Pregunta sobre el cell

Unido
febrero 11, 2007
Mensajes
835
Karma
106
Ubicación
Colombia
Saludos!!!!!Tengo una pregunta. Es que la verdad no sé cual es la diferencia entre el chip cell de 90 nm con el de 60 y el de 45, no se alguien que me pueda decir.:confused:
:embarrassed:
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
FrEnE_ZihuS dijo:
Saludos!!!!!Tengo una pregunta. Es que la verdad no sé cual es la diferencia entre el chip cell de 90 nm con el de 60 y el de 45, no se alguien que me pueda decir.:confused:
:embarrassed:
La única diferencia al menos que yo sepa,es que,a parte de que a Sony le viene de perlas para abaratar la consola y darle más beneficios,es que dijeron que el calentamiento del chip era menor,y eso que ya decían que la play3 se calentaba poco....
Espero haberte ayudado.
 
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
el chip es mas barato, consume menos, y por lo cual, se calienta menos. Y sabiendo que ahora la ps3 tiene 4kg de cobre encima de los procesadores para disipar el calor, pues ese bloque también podrán reducirlo
 
Unido
octubre 5, 2006
Mensajes
450
Karma
32
Ubicación
Guayaquil
En realidad la diferencia mas notoria es el tamaño del chip. Si antes era como del tamaño del ojo, ahora será del porte de la pupila mas o menos... Tambien consumirá mucho menos energía, con la consecuente reduccion de calor emitido. Simplemente una mejora al original que permite abaratar costes de produccion, beneficiando al consumidor final. clap2
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Andrésps3 dijo:
En realidad la diferencia mas notoria es el tamaño del chip. Si antes era como del tamaño del ojo, ahora será del porte de la pupila mas o menos
Te refieres al tamaño del chip en sí?porque si es así te equivocas.
Lo de pasarse de la tecnología de 90 nm a los 65 nm simplemente es la distancia que hay entre los componentes del Cell,transistores y demás cosas.....

(Si me equivoco me lo dicen)

EDITO: para que se hagan una idea,Intel desarrolló tecnología de 65 nm en memorias SRAM por el año 2003 aproximadamente,y dicen que caben alrededor de 10 millones de estos transistores un espacio tan grande como la punta de un boli.....
Imagen de dichos transistores ampliados a lo bestia:

Fuente
 
Última edición:
Unido
octubre 5, 2006
Mensajes
450
Karma
32
Ubicación
Guayaquil
Bueno pues, imagíno que algo se reducirá si es que están a menor distancia no? Si estará todo mas embutido, esta todo mas integrado.. si no es asi pues tambien haganlo saber....
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
A mi todo esto me confunde... :D

Si esta todo mas junto y apelotonado los transistores... se debiera calentar más, por haber menor separación entre componentes, no circula el micro viento, xDD
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
MR. PAC-MAN dijo:
A mi todo esto me confunde... :D

Si esta todo mas junto y apelotonado los transistores... se debiera calentar más, por haber menor separación entre componentes, no circula el micro viento, xDD
Se calienta menos, y la explicación es que al ser más pequeños los transistores, las señales tienen que viajar a menores distancias, y por tanto se necesita menos energía para que las señales eléctricas viajen de unas zonas del chip a otras. En consecuenia puedes hacer que el chip funcione a un voltaje mucho más bajo. A menor voltaje menos calor generado por las resitencias eléctricas. Y tienes una idea equivocada cuando utilizas el término "apelotonado". En realidad los transistores quedan en la misma situación. Lo metes todo en una pastilla que es la mitad de tamaño, pero es que los transistores ocupan la mitad de espacio, y por tanto, en proporción están igualmente de "apelotonados" o anchos en el chip versión 65nm que en el chip versión 90nm.

Saludos
 
Última edición:
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Muy buena explicacion AVfenix.

Deje de estudiar Electrónica allá por los 86, aunque entiendo todos los términos que has empleado en tu definición.

Ahora tengo mas claro las diferencias 90nm a 65nm, osea meten todos los componentes, que ahora son mas pequeños de tamaño, y de esta manera circula menos Intensidad de corriente por ellos, al bajar su Tensión Nominal, así pues las Potencias de consumo de dichos TRTs es menor, teniendo menor temperatura radiante.

Incluso el área donde están todos los componentes, ahora es menor, aunque la tableta de silicio sea las mismas dimensiones.
 
Superior