Cargar copias de seguridad en tu PSP

Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Como hacer funcionar tus copias de seguridad en una PSP (por Senyor Eesha)

Bueno gente como veo que algunos queiren saber como hacer funcionar sus copias de seguridad de sus juegos ,para de esta forma el posible deterioro del lector de UMD y los propios UMD, hago este tutorial para que que podais hacerlo de una manera correcta sin dañar a la PSP.

Bueno primero de todo lo que necesitamos es que tu PSP sea de una version 1.5 para poder hacer funcionar tus copias de seguridad. Atencion si tu PSP no tiene una versión 1.5 no podras hacer funcionar tus copias de seguridad, así que antes de seguir asegurate de que la versión de tu PSP sea la correcta ;). Si no es así lo siento pero no podras hacer funcionar tus copias de seguridad; si tienes una versión 1.5 sigue leyendo. (Para comprovar la versión de tu PSP ve a Ajustes>Sistema del Sistema>Información del Sistema) Y por supuesto un UMD puesto en el lector, tien que ser un UMD de un juego o el demo también sirve.

Lo primero que tenemos que revisar es que tengamos una imagen de un juego en nuestro ordenador, ya sean .iso o .cso (aunque también esta el formato .dax en este tutorial usaremos el conocido Device Hook para hacer funcionar nuestras copias de seguridad).
Segundo, tendremos que bajarnos el homebrew llamado DevHook v0.44 (seguramente haya una versión nueva los pasos ha seguir viene a ser los mismos sin ninguna diferencia). Este homebrew lo podéis encontrar en cualquier página web especializada en la PSP o simplemente usad nuestra amigo Google el que todo lo sabe :).(Aseguraos de que el DevHook que os bajeis ya lleve incorporado el firmware para emularlo, por regla generla lo llevan pero vale más prevenir que curar, si el DevHook que os bajais ocupa alrededor de 14 mb lo lleva)




Si ya tenemos localizada nuestra iso y bajado el DevHook (recordad de descomprimir los archivos del DevHook y tenerlos a mano) lo que vamos hacer ahora es conectar nuestra PSP al ordenador mediante el USB.

Vale, seguidamente cogeremos las dos carpetas que viene al descargarte el DevHook y las colocamos en el directorio raiz de nuestra PSP, si pide que sobreescriba los archivos aceptad. La PSP ahora tendria que quedar de esta forma.



Vale si lo habeis hecho bien hasta ahora seguimos. Ahora tendremos que crear en la raiz de la PSP una carpeta que se llame ISO, que es donde nosotros pondremos nuestras copias de seguridad para jugar con ellas. Vale creamos la carpeta.



Una vez hecho esto lo que vamos hacer es coger nuestra copia de seguridad y copiarla en el directorio ISO que creamos anteriormente. Ahora la carpeta ISO tendria que tener la copia de seguridad dentro como en la imagen.



Ok, una vez tenemos la iso del juego en la carpeta ISO desconectamos la PSP del ordenador y la encendemos. Segidamente nos dirigimos al apartado de juegos y a la memory stick. Allí pulsais X sobre el icono del DevHook. Ahora se os cargará el DevHook. A continuación tendremos que escoger unas opciones para cargar el juego que son las siguientes:

UMD Select : seleccionamos la ISO que queremos cargar.
UMD Mount : Lo Dejamos en ISO AnyUMD
UMD Version : lo ponemos a "2.xx -> 2.00"
Firmware : Firmware a emular (2.71)
CPU Clock : velocidad de la CPU. Seleccionar la que queramos. (selecciona cualquiera menos 333MHz ya que si la seleccionamos nos puede dar errores o puede no cargar)
BOOT Select : Reboot XMB

Con estas opciones puestas solo tenemos que darle a START para empezar y a disfrutar de tus copias de seguridad sin ningun problema.
Es el mismo procedimiento con todos los juegos que hay actualemte, si la iso es buena es efectivo al cien por cien.

Bueno lo que hace este programa es emular el firmware que queramos, ene ste caso el 2.71, y de esta forma nos permite jugar a nuestro juego sin nugun problema. Ahora lo que también podemos hacer es disfrutar de todo lo que traiga el firmware emulado!! Cuano salgais del juego estareis en el firmware emulado para volver al firmware 1.5 solo teneis que hacer un restart a la PSP i listo. ;)

Enga saludos y a disfrutar ;):D

Senyor Eesha
 

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
Muchas Gracias, de esta manera solucionas muchos de mis problemas a la hora de mis viajes, con un par de tarjeticas lo tengo todo resuelto...
Eres grande viejo.
Un Saludo.
 
Unido
julio 23, 2006
Mensajes
472
Karma
1
Ubicación
Malaga
hola, esta muy bien esto, ya lo consegui entender
el devhook debe emular al firmware 2.71????????
ah otra cosa, como se puede downgradear de la 2.60 a la 1.5????esque no lo entiendo mucho, me podeis poner un enlace para downgradearla facilmente y sin riesgo?????????
salu2
 
Última edición:
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Ahora estoy terminando en tuto para que lo puedas hacer sin ningun riesgo, esta tarde lo tienes aqui ;)

Enga saludos y si quereis que haga el tuto de algun homebrew de la PSP estare encantado de hacerlo :D
 
Unido
julio 23, 2006
Mensajes
472
Karma
1
Ubicación
Malaga
nobeee que loko, aora un tutorial, suena complicado...xD, en serio, esto esta muy bien, a ver si hoy la downgradeo a la 1.5 con tu tutorial
enga saludos tio
 
Superior