Curso de photoshop

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Bueno, veo que hay gente que no sabe usar Photoshop. Estoy "reclutando" a aquellos que mas o menos entiendan para poder enseñar a los mas principiantes y hacer de ellos unos diseñadores graficos :D. Yo me ofrezco ha hacer firmas, tutoriales o cualquier cosa, pero con tiempo, esto no se puede hacer a la carrera. ¿Quien se apunta?
 
Unido
julio 23, 2006
Mensajes
472
Karma
1
Ubicación
Malaga
hola, yo me apunto, cuento cuesta el curso???? (es de coña xDD) yo estoy dispuesto a hacer tutoriales y firmas y demas.
saludos
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
eso de no saber firmas lo diran tambien por mi???? nose nose XD
Ya lo se soy un negao sorry.... pero al pro evolution ni me oleis XDD
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Como no se por donde empezar empezaremos por crear un efecto cristal muy real y asi nos vamos familiarizando con los controles.

Primero abrimos un documento. Las medidas que he puesto son 450x150.

Pulsamos D para que la paleta de colores se ponga en defecto (negro y blanco)

Ahora nos vamos a filtro, interpretar, nubes y pulsamos crt + f hasta que quede algo que nos guste, a mi me a gustado asi.



Ahora pulsamos crt + u y coloreamos como queramos. Aseguraos de que teneis marcado "colorear" para ir viendo como queda.

Nos vamos a filtro > artistico > plastificado y ponemos estas opciones

Intensidad > 14
Detalle > 5
Suavizar > 3

Aceptamos y pulsamos, filtro > distorsionar > cristal y ponemos estas opciones.

Distorsion > 12
Suavizar > 4

Textura en cubo y aceptamos.


Pues nada, ya tenemos nuestro efecto cristal, podeis modificar esto para que parezca otro cristal, cambiando la textura.

Espero que se hayan divertido, pronto hare mas tutos. Saludos.

Tutorial hecho por Davids para Laps3.com
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Haber haber si me sirven estos tutoriales que vais hacer porque me irian de perlas para hacerme un firma bien guapa. Os estare vigilando desde este lado de la pantalla!! ;):D

Enga saludos y suerte!
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Vamos a aprender a hacer unos marcos sencillos. Mas adelante los haremos mas dificiles y complicados. Empezamos abriendo un documento de 500 x 150.

Abrimos uno mas grande porque el marco ocupa su sitio.

Ponemos en la paleta de colores los colores que vayamos a usar. Yo he puesto azul y amarillo.

Nos vamos a filtro > interpretar > nubes y pulsamos crtl + f hasta que nos quede algo de nuestro gusto.



Bien. Cojemos la herramienta de marco rectangular, es la primera de arriba a la izquierda, o pulsamos M.

Nos vamos a capa > nueva capa y seleccionamos el espacio que ocupara el marco. Cuando lo tengamos seleccionado cojemos la varita magica y hacemos click derecho > seleccionar inverso.

Cojemos el bote de pintura y seleccionamos el color que queramos. Yo e escogido el gris porque voi a darle un efecto metalico.

Ya tenemos el marco y el fondo separados.



Ahora nos vamos a la ventana capas que tenemos abajo a la derecha y pulsamos click derecho sobre la capa del marco y le damos a opciones de fusion.

Ponemos lo siguiente. Pulsar en los links y os saldra lo que teneis que poner.

http://img352.imageshack.us/my.php?image=bne3.gif

http://img381.imageshack.us/my.php?image=btc6.gif

http://img352.imageshack.us/my.php?image=bhf7.gif

http://img352.imageshack.us/my.php?image=bxe9.gif

http://img381.imageshack.us/my.php?image=bdz4.gif

Ahora se nos quedara una cosa asi.



Para retocarlo podemos hacer con la herramienta del marco y la elipse seleccionamos y pulsamos supr. Para hacer las lineas finas, seleccionamos el marco dejando pulsado un momentillo y nos saldran todas las opciones que podemos seleccionar. Seleccionamos marco columna/fila unica y hacemos supr.



Esta hecho un poco a la carrera pero podeis hacerlo mejor. Saludos
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Si no es mucho pedir :D haber si podeis hacer uno de como hacer firmas de estas animadas que aparecen y desaparen cosas, se mueve algo de un lado para otro, cosas de estas :D si no es mucho pedir claro ;)

Enga saludos y suerte!
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Senyor Eesha dijo:
Si no es mucho pedir :D haber si podeis hacer uno de como hacer firmas de estas animadas que aparecen y desaparen cosas, se mueve algo de un lado para otro, cosas de estas :D si no es mucho pedir claro ;)

Enga saludos y suerte!
Buf, para mi si es pedir :D pero maycles si sabe, a ver si se ofrece y aprendo yo tambien que me interesa mucho.
 
Unido
abril 11, 2006
Mensajes
968
Karma
17
Ubicación
Badajoz
yo sigo sion saber (la culpa, que tengo el photoshopo desinstalado porque se me j****) asi que tuto XDDDDDD
saludos! y graxias
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
puedo poner tutoriales de estylos, caretos, interfases y mis diseños, etc, si esque me aceptan

saludos
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
maycles dijo:
puedo poner tutoriales de estylos, caretos, interfases y mis diseños, etc, si esque me aceptan

saludos
Por dios claro que se te acepta, es mas, no dudaba que te presentarias voluntario, jeje. Bueno, tu haz cosillas y las vas poniendo, yo mañana pondre algo mas.

Saludos.
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
gracias a los k ayudais con vuestros tutos. en cuanto este de fiesta y no este liao los llevare a la practica. pero la imagen la puedo tener en mi disco duro verdad? pork yo tengo puesto un link a una captura en internet. Soy muyyyyyyyyyyyyyyy novato en esto de los foros. es el primero k me animo a escribir alguna historia. por eso mola.

ah,,, y gracias de nuevo chavales
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Me parece un gran curso, aun no he practicado con nada, pero en cuanto pueda, me pongo a ello, te doy las gracias por adelantado davids, ya veras mis firmas...


Tio, me lo voy a ir cuardando en un *.doc, para tenerlo.


Saludos y gracias a todos
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Voy a ir dando cosillas para que os desenvolvais con el photoshop.

Os voy a enseñar a usar bruses. Los brushes son un tipo de pinceles que se usan para dar personalidad a la firma. Como veis en mi firma, se ven unos extraños dibujos de fondo, eso son brushes. Aqui os dejo una pagina donde os podeis bajar los brushes.

Son faciles de usar, cuando cojais la opcion pincel, arriba a la izquierda os saldra el dibujo de pincel y su tamaño, a su derecha hay una flecha pequeña, la pulsais y os vais a cargar pinceles y abris el brus.

http://www.megaupload.com/?d=JQ2QDCLD

Si alguien tiene algun problema para bajar los brushes se los puedo pasar por msn.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Yo llevo varios dias trsteando con el fotoshop y he aprendido alguna chorradilla pero poco mas. Me gustaria si alguien puede explicarmelo. Como recortar una parte de una imagen y pegarla en otra (que haria de fondo)?

Gracias de antemano chicos!!

Y muy bueno el tuto. gran idea david!!
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
ichi_the_killer dijo:
Yo llevo varios dias trsteando con el fotoshop y he aprendido alguna chorradilla pero poco mas. Me gustaria si alguien puede explicarmelo. Como recortar una parte de una imagen y pegarla en otra (que haria de fondo)?

Gracias de antemano chicos!!

Y muy bueno el tuto. gran idea david!!
Antes que recortar una imagen es mejor encontrar un render, el render, es una imagen ya recortada y no tienes el trabajo de hacerlo. Si de todas maneras no tienes otra que recortarla, pues usas el lazo poligonal. Se te quedara muy pixelada y la unica solucion mas o menos bonita es hacer que se confunda el borde con el fondo.

Eso es sencillo, cojes el lazo (solo lazo, y todo esto despues de recortarla con el lazo poligonal). Y en la barra de arriba, donde pone calado, pones 15. Despues vas bordenado la imagen por dentro de la misma, es decir, sin salirte del borde que has hecho con el lazo poligonal. Despues con la varita magica haces click derecho > seleccionar inverso y presionas suprimir hasta que no se vea el borde. :p.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Davids dijo:
Antes que recortar una imagen es mejor encontrar un render, el render, es una imagen ya recortada y no tienes el trabajo de hacerlo. Si de todas maneras no tienes otra que recortarla, pues usas el lazo poligonal. Se te quedara muy pixelada y la unica solucion mas o menos bonita es hacer que se confunda el borde con el fondo.

Eso es sencillo, cojes el lazo (solo lazo, y todo esto despues de recortarla con el lazo poligonal). Y en la barra de arriba, donde pone calado, pones 15. Despues vas bordenado la imagen por dentro de la misma, es decir, sin salirte del borde que has hecho con el lazo poligonal. Despues con la varita magica haces click derecho > seleccionar inverso y presionas suprimir hasta que no se vea el borde. :p.
Gracias david. hasta aqui creo que me entero. y luego como "la llevo" a la imagen de destino?

lo he intentado antes con el lazo pero se ve que no hice lo correcto. Thanks again!!
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
ichi_the_killer dijo:
Gracias david. hasta aqui creo que me entero. y luego como "la llevo" a la imagen de destino?

lo he intentado antes con el lazo pero se ve que no hice lo correcto. Thanks again!!
Para cambiar la imagen de un plano a otro eliges la opcion de la flecha. Si tienes un render, pues cojes la varita magica, aces click en la parte del fondo (lo que no quieres llevarte) y click derecho > seleccionar inverso, despues cojes la flecha (esta al lado de la herramienta marco rectangular) y te la llevas.
 
Superior