Rogue Galaxy: Primeras Impresiones.

Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Bueno ya he probado el esperadisimo (al menos por mi) Rogue Galaxy de esos genios que son los de Level 5.

Comentar que nos encontramos ante un RPG absolutamente genial, es de notable altisimo. Unos graficos cell-shading como nunca se han visto en la anterior generacion de consolas. El sistema de combate es muy similar al del Dark Chronicle o al de cualquier Action-RPG, con la direfencia de que los enemigos salen de la nada (tipo FF, al menos hasta el XII).

El sistema de juego es muy atractivo y sencillo de usar. Nos encontramos con las tipicas subidas de nivel asi com las "Revelation Flow" de cada personaje, esto es similar al tablero de "ajedrez" del FFXII o las esferas del FFX, salvo que para aprender habilidades, tecnicas etc, necesitamos objetos en vez de puntos de experiencia.

Los escenarios son INMENSOS, teniendo que haber teletransportadores dentro de los mismos debido a su extension, ya se dijo que para recorrer todos los escenarios del juego al completo se necesitarian por lo menos 250 horas, se dice pronto :D.

De momento llevo 7 horas y estoy en el segundo planeta, parece qeu ahora es cuando empieza la historia, la cual empieza con Jaster Rogue en el planeta ROSA, viviendo con Raul un tipo que lo encontro cuando era pequeño. El planeta ROSA es el Tatooine de los videojuegos, es clavao, esta exclavizado y todo eso. Llegado un dia, un bicharraco ataca la ciudad donde vive Jaster, el cual (como todo prota qeu se precie con lso cojones como sandias) se va a enfrentar a el con la ayuda de un tipo misterioso el cual al acabar le regala una espada muy molona.

Despues de esto, a JAster le confunden con el tipo este y lo fichan como pirata espacial, y bueno ahi arranca todo. El primer planeta es una jungla brutal.

Comentar que hay los tipicos minijuegos, de momento he visto 2, el Insectodromo, donde se hacen comtaes de insectos, y las cacerias, las cuales aparecen cuando te encuentras a un bicho nuevo, simplemente se trata de matar a un numer de bichos determinados de una raza determinada para obtener puntos y subir en el ranking de cazadores.

En fin que mis primeras impresiones no pueden ser mejores, y a falta de que llegue el inmenso FFXII a territorio pal, este Rogue Galaxy de momento puede convertirse en serio aspirante a destronar al Shadow HEarts II como mejor RPG de PS2 (en dura pugna con el Tales of the Abyss) :D.
 
Superior