Phil Harrison habla sobre la situación y futuro de PlayStation 3

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Copio la entrevista entera que me parece muy interesante:
Phil Harrison, alto ejecutivo de Sony Computer Entertainment, ha declarado, en una entrevista concedida a la publicación estadounidense Game Informer, que la compañía entiende la pérdida de títulos exclusivos (como Grand Theft Auto, Assassin’s Creed o Virtua Fighter 5), ya que “es una tendencia muy comprensible, dado el coste del desarrollo e inversiones que las editoras externas hacen en sus propiedades intelecuales. Así que en este momento del ciclo vital de PS3, realmente no me sorprende.”


Es algo que atribuye, por tanto, a la necesidad de establecer un equilibrio entre la inversión realizada y los beneficios proyectados, aunque en ese mismo sentido Sony no se ha quedado parada. “Somos la mayor desarrolladora de juegos para una plataforma,” y han destinado “más recursos a construir más títulos exclusivos para PlayStation 3 que nuestros competidores para sus plataformas.” Por tanto, la compañía espera lanzar una buena cantidad de juegos tanto en formado disco mediante distribución tradicional como a través de la distribución electrónica mediante la PlayStation Network en forma de contenido descargable.

Preguntado sobre los detalles concretos de la actualización para PlayStation que acompañará a la consola en su lanzamiento europeo el próximo 23 de marzo, y que ha sido descrita en ocasiones como una gran e importante actualización, Harrison ha eludido dar detalles al respecto aunque sí ha confirmado que “las descargas en segundo plano serán parte de la actualización 1.6.”


El ejecutivo ha destacado igualmente que el ratio de contenido descargado “es mucho más elevado que el que esperaba,” sin olvidar que es todavía temprano. Los contenidos más descargados son la demo de MotorStorm y Gran Turismo: HD, ambas gratuitas.


Con respecto a su sistema de red, ha destacado que tienen “una filosofía muy diferente a la de nuestros amigos de Microsoft.” Por lo que “preferimos ir en nuestra propia dirección. Ahora, si eso significa que tenemos que tenemos que superarles en determinadas características y superarles añadiendo más innovaciones, que lo haremos, entonces genial. De eso se trata el negocio.”



p.d. cabe destacar que “las descargas en segundo plano serán parte de la actualización 1.6.”, es decir que podremos descargar demos mientras hacemos otra cosa, no como ahora que la tenemos que dejar sin hacer nada mientras que descarga
 
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
517
Karma
6
Ubicación
Ciudad Real (España)
Las descargas en segundo plano es una buena idea, ya que es bastante molesto esperar a que se te baje algo y tu estar cruzado de brazos mirando y si el tiempo de descarga es leve bueno...pero si por lo menos son 15min de descarga o mas que sera lo mas seguro esta muy bien la idea
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues me parece muy bien la entrevista y como habla Phil Arrison.

Las descargas en segundo plano son muy utiles ya que podemos hacer otra cosa mientras descargamos algo.

Salu2
 
Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
buena la entrevista ,muy util la actualizacion con descarga en segundo plano ,no se podia esperar menos de semejante sistema .graciosa la bofetada para micro ,dando a entender de que los superaran en lo que online se refiere (puede ser en el muy ,muy,muy largo plazo ,micro tiene demasiada experiencia en esto ).

pd-- pregunta para los que saben de pc ,la ps3 se asemeja a una pc doble nucleo de intel ,o sus nucleos son simplemente para juegos y nada mas ,y no podra desarrollar tantas funciones como la otra ????

saludos
 
Superior