Opinion de un desarrollador de The Darkness

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Fijaos en esto. IGN ha entrevistado a los desarrolladores de The Darkness en la siguiente dirección: http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p2.html

Ante una de las preguntas del periodista de IGN:

IGN: What is it like to program and design the game for Xbox 360 versus the PlayStation 3? We're not looking to start a blood war here. We're more interested in what it's like to program for each, and what each one's strengths and weaknesses seem to be? Also, how do you foresee the two versions differing in the final product visually, gameplay-wise, sound wise?

Traducción: ¿Como es programar y diseñar el juego para Xbox360 y Playstation 3? No buscamos empezar una guerra de sangre aqui. Estamos mas interesados en saber como es programar para cada una. ¿ Cuales parecen ser las ventajas y debilidades de cada maquina? Además, ¿Como preveen que seran las diferencias en el producto final tanto visuales, como de jugabilidad y sonido?

(No quieren una guerra, pero meten el cuchillo...).:mad_t:

A lo que el desarrollador contesta:

Magnus Högdahl: The PS3 will have a content size advantage with blu-ray and a CPU advantage for titles that are able to utilize a lot of the SPUs. The Xbox360 has a slight GPU advantage and its general purpose triple-core CPU is relatively easy to utilize compared to SPUs. I expect that it will be near impossible to tell Xbox360 and PS3 screenshots apart.

Traducción: La PS3 tendra una ventaja en capacidad de almacenamiento con Blu-Ray y una ventaja en CPU para aquellos titulos que sean capaces de aprovechar los SPU. La Xbox360 tiene una ligera ventaja en su GPU y su CPU de tripe nucleo para fines generales es relativamente facil de usar comparandolas con las SPU. Espero que sea casi imposible diferenciar las pantallas de Xbox360 y PS3 aparte.

Al parecer, en palabras del desarrollador de The Darkness, Xbox360 tiene una ligera ventaja en su GPU (La unidad gráfica) y es más facil de programar, mientras que la Playstation 3 tiene una cpu (CELL) más potente SIEMPRE y cuando se aprovechen los SPE.

¿Que opinais de esta declaración?. :confused_t: . No dicen nada que no sepamos realmente, pero en mi opinion parece que en este juego han enfocado más el desarrollo en Xbox360 y despues lo iran porteando a PS3. ¿Que pensais?.
 

JGalante

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 3, 2006
Mensajes
84
Karma
0
Ubicación
Chivilcoy
Tiene razón. Es una de las muestras de que PS3 es competencia directa de Xbox 360. Hay muchos ports entre Xbox 360 y PS3. De Wii, aún no se sabe pero parece que tendrá gráficos similares a Xbox pero sin HD, pero diferentes y mas facil de programar (y muy barato tambien)

No pienso comprarme un HDTV hasta 2014 aproximadamente, es por el exorbitado precio que tienen.

PD: Me acaban de expulsar en el foro de Revogamers, por haber insultado a Britney Spears (el moderador era fan suya).
 
Última edición:
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
L a verdad que si quieren que su juego llege a las grandes, que se meta con ps3.

jajajaja JGalante eso si estuvo bueno jaja
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Estas declaraciones estan siendo discutidas en todos los foros de PS3 y Xbox360. Hay opiniones para todos los gustos, pero me he quedado con algo que yo no sabia: Al parecer, el antiguo kit de desarrollo que Sony ofrecio a los desarrolladores contenia un CELL de 2.4 Ghz y dos geforce 6800 en SLI. Sin embargo, el nuevo kit de desarrollo funciona a 3.2 Ghz y contiene el BD-ROM, además de las ultimas especificaciones del RSX

Quizas sea un poco pronto para opinar sobre las diferencias entre las dos máquinas unicamente basandose en especificaciones, y seguramente no veremos realmente juegos que aprovechen la potencia de la PS3 hasta mediados del 2007.

Lo que si que ha quedado claro es que existen diferencias sustanciales si se programa exclusivamente en Xbox360 o en PS3. Los juegos multiplataforma seran muy parecidos entre ellos,pero los que marcaran la diferencia seran los creados específicamente para una maquina o otra.
 
Unido
abril 10, 2006
Mensajes
357
Karma
17
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Ahi le diste JoseLuis, Los juegos ke se desarrollen para las dos plataformas no variaran en nada (me atreveria a decir),mi primo cambio con un amigo su play por la Xbox de este, por unas semanas y la verdad lo juegos ke habia para las dos plataformas no se diferenciaban en nada, ahora mismo no recuerdo a kuales jugamos pero si os puedo decir ke probamos el "Burnout", ke habia en las dos consolas ,bueno hay, y no habia ninguna diferencia.
Lo unico ke note era el mando ke tenia una configuracion diferente , pero para gustos colores lo mismo dira uno ke le mole mas la Xbox ke la play.
Osea ke komo tu dices JoseLuis la diferencia sera en los juegos propios de cada Plataforma donde pongan el huevo y de haber alguna diferencia de graficos potencia etc. la haya. :worried: Espero se entienda lo ke kiero decir jejejej:worried:

 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Se te entiende, tranqui.

El kit de desarrollo definitivo sale en Junio-Julio, que es la misma epoca donde empezarán a manufacturar en cadena la circuiteria de la Playstation 3. Haz dos hitos claves, el E3 2006 y el Tokio Game Show 2006, donde se daran más especificaciones.
 

JGalante

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 3, 2006
Mensajes
84
Karma
0
Ubicación
Chivilcoy
JoseLuis dijo:
Quizas sea un poco pronto para opinar sobre las diferencias entre las dos máquinas unicamente basandose en especificaciones, y seguramente no veremos realmente juegos que aprovechen la potencia de la PS3 hasta mediados del 2007.

Lo que si que ha quedado claro es que existen diferencias sustanciales si se programa exclusivamente en Xbox360 o en PS3. Los juegos multiplataforma seran muy parecidos entre ellos,pero los que marcaran la diferencia seran los creados específicamente para una maquina o otra.
Estoy de acuerdo contigo

Ninya dijo:
Los juegos ke se desarrollen para las dos plataformas no variaran en nada (me atreveria a decir),mi primo cambio con un amigo su play por la Xbox de este, por unas semanas y la verdad lo juegos ke habia para las dos plataformas no se diferenciaban en nada, ahora mismo no recuerdo a kuales jugamos pero si os puedo decir ke probamos el "Burnout", ke habia en las dos consolas ,bueno hay, y no habia ninguna diferencia.
Lo unico ke note era el mando ke tenia una configuracion diferente , pero para gustos colores lo mismo dira uno ke le mole mas la Xbox ke la play. [/B].
Las versiones de los ports de Xbox tienen una ligera superior gráfica en su mayoría porque son porteados directamente de la versión de PS2.
 
Última edición:

JGalante

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 3, 2006
Mensajes
84
Karma
0
Ubicación
Chivilcoy
maycles dijo:
.jajajaja JGalante eso si estuvo bueno jaja
¿De que te reís? Has visto mis posts en revogamers (soy José)?
Por cierto me he reído ya como 5 veces leyendo nuevamente todos los posts sobre el tema una tras otra. :p :p :p Puede que tenga un buen sentido de humor sin querer :D y también ofendo a algunas personas joo .
 
Superior