Killzone usara Playstation EDGE (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

aca son todos graciosos

nadie sabe ni cmo es el directx10, ni siquiera hay un juego con dx10 y ya todos hablan pabadas

ademas, la 360 (ademas de los futuros apis de dx10), tambien tiene un sistema, q antes era muy caro de implementar para los videojuegos y solo se usaba para cg (o algo asi, ya postie la noticia)

http://www.gamespot.com/news/6166945...stnews;title;2

aca tenes la fuente de gamespot

Iniciado por manuel tripero
Manuel, por favor no me pidas que busque de nuevo la información de nvidia, a ver, nvidia es la que ha creado la tarjeta gráfica mas potente que hay para pc, la primera en usar dx10, la misma nvidia ha hecho rutinas para que el opengl use TODAS las capacidades de la GF8800, el dx10 NO PUEDE hacer más que lo que la tarjeta gráfica permite, de hecho no logra hacer todo lo que la GF8800 puede, solo en futuras actualizaciones, con lo cual de momento el opengl es mejor que el DX10, estoy hablando de PCs nada de consolas.
también te digo que nvidia tiene unas tarjetas especiales (que cuestan muuuchoo dinero) que se usan en renderfarms para hacer render, a veces, en tiempo real, nadie sabe con exactitud de que es capaz de hacer el rsx, quien sabe.

El otro post hablas del Enlighten un nuevo sistema gráfico para juegos que usa el raytrace para la iluminación, algo realmente fantástico que mejorará y mucho la calidad gráfica de los juegos. Lamento decirte que este sistema también se usará en PS3 ya que Epic lo va a implementar en una futura versión del UE3 (Geomerics, Epic Partner To Enlighten UE3)

Y Manuel si eso de "ver a la gente, q no tiene NI IDEA" va por mi, no podrías estar más equivocado, tengo el DX SDK y me leí parte de su documentación, DX10 incluso, varios vídeos de lo que se puede hacer igual que vídeos y alguna documentación de la GF8800, y como te dije antes, ni siquiera es necesario saber estas cosas, con las declaraciones de nvidia son más que suficientes, ellos han implementado TODAS las funcionalidades de la nueva GF en el opengl, y quien conoce mejor a la GF8800 que la propria nvidia? Microsoft no será seguro.

Sobre el EDGE no he hablado, solo hable del opegl y dx10, el EDGE no conozco por eso no dije nada.

Saludos.

...nVIDIA es la que ha creado la tarjeta gráfica mas potente que hay para pc, la primera en usar DX10, la misma nVIDIA ha hecho rutinas para que el OpenGL use TODAS las capacidades de la GF8800, el dx10 NO PUEDE hacer más que lo que la tarjeta gráfica permite, de hecho no logra hacer todo lo que la GF8800 puede, solo en futuras actualizaciones, con lo cual de momento el OpenGL es mejor que el DX10, estoy hablando de PCs nada de consolas.
...nadie sabe con exactitud de que es capaz de hacer el RSX....

El otro post hablas del Enlighten un nuevo sistema gráfico para juegos que usa el raytrace para la iluminación, algo realmente fantástico que mejorará y mucho la calidad gráfica de los juegos....
Saludos.

Iniciado por SlykDrako
Que tal:

Estoy de acuerdo con tu comentario. La iluminacióny sombreado son factores determinantes (aparte de la historia, por suúesto) para "sumergir" al videojugador en un juego. Aún falta tiempo para poder determinar la capacidad "tope" de un sistema, ya sea X360 o PS3.
Sobre el EDGE, se mostró un video en el cual Phil Harrison resaltó que no se considerara lo mostrado como el juego de Killzone, mas bien como una muestra de lo que EDGE puede hacer.
Pronto tendremos un Trailer o un demo de Killzone, al parecer en junio o julio en la nueva expo de videojuegos (antes E3).
aja

y la targeta grafica de ps3, no es la mas potente que hay en el mercado

asi q no veo una verdadera fundamentacion a tu argumento

PD: q yo sepa, dicen q la targeta grafica ati d la 360 es superior

PD: si como postie antes, parece q mostraron un video del killzone q la gente quedo flasheada, lastima q todabia no lo pasan en ninguna web

aja

y la targeta grafica de ps3, no es la mas potente que hay en el mercado

asi q no veo una verdadera fundamentacion a tu argumento

PD: q yo sepa, dicen q la targeta grafica ati d la 360 es superior

Iniciado por manuel tripero

Manuel, te han pillado por todas partes.
Antes NO estabas hablando de tarjetas, si no de Directx. Por lo que su argumento es perfecto..

simplemente me molesta, ver a la gente, q no tiene NI IDEA, de como es el dx10 o el edge, hablen como si fueran los creadores de los videojuegos

Iniciado por manuel tripero
Tú si que has demostrado no tener NI IDEA. Hablando por hablar del DX10.. Si ni siquiera saber que microsoft lo ha implementado deTAL FORMA, que ninguna tarjeta existente en el mercado es totalmente compatible con DX10. Ni siquiera las últimas nvidia 8800GTX.

Vamos, que te han pegado una pillada acojonante, y encima tienes la indecencia que su argumento no tiene fundamento....

aja

y la targeta grafica de ps3, no es la mas potente que hay en el mercado

asi q no veo una verdadera fundamentacion a tu argumento

PD: q yo sepa, dicen q la targeta grafica ati d la 360 es superior

PD: si como postie antes, parece q mostraron un video del killzone q la gente quedo flasheada, lastima q todabia no lo pasan en ninguna web

Iniciado por manuel tripero
Las especificaciones que hay de la RSX se basan en la GF7900 si no me equivoco, nadie que no sea Sony y Nvidia saben las reales prestaciones de esta, puede que ni siquiera la mismísima Sony lo sepa (aquí claro estoy especulando), tampoco te olvides que la RSX interactua directamente con el cell y se sabe que el cell es muy superar a los 3 cores de la XBox360 (dicho por la propria IBM creadora de los dos procesadores) Sony creó una empresa para estudiar el funcionamiento del cell, solo dentro de un par de años se podrá decir con seguridad si PS3 es o no mejor que XBox360.

No con esto quiero decir que la PS3 sea mejor que la XBox360 en juegos, eso el tiempo también lo dirá y los gustos de cada uno también contaran en esto.

Saludos.
Algunas puntualizaciones:
-OpenGL hoy día está estancado por el momento, en trámites de que aparezca una nueva revisión que si vendría a equivaler a lo que es hoy día el DirectX10. El que quiera sacar partido al 100% de una GeForce 8800 sabe que tiene que desarrollar para DirectX10. Tampoco mezclemos el tema de render profesional, que poco tiene que ver con DirectX y OpenGL para desarrollo de videojuegos.
Siguiendo el estandar estricto de OpenGL, simplemente no aprovechas al máximo un hardware como GeForce 8800. Ahora bien, aquí hay un matiz a tener en cuenta, y es que el OpenGL es bastante flexible, ya que da la posibilidad que el fabricante de hardware agrege sus propias funcionalidades rompiendo las limitaciones que en un momento dado tuviera la versión del OpenGL vigente. Es evidente que NVIDIA si quiere una implementación OpenGL que haga uso de toda la funcionalidad de la GeForce 8800, ha tenido que recurrir a la creación de esas extensiones que rompen las limitaciones que tiene el OpenGL en la actualidad. La GPU G80 que utilizan las GeForce 8800 es una GPU diseñada para soportar todas las características de DirectX10. No hay nada que tenga dicho chip que no esté soportado y estandarizado en DirectX 10. De todas formas tampoco tiene mucho sentido de hablar de DirectX para compararlo con la PS3. LA PS3 es otra cosa distinta al PC y a la X360, es otra arquitectura, y tampoco tiene sentido buscar un equivalente DirectX10 en la PS3. LA PS3 ya utilizará su propio API y su propio OpenGL personalizado que saque el máximo partido a su hardware, y no necesita una especie de DirectX10.

-La otra puntualización que quiero hacer, ya la he mencionado en otras ocasiones en estos mismo foros. Es cierto que el chip gráfico Xenos de la X360 es algo mejor que el RSX de la PS3, pero no podemos comparar chip gráfico de una con el chip gráfico de la otra por una sencilla razón, y es que hablamos de arquitecturas muy diferentes. La arquitectura de la PS3 no está diseñada para tener un chip gráfico (GPU) que funcione por un lado y por el otro una CPU. Esa arquitectura de CPU y GPU independientes y claramente separadas que encontramos tanto en el PC como en la X360, no exite en la PS3. El RSX es un chip diseñado para trabajar en cálculos gráficos en conjunción con los coprocesadores SPE del Cell. De hecho gran parte de los cálculos gráficos son llevados por estas unidades que forman parte del procesador Cell, y el procesador Cell es al mismo tiempo la CPU de la consola. Estamos hablando que el RSX no hace todo el trabajo de cálculo gráfico de la consola, y por tanto no podemos comprara el RSX de PS3 con el Xenos de la X360 a la hora de hacernos una idea de las diferencias en la potencia gráfica de ambas consolas.

Saludos

OpenGL hoy día está estancado por el momento, en trámites de que aparezca una nueva revisión que si vendría a equivaler a lo que es hoy día el DirectX10. El que quiera sacar partido al 100% de una GeForce 8800 sabe que tiene que desarrollar para DirectX10.

Iniciado por AvFenix
Hola AvFenix, solo te quería rectificar esto, porque nvidia ya implementó las funcionalidades de la GF8800 en el opengl.

NVIDIA updated its collection of OpenGL extension specifications. These updates include an unabridged PDF collecting all NVIDIA-supported OpenGL extensions (2,097 pages) and an abridged version (462 pages) with only the newest OpenGL extensions for the latest GeForce 8 functionality. These new extensions for GeForce 8800 expose geometry shaders; constant buffers; texture arrays; new compressed, integer, and packed texture formats; transform feedback to stream out vertices into buffers; shadow cube maps; programmable integer instructions; and more.

Claro el DX10 tiene algunas rutinas que no tiene el OpenGL pero que nada tienen que ver con lo que la tarjeta gráfica puede o no hacer, simplemente cosas para facilitar la vida a los programadores. El OpenGL no esta estancado, lo que pasa es que casi nadie a nivel profesional (juegos) lo usa, muy posiblemente porque unos 90% de los ordenadores en todo el mundo usan windows y las desarrolladoras no querrán perder el tiempo con algo que casi nadie usa, muy posiblemente si fuera al revés, si 90% de los ordenadores usaran linux todos usarían el opengl para los juegos, con las mismas prestaciones que el DX10 o incluso más, porque habrían más profesionales en el mundo de los juegos mejorando las prestaciones del opengl.

Por lo demás no tengo nada que apuntar, completamente de acuerdo contigo.

Saludos

aca son todos graciosos

nadie sabe ni cmo es el directx10, ni siquiera hay un juego con dx10 y ya todos hablan pabadas

ademas, la 360 (ademas de los futuros apis de dx10), tambien tiene un sistema, q antes era muy caro de implementar para los videojuegos y solo se usaba para cg (o algo asi, ya postie la noticia)

http://www.gamespot.com/news/6166945...stnews;title;2

aca tenes la fuente de gamespot

Iniciado por manuel tripero

primero que nada hola a todos ustedes usuarios de este foro.. soy nuevo y venezolano hasta las metras.. ahora si entrando en el tema.
Manuel no tengo nada en contra tuya (y mucho menos de xbox 360.. es la consola que tengo en casa) pero ya mas de un programador de a pronunciado con respecto a este tema de directx10 (y no cualquier loquito) estoy hablando de jhon carmack (en la misma declaración ataca a sony por la falta de ayuda hacia los programadores) y el comentaba que direct 10 no dista mucho del 9, de hecho el no va a migrar hasta en un buen rato.. de estas declaraciones deduzco que el directx 10 no es imbencible.. no lo deducirías tu?

Hola AvFenix, solo te quería rectificar esto, porque nvidia ya implementó las funcionalidades de la GF8800 en el opengl.



Claro el DX10 tiene algunas rutinas que no tiene el OpenGL pero que nada tienen que ver con lo que la tarjeta gráfica puede o no hacer, simplemente cosas para facilitar la vida a los programadores. El OpenGL no esta estancado, lo que pasa es que casi nadie a nivel profesional (juegos) lo usa, muy posiblemente porque unos 90% de los ordenadores en todo el mundo usan windows y las desarrolladoras no querrán perder el tiempo con algo que casi nadie usa, muy posiblemente si fuera al revés, si 90% de los ordenadores usaran linux todos usarían el opengl para los juegos, con las mismas prestaciones que el DX10 o incluso más, porque habrían más profesionales en el mundo de los juegos mejorando las prestaciones del opengl.

Por lo demás no tengo nada que apuntar, completamente de acuerdo contigo.

Saludos

Iniciado por SlykDrako
El OpenGL es utilizado a nivel profesional, pero a nivel de juegos de Windows, practicamente ha desaparecido. El OpenGL actual está a la altura del DirectX9, y ahí se ha quedado, siempre hablando de juegos, porque en render profesional es otra historia. No se pueden mezclar ambos ámbitos. Si te fijas, incluso los chips para acelerar juegos 3D son distintos a los utilizados para render profesional. Desde luego que utilizando OpenGL puedes hacer lo mismo que con DirectX10, pero gracias a la peculiaridad de OpenGL que permite que cada fabricante no esté atado al estandar, de forma que si aparecen innovaciones que en un momento dado no soporta el OpenGL, el fabricante puede implementar su propio juegos de instrucciones como si fuera una ampliación del OpenGL. Esto tiene una doble incidencia, porque por un lado tenemos la plataforma PC, abierta, con múltiples fabricantes de chips 3D, y por otro las consolas. En el caso del PC es poco viable esa funcionalidad de expandir el OpenGL (hablando de videojuegos), porque los programadores deberían hacer una versión del videojuego por cada fabricante que ha implementado su propia expansión. El tema de las consolas es otra historia, y de ahí que puedas seguir utilizando el OpenGL para una consola, como es el caso de la PS3 y no quedar en desventaja, ya que la PS3 tendrá su propio OpenGL extendido que rompe las limitaciones que pueda tener el actual OpenGL. Está claro que existe un único chip gráfico para todas las PS3, de ahí que sea viable en la consola y no en el PC. Pero si hablamos del OpenGL 2.1 que es la última versión estandar, se ha quedado bastante por debajo de DirectX10.

Por otra parte aquí mucha gente se empeña en hablar de que John Carmack ha comparado DirectX9 con DirectX10. Por lo que yo he leído, Carmack no ha hecho tal comparación. Lo único que ha dicho Carmack, es que a corto y medio plazo va a ver muy poca gente que disponga de un hardware compatible DirectX10, y un parque muy minoritario de ordenadores con Windows Vista, el otro requisito imprescindible para poder utilizar DirectX10. Por esta razón de momento no iba hacer nada para DirectX10. De ahí a decir que haya comparado DirectX9 y DirectX10, media un abismo. Sino, que alguien ponga el enlace donde hace tal comparación, porque desde luego yo no he encontrado ninguno.

Saludos
Estoy completamente de acuerdo contigo AvFenix, pero creo que si el Linux al final se acaba imponiendo frente al windows las cosas cambiaran mucho a favor el opengl, de todos modos no es imposible hacer un juego en opengl tan bueno o mejor que con el dx10 solo que es mucho mas costoso en todos los sentidos.

Lo de Carmack tampoco recuerdo que el dijera eso, recuerdo haber leído que dijo que no le gustaba el vista.

Saludos.
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