Final Fantasy XII.Informacion completa.

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Bueno pues creo este post para poner toda la informacion posible acerca del que sera el ultimo título de Final Fantasy para la plataforma PlayStation2,que creo que es un juego que se merece un post como este.

FINAL FANTASY XII

Ficha tecnica:

-Productor:Yasumi Matsuno(Vagrant Story/Final Fantasy Tactics).
-Realizacion:Hiroshi Minagawa,Hiroyuki Itô.
-Realizacion cinematicas:Eiji Fujii.
-Diseño de personajes/mapas 3D:Akihiko Yoshida(Final Fantasy Tactics/Ogre Battle).
-Fondos:Isamu Kamikokuryou(Final Fantasy VIII/Final Fantasy X).
-Animación:Hideo Minaba(Final Fantasy VI/Final Fantasy IX).
-Música:Nobuo Uematsu(saga FF),Hitoshi Sakimoto(Final Fantasy Tactics/Tactics Ogre).

Lanzamiento:

1-Japon:16 de Marzo del 2006.
2-USA:31 de Octubre del 2006.
-Con 2 ediciones: a-Estandar(49'99$)
b-Coleccionista(con DVD)(59'99)
3-Europa:23 de Febrero del 2007.

Historia:

Final Fantasy XII se basa en el mundo de Ivalice,mundo esteticamente basado en toques mediterraneos con una mezcla de estetica arabe,ciudades repletas de gente,mercadillos,etc.
En este mundo,dos reinos estan enfrentados en una dura batalla,los denominados reinos de Archadia y Rosari.Y entre estos dos reinos esta Dalmasca,un reino estrategicamente situado en donde por medio de la superioridad militar de Archadia,es invadido.Por culpa de esta invasion,Ashe(hija del rey asesinado de Dalmasca y por tanto heredera al trono) se une a la resistencia.Pasa el tiempo y Ashe consigue acabar siendo lider de la resistencia en contra del imperio de Archadia y a partir de ahi conoce a Vaan(joven perteneciente a Dalmasca),Penelo,Balthier,Fran y Basch, en donde intentaran parar esta invasion y derrotarlos al final para conseguir la paz en el mundo de Ivalice.

Personajes:

-Vaan: es un joven humano de Dalmasca de 17 años de edad que perdio a sus padres y a su hermano cuando tenia 12 años mediante la invasion de Archadia.Se une a la resistencia para liberar a la población y a la familia real de Dalmasca y sueña con pilotar un barco volador.
Una característica que hace que Vaan sea único de los demás protagonistas del juego,es que, a pesar de ser el personaje principal, no es el líder, ya que él luego admite que solo está siguiendo a Ashe y a los demás.
-Ashe:su nombre completo es Ashelia B'nargin Dalmasca.Es una humana de 19 años perteneciente a la familia real de Dalmasca,y heredera al trono cuando su padre muera.Es la lider del movimiento de la resistencia contra el imperio de Archadia.
-Penelo:es una chica de 16 años de edad que tambien vive en Dalmasca y se quedo huerfana por la anterior guerra que tuvo en dicho lugar.Se puede decir que Vaan y Penelo son como hermanos puesto que los padre de la chica acogieron al chico.
-Balthier:su verdadero nombre es Ffamran Mid Bunansa.Es un humano que pilota una pequeña nave,amigo de Fran,y prefieren ser neutrales en la guerra.
-Fran: pertenece a la raza conocida como Viera y es la compañera de Balthier y proviene de Villa Eruyt, que se encuentra escondida en la jungla Golmore.
-Basch:su nombre completo es Basch fon Ronsenberg y tiene 36 años.Un humano que fue el encargado de matar al rey de Dalmasca y de asesinar al hermano de Vaan(Reks).Fue conocido en Dalmasca como traidor aunque asi y todo se apunta con los personajes anteriores a la aventura de este juego.
Que pretenderá?

Razas:

-Humanos:los humanos se conocen como Humes y se relacionan con todo tipo de razas en el juego.En el mundo de Ivalice,aproximadamente el 40% de la población son humanos.

-Viera:es una raza hecha para el combate,se adaptan a todo tipo de armas y son grandes guerreros.Normalmente es gente que vive en el bosque y su esperanza de vida es tres veces mayor que la de los humanos.
Hay dos tipos de Viera: 1-Veena Viera(piel de color blanca)
2-Rava Viera(piel de color marron)
Se caracterizan por tener una vista y un oido bastante agudo,superior al de los humanos.

-Bangaa:raza que proviene de los antiguos reptiles y que se ha adaptado al mundo de los humanos,aunque no se lleven bien con estos.
En esta raza encontramos hasta cuatro tipos de Bangaa:
1-Bangaa-Ruga(dorado/marrón):tienen las orejas pequeñas y son mas calmados emocionalmente.
2-Bangaa-Sanga(gris).
3-Bangaa-Bista (rojo/marrón):son normalmente comerciantes.
4-Bangaa-Faas(bronce):atléticos y de gruesa piel.
Como su debilidad principal es la magia,han desarrollado su propia manera y tipos de magia.

-Seeq:al contrario que los bangaa,los seeq han evolucionado de los cerdos,con una agresividad que los caracteriza.

-Moogles(Moguris):viejos conocidos de la saga.Se caracterizan por una habilidad manual,lo que hace a algunos de ellos capaces de ser ingenieros mecánicos y construir máquinas como barcos voladores.Aunque tambien sirven para el combate.
Los moogles son bien recibidos por los humanos como tambien por los Viera,todo lo contrario que los Bangaa.

Magias:

-Magia blanca:la magia en donde su objetivo es curar tanto puntos de vida como de magia,asi como cualquier estado en el que se encuentre un personaje,dentro o fuera de la batalla,ejemplos como Cura o Esna.

-Magia negra:la magia que se encarga del ataque.

-Magia arcana:magias que se encargan del ataque mediante luz u oscuridad,estas no se basan en los elementos basicos,fuego,agua,aire,tierra o hielo por ejemplo.

-Magia de tiempo:tales como Prisa,aquellas que se encargan de la aceleracion o disminucion de los ataques tanto de los personajes principales como de los enemigos.

-Magia verde:nueva,es una subdivisión de la magia blanca tradicional que se encarga de las alteraciones de estado.


Impulsos:

Los impulsos de los personajes o como otros dirian,limites,se dividen en tres niveles,conforme vayamos avanzando en el juego y aumentando de nivel,ademas de que usan gran parte de los PM's de los personajes para hacerlos funcionar.
En primer lugar estara el nivel 1,el mas flojo de todos,seguido del nivel 2 y 3 que segun cada personaje doblara o triplicara el numero de PM's.
-Vaan:
1-Red Spiral:un ataque preciso/Fuerza=90.
2-White Whorl:lanza un gran tornado al enemigo/Fuerza=140.
3-Pyroclasm:lanza un ataque de energia concentrada/Fuerza=230.

-Ashe:
1-Northwain's Glow:encarga fuerza de las estrellas/Fuerza=90.
2-Heaven's Wrath:fuerza poderosa/Fuerza=140.
3-Maelstrom's Bolt:invoca el poder del rayo/Fuerza=230.

-Penelo:
1-Intercession:invoca la colera de los ancianos/Fuerza=90.
2-Evanescence:lanza un torbellino de aire/Fuerza=140.
3-Resplendence:invoca el vacio/Fuerza=230.

-Balthier:
1-Fires of War:hace estallar la luz sobre el objetivo/Fuerza=90.
2-Tides of Fate:invoca una enorme ola/Fuerza=140.
3-Element of Treachery:invoca un meteoro enorme/Fuerza=230.

-Fran:
1-Feral Strike:lanza una rafaga de golpes/Fuerza=90.
2-Whip Kick:lanza arcos de energia/Fuerza=140.
3-Shatterheart:lanza hielo sobre su enemigo/Fuerza=230.

-Basch:
1-Fulminating Darkness:canaliza una bola de sombra/Fuerza=90.
2-Ruin Impendent:el enemigo se hunde en el espacio/tiempo/Fuerza=140.
3-Flame Purge:utiliza espadas de fuego/Fuerza=230.

Estos impulsos se unen de un personaje a otro para hacer combos en el juego,esto se indicara en el tablero de cada personaje.

Invocaciones o éspers:

-Hashmal:
1-Tipo:Tierra.
2-Ataque basico:Roxxor.
3-Ataque final:Gaia's Wrath.

-Belias:
1-Tipo:Fuego.
2-Ataque basico:painflare.
3-Ataque final:Hellfire.

-Mateus:
1-Tipo:Hielo.
2-Ataque basico:Flash-Freeze.
3-Ataque final:Frost Wave.

-Shemhazai:
1-Tipo:Alma.
2-Ataque basico: devour Soul.
3-Ataque final:Soul Purge.

-Famfrit:
1-Tipo:Agua.
2-Ataque basico:Briny Cannonade.
3-Ataque final:Tsunami.

-Adrammelech:
1-Tipo:Rayo.
2-Ataque basico:Flash Arc.
3-Ataque final:Judgement Bolt.

-Cúchulainn:
1-Tipo:Veneno.
2-Ataque basico:Malaise.
3-Ataque final:Blight.

-Zalera:
1-Tipo:Muerte.
2-Ataque basico:Kill.
3:Ataque final:Condemnation.

-Chaos:
1-Tipo:Viento.
2-Ataque basico:Whirlwind.
3-Ataque final:Tornado.

-Zeromus:
1-Tipo:Gravitacion.
2-Ataque basico:Gravity Well.
3-Ataque final:Big Bang.

-Exodus:
1-Tipo:Ninguno.
2-Ataque basico:Comet.
3-Ataque final:Meteo.

-Ultima:
1-Tipo:Luz.
2-Ataque basico:Redemption.
3-Ataque final:Eschaton.

-Zodiark:
1-Tipo:Ninguno.
2-Ataque basico:Banish Ray, Flare, Scathe.
3-Ataque final:Final Eclipse.


Sistema de combate:

El sistema de batalla en el que se basa Final Fantasy XII es el llamado ADB (Active Dimension Battle),y se basa en:
A-Los enemigos están en el nivel, en tiempo real.
B-Nueva función Auto-Atacar.
C-No hay tiempo de espera entre el juego y el combate,la misma area donde te encuentres al bicho lucharas,sin interrupcion alguna.
D-No hay canción de victoria tras el combate.
E-Cámara 3D y un giro de 360º.
F-La batalla empieza cuando el monstruo te ataca.Cuando un monstruo te ve,te oye tus pisadas,se tirara encima de ti para comenzar una batalla.


Lineas de objetivo:

Hay de cuatro tipos:
1-Azul:indican el ataque a un objetivo.
2-Verde:indican el uso de un objeto en el objetivo.
3-Rojo:indican quien tiene el "odio" y está recibiendo los ataques del monstuo.
4-Rosa:indican la ayuda recibida por parte del compañero,cura,elixir,pocion....


Armas:

En Final Fantasy XII,como en el resto de FF,hay diversos tipos de armas que se adaptan mejor a unas razas o a otras.Desde las espadas a una o dos manos,a arcos,lanzas,pistolas o simplemente con la ayuda de las manos podras inflingir el daño al monstuo con el que estes luchando,Tambien dependiendo de si el arma usa una o dos manos,podras alzarte con un escudo protector que te ayudara en la defensa contra el bicho,ademas del rango de alcance caracteristico de cada arma.

Links:

http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_XII#Sistema_de_combate
http://www.memoriasff.com/ff12/index.php
http://www.lagunamov2k.com/ff12/indiceff12.htm
http://www.ffworld.com/?rub=ff12


Bueno espero que os haya gustado mi resumen sobre este juegazo que nos dara luz el 23 de febrero asi que venga a disfrutarlo.Aqui teneis un video que acaba de salir en gameprotv sobre su analisis.Bastante bueno,ya era hora eh? jeejej
Link----> GameProTV
 
Última edición:

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Si veis algun error por ahi o veis que falta algo en el post decidmelo por favor e intentare ponerme a ello para ponerlo lo mas completo posible ok?
Creo que lo que es la portada aqui sale una nueva no?es que he visto varias....


Saludos!!
 
Última edición:
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
517
Karma
6
Ubicación
Ciudad Real (España)
Muy buen postclap2 muy completo y detallado, que ganas de que llegue, el dia d elanzamiento lo pillo seguro! (bueno me lo compraranpor mi cumple:D )
y lo de la portada creo que sera similar a la que pusistes, por que aqui creo que solo se pone la blanca con el logotipo correspondiente del juego, en USA si ponen otros yo vi uno de este y no me gusta prefiero el de siempre
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
LuIsPs3 dijo:
te felicito amigo muy buen post para mi esta todo completo y claro que va ser un juegazo
y una pregunta piensas comprarte el ps3???
Claro que voy a comprarme la ps3,a eso te refieres no?si lo malo esque el FFXII lo jugare poco en casa de un amigo,puesto que no tengo ps2 jejeje.
Ya me conforme pasandome el FFX,todo un juego,sin duda alguna.
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
He añadido los impulsos,creo que todas las invocaciones con su tipo y ataques caracteristicos y e editado cuatro cosillas mas que faltaban por ahi.
Saludos!!
 
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
602
Karma
20
Ubicación
San José, Costa Rica
Yo creo que estoy a punto de comprármelo, no puedo dejar pasar este juego por nada del mundo!

Muy bueno el análisis del juego te felicito!
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Tenia algunos problemillas con las imagenes de los espers pero ya han sido solucionado,ya podeis ver todas las invocaciones del juego.
Saludos!!
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Sin duda te lo has currado amigo,este padazo de post se merece una chinchetita,vamos pienso yo!,no soy MOD,pero está muy bien.

Final Fantasy 7 es el mejor de todos los final.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Gran post V1rtu4l, pido chincheton porque vaya currazo. Esta semana voy a reservarlo y ya tengo la BSO y estoy empezando a ver videos, este juego es magistral.
 
Unido
junio 28, 2006
Mensajes
370
Karma
6
brutal tu post,muy currado..
solo decir,que este juego de final fantasy tiene poco(aunque iwalmente lo pillare)
¿y los combates por turnos de toda la vida?¿donde estan shiva,ifrit o bahamut y el resto de invocaciones de toda la vida?en fin,espero que cuando lo juegue se me suban los animos...pero me da que este final va a decepcionarme muuuucho
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Gracias a todos por decir que es un buen post chicos,en especial a Davids y Sanji,aunque eso de ponerlo en chincheta no se yo si queran los mods,no creo,pero yo si que tenia claro que el ultimo Final Fantasy de PS2 se merecia un post como este ejejje....
En cuanto a las invocaciones son las unicas que encontre,ya son bastantes,si me hubiera equivocado en alguna o me falta me lo decis y lo edito de nuevo ok?

Saludos!!!
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
jajaajajjaajajaj ai deluxe deluxe que gracia men.
Mira tio,hice un post de la xbox 360 vale?esta en chincheta si lo quieres ver,una cosa que quiero decirte es que si algun MOD PUEDE VER LA HORA EN LA QUE PLANTE ESTE POST SERIA DE AYUDA ASI DECIRLE A DELUXE QUIEN SE PLAGIO DE QUIEN OK?MIRA ME PASE 1 PUTA HORA HACIENDOLO ASI QUE NO VENGAS TOCANDOME LOS WEBOS QUE NO SOY DE LOS QUE SE PLAGIA OK?¿
REPITO QUE ALGUN MOD DIGA LA HORA EN LA QUE PUSE EL POST POR FAVOR....

Perdon por la expresion sorry ejejejej...
Saludos a todos y en especial A DELUXE!!!!

A OTRA COSA QUE ACABO DE VER EN EL POST DEL OTRO TIO,PORQUE NO SE LE VEN LAS INVOCACIONES?¿A ES QUE YO ME LAS SUBI A PHOTOBUCKET,SI KIERES TE PASO FOTO OK?¿?¿?
 
Última edición:
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Deluxe tio, antes de hacer una acusacion como esa parate a mirar las fechas, por lo menos, es mas, V1rtu4l lleva en la Ps3 mas tiempo que tu y se ha labrado una reputacion de ser un tio legal y no engañar a nadie.

Para futuras confusiones, antes de atacar a alguien, fijate bien en las cosas.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Me consta por otros posts que ha abierto y en los que he estado via msn mientras el tío se los curraba. Que los posts de este toipo el recopila la información y se los monta solito.
Me juego una pelota a que lo hizo él.

A deluxe para ser como su admirado predicador le falta mucho, pero mucho. Predicador piensa antes de postear...
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
rellik1990 dijo:
Deluxe tio, antes de hacer una acusacion como esa parate a mirar las fechas, por lo menos, es mas, V1rtu4l lleva en la Ps3 mas tiempo que tu y se ha labrado una reputacion de ser un tio legal y no engañar a nadie.

Para futuras confusiones, antes de atacar a alguien, fijate bien en las cosas.
Gracias por el comentario rellik.
Una cosa deluxe el comentario de antes no va con malos rollos,he hecho oidos sordos y como si no hubiera pasado nada,sin malos rollos,pero es que quiero que te fijes en que has afirmado y encima utilizado el termino "patetico" antes de demostrar que me lo he copiado.
La PD tuya deberia haber sido lo primero que hubieras tenido que poner el tu post....

Saludos!!!
 
Unido
junio 28, 2006
Mensajes
370
Karma
6
NO CREO QUE VIRTUAL LO HAYA COPIADO.....NO ES SU ESTILO;)

por otro lado,dicen que se ha labrado una reputacion por llevas "2 meses mas"que deluxe en el foro?poco cuenta la antiguedad lo que importa es currarte posts como este

PD:te felicito de nuevo por el post,tio ;)
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
No es por el tiempo que se ha labrado una reputación Sanji, es por los posts que ha hecho. Ya tiene alguna otra chincheta impecablemente facturada. Además ha ayudado a desenmascarar a algún listillo que si ha copiado.
Es un tío que no riega bulos, siempre contrasta las noticias y publica sus fuentes. Por eso confiamos en él, da igual si lleva un mes o dos años.

Buen post Vitr4al!!
 
Superior