Noticias sin la fuente de información

Unido
enero 9, 2008
Mensajes
468
Karma
47
Ubicación
Madrid
Hace ya tiempo que la mayoría de las noticias que se publican no tienen fuente (al menos las que yo he abierto).
Pongo un ejemplo con la última noticia que he abierto:
"Ya se han distribuido 10 millones de copias de The Elder Scrolls:Skyrim", de Daniel Valero publicada el 16 de Diciembre.
Al no tener fuente, bien podría ser falsa, además, poner la fuente da pie a investigar un poco más sobre la noticia, en mi caso quería saber la distribución de las ventas del juego, si contaba también con la venta digital por Steam, etc.

Creo que poner la fuente no cuesta nada y se le hace un gran favor al lector. Además, le da un toque de profesionalidad que nunca viene mal.

Un saludo!!
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
468
Karma
47
Ubicación
Madrid
!Pues claro que se redacta a partir de una fuente¡, de ahí la importancia de ponerla en el texto de la noticia. Y eso es algo que en muchos casos no se hace.
 
Unido
enero 6, 2011
Mensajes
1,652
Karma
819
Ubicación
Barcelona
Pero bueno, como dice @TheRastaMan siempre estás a tiempo de ir a "Sugiere tu noticia", ver la noticia que ha sido publicada [La que te interesa] y ahí está la fuente.

Y sobre el ejemplo que das, creo que es también para PC [PC, PS3, XBOX360], ya que sino sería "10 millones de copias en Ps3" en cambio de "10 millones de copias".

Saludos :hola:
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
@hugo_f dijo:
Hace ya tiempo que la mayoría de las noticias que se publican no tienen fuente (al menos las que yo he abierto).
Pongo un ejemplo con la última noticia que he abierto:
"Ya se han distribuido 10 millones de copias de The Elder Scrolls:Skyrim", de Daniel Valero publicada el 16 de Diciembre.
Al no tener fuente, bien podría ser falsa, además, poner la fuente da pie a investigar un poco más sobre la noticia, en mi caso quería saber la distribución de las ventas del juego, si contaba también con la venta digital por Steam, etc.

Creo que poner la fuente no cuesta nada y se le hace un gran favor al lector. Además, le da un toque de profesionalidad que nunca viene mal.

Un saludo!!
@Varrelo, jefe de redaccion, respondera a esto.

Algunas noticias son notas de prensa que envian las compañias, y las que no lo son, tener por seguro que las que se publican son revisadas antes de ponerlas en portada.


nunca se publican noticias de dudosa veracidad o de fuentes no fiables.
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
468
Karma
47
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por responder. Sólo un par de aclaraciones.

En ningún momento quería poner en duda la veracidad de las publicaciones, sólo quería resaltar que poner la fuente es algo importante y no debería dejarse de lado. Llevo varios años acudiendo a la página con cierta regularidad y soy consciente de que las noticias aquí publicadas son ciertas y no se publican rumores sin fundamento. Pero no todo el que visita la página lo sabe de antemano y creo que dar a conocer la fuente ayuda a dar credibilidad.

En cualquier caso, no lo decía por la credibilidad, sino por poder ampliar algo sobre la información que se publica.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
En el 90% de las noticias se publican con alguna reseña de dónde viene la información.. "Según el Blog de....por nota de prensa...entrevista en..."

No vamos a cambiar nuestra forma de publicar las noticias porque es la que se emplea en todos los medios importantes. Y nosotros lo somos. Poner una fuente no da profesionalidad, la resta.

Creo que en los 6 años que lleva abierta la web (al menos desde los que hay equipo de redacción), pocas/ninguna noticia inventada os habéis encontrado :D
 
Superior