Playstation 3 sufre de Banding

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
El banding es un efecto en el que los colores degradados (por ejemplo un cielo) sufren saltos de color demasiado acusados. Este efecto "Banding" lo sufre Playstation 3 en determinados juegos como Motorstorm (cielo), Resistance (tuneles), Oblivion (Cielo), y hasta en algunos trailers como el de The Darkness o Ice Age 2.

No es un problema de la tele (Se ha comprobado en Sony Bravia, Acer y Samsung) ni tampoco es un caso aislado (En EOL todos los usuarios que lo han comprobado lo sufren)

Pero como una imagen vale más que mil palabras observad el cielo de Motorstorm:



Y esto es del video del Heavenly



Se espera arreglar este defecto con nuevas actualizaciones de Firmware.

Saludos.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
pues yo la verdad es que no he notado nada, pero espero que lo arreglen
 

pfz

Unido
marzo 12, 2007
Mensajes
31
Karma
0
Yo la verdad que no habia notado nada de esto, pero cuando empece a leer en algunos sitios sobre este problema y me fijé si que es cierto que se nota, pero yo creo que mas que un problema de la ps3, puede ser un problema de programación del juego. Aunque si es de la Ps3, espero que con las actualizaciones de firmware se corrija esto.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Tampoco yo había notado algo así. Vamos que poquitas veces me fijo en los cielos tío.
 
Unido
agosto 17, 2006
Mensajes
1,476
Karma
37
Ubicación
Lerida (Cataluña)
Pues yo si lo he notado en el Motorstorm, me fije un dia y pensava que era mi vista, pero es el juego. Asi se llama Banding, ajam, yo lo llamaria cagada de los desarroladores xD.
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Dios pero que pesados, sobre todo en EOL que llevan casi cuarenta páginas de hilo por un efecto que tienes que usar microscopio para verlo.
La PS3 no sufre banding, son los juegos según estén programados. Ocupa menos espacio un degradado de cielo con cuatro colores, que uno con 32 millones, eso cae de cajón. Luego los que dicen que en XMB también se ve ya es que son maniáticos a más no poder porque yo para apreciarlo tengo estar un buen rato mirando fijamente para darme cuenta.
Por tener banding tiene toda imágen digital que veamos hoy en día, más que nada porque no existe un degradado con infinito espectro.
Pero por sacarle pegas, ala que no quede.
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Si es verdad que se nota, pero vamos que tampoco es algo como para poner el grito en el cielo (nunca mejor dicho, jeje).
Si el problema es de la PS3 seguro que lo remedian en alguna actualización, y si son los juegos los culpables, ya se pondrán las pilas los desarroladores.
A mi particularmente no me preocupa lo más mínimo.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Tenkiaxi 21 dijo:
Pues yo si lo he notado en el Motorstorm, me fije un dia y pensava que era mi vista, pero es el juego. Asi se llama Banding, ajam, yo lo llamaria cagada de los desarroladores xD.
No es cagada de los desarrolladores, es cagada de tu televisor, o por lo menos eso he leido en los foros donde hay gente a quien no le pasa, y a otros con una Samsung si les pasa.
 
Unido
junio 8, 2007
Mensajes
313
Karma
55
Ubicación
Salamanca
Yo el Motorstorm no lo tengo pero al Oblivion le he hechado muchas horas y no he apreciado ningun fallo de ese tipo y en el Resistance menos, alomejor es que estaba jugando y no me he dado cuenta pero sea lo que sea que hagan por arreglarlo.
 
Unido
octubre 29, 2006
Mensajes
1,528
Karma
244
Ubicación
Málaga
Pues yo si aprecio ese fallo, y estaba preocupado porque me creía que era mi PS3.Haber si pronto lo arreglan porque ver eso me da cosa...
 
Unido
marzo 26, 2007
Mensajes
116
Karma
10
Entonces es un problema de hardware y se podra solucionar con una actualizacion ? esto ocurre con todos los cables y cualquier resolucion ?
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
hay unas cosas que no me quedaron claras con esto del banding: es problema de la tv, de la ps3 o del juego o de que ? puede pasar muy a menudo y es muy probable ?
 
Unido
abril 2, 2007
Mensajes
171
Karma
35
Ubicación
Argentina
Huyyy pero que problemaa!!!!!!! ya mismo voy a devolver mi PlayStation 3 y que me devuelvan la plata!!!
Vamooosss muchachos, ya nos quejamos de cualquier cosa, no todo tiene que ser perfecto...
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
En quisquillosilandia abundan los observadores XD.

Pues mira que le he metido caña a la PS3 y aún no me había dado cuenta de nada.A partir de ahora jugaré a dos milímetros de la tele para ver si me entero del Banding ese o como se diga...y yo tan feliz como si nada y pensándo que mi Ps3 era perfecta XD.
 
Unido
mayo 28, 2007
Mensajes
47
Karma
4
me imagino que tambien dependerá del tamaño de la tele. he visto algun atardecer en el oblivion y con la tele hdmi de 40 se aprecia perfectamente el banding. pero en absoluto me importa. siempre sido mas de argumento y jugabilidad que de graficos.
 
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
602
Karma
20
Ubicación
San José, Costa Rica
Es un detallito demasiado pequeño para alardear. En fin si es culpa del ps3 esperemos que Sony lo arregle.

Y si es culpa de los programadores pues que lo arreglen también XD.

Son detalles pero no creo que afecte la experiencia del juego es mas varios ni lo habian notado
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Pues es un detalle que no me habia fijado tanto en resistance como en motorstorm, es ke la verdad yo no ando viendo el cielo en una carrera de Motorstorm, si lo estuviera viendo me meto un santo madrazo con una piedra que este enfrente y quedo en ultimo lugar y en resistance tampoco ando viendo eso por que sino me hacen mierda las quimeras jajaja xD

Pero ya en serio, si se nota y lo he notado la verdad en mi tele pero no kreo ke tenga tanta importancia, claro que si es de la ps3 con un firmware se soluciona (eso espero) y si es de desarrolladores pues...pues.. ke hagan bien sus pu..s juegos.

salu2!!
 
Superior