ps2 vs ps3

bestnight

bestnight
Unido
mayo 2, 2012
Mensajes
133
Karma
14
Ubicación
por ahí
esta clarisimo que la ps3 perp me refiero si existe algun juego de ps2 que pueda compararse con uno de ps3
 

kanterakoirabasleek

diego987654321_
Unido
junio 24, 2011
Mensajes
1,380
Karma
2,251
Ubicación
Sopelana (Bilbao)
No creo , pero yo solo he probado en ps2 los fifas , PES (2009 , 2010 y 2011) y no se parecen en nada.
Los demás juegos de PS2 eran de dragon ball y uno de carreras y de ps3 los F1 que son una pasada comparandolos con los de la PS2 , saludos.
 
Unido
mayo 20, 2012
Mensajes
27
Karma
2
Pues para mi hay uno de Ps2 que no he visto en PS3 y que le tengo muchisimo cariño y claro que a nivel tecnico no es de PS3 ni de lejos, pero yo creo que explota la PS2 casi al máximo cosa que muchisimos juegos no hacen con PS3 el juego es Kingdom hearts, son increibles y para mi únicos, no he visto nada parecido en PS3
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
613
Karma
280
Ubicación
Madrid y en la Ps3
Si hablamos de especificaciones tecnicas obviamente gana PS3, pero cuando Play Station 3 tenga juegazos como ICO, Shadow of the Colossus, Vice City, San Andreas o el Metal Gear Solid 3, sera mejor consola que la 2.
 

el4matador

el4matador
Unido
marzo 29, 2011
Mensajes
1,780
Karma
531
Ubicación
El Astillero (Cantabria)
Hay un juego no muy popular que posiblemente sea el mejor shooter de ps2, estoy hablando del juego XIII, un juego en el que manejas a un hombre con amnesia que es acusaso de matar a kenedi (cro que se escribe asi XD) para mi el mejor de ps2, uno de los mejores juegos incluso que la mayoria de ps3.
 

DaniyJey

loco_cstyar
Unido
marzo 22, 2011
Mensajes
247
Karma
33
Ubicación
Terrassa
Teniendo en cuenta que la mayoria de juegos de ps2 hoy, estan para ps3... No hay duda! La 3!! Es mejor en todos los aspectos!!
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
Final Fantasy X, Kingdom Hearts, Metal Gear Solid 3, Shadow of the Colossus, God of War, Resident Evil 4, Silent Hill 2... ya sé que muchos los han porteado pero son de PS2
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
1) Si "solo" miras a nivel de especificaciones técnicas (sobre papel), la PS3 es mejor máquina, más potente, más avanzada y más cerrada que la PS2......................eso NO lo duda nadie

2) Pero si lo que miras es versatilidad, duración de la consola, calidad de los juegos, tipos de juegos distintos, duración de la vida de la consola (aún se vende PS2-máquinas y software), en PS2 se han realizado auténticas joyas del videojuego (calidad-duración).............Esta claro que la PS2 APLASTA a lo entregado por la PS3

No tenemos que olvidar que tanto con PS como con PS2..........SONY era dominador de este mercado por calidad/dedicación (aún sin tener la consola en teoría más potente), en esta generación se le han escapado MUCHAS cosas de las manos (la verdad como a casi todas)........cuando la pasta domina más de la cuenta el usuario deja de ser importante.

Tengo curiosidad por ver que pasará en la siguiente GEN ????

Personalmente mi satisfacción con Ps3 no es ni el 50% de lo que disfrute y la satisfacción general que senti con PS/PS2..................NI se le acerca

PD: Se nota la cultura "videojueguil" cuando se afirma que los juegos de PS2 no se pueden comparar con los de PS3 (OJO no a nivel técnico) me refiero a calidad del juego XXXD vamos creo que muchos empiezan a soltar nombres y NO paran.......auténticas joyas
 
Última edición:
E

erreqerre

A nivel técnico no se pueden comparar. En cuanto a la calidad de los juegos pondré unos pocos ejemplos:
- para mi Residen Evil 1 es muy superior al 5 (teniendo en cuenta que es de PSX)
- metal gear 1 y Final Fantasy 7 idem comparados con los de la nueva generación.
- GT5 barre a los anteriores GT en gráficos, pero como juego se queda muy por debajo de sus predecesores. Si no fuera por el modo online sería un juego de un par de meses, cuando los anteriores me duraron más de un año.
- La inmensidad y complejidad de San Andreas aún no las he visto en esta generación.
- El mejor shooter que he jugado en mi vida ha sido Timesplliters 3, con infinidad de modos de juego, gran traducción, modo historia cooperativo, un editor de niveles que te permitía hacer niveles más largos y complejos que muchos de los shooters actuales, etc, etc.

Podría poner mucho más ejemplos, pero a la mayoría de los jugadores actuales la calidad de un juego les entra por los ojos y si un juego muestra una brizna de hierba más que otro lo consideran mejor. Sin tener en cuenta el tema de los trofeos, una gran jugada de marketing por parte de las compañías y que ha hecho que haya muchos jugadores que compran un juego sólo por los trofeos y que ni no existieran pondrían el grito en el cielo sólo al verlo a la venta.

En lo que claramente PS3 barre a sus antecesoras es en el número de testeadores de juegos. Antes las compañías tenían en plantilla a unas decenas y los juegos salían con pocos fallos y un buen acabado. Ahora las compañías cuentan con millones de testeadores que no cobramos por ese trabajo, es más, pagamos por hacerlo y nos sacan los juegos plagados de errores y te obligan a tener conexión a internet para poder arreglar sus propios fallos.

Pero no nos preocupemos, la próxima generación podrá poner en pantalla tropecientos millones de colores, gestionar más polígonos por segundo que millones roban los políticos, controlar el juego con el pensamiento y trofeos sólo con apretar el botón correcto del mando a distancia de la TV. Así podremos decir que dispondremos de "mejores juegos".
 
Unido
marzo 19, 2011
Mensajes
1,812
Karma
1,754
Ubicación
Camp Nou
A lo que a calidad de sus juegos se refiere, PS2 le da un baño tremendo a PS3 y a cualquier otra consola y la pregunta no sería si hay algun juego de ps2 que se pueda comparar a los de ps3, la pregunta es si alguno de ps3 se puede comparar a muchisimas de las joyas de ps2.

En PS3 faltan juegos de la talla de Kingdom Hearts, Ico, Shadow of Colossus un Final Fantasy digno como el FF X, un buen FPS como Black al igual que un GTA grandioso como San Andreas (a mi el IV me pareció malisimo), un juego de fútbol de verdad como el PRO 6 que en cada partido te divertías mas que el anterior, no como ahora que en cualquiera de las dos sagas contra mas juegas mas te cabrean sus fallos, y algunos mas que se podrían nombrar.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
hombre si miramos el nivel grafico pues hasta la peor birria de ps3 le da un viaje al mejor de ps2... pero esta claro k no todo son graficos (gracias a dios jejeje) algunos ejemplos:

GTA San andreas superior a gta 4
Resident evil 4 muy superior al 5 y al operation racoon city (si hablamos del RE accion si no ya me iria a los primeros survivals de la saga)
Fifa street: lo de esta saga es un desastre k juegazos en ps2 y k birrias en ps3
Dragon ball: lo mismo de fifa street, para jugar a uno decente en ps3 te tienes k comprar la remasterizacion de los de ps2
Call of duty: desde word at war, no me ha gustado casi ninguno
Prince of persia: lo mismo k dragon ball, a pillarse la remasterizacion si kieres uno decente
Pro evolution Soccer: kiza la mas perjudicada, en ps2 eran invensibles, ahora les han comido mucho el terreno aunke por lo k puedo decir del pes12 parece k se esta recuperando
Final fantasy: personalmete nunca me han gustado (odio eso de pelear por turnos), aunke por lo k he oido tambien han perdido mucho

y ahi entran los grandes exclusivos ico, shawdow of the colossus, jak, daxter, sly, etc... k los tienen k remasterizar para k lso disfrutemos otra vez

esos son los k conozco luego pondria los k pegaron el subidon con ps3 como mortal kombat (el mejor juego de lucha k he jugado en muchisimo tiempo), red dead redemption, uncharted, assasins creed, la saga the elder scrolls, bioshock, heavy rain, la saga batman... claramente con el potencial de ps2 estos juegazos eran simplemente imposibles, de todas formas sigo echando de menos esas tardes en k jugabas por jugar, sin trofeos, y k te venia todo el juego en el disco...
 
Última edición:

Laguna Oskura

Laguna_Oskura
Unido
diciembre 9, 2011
Mensajes
1,249
Karma
1,546
Para mi ps3 solo le gana en gráficos,pero respecto a catalogo ps2 me parece muy superior en cuanto a títulos.
Pienso que los juegos de disparos han estropeado bastante esta generación,ya que hay poca variedad en cuanto a géneros en comparación con su antecesora.
Yo prefiero un millón de veces los clásicos de ps2 a cualquier juego de Ps3
 

guatari

guatari
Unido
octubre 21, 2012
Mensajes
18
Karma
2
salvando las diferencias tecnicas, creo que ps2 ha dado mas alegrias (MGS3, FFX, Killzone, Jak and daxter, GTAs...)

Pero ps3 me parece genial
 
Superior