Problema Refrigeración

Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Hola! Bueno, os explico mi problema. Desde hace unas semanas (mas concretamente desde que tengo Oblivion mas o menos) la PS3 se me a calado unas cuantas veces, mas o menos se me a calado una vez por semana. Pensé que igual era problema del Oblivion, pero ahora que me e comprado Spiderman 3 veo que no. La PS3 la tengo en un mueble, separada unos 10 cm por todos sus angulos. Hoy se me a calado, e ido a mirar la parte trasera, y a pesar de que hay unos 10cm de distancia ¡la pared estaba calentisima! Y e tenido que separar el mueble mucho mas (cosa que no siempre puedo hacer por problemas de espacio)

Para ir tirando, e puesto una torreta ventiladora justo por donde sale el aire de atras, y no veais como enfria la consola xDD Pero claro, es solo una cosa provisional (ademas de que hace mucho ruido..)

¿Que hariais vosotros en mi lugar?

¿Comprariais el ventilador externo? ¿creeis que la consola puede estar dañada? ¿la llevarias a que os la cambiasen? (por que esta en garantia, la compré el dia de lanzamiento))

-Si la llevo a cambiar...con decirles que se me cala continuamente..¿ya me darian otra nueva?

Un saludo y muchisimas gracias de antemano gente, que ya sabeis vosotros lo preocupado que se suele estar en estos casos.
 
Última edición:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
prueba dejandola algun tiempo muy separada del mueble sin ventilador y sin nada, haber como va y ya despues piensa en que haces
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
la verdad es que la mia por el lado derecho se calienta mucho...tambien decir que estes dias hace mucho calor...y esta mas o menos a diez cm por todos los lados...igual esto no es suficiente. No le doy mucha caña....y no se me calo nunca.

Prueba a separarla un poco mas.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Me podriais informar un poco de como va el tema de la garantia porfavor? Imaginaos que la PS3 se me sigue calando...y decido llevarla a la tienda donde la compré el 23 de Marzo. Si les digo que me la cambien..¿me la cambiarian? O llamarian a Sony para que me la intenten arreglar? ¿Hay alguna forma de conseguir cambiar la consola por otra completamente nueva?

Un saludo y gracias de antemano ;)
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Normalmente, la tienda te la cambia hasta que pasan 15 dias. A los quince dias no se suelen hacer responsables, ya pasa a la garantia de Sony. En este caso llama tu directamente y preguntales como te lo pueden solucionar. Espewro que sea cambio.

Aqui te dejo el telefono del SAT de Sony: 902 102 102

Comentales tu caso y haz como en el medico: di que tiene mas de lo que ves.

Suerte, Durthiel.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Muchisimas gracias Valhan ;) Tu si que me comprendes tio xD. De todos modos no sé, por que supongo que les tendré que enviar la consola, seguramente la enchufaran 15 minutos y como van a ver que no le ocurre nada pues me la devolveran..¿no creeis? Es que enviarla para que luego me la traigan igual.....xD la gracia seria que me ASEGUARARAN que me la van a cambiar ANTES de enviarsela, ¿no creeis?

Uff..no se que hace, ando demasiao confuso xD
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Dhurtiel tio,en la vida ninguna empresa te va a asegurar lo que dices.Si te cambian el producto es porque está defectuoso y no responde al rendimiento óptimo inicial.Imagínate que aseguraran eso de por si,pues al año me pillo una nueva y marchando XD.Además,también han de comprobar que su producto no ha sufrido ninguna modificación o maltrato por tu parte.Es de locos garantizarte el cambio...

P.D:De momento he tenido suerte,la mia va de cine.Espero no tener problemas,pero por si acaso la pongo en un lugar bien ventilado y jamás se me calienta demasiado...un saludo!!!
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Tienes razón....pues de momento esperaré aer como marcha la cosa, si se me sigue calando le compraré un ventilador extra y la pondré en vertical, y esperemos que los problemas cesen. Y si AUN ASi, se me sigue calando pues la envio al SAT de Sony, aunque como se enteren de que e usado un ventilador extra...
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
no se van a enterar de que has usado un ventilador extra si tu no les dices nada .
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
SI es un sisetma de refrigeración externo que no implica abrir la consola, no deben enterarse.

Menos mal que de momento no he tenido problemas con la consola. Los únicos problemas de refrigeración que tengo yo se arreglan con cerveza xD.

Deberías llamar a Sony antes de tomar ninguna decisión.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
ichi_the_killer dijo:
SI es un sisetma de refrigeración externo que no implica abrir la consola, no deben enterarse.

Menos mal que de momento no he tenido problemas con la consola. Los únicos problemas de refrigeración que tengo yo se arreglan con cerveza xD.

Deberías llamar a Sony antes de tomar ninguna decisión.
Si, y les llamo y que les digo?:

-Hola mira, es que vuestra consola se me cala cada 2 x 3, y eso que la tengo al minimo de distancia que recomendais vosotros en el manual. Me la cambiais por otra? ¿u os tengo que partir las piernas? xDDD

Nah, a mi lo que me PREOCUPA, es que se haya jodido alguna pieza de la PS3 o este APUNTO de romperse. Por que con el pedazo ventilador que le e puesto, y contanto que la e separado un poco...no creo que se vuelva a calar, y si aun asi se me cala, pues le compro un ventilador extra. De todos modos es eso, que ando preocupado de si se ma habrá jodido alguna pieza por el calor o este apuntito de hacerlo....
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Hola Dhurtiel con mi PS3 no eh tenido ese problema la mía hecha aire templado por el lado derecho y por atrás pero es todo, la tengo sobre un mueble al lado de la Tv, en el sitio donde está la consola se encuentra bien ventilada, sobre recurrir a ventiladores externos como accesorios, yo en mi opinión no lo haría porque si a maquina esta diseñada y pensada para usarse en una casa sin este aditamento es porque no le hace falta, lo que yo haría es ponerla en un sitio ventilado, no se si el mueble donde la tienes le impide deshacerse del aire caliente...

Te recomendaría que la cambies de sitio prueba si la consola se comporta igual en un sitio más ventilado.

Un saludo suerte con tu problema.
 
Última edición:
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Gracias a todo el mundo ;) Al final, parece ser que el problema era que simplemente la tenia mal ventilada, eso es todo ;) E separado un poco mas el mueble de la pared, y e una pequeá torreta ventiladora detras del mueble para que el aire caliente no se concentre ;)

Ahora, si todo sale bien no se me volverá a calar. De todos modos..¿creeis que tras 3 o 4 cuelgues la consola puede estar dañada? ¿creeis que a podido sufrir algun daño?

Y otra cosilla un poco kiskillosa..xDD Probear a quitar el volumen de la Tv...¿escuchais como lee la consola el disco? ¿es decir, esuchais un leve run run?

Nada más, muchas gracias gente ;)
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
En caso de que se te rompa te comento algo:

Hace con tres años se me estropeo la PS2, lo que le pasaba era que se le jodió la lente (creo) llame a Sony y me dijeron que se la enviase, en menos de un mes tenia en mi casa una completamente nueva.

Si se te rompe llamales y pregunta.


Saludos
 
Unido
abril 27, 2007
Mensajes
257
Karma
29
mira yo te recomendaria 2 cosas.. la primera q te pillases un ventilador, q no esta de más tener un ventilador enchufao a la play.. y por lo q cuesta...
y segundo mira de poner tu play como te han dicho en un sitio ventilado, yo te recomendaria q la pusieses ej: en el mueble donde la tienes lo mas abajo posible, imagino q asi el aire caliente ascendera y nose kizas consigas disminuir algun grado q otro.. pero vamos tampoco creo q ganes mucho con esta ultima solucion, pero kien sabe xD

pd: pillate el ventilador
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Dhurtiel, como has podido comprobar el problema era de ventilación.
Nunca hay que jugarsela y apurar tanto aunque el fabricante recomiende esos 10 cm.
Recomiendan 10 cm pero que el aire pueda circular. Y por lo que he leído en tu caso tenías la separación pero no había circulación de aire y todo el calor se quedaba estancado.

No hagas caso a lo de poner un ventilador extra, ya que si la consola la sigues teniendo encerrada el aire estancado continuará en el mismo sitio y ese ventilador extra solo servirá para mover el mismo aire caliente.
Lo mejor es que la pongas más ventilada o no la dejes dentro de ese mueble, y por su estructura de fábrica todo irá bien.
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Predicador dijo:
No hagas caso a lo de poner un ventilador extra, ya que si la consola la sigues teniendo encerrada el aire estancado continuará en el mismo sitio y ese ventilador extra solo servirá para mover el mismo aire caliente.


Pero realmente si ponemos el ventilador de forma que se enfoque a un solo lado...




El aire se iría renovando ¿No crees?
 
Unido
abril 27, 2007
Mensajes
257
Karma
29
jejejejejejje q currao ese dibujillo xDD
por cierto alguien sabe si ha salido a la venta algun ventilador?
y q cuesta?
saludos paharosssss y paharassssssss
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Bueno, al final mi padre se a enterado del problema, y esta empeñado en que la llevemos a donde la compramos para que nos la arreglen o nos den una nueva, que pa eso esta en garanytia coño (palabras textuales xD)


Asi que bueno, como "creo" que ya se cual a sido el problema, cuando me arreglen esta que tengo o me den otra nueva tendre mas cuidado y haré que respire mejor.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Superior