La actualización 1.80 ha traído consigo la apreciadísima posibilidad de acceder mediante PlayStation 3 a un media server local. En otras palabras: podremos reproducir en nuestra consola cualquier video, audio o foto que tengamos compartido en el PC, sea cual sea su formato. ¿Suena estupendo, a que sí? Pues si seguís los pasos y no os encontráis con problemas inesperados, podréis comprobar como, efectivamente, es algo estupendo.

Damos las gracias a Psmotion por cedernos el tutorial, concrétamente a Iván R. González.

[BREAK=Instalación]

1. En primer lugar, como es lógico, tenemos que tener instalado el firmware 1.80 de PlayStation 3. Obviaremos que sabes cómo hacerlo y que la consola está conectada al PC, ya sea por Wifi o por cable de red. Recomendamos encarecidamente esta última opción, ya que ofrece una velocidad de transferencia mucho más alta.

2. Lo segundo que necesitamos es el Nero MediaHome. Os dejamos un enlace para descargarlo desde eMule, pero necesitaréis la licencia Nero correspondiente para poder instalarlo. Si tenéis Nero instalado, debería funcionar sin problemas.

3. Ejecutamos Nero MediaHome y compartimos las carpetas donde estén los archivos a los cuales queremos tener acceso desde la consola en "añadir recurso compartido". En "medios compartidos" debería estar marcada la opción "todo". Llegados a este punto o en los sucesivos nos saldrá algún aviso de seguridad. No hay que darles demasiada importancia, aceptamos y seguimos adelante.


4. Nero MediaHome ofrece algunas opciones de personalización, como "servicios web" y "red". Estos valores deberíamos dejarlos por defecto y sólo tocarlos en caso de encontrar algún problema concreto con el equipo. No obstante, en la mayoría de las configuraciones no será necesario tocar nada, así que mejor optar por la prudencia.
En el caso de necesitar abrir puertos se cambia la opción de "usar un número aleatorio" a "usar un número de puerto fijo" en la sección "red", y escribir el puerto que proceda. En nuestro caso no ha sido necesario tocar nada de esto y con "usar un número aleatorio" ha funcionado sin problemas.

5. Saltamos directamente al menú "transcodificado". Aquí está la madre del cordero, esta característica es la que nos permitirá ver, por ejemplo, divx aunque la propia consola no tenga el codec necesario para ello. Para que se entienda, el sevidor local envía los archivos a la consola en un formato que ella pueda leer.

6. Seguimos en "transcodificado". Hay tres apartados: transcodificación de audio, de video y de imagen. La PS3 no tiene ningún problema al reproducir imágenes y audio, así que esos dos apartados los dejamos en "detección automática".
Lo problemático son los videos, aquí seleccionaremos "MPEG-2 (velocidad de bits alta)" y resolución original.
Si hay problemas de conexión se puede intentar cambiar a "MPEG-2 (velocidad de bits baja)", para transcodificar con menor calidad a menor peso. En caso de que esta opción tampoco funcionara, queda la alternativa del MPEG-1 a baja calidad, pero sólo debe usarse como último recurso por su pobre calidad.


7. Pulsamos en el botón "iniciar servidor" y nos llevará a la pantalla de estado donde un icono de semáforo en verde nos debería indicar que todo va sobre ruedas.


[BREAK=Instalación (2)]

8. Apagamos el monitor del PC (por eso de ahorrar luz) y dejamos el MediaHome trabajando. Nos vamos a la consola y comprobaremos que tenemos un icono nuevo llamado "Nero MediaHome" en los apartados de fotos, música y videos.
Cuidado con, por ejemplo, intentar abrir un video en la sección de música, porque no encontraréis archivos. En el caso de querer reproducir un video, por ejemplo, habría que ir a "Video", pinchar en "Nero MediaHome" y se nos abrirá un arbol desplegable de carpetas entre las cuales deberían estar los videos que estamos compartiendo desde el PC.


9. Se selecciona el archivo deseado y, tras una pequeña pausa, se iniciará la reproducción. Por desgracia la opción de avance rápido está deshabilitada, pero se trata de un mal menor.


10. Si hemos seguido todos los pasos y no tenemos un ordenador demasiado puñetero, sólo queda tirarse en el sofá con una bolsa de pipas. ¡A disfrutar!

el paso 3 cuando dice, En "medios compartidos" debería estar marcada la opción "todo". a mi no me sale esa opcion y tengo el nero version 7 ¿que puedo hacer? gracias

Iniciado por chemiquel1
Chemiquel1, el Nero 7 viene con un mediahome mas nuevo q el q sale en el tutorial y esa opcion ya no sale, por lo cual, si no te sale da igual, agrega las carpetas que quieras compartir (tanto de imagenes, audio y video) y listo, así no debería darte problemas.

Salu2.

Chemiquel1, el Nero 7 viene con un mediahome mas nuevo q el q sale en el tutorial y esa opcion ya no sale, por lo cual, si no te sale da igual, agrega las carpetas que quieras compartir (tanto de imagenes, audio y video) y listo, así no debería darte problemas.

Salu2.

Iniciado por Trigue
lo hago asi y no me sale el icono en la ps3. ¿tengo que conectarla por cable? yo me conecto a internet por wifi
Buenas, conectando la consola a traves de wifi al ruter y el ordenador a taves de cable, en la consola no me detecta el nero a que puede ser devido?, en el ruter me venia un pendrive wifi para un portatil, podria utilizarlo con el ordenador para que la consola me lo detectase, y asi intercanviar la informacion desde pc directamente a la cosola?
Saludos!! y gracias anticipadas!!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

05
00
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4