Curiosidades de Metal Gear Solid 2

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
El otro día encontre en la pagina vandal un reportaje sobre este tremendo juegazo, Metal Gear Solid 2, en el que contaba toda la historia del juego y me sorprendiola parte de curiosidades que la considere muy interesante y os la dejo por si quereis echarle un vistazo:

El proyecto recibió el nombre de Metal Gear Solid 3 para despistar. En teoría, MGS2 sería la aventura de Snake en el buque y MGS3 la de Raiden en la planta descontaminadora. Pero al ver que el tramo de Snake se iba haciendo más corto, se desechó la idea.

Para el personaje de Vamp, Yoji Shinkawa se inspiró en el bailador español Joaquín Cortés.

Vamp fue ideado inicialmente como una mujer.

Kyoko Tsare, la dobladora japonesa de Olga Gurlukovich, se encargó de ponerle la voz a Meryl, la chica del primer Metal Gear Solid. Curiosamente, Snake la confunde con su compañera de armas de Metal Gear Solid.

Kojima iba a incluir en el juego un formulario para el usuario: su sexo, qué tipo de películas veía, qué edad tenía... Además de un chequeo del DVD de PlayStation 2 para personalizar el juego. Esta idea se desechó, pero algo quedó cuando se le pide al jugador que introduzca sus datos en la versión final.

En un principio, Kojima iba a utilizar la secuencia del tráiler del E3 2001 en la que Snake huye del agua que entra en el buque al hundirse. Pero al encontrarla jugablemente aburrida, la eliminó.

Las espadas de Solidus Snake reciben el nombre de Republicanismo y Democracia.

Se rumoreó constantemente que el juego tendría lugar en un rascacielos, al estilo de La Jungla de Cristal.

La pregunta de Rose a Raiden: “¿Sabes qué día es mañana?” es una broma que Hideo Kojima extrajo de su propio matrimonio. Enfrascado en el desarrollo del juego y trabajando sin cesar, a Kojima se le olvidó la fecha en la que cumplía años de casado.

Según Kojima, Snake es Godzilla (producto de experimentos genéticos) y Raiden, King Kong (preso y llevado a la ciudad, donde le espera una mujer importante en su vida).

Los modelos poligonales de Snake y Solidus se crearon a partir del mismo punto clave.

Kojima extrajo de la película L.A. Confidential la idea de que cada personaje de MGS2 mintiera, traicionara o cambiara de bando al menos una vez.

Kojima planeó una escena inspirada en Starship Troopers y en Mulan en la que Snake se encontraba con tres mil soldados. Quedó decepcionado cuando vio que PlayStation 2 no podía mover con fluidez esa carga de polígonos.

La película Austin Powers también tiene una especie de homenaje MGS2. Concretamente cuando Raiden, desnudo completamente, continúa su misión en Arsenal Gear y diversos objetos le ocultan sus partes privadas.

En los borradores iniciales del guión, a Solid Snake se le conocía por Dave, su nombre real.

Los palos en la cabeza de Emma Emmerich, los chopsticks, entraron en el juego después de que Kojima los viera en una revista.

En un principio, el pelo de Rose era rubio. Cuando finalmente el diseño de Raiden incluía pelo rubio, se cambió el de Rose para dar contraste.

En los borradores del guión iniciales, el nombre real de Raiden es Jack Brannigan.

Metal Gear Ray deriva de la palabra japonesa "Rei", que significa "Cero". Este Metal Gear es un prototipo.

El Arsenal Gear recibía originalmente el Arsenal Ship.

El nombre original de la banda Dead Cell era Black Cell. Cuando se les conocía por este nombre, los integrantes del grupo llevaban gafas oscuras.

El nombre de Fortune fue tomado por Kojima gracias a una galleta japonesa de la suerte. El concepto de "Mujer de la Suerte" fue idea de Yoji Shinkawa.

El brazo derecho de Ocelot era un brazo mecánico, similar al de Terminator. Pero Kojima, debido a los fans, se ayudó de esta idea para traer de vuelta a Liquid Snake.

En un principio, Vamp fue diseñado como un hombre vestido de mujer.

Fue idea de Hideo Kojima de que Vamp se rajara en el pecho después de terminar con la vida de alguien.

La descripción de Kojima a Shinkawa sobre Solidus Snake fue la siguiente: "Solid Snake con la cara de su aparición en el buque pero con pelo, barba y peinado de Big Boss".

El camino de fuego que deja Solidus está inspirado en el del vehículo DeLorean en las películas de Regreso al Futuro.

En el desarrollo del guión inicial, la pelea final con Solidus era a bordo de un barco en Wall Street.

Había ítems al acabar el juego desbloqueables: "MANTIS´ MASK" permitía escuchar los pensamientos de los personajes que mienten durante el juego y las voces que dicen la verdad. La idea fue eliminada por el director de sonido Muraoka debido "a problemas de espacio y de tiempo". Un pequeño heredero de esta idea quedó en el juego final, al presionar L1, L2 y R1 y R2 durante las conversaciones CODEC para escuchar los pensamientos. Otro extra era el 2P VS MODE, un mini-juego para dos jugadores donde, en un área designada, luchaban en pantalla partida. Y el último extra era BOMB DISPOSAL MODE, donde Snake y Raiden desarmaban bombas. Ésta sobrevivió incluyéndose en la expansión Metal Gear Solid 2 Substance.

Había una arma extra, el Speargun. Con esta arma se podía atacar a los enemigos, acercar los ítems que están lejos y pasar caminos imposibles. Se desechó finalmente.

Originalmente, Kojima planeó un sistema CODEC en tiempo real. Mientras se jugaba, se podía conversar con tus contactos. Incluso luchando con los soldados enemigos, Rose, el Coronel o Snake podían hablarte. Es una idea que se desechó por ser difícil de cumplir.

Había originalmente un traje secreto desbloqueable para Snake donde llevaba un traje de Pingüino, llamado "South Pole Snake".

El Solid Snake de la primera entrega para PlayStation consta de 700 polígonos. El Solid Snake de esta secuela consta de 3000.

Mientras recorrían las calles de Nueva York para documentarse, el equipo de Konami fue timado en un taxi de color blanco, en el que su conductor les pedía dinero extra. Como venganza, cuando en el juego Arsenal Gear chocaba en Manhattan, destruía varios taxis de color blanco. Pero la secuencia se cortó debido al 11-S.

Al final del juego, el coche amarillo en el que Vamp está cerca es una réplica del coche de Yoji Shinkawa.

Nunca fueron diseñadas partes privadas para el modelado de Raiden.

El Big Shell era conocido como el "Big Blue Apple": la Gran Manzana Azul.

Kojima eliminó la batalla contra Vamp bajo el agua.

Originalmente, áreas del Shell 2 bajo el agua estaban ocupadas por tiburones. Durante esos momentos, Raiden debía escapar de ellos aguantando la respiración. Una táctica para engañarlos era herirse, dejando un rastro de sangre para escapar.

La mancha de la sangre de Emma en el traje de su hermano Otacon fue una idea de Kojima para demostrar la fealdad y crudeza de la guerra. El equipo no estaba de acuerdo en la idea.

El final de Solidus fue modificado varias veces. Raiden tenía que cortar sus tentáculos en forma de serpiente y entonces atacar por la espalda para acabar con la conexión en su vértebra, y dejarlo inmóvil. Como golpe final, había que decapitarlo al estilo samurái. Esto se cambió y se pensó en Solidus clavándose su propia Katana en su estómago. Pero finalmente se optó por la idea de que Solidus rechazara usar sus tentáculos y luchar como un auténtico guerrero. Aún así, el corte en la vértebra sigue en la secuencia del producto final.

Los rescates de Emma y James Johnson eran opciones que el jugador tenía que escoger. Solid Snake se ocupaba del otro.

Varios personajes fueron eliminados del juego. Chinaman era un guerrero al estilo Jet Li capaz de moverse a una velocidad increíble, así como correr por el agua y llamar al dragón tatuado en su cuerpo para que le ayudara a atacar. Sin embargo, algunas de sus características las heredó Vamp. Oldboy era un soldado de cien años que enseñó a muchos maestros militares, incluyendo a Big Boss. En el combate contra él, usaba tus mismas armas. Doc era una especie de Master Miller que diseñó la inteligencia artificial de Arsenal Gear y que daba información sobre Big Shell. Finalmente, estaba Max, una especie de Mei Ling. Ambos personajes eran entes virtuales, productos del S3.

Había originalmente una enfermería en el Big Shell donde los heridos eran enviados a recuperarse, y volvían después al campo de batalla. Destruyéndola, no volverían a aparecer. Esta idea aparecería más tarde en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

El diseño de la máscara de Raiden estaba inspirada por el Ninjutsu místico, donde el Ninja mordía una barra durante sus transformaciones mágicas.

El primer concepto de Raiden que tuvo Yoji Shinkawa era una especie de Spiderman capaz de subirse por las paredes. Kojima rechazó esta idea inmediatamente.

En un principio, Raiden fue diseñado como un cyborg, con un panel triangular en su hombro que podía verse cuando estaba desnudo.

Parece ser que todos los personajes son piezas de un ajedrez. Fortune es "Queen" (la Reina), Solidus es llamado "King" (el Rey) y el nombre real de Raiden es Jack (Jaque).

La película Titanic influye en esta secuela: un barco que se hunde y una pareja llamada Jack y Rose.

La manera de entrar de Solid Snake en el buque Discovery está sacada de Terminator.

Kojima hace un homenaje a Expediente X llamando al Ninja Mr. X. En Metal Gear Solid, el Ninja se hacía llamar Garganta Profunda. Mr.X y Garganta Profunda son dos personajes de la serie de Chris Carter.

Todas las áreas dentro del Arsenal Gear se llaman como las partes digestivas del cuerpo humano. Es un homenaje a Pinocho, donde Pinocho entra dentro de una ballena gigante. Raiden es Pinocho y Arsenal Gear la ballena.

El diseño del traje de Snake parte de la idea de que ahora Snake pertenece a una organización pequeña, sin ánimo de lucro. Ahora, al no trabajar ya para la inexistente FOXHOUND, su traje es más humilde y sencillo. La munición y los equipamientos están colgando porque no tiene bastantes bolsillos como en el pasado.

Snake llevando el traje de SEAL en el episodio del Big Shell es una buena excusa para verle con un traje decente. El empeño de Kojima por usar el traje de los SEAL se debe a que ahora Snake es una persona más vieja y madura. Quería que Shinkawa lo diseñara un poco más obeso, pero esto no es remarcable.

Scott Dolph, aparte de ser el comandante de los Marines, es realmente el guardaespaldas de Kojima. Un guiño amistoso.

El arma que usa Fortune es una Rail Gun miniaturizada. El mismo tipo de arma de la que constaba Metal Gear Rex en el primer juego.

El doblaje japonés tuvo lugar desde el 24 de febrero de 2000 hasta el 13 de julio de 2001. El americano, del 9 al 20 de julio de 2001. En Japón, Kojima estuvo en cada sesión de grabación, dirigiendo a los dobladores y ajustando las emociones. En América, se encargó Scott Dolph.

Cada detalle de la secuencia introductoria en la que Snake salta al buque fue meticulosamente calculada. Lluvias, posiciones, reflejos... Todo salió a la perfección.

Kojima enseñó el juego por primera vez en el E3 dando las gracias al gran apoyo que recibió Metal Gear Solid tres años antes.

Hideo Kojima se encargó personalmente de grabar y editar el tráiler del E3 2000. Lo que ocurría en el vídeo fue todo real, incluyendo reacciones de Snake y los soldados. Aunque el equipo tuvo que engañar a la inteligencia artificial para facilitar ciertas acciones. Muchas secuencias fueron fruto de pura suerte y coincidencias. Yoji Shinkawa expresó un ¡Wow! al verlo, pero Konami America se preocupó al saber por su duración (nueve minutos), pero finalmente, el público se enamoró de la nueva entrega para PlayStation 2.

El juego iba a desarrollarse en Oriente Medio, con Liquid y su banda secuestrando el nuevo modelo de Metal Gear. Pero debido a la intensión de las guerras del momento, la idea se descartó.

Raiden nació gracias a diversas encuestas a jóvenes de Japón, que deseaban un protagonista mucho más joven.

Secuencias que involucraban un gran número de personajes descartadas: Raiden ocupándose de un ejército de soldados mientras Emma, herida de muerte, es atendida por Snake; los cuerpos muertos de los rehenes cuando Arsenal se activa y Snake y Raiden tienen que abrirse paso y finalmente, los soldados de Gurlukovich disparando a las tropas de Solidus mientras Snake y Raiden pelean contra Liquid Ocelot y Solidus.

Uno de los obejtivos de Snake en el buque era plantar explosivos C4 para destruir el Metal Gear Ray.

Algunos nombres originales: el Coronel se llamaba Daniel Quinn, Solidus Snake recibía el alias de George Ryan y los personajes descartados Max y Doc, Maxine Work y William Wilson respectivamente.

Originalmente, el Ninja iba a tener tres voces diferentes para despistar. Serían las voces de Meryl, Sniper Wolf y Naomi Hunter.

Un saludo y espero que os guste.
 

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
a mi m gusto muxo pero hay otra cosa q deberia star ahi:q se surpimio la lucha de snake cntra un hind D en el puente manhattan.los q tenga el dvd extra de mgs2 q miren los trailers
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
Valla informacion mas guapa esta bastante interesante muchas gracias. Menudo juegazo, como todos.
Saludos
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
me lo he leido todo y me han dado ganas de sacar mi MGS2 para jugarlo...que recuerdos. esto son juegos currados, todos esos nombres, informacion e ideas...hoy en dia no se hace todo eso para el argumento de un juego...cada MGS es una obra maestra
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
yo tambien lo tengo XD no lo habia visto creo jaja luego lo vere a ver si esta ese trailer
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
Estos son los juegos con mejores argumentos de todas las consolos, espero que el MGS4 no sea el ultimo de todos y Kojima nos de otra gran alegria.

Un saludo

PD:¡Viva Metal Gear!
 

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
Ostia pues yo tengo ese DVD , aver si lo veo xD

PD: Como estas tio?
stoy bn gracias ^^ aunq t va a costar un poko encntrarlo a ver si lo veo y t digo exactamente dnd sta
--- [ Añadido ] -----
para akellos que busquen el video en el DVD se titula 2001MGS2 E3 sta casi al final aunq creo, que e el DVD extra del substance se apreciaba mejor aunq no stoy seguro xq hace muxo tiempo que no uso esos juegos
--- [ Añadido ] -----
para akellos que busquen el video en el DVD se titula 2001MGS2 E3 sta casi al final aunq creo, que e el DVD extra del substance se apreciaba mejor aunq no stoy seguro xq hace muxo tiempo que no uso esos juegos
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
72
Karma
9
Ubicación
mallorca
La película Titanic influye en esta secuela: un barco que se hunde y una pareja llamada Jack y Rose



Curioso, y es cierto, nunca habia caido en el nombre de los protagonistas y lo del barco......

Hasta que lo he leido y he pensado. xD

Y mira que me gusta la peli..... jajaja
 
Unido
febrero 7, 2009
Mensajes
187
Karma
11
a mi m gusto muxo pero hay otra cosa q deberia star ahi:q se surpimio la lucha de snake cntra un hind D en el puente manhattan.los q tenga el dvd extra de mgs2 q miren los trailers
no seria contra un Harrier ?, yo encontré un vídeo que muestra una batalla contra un Harrier

en el minuto 5:15
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
2,023
Karma
224
Ubicación
Cuerpo España, Corazon Uruguay
Se que estoy reflotando el tema este pero estoy jugando este juego y me aparecio snake con gafas de sol.Estoy en el barco.Tiene las gafas tanto en el gameplay o los videos. Alguien sabe que es esto???
 

tyrael89py

tyrael89py
Unido
julio 25, 2012
Mensajes
81
Karma
20
Ubicación
Asuncion
jajajaja alguien jugo con snake sobre el skate?? XD
--- [ Añadido ] -----
yupi a 10 mensajes de tener 50 entradas
 
Última edición:

guatari

guatari
Unido
octubre 21, 2012
Mensajes
18
Karma
2
grandisimo juego, lastima de segunda parte llena de escenas de codec estando los personajes al lado
 
Superior