Analisis Completo DBZ Budokai Tenkaichi 3 PS2

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
Analisis Orientativo Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 PS2

A continuacion detallo paso a paso un completisimo analisis de este juego, donde analizo todos los apartados jugables y visuales de el ultimo Dragon Ball en PS2, que llega mas grande, mas fiel al anime y mas fremetico que nunca.



APARTADOS:

1- Ficha del juego
2- Graficos.
3- Sonido.
4- Jugabilidad.
5- Conclusion.
6- Pros y contras.
7- Trailers y videos In-game.
8- Escenarios disponibles.
9- Personajes Nuevos desbloqueables.
10- Contenido Edicion especial.


NOTA: Este analisis no esta copiado, esta desarrollado por mi mismo basado en la version Japonesa de este juego.

NOTA 2: La historia del juego no la comento ya que todos la sabemos de sobra

-------------------------------------------------------------------------------


1- Ficha del juego:

Nombre: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3.
Plataformas: PS2
Jugadores: 1/2 Players
Fecha salida: 9 Noviembre 2007 (España)
Recomendado: Mayores de 12 Años
Idioma: Castellano
Precio: 59,95€
Pagina Oficial: Sparking Meteor!

-----------------------------------------------------------------------------


2- Graficos:

Los graficos
de este juego tocan techo a lo que Dragon ball en Ps2 se refiere, comparandolo con su anterior entrega, notamos muchas mejorias leves en varios aspectos.

Los personajes son mas reales que nunca, llegando a ser calcos indenticos del Anime, tambien se han mejorado las expresiones faciales de los luchadores, notando en sus caras el dolor y la fuerza con la que golpean a sus rivales.



En este Dragon ball tendremos bastantes trajes a elegir para cada personaje, traje que se desgasta segun pasa la batalla. Tambien encontramos como las transformaciones en combate son tan bellas como en la serie

Los 3 ataques finales que dispone cada uno de los 161 personajes son una fiesta de luz y color, increiblemente detallados y parecidos al anime, en ocasiones creeremos estar viendo un capitulo de la serie, la recarga de Ki tambien a cambiado, asemejandose mas al anime.



Los escenarios son mas grandes y con elementos mas destructibles que es la anterior entrega, llegando a perder al enemigo de vista si no se le detecta antes. Hay un total de 22 escenarios sacados fielmente del anime.

--------------------------------------------------------------------------------------------


3- Sonido:

Decir que el apartado sonoro es practicamente identico al de el anterior juego de la saga, lo unico es que en la version japonesa podremos disfrutar de las melodias de la serie perfectamente adaptadas, pero siento informarles que el juego nos llegara a españa con las melodias tipicas de la versiones americanas de los Dragon ball.

Una novedad de este juego es que hay comentarios en mitad del combate, llegando a sumergirte mas si cabe en el increoble mundo Dragon ball, estos comentarios solo se pueden oir en el modo Historia.

-----------------------------------------------------------------------------------------


4- Jugabilidad:

La jugabiliad es mas rapida, mas frenetica y mas avanzada que el anterior juego de la saga. Los controles son identicos a los de los otros tenkaichi.

En este juego se hace especial uso de la tecnica teletransporte, y de muchas tecnicas de esquive que posee, llegando a usar estas tecnicas miles de veces en un solo combate.

Los modos de juego clasicos estaran presentes, modo historia, multijugador, opciones de configuracion, torneo, entrenamiento, tienda en la que comprar capsulas para editar a los personajes, biblioteca DBZ y el editor de personajes.



Una novedad de este juego es que en mitad de los combates del modo historia, aparece el boton R3 en medio de la pantalla en momentos puntuales de la batalla, si se pulsa, aparecera una cinematica o un evento que tendras que ver simplemente como hablan o pulsar una serie de teclas al mas puro estilo "God of war"

Al acabar el event, seguira la batalla con normalidad o ganaras el combate, segun la cinematica que sea, esta opcion sera la que convierta los combates de Budokai Tenkaichi 3 en escenas de la serie practicamente.

Otra novedad es que se podran grabar las repeticiones de los combates para poder verlos tantas veces como se quiera.


---------------------------------------------------------------------------------------


5- Conclusion

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 mantiene la misma estetica que sus predecesores Tenkaichi, ya no existen los pequeños fallos de su anterior entrega como la camara o la lentitud de algunas acciones.

Tiene muchas novedades respecto a la anterior entrega y nos mostrara el mejor juego de la historia de Dragon ball hasta el momento.
El mas completo y lujoso juego de Dragon que hara las delicias de los fans del anime, un autentico juegazo.



La pregunta que se hace ahora todo el mundo es si tiene suficientes motivos para hacerse con el, teniendo ya la anterior entrega, la respuesta es muy sencilla, si eres fan de este juego y de la serie, te lo recomiendo al 100%, los que tienen la anterior entrega que no se hagan con el, ya que con Tenkaichi 2 tienen mas que suficiente.

Ademas de los proximos nuevos lanzamientos que tendra PS3 en Noviembre los usuarios casi no prestaran atencion al juego de la ultima obra mestra de Toriyama.

------------------------------------------------------------------------------------


6- Pros y Contras:

- Lista colosal de Personajes, 161 en total.
- Graficos muy mejorados y parecidos al anime.
- Mas Escenarios, mas grandes y mas destructibles que nunca.
- Los personajes son calcos del anime.
- Las Cinematicas de los ataques de los personajes ¡¡¡Impresionantes!!!
- Combates freneticos, rapidos y mucho mas largos.
- El uso del teletranporte constantemente es una gozada.
- Para los fans, este juego es la ¡¡Leche!!
- Muchos trajes para cada personaje.
- Modo Historia mucho mas profundo.
- Las conversaciones de los luchadores en mitad de los combates.


- Al modo historia le faltan combates epicos de la serie.
- Las melodias de la version Europea son un asco.
- Todos los personajes de la version Tenkaichi 2 vienen ¡¡desbloqueados!!
- Pocas novedades para los NO-fans para gastarse otros 60€


NOTA GLOBAL DEL JUEGO: 9/10

------------------------------------------------------------------------------------


7- Trailers y videos In-game:

[youtube=uU5XAKgYAaI]http://es.youtube.com/watch?v=uU5XAKgYAaI[/youtube] [youtube=Kv3vceIYNQ4]http://es.youtube.com/watch?v=Kv3vceIYNQ4[/youtube]
[youtube=T4DZ3hm3XJY]http://es.youtube.com/watch?v=T4DZ3hm3XJY[/youtube] [youtube=lg2vWmmIHkw]http://es.youtube.com/watch?v=lg2vWmmIHkw[/youtube]

-----------------------------------------------------------------------------------------


8- Personajes Nuevos desbloqueables:

-Gohan del Futuro - Se consigue invocando al Dragon Sheron
-Rey Vegeta - Se consigue pasandose el modo historia
-Rey Cold - Cell Game    Ganar en Dif. 3
-Spopovich - Tenkaichi Budoukai   Ganar en Dif. 3
-Babidi - Se consigue pasandose el modo historia
-Goku GT (SSJ, SSJ3, SSJ4 y Gogeta SSJ4) - Se consigue pasandose el modo historia
-Vegeta GT (SSJ4 Y Gogeta SSJ4) - Se consigue pasandose el modo historia
-Chichi Niña - Se consigue invocando al Dragon Sheron Rojo
-Nail - Se consigue pasandose el modo historia
-Namu - Se consigue pasandose el modo historia
-Akkuman - Se consigue pasandose el modo historia
-Androide Nº8 - Se consigue pasandose el modo historia
-Arale - Se consigue pasandose el modo historia
-General Blue - Se consigue pasandose el modo historia
-Nova Sheron - Se consigue pasandose el modo historia
-Selippa (Oozharu) - Yamcha Game Ganar en Dif. 3
-Rey Piccolo - Se consigue pasandose el modo historia
-Maquina de Pilaf (Forma combinada) - Gran Tenkaichi Budoukai  Ganar en Dif. 2
-Ciborg Tao Pai Pai - Tenkaichi Budoukai del Otro Mundo  Ganar en Dif. 2
-Tambourine - Se consigue pasandose el modo historia.
-------------------------------------------------------------------------------


9- Escenarios Disponibles:

- Ring de Celula
- Namek
- Desierto
- Planeta
- Planeta Namek Destruido
- Glaciar
- Carretera Montaña
- Ring del Torneo de artes marciales
- Palacio de Kami Sama
- Tierra Destruida
- Planeta de los Kaioshins
- Ciudad derrumbada
- Yermo
- Islas
- Isla Kame House
- Habitacion del Espiritu y el Tiempo
- Desierto de Yamcha
- Nave de Freezer
- Torre Muskel
- Ciudad Capital
- Villa del Pinguino
- Bosque y hogar de Goku

-------------------------------------------------------------------------------


10- Contenido Edicion Especial:

El juego en su version ps2, traera a parte de la edicion normal, la edicion especial en una caja mejorada que contendra un poster gigante para la pared y un libro digital de arte.

El libro de arte, tendra cincuenta paginas, contiene imagenes del equipo desarrollador del juego con detalles sobre la creación y de los personajes y ambientes del juego, además de un mensaje personal del equipo de Spike. El póster muestra una increible legión de personajes de Dragon Ball Z, lo que convierte a la Collector’s Edition en algo que ningún fan debería pasar por alto.





Nota: Informacion de contenido especial aportada por DARKIM (forero de Laps3.com)

-------------------------------------------------------------------------------

Hasta aqui mi analisis de este juego, mi intencion con este post es guiaros a los que esteis dudosos con comprarlo o no, despues de leerlo creo que os decidireis. Espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios.

Gracias por leer este tocho y Saludos
 
Última edición:

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Muy buen analisis de preview.
Te lo has currado tio.
A proposito creo que la version PAL viene con musicas de la serie en esta version.
Si no las trae es un mal menor porque ya se las cambio yo y me las pongo a mi gusto.( En catalan algunas canciones pondre).
Saludos y yo aunque tengo todos los juegos anteriores este me lo pienso comprar.
Saludos Sayand, buen preview tio te lo has currado muy bien.
 

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
Kof98, las versiones PAL de los dragon ball nunca han venido con las melodias de la serie, al menos lo que yo creo. por eso me e hecho con la version japonesa, porque si no puff.
 
Unido
marzo 29, 2007
Mensajes
273
Karma
221
Ubicación
Barcelona
Según hablé con Laura Aznar, jefa de marketing del juego de Atari España, el problema de las melodías es un tema de licencias ya que el juego que se trae a España viene de la versión americana y en dicha versión no tienen derechos de uso de las melodías originales, de ahí que sería una gran alegría que de una vez por todas viniera con la música original, pero muy a nuestro pesar yo también creo que no será así, aunque repito, sería una gran alegría equivocarme.

Muy buen análisis, seguramente lo compraré, es un Dragon Ball y cada año están más currados y da gusto poder disfrutarlo.

Un saludo.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Buen aporte, gracias.

Sólo me falta saber que personajes nuevos incluirá esta nueva entrega. Creo saber que añadirán a Babidí, Pui-pui y... ??
 

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
Buen aporte, gracias.

Sólo me falta saber que personajes nuevos incluirá esta nueva entrega. Creo saber que añadirán a Babidí, Pui-pui y... ??
Pues los tienes puestos al final del analisis, lo e añadido hace una hora.

Babidi si saldra, pero pui-pui no, pui-pui forma parte de una cinematica de babidi, igual que yakon, pero no es jugable.

saludos
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Kof98, las versiones PAL de los dragon ball nunca han venido con las melodias de la serie, al menos lo que yo creo. por eso me e hecho con la version japonesa, porque si no puff.
el budokai tenkaichi 2 si las traia en mi version PAL y estaban de puta madre, gracias por el analisis esta muy currado!!


saludoss
 

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
oficiales no, pero son las mismas ;)
Las melodias de la version pal de tenkaichi 2 de ps2 no son las melodias de la serie, son copias polifonicas totalmente distintas, las oficiales son las que sonaban en el anime.

De todas formas lo puedes mirar en cualquier analisis, en meristation por ejemplo que las melodias de la serie solo las tiene la version Jap.

saludos
 
Última edición:
Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
4,803
Karma
2,177
Ubicación
テネリフェ
Buen análisis Sayand.

Yo soy super-fan de la saga y este parece ser el mejor juego de la saga "budokai", pero creo que no contiene muchas novedades con respecto a su antecesor.

Quizás me lo compre, aunque esperaré a que esté a mejor precio .

Saludos
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
1,083
Karma
256
Ubicación
Cunit (Tarragona)
muy buen analisis Sayand, yo tambien soy fan de esta serie desde hace muuucho :D hace poco se a sabido ke lanzaran una edicion especial para la PS2 de este juego, estaria bien ke lo pusieras en el primer post.

AQUI tienes toda la informacion ;)

saludos
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Kof98, las versiones PAL de los dragon ball nunca han venido con las melodias de la serie, al menos lo que yo creo. por eso me e hecho con la version japonesa, porque si no puff.
Si quieres un dia me das tu direccion y te envio mis Bola de drac de PS2, yo me junto con un colega cada año y editamos el juego a nuestro antojo.
Tendrias que ver nuestro Budokai 3 con comentarios en catalan y por supuesto las musicas de la serie,
Asi lo hemos hecho desde el Budokai 3 hasta el Tenkaichi 2 y por supuesto este Tenkaichi 3 tambien va a "cambiar" en cierto sentido.
Lo dicho si tu PS2 puede cargar Backups me lo dices y un dia nos ponemos en contacto y te envio la edicion especial del Budokai 3 hecha por mi.
Saludos

PD: Nuestro Budokai 3 es una mezcla del V-Jump que salio en Japon con La version PAL y los comentarios en catalan sobradissimos.
 

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
Ya bueno, me parece muy bien que lo editeis, lo que quiero decir es que el juego original viene con las melodias cutres americanas, me parece genial que lo editeis los comentarios y las musicas, pero la version original del titulo no vendra como la tuya, una pena porque segun me dices seguro que esta de pu** madre.

saludos

PD: Añadidos nuevos datos al analisis, el contenido de la edicion especial, cortesia de DARKIM.
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
548
Karma
86
Ubicación
Madrid City !!
weno antes ke nada muy buen analisis sayand , te felicito ante todo , te lo has currado maxo :p , ah y otra cosa , es tenkaichi no ? eske tienes puesto tenakichi :D:D:D:
 

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
weno antes ke nada muy buen analisis sayand , te felicito ante todo , te lo has currado maxo :p , ah y otra cosa , es tenkaichi no ? eske tienes puesto tenakichi :D:D:D:
UPS, perdon, me equivoque, esque lo hice a prisa y corriendo, gracias por decirmelo XDXDXD.

Saludos
 
Superior