Tutorial Crear servidor multimedia con Windows Media Player

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Antes de comenzar, definiremos en detalle qué es un servidor multimedia y para qué podemos usarlo.

Un servidor multimedia es un equipo informático al que un equipo (en este caso nuestra PS3) que pertenece a su misma red puede pedir recursos multimedia. Así, gracias a éste tutorial, podremos crear un servidor multimedia en un PC gracias a Windows Media Player y poder disfrutar de todo el contenido multimedia que compartamos desde nuestro ordenador en nuestra consola.

Pero yo tengo conexión Wifi, ¿eso importa?

En absoluto, la conexión es totalmente ajena al servicio de red que vamos a usar.

¿Cómo sé si mi PS3 está en red con el servidor multimedia?

Dos equipos se dice que están en la misma red cuando su IP está comprendida en un mismo rango. Para ser más explícitos, los dos equipos tienen una IP 192.168.0.X por ejemplo.

Quiero reproducir un formato (.mkv, Matroska) que mi PS3 no admite, ¿puedo ejecutarlo en el servidor y que la PS3 lo reproduzca?

Si, pero eso requiere un programa instalado en el servidor para hacer dicha tarea.

El montaje de nuestro servidor se hará de la siguiente manera:

1º. Tener instalado Windows Media Player 11 en nuestro PC.

2º. Nos vamos a Biblioteca y pulsamos sobre Uso compartido de multimedia.



3º Seleccionamos en Compartir mi multimedia y aceptamos.



4º A continuación elegimos el dispositivo con el que vamos a compartir los recursos multimedia (en este caso buscaríamos la PS3).

5º Aceptamos y en nuestra PS3 debería aparecer ya el servidor multimedia.

Eso es todo, con un sencillo proceso tenemos un útil servidor multimedia para compartir todos los archivos multimedia que queramos con cualquier dispositivo, no sólo con nuestra PS3.
 

Archivos adjuntos

Unido
abril 14, 2008
Mensajes
2,880
Karma
1,144
Ubicación
Madrid
muchas graciass!! yo ni sabia que esto se podia hacer, y ahora me sirve de mucho, gran tutorial si señor!
 
Unido
marzo 4, 2010
Mensajes
582
Karma
6
yo pienso k esta muy bien pero yo tengo win 7 y eso de uso de multimedia compartido no lo veo si me lo puedes decir gracias
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
1,494
Karma
948
Ubicación
Murcia
Buenisimo el tutorial :D

PD: Ahora solo os falta hacerlo en Windows Vista y Windows 7 (Yo uso el 7 y me encantaria saber como hacerlo)
 
Unido
abril 9, 2008
Mensajes
828
Karma
314
Ubicación
Almería
en windows 7 no hace falta usar el reproductor windows media player te metes en el centro de redes y ahi te tienes que fijar no recuerdo por que lo hice hace casi 5 meses y no recuerdo como era pero es senciyo tambien es solo aceptar la conexion y listo
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Pero esto es lo mismo que ya se sabia hace tiempo, verdad?

Lo malo de esto es que segun lo que quieras ver se ve con cortes o las voces no concuerdan con la imagen.

No se si influye la distancia entre el PC y la PS3 porque yo la tengo a 15 metros (una habitacion en el otro lado del pasillo, la ps3 la tengo en el comedor) y siempre me pasa esto.

Y con la alta resolucion ya no quiero ni provarlo. Yo lo que hago es descargar en un pendrive y verlo en mi ps3, que total son 2 minutos pasarlo al Pen y asi no tengo que tener varias cosas conectadas a la vez, gastando electricidad y todo eso. Aunque ya depende de la utilidad de cada uno.
 
Superior