Configurar un Media center para Playstation 3 con Nero MediaHome

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
La actualización 1.80 ha traído consigo la apreciadísima posibilidad de acceder mediante PlayStation 3 a un media server local. En otras palabras: podremos reproducir en nuestra consola cualquier video, audio o foto que tengamos compartido en el PC, sea cual sea su formato. ¿Suena estupendo, a que sí? Pues si seguís los pasos y no os encontráis con problemas inesperados, podréis comprobar como, efectivamente, es algo estupendo.

Damos las gracias a Psmotion por cedernos el tutorial, concrétamente a Iván R. González.

[BREAK=Instalación]

1. En primer lugar, como es lógico, tenemos que tener instalado el firmware 1.80 de PlayStation 3. Obviaremos que sabes cómo hacerlo y que la consola está conectada al PC, ya sea por Wifi o por cable de red. Recomendamos encarecidamente esta última opción, ya que ofrece una velocidad de transferencia mucho más alta.

2. Lo segundo que necesitamos es el Nero MediaHome. Os dejamos un enlace para descargarlo desde eMule, pero necesitaréis la licencia Nero correspondiente para poder instalarlo. Si tenéis Nero instalado, debería funcionar sin problemas.

3. Ejecutamos Nero MediaHome y compartimos las carpetas donde estén los archivos a los cuales queremos tener acceso desde la consola en "añadir recurso compartido". En "medios compartidos" debería estar marcada la opción "todo". Llegados a este punto o en los sucesivos nos saldrá algún aviso de seguridad. No hay que darles demasiada importancia, aceptamos y seguimos adelante.


4. Nero MediaHome ofrece algunas opciones de personalización, como "servicios web" y "red". Estos valores deberíamos dejarlos por defecto y sólo tocarlos en caso de encontrar algún problema concreto con el equipo. No obstante, en la mayoría de las configuraciones no será necesario tocar nada, así que mejor optar por la prudencia.
En el caso de necesitar abrir puertos se cambia la opción de "usar un número aleatorio" a "usar un número de puerto fijo" en la sección "red", y escribir el puerto que proceda. En nuestro caso no ha sido necesario tocar nada de esto y con "usar un número aleatorio" ha funcionado sin problemas.

5. Saltamos directamente al menú "transcodificado". Aquí está la madre del cordero, esta característica es la que nos permitirá ver, por ejemplo, divx aunque la propia consola no tenga el codec necesario para ello. Para que se entienda, el sevidor local envía los archivos a la consola en un formato que ella pueda leer.

6. Seguimos en "transcodificado". Hay tres apartados: transcodificación de audio, de video y de imagen. La PS3 no tiene ningún problema al reproducir imágenes y audio, así que esos dos apartados los dejamos en "detección automática".
Lo problemático son los videos, aquí seleccionaremos "MPEG-2 (velocidad de bits alta)" y resolución original.
Si hay problemas de conexión se puede intentar cambiar a "MPEG-2 (velocidad de bits baja)", para transcodificar con menor calidad a menor peso. En caso de que esta opción tampoco funcionara, queda la alternativa del MPEG-1 a baja calidad, pero sólo debe usarse como último recurso por su pobre calidad.


7. Pulsamos en el botón "iniciar servidor" y nos llevará a la pantalla de estado donde un icono de semáforo en verde nos debería indicar que todo va sobre ruedas.


[BREAK=Instalación (2)]

8. Apagamos el monitor del PC (por eso de ahorrar luz) y dejamos el MediaHome trabajando. Nos vamos a la consola y comprobaremos que tenemos un icono nuevo llamado "Nero MediaHome" en los apartados de fotos, música y videos.
Cuidado con, por ejemplo, intentar abrir un video en la sección de música, porque no encontraréis archivos. En el caso de querer reproducir un video, por ejemplo, habría que ir a "Video", pinchar en "Nero MediaHome" y se nos abrirá un arbol desplegable de carpetas entre las cuales deberían estar los videos que estamos compartiendo desde el PC.


9. Se selecciona el archivo deseado y, tras una pequeña pausa, se iniciará la reproducción. Por desgracia la opción de avance rápido está deshabilitada, pero se trata de un mal menor.


10. Si hemos seguido todos los pasos y no tenemos un ordenador demasiado puñetero, sólo queda tirarse en el sofá con una bolsa de pipas. ¡A disfrutar!
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Creo que debias incluir en el tutorial el uso de esta aplicacion con windows media11 y con orb.
Por que no todos tienen el nero (debido a su precio), y como no se puede hablar de pirateria ........... jeje.
saludos
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
105
Karma
5
Ubicación
Costa Rica
oye he seguido cada uno de esos pasos pero no logro reproducir los archivos en formatos AVI, alguna solucion, por favor
 
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
49
Karma
1
el paso 3 cuando dice, En "medios compartidos" debería estar marcada la opción "todo". a mi no me sale esa opcion y tengo el nero version 7 ¿que puedo hacer? graciasjoo
 

Trigue

Baneado.
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
78
Karma
7
Ubicación
Córdoba, España
chemiquel1 dijo:
el paso 3 cuando dice, En "medios compartidos" debería estar marcada la opción "todo". a mi no me sale esa opcion y tengo el nero version 7 ¿que puedo hacer? graciasjoo
Chemiquel1, el Nero 7 viene con un mediahome mas nuevo q el q sale en el tutorial y esa opcion ya no sale, por lo cual, si no te sale da igual, agrega las carpetas que quieras compartir (tanto de imagenes, audio y video) y listo, así no debería darte problemas.

Salu2.;)
 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
36
Karma
0
wenas una pregunta, la play tiene k estar enchufada al pc por narices, o estan conectados la play y el pc al mismo ruter sirve. gracias
 
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
1,514
Karma
143
Ubicación
Murcianico
man_85 dijo:
wenas una pregunta, la play tiene k estar enchufada al pc por narices, o estan conectados la play y el pc al mismo ruter sirve. gracias
Hola, esto funciona estando la ps3 y el pc conectados al router, no tienen que estar conectados directamente entre ellos, saludos.
 
Unido
diciembre 15, 2006
Mensajes
1,065
Karma
86
Ubicación
salamanca
a mi me carga la musica y poco mas,porque los videos en cualquier formato,ya sea dix,avi y demas no me abre ninguno,empieza a cargarlo a tirones y no hay tu tia,pone quie formato desconociso o no valido y nada
 
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
49
Karma
1
Trigue dijo:
Chemiquel1, el Nero 7 viene con un mediahome mas nuevo q el q sale en el tutorial y esa opcion ya no sale, por lo cual, si no te sale da igual, agrega las carpetas que quieras compartir (tanto de imagenes, audio y video) y listo, así no debería darte problemas.

Salu2.;)
lo hago asi y no me sale el icono en la ps3. ¿tengo que conectarla por cable? yo me conecto a internet por wifi
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
831
Karma
195
Ubicación
Barcelona
Wifi

Buenas, conectando la consola a traves de wifi al ruter y el ordenador a taves de cable, en la consola no me detecta el nero a que puede ser devido?, en el ruter me venia un pendrive wifi para un portatil, podria utilizarlo con el ordenador para que la consola me lo detectase, y asi intercanviar la informacion desde pc directamente a la cosola?
Saludos!! y gracias anticipadas!!
 
Unido
febrero 6, 2007
Mensajes
777
Karma
159
Pero si tengo una pelicula en sonido 5.1,se oye asi o en stereo(si no se oye en 5.1 no actualizare)
gracias por contestar
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
22
Karma
0
yo he conseguido que vaya todo, los videos con algun que otro problemilla por tema de decodificacion y esas cosas (son avi), pero ahora mi duda va mas alla de reproducir audio, video o imagenes.

He visto que tambien se puede hacer para que el nero, con una sintonizadora compatible, reproduzca la tele.
La busqueda de canales me la ha hecho bien, pero, a pesar de que en la play me sale el listado de canales que he detectado en el nero, no hay forma de reproducirlos.

¿Hace falta alguna configuracion especial en el nero o en la play para poder ver la tele en la play?
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
848
Karma
113
Ubicación
VALENCIA
Una pregunta,todo esto para que sirve?,me gustarias instalarmelo pero como no se para que me va a servir no se si hacerlo,me podeis explicar un poco para que me va a valer,no entiendo mucho de ordenadores y todo esto y cada vez que intento algo de esto la cago,entonces hantes de hacer nada,pues eso que me digais si vale la pena o no,bueno muchas gracias y un saludo.
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
2
Karma
0
Ubicación
Barcelona
Que tal freakies, os comento que yo tengo un Mac como ordenador, y a pesar de las ventajas que me ofrece, tiene muchas desventajas, entre ellas, el problema de software limitado para mac, en este caso el Nero MediaHome que solo esta para Windows... Sabeis alguna manera de conectar la PS3 al Mac ya sea via AirPort o por Ethernet...?

Gracias de antemano y saludos a todos.

Ed Skywalker
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
831
Karma
195
Ubicación
Barcelona
kyokushin dijo:
Una pregunta,todo esto para que sirve?,me gustarias instalarmelo pero como no se para que me va a servir no se si hacerlo,me podeis explicar un poco para que me va a valer,no entiendo mucho de ordenadores y todo esto y cada vez que intento algo de esto la cago,entonces hantes de hacer nada,pues eso que me digais si vale la pena o no,bueno muchas gracias y un saludo.
Pues mira esto sirve para que no te gastes una fortuna en dvds o cds a la hora de ver una pelicula en la tele de tu salon, gracias a este maravilloso tutorial y a que el programa es mas que sencillo. Ademas de que compartes disco duro con el ordenador y eso quiere decir que no solo tendras 60 gigas como ahora para musica, videos e imagenes si no que a esto le debes sumar el disco duro compartido. El unico punto complicado es la configuracion del cortafuegos del ruter. Espero haberte ayudado SALUDOS!!:D
 
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
517
Karma
6
Ubicación
Ciudad Real (España)
Pues ami no me funciona y mira que heseguido el tutorial al pie de la letra varias veces, laq PS· me reconoce el NeroMedia pero cuando me meto no hay archivos de ningun tipo (y en las carpetas que comparto si hay archivos...MP3 y fotos, pero nada9
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
226
Karma
29
Ubicación
Ciudad Real
Me pasa lo mismo que al amigo Fridunath, me aparece el servidor multimedia del nero en la PS3 pero al pulsar X para acceder a ellos me dice que no hay medios, tengo compartidas las carpetas de "mi Musica" "mis Videos" y "mis Imágenes. Debo hacer algo mal....que??...

-----------
Bueno chicos, solucionado "the problem", despues de muchos intentos con el Nero MediaHome, desistí y probé con otro software de servidor, el "Tversity", todo fenomenal, videos (de todo tipo....), fotos, música....una gozada, en fin, os dejo el enlace de descarga, si necesitais "tuto", pondría un link a un blog "excelente" por cierto, pero nosé si puedo, espero que algún moderador me dé: "vía libre".
el link de descarga del programa en cuestion es:
http://download.tversity.com/Setup_0_9_10_2.exe
Yo creo que sería conveniente el tutorial, porque hay que parchear el programa y añadirle algunos filtros, nada complicado, no creais, en 5 minutos todo "tirando palante". Yo tengo el Pc al router via rj45, es decir cable de red, luego la Ps3 la tengo en wifi con encriptacion "gorda" WPA y sin ningun problema, DivX, mpg, ....bueno de todo y velocidad: "como una liebre"...

Nada que espero haberos ayudado, a los que como yo tenían problemas con el "Nero MediaHome".

Saludos Peña. :D
 
Última edición:
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
5
Karma
0
Hola amigos. Yo tengo un pequeño problemilla. Todo me va bien, pero en cuanto intento ver una peli, a los 10/15 minutos (no es tiempo fijo), automáticamente se para, parece que se desconecta. Mi conexión es a través de cable de red.
Muchas gracias por adelantado
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,977
Karma
587
Ubicación
Madrid
zatas dijo:
Hola amigos. Yo tengo un pequeño problemilla. Todo me va bien, pero en cuanto intento ver una peli, a los 10/15 minutos (no es tiempo fijo), automáticamente se para, parece que se desconecta. Mi conexión es a través de cable de red.
Muchas gracias por adelantado
Mira haber si no lo tienes mal configurado para que se pare la película. No es normal que se te pare así por que sí.

Saludos.
 
Unido
enero 11, 2007
Mensajes
286
Karma
19
No se lo que te puede pasar zatas, pero decir que es una buena función ya que no tienes que estar pasando canciones ni videos a la ps3 desde un pendrive u otra cosa.

Un saludo saludito como mi amigo ned flanders.
 
Superior