Historia de las Consolas (en español)

Unido
junio 23, 2007
Mensajes
152
Karma
61
Ubicación
Capital Federal, BS. AS.-
Historia de las Consolas.
________________________________________​

Esta es una traduccion que realize del post que hizo MR. PAC-MAN el cual estaba en ingles.
Mañana subire las fotos que faltan y corregire los errores que haya.

Espero les guste.

Magnavox Odyssey
Productor: Magnavox
Fecha de lanzamiento: May, 1972
Precio de lanzamiento: $100



Aquí es donde todo comenzó. La invención de Ralph Baer Magnavox trajo el juego de video arcade a nuestra sala de estar.
Como la primera consola de video juego para el hogar, la Odyssey no poseía de salida de audio y solo podria mostrar imágenes en blanco y negro. Pero el sistema vino con unos recubrimientos translúcidos para la pantalla de TV simulando asi gráficos de color en juegos como tenis y hockey. Las ventas de Odyssey's eran impresionantes:
Magnavox vendio acerca de unas 350,000 unidades por el año 1975.

Atari VCS (Atari 2600)

Productor: Atari
Fecha de lanzamiento: November, 1977
Precio de lanzamiento: $200





Después de producir una consola casera independiente de Pong , Atari se propondría lanzar el sistema informático video de Atari, conocido más adelante como el Atari 2600. El fundador Nolan Bushnell de Atari vendió Atari a las comunicaciones de Warner poco antes del lanzamiento del sistema para financiar este.
Con una salida color, sonido y juegos en cartuchos, la 2600 se convirtió en la opcion mas acertada al momento. Juegos como Space Invaders y Pitfall ayudaron a vender mas de 30 millones de unidades, según la Guía del Precio del 2004. Pero los buenos tiempos no durarían, y Atari hace mucho tiempo ha sido tapado por otros.



Nintendo Entertainment System

Productor: Nintendo
Fecha de lanzamiento: October, 1985
Precio de lanzamiento: $199 for Control Deck or $249 for Deluxe Set with R.O.B. (Robotic Operating Buddy accessory)

http://img505.imageshack.us/img505/8933/nessk4.th.jpg[/IMG

En 1983 la industria del video juego colapso. El mercado se había inundado con demasiados sistemas, demasiados juegos de baja calidad, y demasiados imitadores. Pero una compañía tomó el riesgo que ahorró sin ayuda el futuro del juego. Nintendo trajo su consola popular del juego de Famicom de Japan a los Estados Unidos. La NES tenia un innovador joystick, un procesador de 8-bits, y unos de los juegos mas populares de la historia y mas vendidos — Super Mario Bros. Nintendo vendio 61.9 millines de sistemas en todo el mundo.




Sega Master System

Productor: Sega Enterprises
Fecha de lanzamiento: June, 1986
Precio de lanzamiento:: $200



En 1986, la empresa Sega se establecio en America y lanzo una consola para hacerle competencia a la NES: La Sega Master System. Era, de hecho, casi el mismo sistema que Nintendo, con un joystick similar y un procesador de 8-bit. Pero una gran diferencia: Sega carecia del Super Mario Bros, y los acuerdos que licenciaban Nintendo con los reveladores de tercera persona esencialmente aseguraron que los juegos fueron convertidos exclusivamente para el NES.


Sega intentaría implementar sus juegos sin éxito como Alex Kidd.
Las ventas de la NES desfasaron los límites pero Sega todavía no se daba por vencido.



Sega Genesis (Mega Drive)

Productor: Sega Enterprises
Fecha de lanzamiento: August, 1989
Precio de lanzamiento: $200



Sega siguio rapidamente el Master System con la SEGA GENESIS. Ademas, Sega reemplazo los juegos como Alex Kidd con el famoso juego Sonic the Hedgehog adoptando a Sonic como mascota. Combined with an in-your-face marketing campaign (remember the Sega scream?), Sega llego a vender 13 millones de unidades a Norteamericanos en 5 años. Nintendo finalmente tenia una seria competicion.




Game Boy

Productor: Nintendo
Fecha de lanzamiento: August, 1989
Precio de lanzamiento: $109



El mismo mes que Sega lanzo la genesis, Nintendo lanzó en lo que se convirtió en el sistema de juego a toda hora en cualquier lugar la GAME BOY. Aunque solo exhibió solamente 4 tonos de grises, el sistema se enviaba con una copia del conocido y famoso juego Tetris.

Sega Game Gear

Productor: Sega Enterprises
Fecha de lanzamiento: June, 1991
Precio de lanzamiento: $149



Sega afronto la consola de mano de Nintendo con la Game Gear. Con un display capaz de mostrar 32 colores a la vez, la Game Gear era más ponderosa que la Game Boy y Sega intentó acentuar este hecho en la campaña publicitaria para su consola de mano.

Super Nintendo Entertainment System

Productor: Nintendo
Fecha de lanzamiento: August, 1991
Precio de lanzamiento: $199



Para el momento en que Nintendo decidiera a desafiar la génesis, el sistema de 16-bit de Sega había estado ya vendiendose hacia 2 años. Nintendo le hizo la competencia a Sega con la Super Nintendo Entertainment System (SNES) con nuevos juegos como Mario franchise y Super Mario World. Ademas, la nueva consola era mas ponderosa que la Genesis, con características tales como movimiento en sentido vertical del modo 7 que permitió que los fondos fueran escalados y para simular el movimiento de tierra y competir con juegos incluyendo Mario estupendo Kart.

El SNES derrotaría eventualmente a la Génesis vendiendo 49.1 millones de unidades por todo el mundo, más de 20 millones de las que estaban en los E.E.U.U., según Nintendo.




Sega Saturn

Productor: Sega Enterprises
Fecha de lanzamiento: April, 1995
Precio de lanzamiento: $399



Queriendo ser el primero de vuelta en el mercado, Sega lanzo su consola SATURN con 32-bit, lectora de CD. Incluso con las capacidades gráficas de 3D de la Sega Saturn, el lanzamiento del verano fue la sorpresa de un sistema de $400 acompañado por muy pocos juegos
El poderoso, pero complejo multiprocesador dificultaba a los desarroladores la tarea de crear juegos de gran calidad para la Saturn. Sin embargo, varios títulos memorables fueron desarrollados para el sistema, incluyendo el Panzer Dragoon, Virtual-On, y Virtua Fighter 2.

El sistema también ofreció juego en línea con su adaptador de NetLink. A pesar de sus méritos, el Saturn vendió solo 1.4 millones de unidades en los E.E.U.U. durante su corta esperanza de vida, según el investigador de mercado NPD.




PlayStation (PS one)

Productor: Sony Computer Entertainment
Fecha de lanzamiento: September, 1995
Precio de lanzamiento: $299




Sony se introduce al Mercado con su consola de 32-bit la Playstation. La misma debuto por $100 menos que la Saturn y posee buenos graficos 3D y juegos sólidos, la tecnología basada en el CD fue altamente aceptada.

Sony abasteció con eficacia a una audiencia más madura con títulos como por ejemplo Twisted Metal y Metal Gear Solid. Además fueron tremendamente ayudados por Square (llamado ahora Square-Enix), la productora japonesa que trajo una gran saga la serie Final Fantasy, Final Fantasy VII, exclusivos de PlayStation. Sony continuo produciendo la Playstation (reducida y rediseñada a Psone en el 2000) hasta Marzo del 2006, según Sony se vendieron 102.49 millones de unidades en ese periodo.




Nintendo 64

Productor: Nintendo
Fecha de lanzamiento: September, 1996
Precio de lanzamiento: $199



En el estilo tradicional de Nintendo, Nintendo 64 salió un año después de los sistemas de los competidores y debuto con su nuevo titulo Mario 64. Pero la consola pasó la línea de la competición en términos de energía de proceso y juego usando un procesador de 64-bit. De todos modos, Nintendo tomo la decisión de continuar usando juegos en cartuchos para su sistema.

Los CDs eran mas economicos y tenia mas capacidad de almacenamiento que un cartucho de N64, esto causo que companias como Square y otros desarrolladores de juegos produjeran mas juegos para Playstation que para N64.

A pesar de esto, Nintendo puso a la venta juegos enormemente acertados para el sistema, incluyendo el juego en primera persona Goldeneye 007, Super Smash Bros, y La Legenda de Zelda: Ocarina of Time. Nintendo, una vez rey de las consolas, vendió 32.9 millones de sistemas Nintendo 64, según el mas ultimo informe anual de la compañía.



Sega Dreamcast

Productor: Sega Enterprises
Fecha de lanzamiento: September, 1999
Precio de lanzamiento: $199



Sega deseó comenzar fresco después de el desastre de la Sega Saturn, con el lanzamiento temprano de su más nuevo sistema, la Sega Dreamcast. La misma poseía un modem interno para jugar online, un procesador de 200-Mhz, y un formato propietario de gran capacidad del disco entre otras innovaciones, la Dreamcast fue considerada la mejor para esos tiempos. Hermosos juegos en 3d Sonic Adventure y el juego en línea ayudaron a vender con más facilidad la consola.

Pero con los malos recuerdos que había dejado la Saturn en los consumidores además sabiendo que faltaría poco para el lanzamiento de la Playstation 2, Sega tenía pocas posibilidades. Sega vendio 8.2 millones de sistemas Dreamcasts mundialmente mas tarde Sega ceso la producción de la consola en el año 2001, saliendo del negocio de las consolas. Sega continúo produciendo Software para otras empresas.




PlayStation 2
Productor: Sony Computer Entertainment
Fecha de lanzamiento: October, 2000
Precio de lanzamiento: $299



Con el éxito de su precursor, la PlayStation 2 era mas poderosa con un procesador de 294-Mhz, reproductor de películas en DVD y compatibilidad con la librería de juegos de la PSone. Tenía ventas iniciales fuertes a pesar de un lanzamiento deslustrado y una escasez inicial de juegos de calidad.

Juegos como Final Fantasy X, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Grand Theft Auto: Vice City ayudo al lanzamiento de la Playstation 2. La consola mas vendida en todo el mundo y que todavía sigue en pie, la PS2 vendió 106.23 millones de unidades a tiendas de todo el mundo según un informe de Sony al 30 de Junio.

Game Boy Advance

Productor: Nintendo
Fecha de lanzamiento: June, 2001
Precio de lanzamiento: $100



Sin competidores en vista, Nintendo producía el sucesor del Game Boy Color. La Game Boy Advance continuo el dominio de Nintendo en las consolas de mano, con un procesador de 32-bit y una pantalla capaz de mostrar 32.000 colores. Con la Game Boy Advance se podía jugar a todos los títulos de la Game Boy. Juegos nuevos como Wars and Metroid Función y la continuación de Pokemon hizo que fuera fácil las ventas de estas consolas.



Xbox

Productor: Microsoft
Fecha de lanzamiento: November, 2001
Precio de lanzamiento: $299



Tres días mas tarde del lanzamiento de la Nintendo Gamecube al mercado de Estados unidos, la Xbox de Microsoft marcó el principio de la compañía de software en producir hardware de toda clase. El sistema se asemejaba demasiado a un PC con un disco rígido y un Puerto de Ethernet, listo para banda ancha. The system was a powerhouse, resembling a PC with its built-in hard drive and broadband-ready Ethernet port. Pero un título del lanzamiento de Xbox importaría más, y ese fue Halo: Combat Evolved.

El juego de tiros en primera persona (FPS) fue bien recibido con otros títulos como Tecmo's Ninja Gaiden y LucasArts' Star Wars: Knights of the Old Republic, permitiría que Microsoft se zambullera en la guerra de las consolas. Aunque Microsoft todavía tiene que sacarle provecho a la Xbox, la compañía dice que ha vendido más de 24 millones de unidades desde su lanzamiento, poniéndola delante de la consola de Nintendo.



Nintendo GameCube

Productor: Nintendo
Fecha de lanzamiento: November, 2001
Precio de lanzamiento: $199



Nintendo decide ingresar mas tarde a la Guerra de las consolas con su Gamecube, y lanzado su nuevo sistema terminantemente como máquina de juegos. Con respecto a la Ps2 y la Xbox la Gamecube no tenia la capacidad de reproducir DVD, y desafortunadamente, el lanzamiento careció de algo que todos los lanzamientos anteriores de la consola de Nintendo tenían un titulo de Mario.
Los resultados no eran prometedores, por lo que la Gamecube tuvo que experimentar varias bajas de precio para que esta se pueda vender bien.

A pesar de esto el sistema tuvo excelentes títulos en primera y tercera persona como: The Legend of Zelda: The Wind Waker, Metroid Prime, y Metal Gear Solid: The Twin Snakes. Nintendo vendio 20.9 millones de unidades desde su lanzamiento. No solo Sony había abatido a Nintendo de vuelta, sino que esta vez había un nuevo competidor Microsoft.




Nintendo DS

Productor: Nintendo
Fecha de lanzamiento: November, 2004
Precio de lanzamiento: $199



Nintendo sabia que Sony estaba desarrollando su propia consola portátil y debido a esto quiso algo innovador.
En vez de aumentar la producción de Game Boy, Nintendo lanzo una nueva línea de consolas de mano la DS. Con una pantalla sensible al contacto colocada directamente debajo de una segunda pantalla, el DS cambió la manera en que los juegos eran jugados. Las ventas del DS han sido fuertes desde el lanzamiento, aumentando aún más con el lanzamiento del DS Lite.
El DS también marcó la entrada de Nintendo en el juego en línea, con la conexión de Nintendo Wi-Fi. Nintendo logro vender 21.27 millones de DS y DS Lite desde su lanzamiento, poniendo muchos millones delante de la PSP.

Sony PlayStation Portable

Productor: Sony
Fecha de lanzamiento: March, 2005
Precio de lanzamiento: $249



Cuando vino la PlayStation portable, el objetivo de Sony era simple: energía. La PSP tenía la una alta calidad de gráficos 3D y puede reproducir música y películas. Las ventas de la unidad han podido seguir a las del DS, aunque tiene lejos pocos títulos del juego de la calidad que el sistema de Nintendo.
La consola incluye el Grand Theft Auto: Liberty City Stories y el rompe-cabezas Lumines. En Julio la Psp llego a vender 20.02 millones de PSP según Sony.




Xbox 360

Productor: Microsoft
Fecha de lanzamiento: November, 2005
Precio de lanzamiento: $299 Core System; $399 Premium Package



Decidida a ser la primera esta vez, Microsoft introdujo a la nueva generación de consolas la XBOX 360. La 360 era mucho mas ponderosa que la Xbox original. Sus caracteristicas son:
-Un poderoso procesador de 3.2 Ghz
Otra sorpresa vino bajo la forma de servicio en línea (online) mejorado el juego de la Xbox 360.

En Mayo, Microsoft reporto 18 millones de descargas del servicio en linea.(Xbox Live). Con uno año de ventaja Microsoft lanzo juegos FPS como Gears of War. En Julio Microsoft ha vendido desde su lanzamiento alrededor de 5 millones de consolas de acuerdo con la compañía, aunque la consola no ha dado un beneficio para la compañía todavía.




PlayStation 3

Productor: Sony
Fecha de lanzamiento: Nov. 17, 2006
Precio de lanzamiento: $499 por 20-GB version, $599 por 60-GB version



Con la Playstation 3, Sony With the PlayStation 3, Sony desea un Centro de entretenimiento. El sistema viene equipado con un Disco Rígido y una unidad lectora de discos Blu-ray para leer juegos o películas de altas capacidades. Además la consola posee un procesador Cell de 3.2 Ghz lo que la hace la mejor y mas ponderosa consola del Mercado. Pero el precio puede ser demasiado alto para la mayoria de los jugadores y podria costar a Sony un punto. La consola también se ha retrasado de su lanzamiento inicialmente previsto.




Wii

Productor: Nintendo
Fecha de lanzamiento: Nov. 19, 2006
Precio de lanzamiento: $249



Mientras que Sony y Microsoft luchan para la supremacía tecnológica, Nintendo sigue la ruta de la innovación al igual que lo hizo en su momento con la DS.
Su consola Wii no es la mas tecnológica, y posee un precio relativamente bajo comparado con la PS3. Es la más grande innovación, un control inalámbrico que detecta los movimientos y los transmite a la consola hace que la experiencia entre el usuario y la Wii sea excelente.

¿Pero esta funcionara? Nintendo tomo una ruta similar con la DS y los resultados de ventas fueron buenos.
La Wii también dejará a usuarios descargar juegos clásicos de Nintendo y de otras bibliotecas de juegos. La nueva batalla comienza este noviembre.

Fuente: MR. PAC-MAN
 
Última edición:
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Gracias!! Te has tomado un ratito eh?!! Intenta quitar ese de los lados de cada imagen que has puesto de mas jejej.

SaludoS!!
 
Unido
abril 29, 2006
Mensajes
543
Karma
22
Ubicación
Mexico
Buena recopilacion. Una vez nos dejaron eso de tarea en la escuela y es tardado, mas si lo tienes que traducir, poner imagenes etc.
 
Unido
junio 25, 2007
Mensajes
1,515
Karma
880
Interesante cada dia se aprende mas yo pensaba que la Nintendo 64 habia salido primero que la psone -.-

Salu2
 
Superior