Analisis Metal Gear Solid 3

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263


Titulo: metal gear solid 3: snake eater
Genero: accion-aventura
Plataforma: PS2
Desarrollador: Konami
Edad: +16

Introduccion

Ya que en 2008 aparecera la nueva obra maestra de Kojima, pues quisiera mostraros mi analisis sobre la penultima obra maestra de este señor, metal gear solid 3: snake eater.


Argumento:


Estamos en los años 60, EE.UU y la Union Sovietica tienen cada uno rivalidad y mucha poder. La union sovietica ( ahora la actual Rusia ) a secuestrado al exelente cientifico Sokolov, y con el objetivo de crear una maquina de guerra devastadora que puede lanzar misiles desde donde sea y a muchisma velocidad, se trata del Shagohod. EE.UU se entera y el grupo de elite FOX HOUND envia a Snake, el solo, para infiltrarse en la selva y rescatar a Sokolov sin que ningun Ruso se entere. Pero a lo largo del juego apareceran complicacion, imprevistos, nuevos personajes, etc. Los personajes no los voy a nombrar ya que durante el juego es muy sorprendente encontrartelos y algunos tiene bastante peso en la historia.

9,7


Graficos


Sin duda un punto muy espectacular que exprime al maximo la PS2. Toda la selva parece viva ( arboles, barro, hierba, etc. muy bien echa ), armas, personajes ( todos los personajes tanto Snake como los Cobras, etc. gozan de un gran modelado ). Una belleza.

10, para ser de PS2


Musica


Como en anteriores MGS, Harry Gregson-Williams esta al cargo de la musica del juego. Destacar sobretodo en este apartado el opening que salen los creditos, cancion muy muy buena y digna de una pelicual de 007. Tambien hay el sonido de cuando estas en alerta por que algien te a visto o notan que algien esta por alli, etc.


9,4


Sonido


Este apartado destacan los sonidos de la selva, helicopteros, agua, etc. Y las voces que estan en ingles, otra vez.


9,2


jugabilidad


Mezcla el espionaje ( esconderte detras de arboles, objetos, etc. arrastrarte por el suelo, etc. ) y accion ( que en ciertas partes tambien abunda en el juego ) y para la accion podemos tener cuchillo, pistola, granadas, etc. y objetos como el puro ( que no sirve de nada ), pastilla de muerte falsa, metralletas, etc. Y la arma ( que yo al menos utilize mucho en el juego ) que es la que disparas y duermes a los enemigos, no hace ruido y no tiene limite de municion. Para seleccionar es facil y rapido, apretando o L2 o R2 depende lo que quieras usar. Tambien se a implantado el CQC, que Snake hace un movimiento de combate cuerpo a cuerpo.


9,5


Comer


Pues en la selva Snake no tendra grandes cenas ni mucho menos de lujo. Mediante las armas podra cazar facilmente animales de la selva para alimentarte, cosa que Snake recupera fuerzas.


Jugemos a los medicos...


Snake en muchos momentos tendra que curarse heridas. Hay heridas de fuego, balas, veneno, huesos rotos, etc. que mediante los farmacos, etc.
podras curarte.


maquillaje y ropa


Para camuflarte y pasar inadvertido, tendras que camuflarte y para eso tendras que elejir el traje para Snake que quieras y cada traje te puede camuflar mejor o no. Tambien podras elejir como tiene que llevar pintada la cara Snake, si de militar, color como arena para desierto, etc. incluso una gama de baderas de diferentes paises como japon, alemania, españa, etc.


IA


Un buen punto ya que los enemigos tiene muy buena inteligencia, aunque sobretodo los "jefes" con los que te enfrentaras. Hay mucha diferencia entre estos "jefes" y los soldados. Es mas o menos facil matar o esconderte de los soldados. Destacar la dificultad de the end.


9,2


Conclusion


Estamos ante un gran juegazo, imprescindible para PS2 y uno de los grandes juegos para PS2. Este juego merece ser jugado y para mi es una de las mejores ( seguro entre las 5 mejores ) juegos de PS2 y de la generacion pasada.


Lo mejor:


-Graficos, impresionante y mas para la PS2
-Jugabilidad muy buena y adaptable
-el argumento, engancha
-los personajes, tanto Snake como los enemigos ( the end, the boss, Ocelot, etc. )
-la lucha del final del juego
-los escenario y variaciones de escenarios
-momentos del juego ( la tortura, la carcel, la selva, etc. )
-juegazo desde la intro hasta el video del final


Lo peor:


-voces en ingles
-los extras, no me invitan a pasarme otra vez el juego solo por ellos
-tiene una buena duracion ( que no exelente ), aunque ojala durara mas

Nota Final:

97

Imagenes








Videos:

[youtube=fqVoQSrR-pU]video[/youtube]

[youtube=oz9dC7N4mgQ]video[/youtube]
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
475
Karma
111
Ubicación
Barcelona
buen analisis,en el apartado del sonido me acuerdo de la primera vez que subi esa larga escalera mientras sonaba de fondo esa cancion a lo james bond,simplemente genial
 
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
1,140
Karma
699
Ubicación
Córdoba
para mi gusto, el mejor juego de ps2, yo me lo pasé 3 veces, una de ellas en extremo europeo, lo cual, si te ven, se acaba la partida ( no hace falta ni que te disparen, jajaja, solo con verte... se acabó ), ademas la historia es apasionante, para mi gusto mejor que el mgs 1, lo que pasa que ese juego marco una epoca. sobre las voces, decir que espero que en el 4 se las curren muuuuuuuuuchooo, si no quieren cagarla, ya que las voces en ingles, son mpresionantes.

sin duda, lo mejor del juego.... THE BOSS, que carisma tiene la cabrona y que idola es..
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Tngo una duda sobre la historia de este juego y ya ke esta este post aki la dejare aki, espero ke algun crack de los MGS me la resuelva. La duda komo ya he dixo tiene ke ver muxo kon la trama del juego asi ke si alguien no kiere enterarse o simplemente esta jugando o tiene pensado jugar ke no la lea.







Bien, pues vamos a ver. El otro dia kon un amigo hablando de juegos me dijo ke el snake del 3 no es el mismo ke el snake del 1 y 2 y4, es eso cierto? Me dijo ke el del 3 es el Big Boss, del kual son clones el solid snake y liquid del 1 y 2. Tndria sentido pero es ke en el 3 sale ocelot y en el 1 y 2 tb, asi ke en el kaso ke fueran klonikos ocelot tndria ke serlo por kojone y ake no puede manterse tan bien.
Weno, espero ke me lo respondais, mercy!!
 

Maloy

Aivan_SnK
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
1,663
Karma
269
Ubicación
Valencia [España]
Tngo una duda sobre la historia de este juego y ya ke esta este post aki la dejare aki, espero ke algun crack de los MGS me la resuelva. La duda komo ya he dixo tiene ke ver muxo kon la trama del juego asi ke si alguien no kiere enterarse o simplemente esta jugando o tiene pensado jugar ke no la lea.







Bien, pues vamos a ver. El otro dia kon un amigo hablando de juegos me dijo ke el snake del 3 no es el mismo ke el snake del 1 y 2 y4, es eso cierto? Me dijo ke el del 3 es el Big Boss, del kual son clones el solid snake y liquid del 1 y 2. Tndria sentido pero es ke en el 3 sale ocelot y en el 1 y 2 tb, asi ke en el kaso ke fueran klonikos ocelot tndria ke serlo por kojone y ake no puede manterse tan bien.
Weno, espero ke me lo respondais, mercy!!
Buenas eskorpion, haber si te puedo resolver la duda que tienes, el MGS 3:snake eater sucede antes de los metal gear 1 y 2, osea que el personaje que nosotros estamos manejando es naked snake (Big Boss), en este juego vemos a Ocelot bastante joven, mucho más que Big Boss.
Big boss se somete a un proyecto llamado les enfants terrible donde salen los clones de el, Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. En el MGS1 de la psx manejamos a Solid Snake, que todavía es un novatillo, y aun así consigue derrotar a su "padre" (big boss), en este juego también vemos a Ocelot de la edad de Solid snake más o menos, luego vendría el MGS2, que también es Solid Snake, aunque la mayor parte del tiempo manejamos a otro personaje, Raiden. Y por último vendría el MGS4 para la ps3, que también es Solid Snake, el porque de que Ocelot se conserva tan bien, no es por Ocelot, es que Solid Snake envejece muy rápido por ser un clon genetico de Big Boss, de hecho le dicen que solo le quedan 6 meses de vida en el MGS4, ya veremos lo que pasa!!!:pbj:
Espero haberte ayudado un poco, si tienes mas dudas ya sabes.
Por cierto se me olvidaba, los que tengan la psp y son fans de esta saga les recomiendo que juegen al MGS:portable ops, que al final revelan una cosa importante.:p

Saludoss!!
 
Última edición:
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
1,215
Karma
133
este es sin duda uno de los mejores juegos de la historia(para mi entre los 5 mejores),esperemos que el 4 sea tanto o mejor que este juegazo!
saludos
 
Unido
junio 24, 2007
Mensajes
2,232
Karma
702
Ubicación
barcelona
es sin duda, el mejor juego que he jugado de playstation2 en toda mi vida, espectacular, como una gran pelicula, y son snake delante, con lo delc amuflaje, dios que guapo que estaba, y que graficazos, pare ser de playsattion 2, era espectacular.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Pues muxisismas gracias Maloy, la verdad ke me has aklarado bastantes kosas ya ke la historia del 1 la tenia bastante olvidada. :)
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
203
Karma
11
Ubicación
Argentina
simplemete una obra maestra, sin palabras , el segundo video casi me hace largar las lagrimas , cuando snake salta del precipisio es algo q no olvidare el resto de mi vida . tiene todo , divercion , accion , rizas , llanto es algo que te deja abrumado con la calidad de juego y graficas en su generacion .
que mas se puede decir , el mejor juego de la historia en la mejor de las sagas , no tengo dudas de q el 4 va a estar a la altura de este y en el final me la pasare llorando , porque esto es unico e irrepetible.

como me gustaria poder ver este juego en la ps3 con graficas y animaciones nex-gen seria aun mas espectacular.

lo unico malo de este juego es q tiene final :p joo
 
Unido
septiembre 8, 2007
Mensajes
66
Karma
4
Ubicación
Catalunya
Hace pocos dias me lo compré para jugar en mi PS3 y la verdad es que teneis razón es un juegazo, y no me arrepiento en absoluto de mi compra. Ya me gustó mucho el 1 y este, de momento me encanta. Espero que el 4 esté a la misma altura o lo supere. Saludos.

 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
178
Karma
24
Ubicación
Madrid
Yo me lo pase varias veces ya que tiene un par de finales con lo de pegart el tiro en la cabeza como la ruleta rusa. Para mi el MGS1 y 2 estan a parte, ya que te cuentan la historia de Snake. En el 3 es la historia de su padre (no literalmente ya que luego solid,liquid y solidus son sus clones) asi que para mi es otro juego diferente,con otra historia que esta genial.

Estoy deseando jugar a la extension del MGS: Portable Ops+ de PSP y al MGS4 :D
 
Unido
octubre 11, 2006
Mensajes
859
Karma
572
Ubicación
Madrid
Es impresionante este juego, me lo he pasado (y sin exagerar )como unas 20 veces y no me canso! Esperemos que mgs4 sea mejor que este y que no decepcione!

saludos! y buen analisis.
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
18
Karma
3
un analisis muy bueno!

si no me he pasado este juego 10 veces...ni una!


a la espera del guns of patriots
 
Superior