Ventilador centrífugo doble turbo

Unido
abril 27, 2007
Mensajes
257
Karma
29
Hola a todos.. hacia un par de dias que me rondaba la idea de pillarme un ventilador para la ps3.. (ahora q llegan estos dias de calor) bueno, la cuestion es que hoy he decidido hacerlo, me he comprado el unico que habia (gamestop), ventilador centrifugo de doble turbo.. la verdad es q es muy facil conectarlo, va conectado al 4º USB destinado para la carga del mando.. es bastante pequeñito, es estetico, el unico inconveniente q he encontrado es q hace algo de ruido.. si estas en silencio lo oyes perfectamente... una vez juegas a un juego, este camufla el sonido del ventilador, con lo cual apenas lo oyes... me ha costado 15 euros.. no creo q sea muy caro, y bueno imagino que mi play me lo agradecera con el tiempo.. si alguien ya lo ha probado que me diga que tal le funciona...

pd: tenia toda la ilusion del mundo en pillarme el juego de piratas del caribe 3.. y naaaaaaaada a esperar a principios de junio... vaya bajonazooo :(
me he ido de capa caida... xD
saludos a todos
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
158
Karma
7
yo creo que si que le vendra bien si la tienes en un lugar donde haga mucha calor.
haber si puedes poner una imgen del ventilador para ver como es gracias
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
A mi la play si se me calienta un poco es por la parte derecha...y si hubiera comprado uno seria el de discoazul.com...pero no veo que le haga mucha falta.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Joer,eso de "doble turbo" si que es bueno XD.Ni que fuera un Lamborgini.

No,en serio.Me parece que esos 15 euros bien valen tu tranquilidad.En mi caso yo no considero necesario ninguna ventilación extra,pero tampoco hace daño a la consola tener algo mas de aire en condiciones.Así no te preocupas ni te rallas con el asunto...
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
43
Karma
1
Ubicación
MADRIZ
La verdad es que siendo CENTRIFUGO ( osea, que absorbe el aire cali¡ente de la play y lo expulsa,puede estar bien, por que nunca esta de mas bajar la temperatura del cacharro, aunque estoy seguro que el diseño de la play ya refrigera suficiente.
Gracias por la idea
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Por caprichos del destino un ventilador de estos me llegó a mis manos sin la intención de comprar nada para refrigerarla.
Lo que hace el ventilador TURBO, vaya nombre aunque sea parecido a lo que hace un turbo de verdad, es coger aire por encima suyo, es decir aire del suelo en donde está apoyada la ps3 y de manera centrífuga introduce un sobre caudal de aire por las rendijas que lo subcciona normalmente.
Sinceramente el rendimiento no lo sé. Inmediatamente después de colocarlo y ver el ruido que hacía lo quité. Para que os hagáis una idea, mi PC con 6 ventiladores en la caja, más el de la CPU y la gráfica o sea 8, hace la mitad de ruido que esos dos ventiladores enanos. Bastante pesadilla. Hombre, si pones el audio a tope, claro que no se oirá. Y a los F18 de maniobras tampoco.
Otro inconveniente es que si de por sí, lo aparatos electrónicos se llenan de polvo, con este chisme multiplícalo x 10.
A quien le sea vital refrigerar la ps3 con otro sistema que no sea el de serie y no lo importe el ruido le puede hacer papel. Más que los que se sitúan para extraer el aire caliente hará, porque le mete aire nuevo a presión. Pero también se te llena de polvo en un abrir y cerrar de ojos.
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
43
Karma
1
Ubicación
MADRIZ
Saludos.
tienes toda la razon.
Yo al leer que es CENTRIFUGO entendia que el aire caliente de la consola es expulsado ( centrifugado ) , no que insufla aire del exterior para refrigerar.
Ademas de llenarse de polvo, mucho mas por supuesto, el rendimiento no es el mismo.Si insufla aire tendria que estar refrigerado.Lo suyo seria un ventilador que ayudase a evacuar calor de dentro osea un disipador.
Y encima ruidoso.......ya no me convence tanto.
Paciencia que los perifericos de la ps3 estan naciendo.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Muy extraña la forma de este ventilador, yo como vivo en una ciudad montañosa, hace frio la mayor parte del tiempo no veo necesaria la compra de este accesorio, pero creo que si podría ayudar para sitios con clima caluroso.

Un saludo.
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues esta bastante bien para aquellos que tienen a su negra en lugares cerrados pero aquellos que la tienen en lugares abiertos no creo que les sea de mucha utilidad.

Salu2
 
Unido
abril 27, 2007
Mensajes
257
Karma
29
pues bien.. como ya han comentado anteriormente el funcionamiento de este no voy a repetirlo xD eso si, hace ruido... a ver a la hora de jugar no lo oyes practicamente.. si estas en silencio lo oyes a saco.. eso es verdad.. la unica pega q veo es esta, q hace bastante ruido.. pero vamos imagino q me acostumbrare... (yo soy de los k suelo jugar a la play con los amigos, y con los gritos q pegamos, vamos q no se nota q tenga un ventilador enchufado...) y ademas si era turbo era por algo..... jejeje
bueno, respecto a lo del polvo, no estoy del todo de acuerdo.. el aire sigue una trayectoria dentro de la play, y vamos.. todo el polvo q entra, sale... esa es mi opinion.. de hecho nada mas enchufarlo, por la parte trasera de la play han salido algo parecido a unas pelusillas jejeje
nose.. estaba un poco paranoico con esto de que se sobrecalentase.. no kiero tener lios dentro de "x" tiempo... yo vivo en Mallorca y las temperaturas aki se han disparado.. y en verano hace demasiado calor...
mi play esta en el comedor, justo debajo de un aire acondicionado (a unos 2 metrillos) y yo creo q entre el aire acondicionado y el ventilador ya voy q xuto....
el ventilador en si es bastante estetico (tiene una ralla plateada rollo play3) facil de enchufar, ligero, y nada mas vamos..
pa los q esten emparanoiados con lo de las temperaturas y no les moleste oirlo de vez en cuando, se lo recomiendo..

pd: total por 15 eurillos........
 
Unido
octubre 29, 2006
Mensajes
1,528
Karma
244
Ubicación
Málaga
Pero Sunnyday...

¿Tú has notado que la temperatura de tu PS3 ha bajado algo?

Esque yo tambien lo he visto y pensaba comprarmelo.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Hber como aguanta mi play 3 las temperaturas de mas de 40 grados del maravilloso verano de sevilla jajajajaja
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
La temperatura nunca va a bajar por debajo de la temperatura ambiente. Le pongas un centrifugoturbo o le pongas cuatro centrifugadoralavadoras. (que según decía mi profesora de física de COU el término centrifugar era incorrecto y se debía decir centripetar).

Ponerle ese cacharro solo sirve para mover el aire más rápido. Que es algo innecesario es más que patente, ya que el ventilador que lleva la consola de serie ya mueve el necesario y no hace falta más.

Lo del polvo es cierto. Cuanto más aire se mueve, más polvo pasa por dentro. Es verdad también que el polvo que entra sale en parte, pero también es cierto que más partículas se quedan adheridas al interior, cosa que también es peor.
 
Unido
abril 27, 2007
Mensajes
257
Karma
29
pues mira.. antes en la parte derecha de la ps3 lo notaba excesivamente caliente, hoy despues de tenerla encendida 3 horas no estaba tan caliente como otras veces, la verdad es q estaba muchisimo mas templada... y bueno respecto a lo del polvo ya os lo comentare dentro de un par de meses cuando la abra.. el tio de la tienda (q es un colega) me lo venia diciendo.. q me lo pillase q el habia notado mucho la diferencia.. bueno.. espero q esto sirva a alguien q tenga problemas de temperatura con su play a decidirse a pillarselo..

PD: tiene una luz axul cuando esta conectado q tb keda la mar de xula jejeje
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
43
Karma
1
Ubicación
MADRIZ
Saludos.
Querido predicador.
Siento rebatirte,pero no puede ser que tu profesora de COU te dijera que centrifugo esta mal dicho, y que se dice centripeto, cuando son dos dos fuerzas contrapuestas y poor lo tanto diferentes.
La centrifuga es una fuerza circular que se dirije al exterior ( fuga) y la centripeta es igualmente una fuerza circular , pero que tiene direccion hacia el centro ( peta).
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_centrípeta
" ES LO QUE RAZZIEL TIENE, QUE TE ENSEÑA Y ENTRETIENE...":D :D :D :D
Me parece que tu eres de mi quinta y ya no nos acordamos bien de muchas cosas del COU......es que era un coñazo inmenso....
Un saludo y dos tiros en el Fall...




Predicador dijo:
La temperatura nunca va a bajar por debajo de la temperatura ambiente. Le pongas un centrifugoturbo o le pongas cuatro centrifugadoralavadoras. (que según decía mi profesora de física de COU el término centrifugar era incorrecto y se debía decir centripetar).

Ponerle ese cacharro solo sirve para mover el aire más rápido. Que es algo innecesario es más que patente, ya que el ventilador que lleva la consola de serie ya mueve el necesario y no hace falta más.

Lo del polvo es cierto. Cuanto más aire se mueve, más polvo pasa por dentro. Es verdad también que el polvo que entra sale en parte, pero también es cierto que más partículas se quedan adheridas al interior, cosa que también es peor.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
razziel dijo:
Saludos.
Querido predicador.
Siento rebatirte,pero no puede ser que tu profesora de COU te dijera que centrifugo esta mal dicho, y que se dice centripeto, cuando son dos dos fuerzas contrapuestas y poor lo tanto diferentes.
La centrifuga es una fuerza circular que se dirije al exterior ( fuga) y la centripeta es igualmente una fuerza circular , pero que tiene direccion hacia el centro ( peta).
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_centrípeta
" ES LO QUE RAZZIEL TIENE, QUE TE ENSEÑA Y ENTRETIENE...":D :D :D :D
Me parece que tu eres de mi quinta y ya no nos acordamos bien de muchas cosas del COU......es que era un coñazo inmenso....
Un saludo y dos tiros en el Fall...
Querido Raziel, todo depende de los años que hace que estuviste en COU.
De la misma wikipedia te he buscado el término Fuerza Centrífuga:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_centrífuga
Confusión sobre el término

Existe confusión sobre el término aceleracion centrífuga a causa de estas dos definiciones diferentes. Según una de ellas, la aceleracion centrífuga actúa sobre el objeto y es una aceleracion ficticia, que sólo existe en sistemas de referencia giratorios. La otra fuerza que también se ha denominado fuerza centrífuga es la verdadera fuerza de reacción ejercida por el objeto.

Por esta razón, los profesores de ciencia en los últimos años tienden a restar importancia a la fuerza centrífuga cuando enseñan el movimiento circular, y en su lugar dan el lugar preferente a la aceleracion centrípeta, dado que es la aceleracion responsable de mantener el movimiento circular y la aceleración centrípeta. Generalmente se recomienda hablar de física de rotación usando sólo sistemas de referencia inerciales, evitando así la necesidad de pensar en aceleraciones centrífugas.
Lo correcto siempre ha sido hablar de Fuerza Centrípeta cuando se hablaba de las fuerzas que provocan el movimiento circular. Llamar "centrifugado" a lo que hace la lavadora siempre ha sido incorrecto. Pero el término se ha extendido tanto que ya pasan. Si no fíjate la aclaración de que los profesores de ciencia EN LOS ÚLTIMOS AÑOS tienden a restar importancia a estas fuerzas FICTICIAS llamadas fuerzas centrífugas. Por eso te he dicho que depende de los años que hace que hiciste el COU.
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
43
Karma
1
Ubicación
MADRIZ
Saludos.
Pues si cambia si........y eso que no hace tanto que hice el COU.....más o menos en el pleistoceno....
Gracias por la revision de fisica.
( como encuentre otra definicion que te contradiga te vas a cagar.....XD XD XD XD)
 
Superior