Guía Dark Souls 3

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

Paso a paso: Dark Souls III​

Consigue con nuestra guía completa todas las Piromancias, Hechizos, Milagros, derrota a los jefes y consigue todos los Trofeos

¿Dudas sobre si comprar el juego? Echa un ojo a nuestro Análisis de Dark Souls III, quizás despejemos tus dudas.


  • ¿Qué es esto? Una guía de Dark Souls III, diseñada para maximizar lo que consigamos hacer durante nuestra primera partida
  • ¿Es la única forma de hacer las cosas? No. Esta es nuestra guía. Hay varias formas de hacer las cosas e incluso el orden a seguir para completar cada zona, esta es sólo la nuestra
  • Ya he empezado a jugar y quiero seguir la guía ahora que he avanzado, ¿puedo hacerlo? Casi con toda seguridad, no. Este juego es muy exigente en cuanto a lo que debes hacer para avanzar o no
  • ¿Puedo usar la guía en NG+, NG++...? El objetivo final de la guía es conseguir, en una única partida, tantos trofeos como sea posible. El potencial de la guía, en conjunción con el hilo anexo indicado al final de esta sección, es el de conseguir absolutamente todos los trofeos en la primera partida, con excepción del trofeo de los Anillos, que pueden pasarte pero no se consiguen en una única partida. Por tanto, puedes usar la guía en cualquier partida, aunque lógicamente, puede que te des con que estés repitiendo cosas que ya habías hecho
  • ¿Por qué hay un único vídeo con tantas partes? Para que no haya excesivos vídeos y la guía no tarde tanto en cargarse
  • ¿Puedo conseguir el Platino del juego usando sólo esta guía? No, tal como explicamos arriba. La guía está preparada para maximizar lo que consigues durante tu primera partida, antes de pasar a NG+ podrás tener prácticamente todo, pero te faltarán al menos un Anillo/Piromancia (comparten alma, así que tendrás que elegir uno de los dos), un Milagro y un Anillo. No obstante, para conseguir el Platino es necesario llegar a NG++ (ya que exigen la versión ++ de los Anillos), por lo que consultando la guía de trofeos y buscando lo que te falta sabrás qué hacer en esas otras dos partidas.
  • ¿Los vídeos indican exactamente lo que se hace por escrito? No puedo recalcar esto lo suficiente: NO, LOS VÍDEOS SON SÓLO UNA EXPLICACIÓN DE CÓMO AVANZAR Y MOSTRAR LA UBICACIÓN DE DETERMINADOS OBJETOS. LA EXPLICACIÓN POR ESCRITO ES IMPORTANTE PORQUE SE INDICAN COSAS QUE NO SE VEN O EXPLICAN EN LOS VÍDEOS.
  • ¿Hay indicaciones de builds, equipo, armas...? No. Esto es una guía, no un manual de desarrollo, cosa que además es extremadamente personal. Si quieres información sobre armas, builds, armaduras, etc puedes consultar esta Guía de Dark Souls 3.
  • ¿Se indica al menos la ubicación de todas las armas? Sí, de casi todas.



Índice



Cementerio de Ceniza - Parte 1

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Gesto Descansar
    • Trofeo Encender
    • Trofeo Iudex Gundyr
    • Trofeo Abrazar la Llama
    • Escama de Titanita

Evidentemente, esta primera parte es para familiarizarte con el personaje. Los enemigos no supondrán una seria amenaza y menos aún si conoces las mecánicas de juegos anteriores. Avanza hasta la primera Hoguera y actívala para conseguir el Trofeo Encender, conseguir el Gesto Descansar y tener un punto de control... por lo que pueda pasar. Poco más adelante, en medio de una plaza sospechosamente grande, hay una estatua. Interactúa con ella para iniciar el combate contra tu primer jefe: Iudex Gundyr.

No debería darte demasiados problemas, pero la mejor manera de afrontarlo es esperar a que golpee, esquivar el ataque y buscar su espalda para darle un par de golpes y retirarte de nuevo. Cuando veas que se transforma, golpea sin piedad: en lo que dura la animación no te hará daño y puedes encadenar unos cuantos ataques. A partir de este momento tiene más rango de ataque, pero no le deberías de haber dejado con demasiada vida como para que suponga una amenaza.

Al eliminarlo conseguirás el Trofeo Iudex Gundyr y, al interactuar con la hoguera que aparecerá donde estaba al principio, el Trofeo Abrazar la Llama.

Antes de seguir y de forma totalmente opcional, date la vuelta por donde has venido. Cuando llegues a la zona de la fuente rota, gira a la izquierda con cuidado de los enemigos, cruza la gargante y verás "algo brillante" al fondo. Si eres capaz de derrotarlo, conseguirás bastantes almas y una Escama de Titanita. Cuando lo hayas hecho (o si no quieres hacerlo por ahora) vuelve a donde estaba el jefe de antes.


Cementerio de Ceniza - Parte 2

Volver al índice

  • En esta sección...
    • Uchigatana
    • Escudo Este-Oeste
    • Gesto Derrumbarse
    • Gesto Hurra

Desde la hoguera donde estaba el jefe, sigue adelante por las puertas dobles. Ve hasta el borde del camino y verás a tu derecha dos enemigos a los que eliminar, al fondo hay un Hueso de Regreso. Ahora sigue subiendo, con cuidado de los monstruos que se levantan a tu paso, porque son cuatro y uno lleva ballesta. Después de esto, verás la entrada al santuario y dos caminos, uno a derecha y otro a izquierda. Por la derecha, además de un perro con malas intenciones, puedes recoger un ascua. Por el de la izquierda, hay un Hueco bastante peligroso a estas alturas. Puedes decidir eliminarlo ahora si te ves capaz o entrar directamente al santuario, hablar con el NPC y clavar la espada en el centro de la sala para activar la hoguera del Santuario de Enlace del Fuego.

Si consigues derrotarlo, obtendrás la Uchigatana, además de una nueva armadura. Sobre la entrada del Santuario, además de un par de enemigos, hay un Ascua. Si por lo que sea derribas al enemigo y lo matas haciendo que se despeñe, vuelve a la Hoguera y al regresar, verás un brillo donde estaba antes en el que conseguirás los objetos. En este camino de la izquierda, mientras subes, fíjate bien en el lado izquierdo para ver en un árbol un cadáver con un brillo, es un Escudo Este-Oeste.

Aparte de unos cuantos consumibles sin demasiada importancia repartidos por las salidas del Santuario, tienes que hablar con varios NPCs por aquí: con el caballero que está en lo alto de las escaleras, para conseguir el Gesto Derrumbarse y con Andre de Astora (el herrero) para conseguir el Gesto Hurra y con un personaje apoyado junto al trono que está en lo más alto de la zona central. Por ahora no vamos a hacer más por aquí, salvo que quieras subir de nivel hablando con el NPC junto a la hoguera. Volveremos aquí un poco más adelante, en concreto cuando hayamos juntado 20.000 almas para comprar la llave que vende el personaje junto al herrero (no es prioritario, céntrate en subir de nivel).

Por ahora, usa la hoguera para viajar al Gran Muro de Lothric.


Gran Muro de Lothric

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Rompemalla

Cuando llegues, no tienes más que avanzar un poco para encontrar la primera hoguera de la zona. Ahora sigue bajando, con cuidado de diferenciar bien a los enemigos inofensivos de los agresivos. Te interesa acabar con todos (a estas alturas cualquier alma es necesaria), pero si te despistas y te golpean unas cuantas veces por la espalda, lo lamentarás. Cuando acabes con todos los de este nivel, sube por la escalera de la izquierda y corre en línea recta, para subir otras escaleras y matar a dos enemigos que están más arriba. Si los ignoras empezarán a tirar bombas de fuego. Una vez eliminados, acaba con el resto y baja las escaleras que hay junto a la cabeza del dragón muerto.

En esta torre ten cuidado de los dos enemigos semiocultos que hay, baja las escaleras y sal de nuevo al exterior, con cuidado del hueco de la lanza. Al fondo verás otro dragón... y este no está para nada muerto. Espera a que lance fuego, se cargue a los enemigos y sal disparado hacia adelante, antes de la siguiente llamarada. Al subir las escaleras habrá un par de huecos y un caballero al que eliminar. Entra por la puerta por la que ha salido él y no tardarás en llegar hasta la siguiente hoguera subiendo las escaleras que quedarán a tu derecha (no bajes todavía por las escaleras de madera de dentro de la torre).

Cuando hayas alcanzado la hoguera para establecerla como punto de control sí, entra a la torre, baja las escaleras de madera y luego las de mano para avanzar por un camino sin pérdida alguna hasta encontrar, junto a una reja, un cuerpo con el arma Rompemalla.


Gran Muro de Lothric (Parte 2)

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Estoque

Lo siguiente que nos interesa hacer es abrir un atajo hasta la primera hoguera de todas, pero que quede cerca del siguiente jefe. Para eso, vamos a bajar desde la hoguera a la torre. Deja pasar de largo al caballero para evitar sustos, desciende una planta por la viga que quedará a tu derecha, elimina a los enemigos y sal por la puerta. Ten cuidado al llegar a la escalera de mano porque te tendarán una emboscada.

Ten aún más cuidado al bajarla: si te acercas a los enemigos que están sobre el tejado, corre hacia el que está más arriba y elimínalo antes de que pueda transformarse en una criatura inmensa y bastante problemática. A un lado del tejado hay un pequeño lagarto brillante de los de siempre al que puedes eliminar para conseguir materiales.

Hecho esto, desciende las escaleras de mano con cuidado del arquero, acaba con él y ve hasta el fondo de la pasarela para acabar con otros tres enemigos y baja las escaleras. Llegarás a una plaza con un soldado enorme con un hacha a medida al que puedes evitar con algo de sigilo. Asegúrate de coger de un cadáver el Estoque y una Ascua de otro, todo ello en la plaza, y cruza la única puerta que verás.

Sube la escaleras a tu derecha y ve eliminando a todos los enemigos que verás (cuidado con la emboscada al salir a la terraza), hasta llegar a un ascensor desde el que, a su vez, llegarás arriba, abrirás una puerta y podrás regresar a la primera hoguera de la zona.


Gran Muro de Lothric (Parte 3)

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Lucerna
    • Trofeo Juramento Azul

Vamos a dar la vuelta por donde hemos venido, con cuidado de la emboscada en la terraza de nuevo y a seguir hacia los jardines. Al fondo verás una fachada de lo que aparenta ser una iglesia y frente a ella varios caballeros patrullando. Evidentemente, no te interesa que vayan a por ti juntos, así que trata de atraerlos y eliminarlos uno a uno. Cuando acabes con los dos que patrullan la zona central, acércate a la iglesia y mira a tu derecha, para subir una escalinata (cuidado, hay otro caballero) y recoger del cadáver otra arma, una Lucerna.

Ahora entra a la iglesia y ve al fondo para hablar con el NPC, te hará entrega de un objeto que usaremos más adelante. Vuelve a hablar con ella para conseguir el Trofeo Juramento: Senda Azul. Llegados a este punto tienes dos opciones: si te ves en condiciones, dirigirte afuera y escaleras abajo a por el jefe o, si quieres ir sobre seguro, volver a la hoguera (el camino estará despejado) y curarte.


Gran Muro de Lothric (Parte 4)

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Trofeo Vordt del Valle Boreal

Vuelve hasta la zona de la escalinata delante de la iglesia, procurando no llamar la atención de los caballeros y baja hasta abajo. En la sala del fondo tendrá lugar el combate contra el segundo jefe: Vordt del Valle Boreal.

Lo más fácil para acabar con él es intentar colarte entre sus patas justo por debajo de sus morros, para quedarte a su espalda y atizarle un par de veces. Si tienes que esquivar hacia uno de sus lados, que sea hacia el de su arma, es relativamente fácil de evitar. Llegará un punto en el que se enfadará y cargará contra ti, es bastante complicado de evitar toda la carga, pero puede hacerse. Cuando termine, ten a mano algo con lo que hacerle daño a distancia, o acércate lo suficiente para desequilibrarlo porque empezará a cargar un chorro de hielo con un alcance terrible y que puede dar buena cuenta de toda tu vida.

Superada esta parte, el combate no tiene grandes complicaciones, si tienes suerte, se empeñará en hacer un combo bastante largo de ataques hacia adelante y si estás a su espalda seguramente puedas rematarlo. Al acabar con él conseguirás el Trofeo Vordt del Valle Boreal. Interactúa con la hoguera, aún queda algo más que hacer aquí.


Gran Muro de Lothric (Limpieza)

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Espada Ancha
    • Escudo Águila de Plata
    • Espada recta de Astora
    • Rompemalla (si no la cogiste antes)
    • Anillo de Lágrima de Piedra Azul
    • NPC: Greirat
    • Anillo de Sacrificio

Llevamos ya mucho tiempo aquí, va siendo hora de hacer limpieza de lo que podemos coger por el momento. Vuelve a la hoguera Torre del muro y baja las escaleras, como si quisieras repetir el camino que hiciste al principio: baja por la torre hasta la planta inferior, cruza la puerta, el tejado (cuidado del bicho de lo alto del tejado) y baja las escaleras de mano. Pero esta vez, en lugar de seguir bajando, métete por la puerta que tienes al lado.

Del fondo de la sala llegará un simpático caballero de esos, armado esta vez con una lanza. Bastante más fácil que los de la espada, la verdad. Cuando lo elimines sigue adelante. Por el camino mientras bajas, asegúrate de recoger la Espada Ancha y el Escudo de Águila de Plata, además de matar al enemigo que está sentado al borde de la plataforma: tiene la mala costumbre de lanzar bombas de fuego.

Cuando llegues a la planta baja, ten cuidado con los dos perros y, evidentemente, más aún con los enemigos con esas armas gigantes. No son muy simpáticos, pero son fáciles de apuñalar por la espalda. Con la zona despejada recoge los distintos objetos y, en especial, la Llave de la Celda. Ahora vuelve a subir hasta la segunda planta y ve hasta el final de la pasarela de madera, déjate caer por el final y recoge del cofre la Espada Recta de Astora. De vuelta a la torre de la hoguera, en lugar de subir arriba, baja. Llega hasta el final (recoge la Rompemalla si no lo hiciste antes) y podrás abrir la celda con tu nueva llave.

Habla con el NPC y acepta su encargo para recibir el Anillo de lágrima de piedra azul. Greirat, que así se llama el personaje, se irá al Santuario de Enlace del Fuego.


Ahora tienes dos opciones: seguir adelante, o ir farmeando almas hasta acumular 20.000. Nosotros, personalmente, vamos a seguir esta segunda opción, para limpiar una zona que tenemos pendiente en el Santuario. Cuando tengas dicha cantidad, ve a hablar con el personaje que está cerca del herrero en el Santuario y compra la llave que vende por, precisamente, 20.000 almas. Un gran lugar para farmear Almas ahora mismo es la hoguera que aparece después de derrotar a Vordt. En esa escalinata puedes ir matando caballeros (si tienes narices, acaba con el de ojos brillantes que pulula por la zona para conseguir una jugosa recompensa en forma de gema) y, si te matan, estás muy cerca para recuperarlas. Además, si eres un personaje enfocado al ataque físico, puedes conseguir nuevo equipo de ellos.

En la escalera hay también un lugar desde el que llegas a una pequeña plataforma con un Anillo de Sacrificio.


Santuario de Enlace del Fuego: la Torre

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Hechizo Flecha del Alma
    • Hechizo Dardo de Farron
    • Milagro Ayuda de Curación
    • Alma de Guardiana de Fuego
    • Set de Guardiana de Fuego
    • Anillo de Estus
    • Uchigatana (si no la conseguiste antes)
    • Titanita Centelleante
    • Fragmento de Estus
    • Anillo de Serpiente Plateada Codiciosa

Con las 20.000 Almas que comentábamos, vuelve al Santuario del Enlace del Fuego y habla con la anciana que hay cerca del herrero. Entre sus objetos (recuerda comprar más adelante los Hechizos Flecha del Alma y Dardo de Farron, así como el Milagro Ayuda de Curación) está la Llave de la Torre, que es lo que te interesa comprar.

Ahora, desde la entrada principal del Santuario, verás unas escaleras a uno de los lados. Pues bien, por las de la derecha según entras al Santuario, sube y arriba del todo verás una puerta cerrada que abrir con tu nueva llave. Cruza sin miedo pero con cuidado de no caerte, llega hasta el final, sube en el ascensor y, del cuerpo de lo alto de la torre, recoge un Alma de Guardiana del Fuego.

Vuelve a bajar por el ascensor y en la pasarela que hay justo después, si miras a los lados, verás que hay "algo" abajo. A un lado verás un cadáver con un objeto brillante, es un set de Guardiana del Fuego. Si te ves capaz de saltar hasta ahí, tú mismo. Nosotros vamos a bajar por el otro lado, es mucho más sencillo llegar hasta abajo y recoger el Anillo de Estus. Desde aquí puedes abrir una puerta que te lleva de nuevo al Santuario... por cierto, el tío de la katana está aquí, si es que no lo has eliminado antes.

Aún no hemos terminado. Regresa a la torre, sube y en el puente, si te fijas, a la izquierda hay un saliente por el que bajar hasta el tejado. Hazlo, baja la escalera para poder regresar rápido y tírate hacia el lagarto brillante que seguramente has visto (dejará caer Titanita Centelleante). Sube de nuevo al tejado para recoger del cadáver dos Huesos de Regreso de y siguiendo adelante por esta parte inferior, llegarás a las vigas del Santuario. El objeto a recoger es evidente, lo ves nada más entrar: Fragmento de estus. Ojo, hay otra cosa a recoger: si sigues de frente hasta el final de la viga por la que has entrado y golpeas la pared, esta se disolverá. Al fondo, déjate caer para dar con un cofre con el Anillo de serpiente plateada codiciosa. Con esto, hemos terminado por ahora en el Santuario de Enlace del Fuego.


Asentamiento de no muertos - Parte 1

Volver al índice



  • En esta sección...
    • NPC: Yoel de Londor
    • Escudo de cuero pequeño
    • Hueso de Loretta
    • Fragmento de Estus
    • Fragmento de Titanita x3
    • Guerrero de la Luz Solar
    • Trofeo Juramento: Guerrero de la Luz Solar
    • Gema Afilada

Después de la hoguera donde derrotaste a Vordt, avanza y cruza las puertas. Verás que el camino está cortado... pero que puedes usar el Estandarte que te han dado en la iglesia. Después de una secuencia, llegarás a este nuevo lugar y podrás encender una hoguera en cuanto aterrices.

En el torréon destruido de al lado hay una Gran Alma de cadáver abandonado, cuando la tengas, desciende con cuidado: baja el primer tramo de escaleras para que se abran los portones y deja que los perros maten a los enemigos, después acaba tú con los perros. Ahora ve hacia el otro extremo del puente, con cuidado de los dos perros que habrá tras las caravanas volcadas a la izquierda. Del cadáver que había con ellos conseguirás dos Calavera Seductora. Entre los cadáveres petrificados hay un Hueso de regreso, además de otro NPC, Yoel de Londor. Habla con él y escoge "Aceptar su servicio". La próxima vez que vayas al Santuario, estará vendiendo hechizos.

Date la vuelta para cruzar la verja de la que salieron los perros, usando una palanca. Avanza, acaba con el enemigo y activa la hoguera. Vamos a seguir un poco más: sigue avanzando y acaba con otros dos monstruos, entra, corta el cuerpo que cuelga a tu derecha para conseguir un Escudo de cuero pequeño. A tu izquierda hay unas escaleras bloqueadas por maderas que puedes romper, para acabar con un enemigo que en caso contrario te dará un desagradable susto mientras bajamos las escaleras, que es lo que haremos ahora. Sal al balcón y ve hacia el fondo, matando al enemigo, cortando el cuerpo que cuelga para que caiga al suelo y recogiendo el Polvo de reparación del fondo. Del cadáver de la planta inferior puedes conseguir dos Montón de pino carbón.

Prosigue tu camino hacia abajo con cuidado de los enemigos ocultos para conseguir otros dos Montón de pino carbón. Sal al exterior y, si tienes bombas de fuego, cuando veas la ocasión, lanza una contra los barriles explosivos para quitar a varios enemigos de en medio de golpe. Si avanzas pegado al edificio del que has salido será más fácil, además de que podrás recoger el objeto del cuerpo que colgaba: el Hueso de Loretta, algo que nos hará falta pronto. De esta zona puedes conseguir varias cosas más, entre las que destaca un Fragmento de Estus, así como almas, cuchillos arrojadizos y un ascua.

Desciende por la parte izquierda y sube las pequeñas escaleras de madera para dar con unFragmento de Titanita. Después da la vuelta y entra por la puerta de la casa tras el arco de piedra. Ten cuidado con las jaulas, algunas tienen enemigos. Déjate caer por un agujero en el suelo. En esta estancia hay un objeto, el Guerrero de la Luz Solar, que una vez recogido te hará conseguir también el Trofeo Juramento: Guerrero de la Luz Solar. Ahora abre la puerta, cruza el pasillo y sal al exterior.

Avanza y en la casa que quedará a tu izquierda, de la que saldrá un enemigo, recoge un Látigo. Ten cuidado con las maldiciones que lanza el enemigo de arriba. Mucho cuidado al seguir adelante porque se te echará encima y si te golpea a la vez que el Hueco del martillo tendrás problemas. Ve hacia la derecha (teniendo en cuenta que estabas descendiendo) para ver, al pie de unas escaleras al borde del acantilado, otro Fragmento de Titanita. Ya casi hemos terminado esta larga sección: cruza el arco de piedra y sube las escaleras de mano hasta donde estaba el brujo, para conseguir otro Fragmento de Titanita. Luego baja y pasa sobre el tejado, verás un lagarto brillante abajo del que conseguirás una Gema afilada, ten cuidado con el otro monstruo. No tienes más que pasar por debajo del arco de piedra que hay junto a la casa para encontrar la segunda hoguera de esta zona. ¡Por fin!


Asentamiento de no muertos - Parte 2

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Escudo redondo caduceo
    • Escudo de tablas
    • Anillo de placa de piedra de llama
    • Escudo de Dios de la Guerra
    • Trofeo Juramento: Apiladores

Vamos a seguir adelante donde lo dejamos: pasado el bicho de la sierra y cruzando un arco de piedra... cosa que pronto veremos que puede no ser la mejor idea del mundo: empezarán a caer rocas tamaño familiar que liquidarán sin miramientos a los enemigos y a nosotros mismos si nos despistamos. No es la mejor de las ideas: lo fácil es volver a la primera hoguera de esta zona, avanzar hasta el gran árbol donde había unos cuantos aldeanos y esta vez, seguir por el puente de la derecha. Oh, sí, podrías continuar desde donde estábamos, pero como siempre decimos, no vamos a recomendar el camino difícil pudiendo tomar el fácil.

Avanza por el puente eliminando a los enemigos y coge de la casa la Gran alma de cadáver abandonado. Sigue adelante con cuidado del bicho del espadón, abre la puerta y atento a tu derecha, hay otro monstruo además de un cuerpo con un Escudo redondo caduceo

Ahora date la vuelta por donde has venido, hasta la puerta de la cabaña justo tras cruzar el puente y rodea la casa por un lado. Hay un montón de bichos pequeñajos de esos, con lo que ve con cuidado hasta haber eliminado a todos y recoge los objetos repartidos por aquí (nada especialmente relevante aparte de un Escudo de tablas tras una de las casas).

Sube al tejado y mira hacia la torre. Debajo verás a un tipo dando vueltas con una jaula, déjate caer y no lo ataques. En su lugar, sigue adelante por el camino hasta ver un cadáver colgando, que debes golpear y recoger, rápidamente, el Anillo de placa de piedra de llama. Ahora acércate al tipo de la jaula, ponte tras él y examina la jaula. Tras la escena, aparecerás en un sitio extraño. Acércate al personaje, coge del cadáver a su lado el Escudo de Dios de la Guerra. Ahora habla con el tipo en cuestión, responde "No" y conseguirás Apiladores, así como el Trofeo Juramento: Apiladores. La única forma de salir de aquí es usando un Hueso de regreso, que te dará el propio personaje hablando otra vez con él.

Santuario de Enlace del Fuego: Asuntos pendientes

Volver al índice

  • En esta sección...
    • Hechizo Flecha de Alma
    • Hechizo Flecha de Alma Pesada
    • Hechizo Arma Mágica
    • Hechizo Escudo Mágico

Antes de seguir, puedes volver al Santuario de Enlace del Fuego. Dirígete hacia André, el herrero y antes de llegar hacia él, mira a tu izquierda. Estará ahí abajo Geirart y, si pasas de largo de él y miras en el túnel a su lado, al fondo está Yoel, que vende los Hechizos Flecha de Alma, Flecha de Alma Pesada, Arma Mágica y Escudo Mágico.

Yoel es parte del tercer final del juego. Una de las opciones al hablar con él es la de “extraer tu fuerza interior”. Hazlo y recibirás una “Marca oscura”. Suicídate dos veces y vuelve a hablar con él para volver a hacerlo, así hasta que tengas 5 Marca oscura. Debes haber hecho esto esas 5 veces antes de derrotar a los Vigilantes del Abismo o no podrás ver el tercer final. No debes curarte la Marca Oscura en todo el juego . NO DEBES HACERLO AHORA. No te preocupes, volveremos a avisarte cuando llegue el momento.

Ahora habla con Geirart y entrega el Hueso de Loretta. Hecho esto vuelve a la hoguera de antes (la segunda del Asentamiento).


Asentamiento de no muertos - Parte 3

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Fragmento de Titanita
    • Hacha de mano
    • NPC: Cornyx del Gran Pantano
    • Partisana

Volvemos a la segunda hoguera del Asentamiento, cruzamos el puente y esta vez, al llegar al otro lado de la casa, también cruzamos el segundo puente. Cuidado: los barriles son explosivos y los enemigos tienen, además de mala leche, bombas incendiarias, una mala combinación. Si nada más cruzar giras a la derecha, puedes colocarte debajo de una tejavana y desde ahí descender al camino inferior. Baja hasta estar justo bajo el puente para encontrar un Fragmento de Titanita y date la vuelta.

Entra al edificio para activar una hoguera (que ya está uno cansado de empezar siempre desde la segunda). Sal por el otro extremo de la sala, cruza corriendo las pasarelas, mata a los tres enemigos y junto a la jaula del fondo, en un cadáver, conseguirás un Hacha de mano. Ahora habla con el tipo de la jaula y responde "Pedir que te enseñe piromancia" para que Cornyx del Gran Pantano se vaya al Santuario de Enlace del Fuego. Mientras das la vuelta hasta la hoguera, si te ha pasado como a nosotros, seguramente sea imposible que no veas el cadáver que tiene un objeto: una Partisana.


Santuario de Enlace del Fuego: el Señor de las Llamas

Volver al índice

  • En esta sección...
    • Llama de Piromancia
    • Piromancia Bola de fuego
    • Piromancia Tempestad de fuego
    • Piromancia Gran combustión
    • Piromancia Sudor Relámpago
    • Gesto: Bienvenida
    • Gesto: Acurrucarse
    • Gesto: Hacer señas

Nuestro nuevo amigo está también cerca del herrero: en lugar de ir a la izquierda como con Gerarit, ve a la derecha y habla con Cornyx para conseguir una Llama de Piromancia. Él mismo vende las Piromancias Bola de fuego, Tempestad de fuego, Gran combustión y Sudor relámpago. Habla con él un par de veces para conseguir el Gesto: Bienvenida.

Ahora habla con Greirart para conseguir el Gesto: Acurrucarse y con Yoel para Gesto: Hacer señas.


Asentamiento de no muertos - Parte 4

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Anillo de agarre de fuego
    • Cestus
    • Anillo de mordisco sangriento

Volvemos desde la casa que en la que lo dejamos antes de ir al Santuario. Lo primero de todo, sube arriba y mata a los lanzabombas. Desde el tercero puedes descolgarte a un tejado inferior y luego al suelo. Si tienes bombas incendiarias, atrae al bicho de debajo del arco hacia los barriles y lanza una para quitarlo de en medio.

Ahora pasa por detrás de la plataforma que hay en uno de los lados de la plaza, para ver un puente. Evidentemente, vamos a cruzarlo hasta el otro lado: de un cadáver recogerás un Anillo de agarre de fuego. Después ve por donde vino el bicho gigante al que acabas de matar y ve bajando, con cuidado al llegar al final de las escaleras: hay varios enemigos por esta zona, como dos perros, un tipo con un martillo y una de esas moles con una lanza que tiran maldiciones. De detrás de un árbol junto al tío del martillo recogerás un Ascua. No subas la escalera por ahora, en su lugar, ve en la otra dirección.

Mucho cuidado si pretendes matar a los enemigos de esta zona: los gigantes del barril pueden tirarte del puente de un mal golpe. Nuestro objetivo aquí es una entrada junto al puente del fondo, que nos lleva a las alcantarillas. Además de ratas gigantes (qué sorpresa en un RPG las ratas gigantes en una alcantarilla, ¿verdad?) puedes recoger un Cestus y si avanzas hacia la zona neblinosa, encontrarás... una rata AÚN más gigante y con pinta infecciosa. Si la matas, conseguirás el Anillo de mordisco sangriento.

Más allá de la niebla hay una escalera, que puedes subir para llegar hasta una puerta que abrir hacia un atajo a otra hoguera.


Asentamiento de no muertos - Parte 5

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Joven rama blanca
    • Fragmento de hueso de ceniza
    • Gran Guadaña
    • Set de Clérigo
    • Escudo de madera azul
    • Cenizas de enterrador

Vuelve a cruzar las alcantarillas hasta el otro lado y esta vez sí, cruza el puente con cuidado de los psicópatas esos de las jarras y las sierras. Tras la casa al otro lado, junto a una hoguera, hay un tipo con el que puedes hablar un par de veces. No hay mucho más que decir sobre él de momento: entra en la torre. Al avanzar, el ascensor subirá sin ti, permanece quieto y habla con Siegward de Catarina un par de veces para que te diga que quiere subir. Es fácil: pisa la plataforma del ascensor y apártate rápido. El ascensor bajará y con él, la plataforma que sube hasta arriba, que obviamente debes usar.

Aquí arriba tienes el Alma de un soldado anónimo en una esquina, pero lo interesante está arriba: habla con el gigante y responde "Ofrecer muestra de amistad" para conseguir una Joven rama blanca. ¿Recuerdas ese punto que no pudimos cruzar porque nos tiraban flechas del tamaño de camiones? Ahora podremos cruzar por ahí. Como has despejado el camino hasta aquí y las alcantarillas, volver a pie es la forma más fácil y segura.

Nuestro nuevo amigo limpiará la zona y lo que es mejor, no puede hacernos daño. Ahora puedes recoger con calma todos los objetos que hay por aquí: un Garrote reforzado, tres Rama blanca joven, una Ascua, un alma debilitada, una Gran alma de cadáver abandonado, un Fragmento de hueso de ceniza y una Gran Guadaña (salta desde las escaleras de dentro de la casa para recogerla). A la izquierda de la casa verás una escaleras, sube hasta dar con una cabaña con un cadáver con un Set de Clérigo y un Escudo de madera azul. Junto a la cabaña, al pie de un árbol, hay un cadáver con unas Cenizas de enterrador. Después de este gran hallazgo de objetos, vuelve al Santuario. Si vas escaleras arriba por la casa, sigues recto y giras a la derecha en el cruce, abrirás unas puertas dobles en lo alto de la escalinata del camino que llevaba hasta las alcantarillas, por las que llegar sin más problemas a la hoguera, aunque obviamente también puedes volverte por donde has venido tardando mucho menos.


Santuario de Enlace del Fuego: nuevos objetos

Volver al índice

  • En esta sección...
    • ---

Estamos de vuelta para una cosa muy concreta: habla con el NPC que está de camino a André y te vende objetos y entregarle las Cenizas de Enterrador para que tenga nuevos items. Entre ellos está el que quieres comprar, por una pequeña cantidad (1.500 Almas): la Llave de Cripta. Cuando la tengas, vuelve a la hoguera del Asentamiento junto a las alcantarillas.


Asentamiento de no muertos - Parte 6

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Taparrabos
    • Alabarda empuñadura roja
    • Gema pesada
    • Fragmento de titanita x2
    • Escudo rojo y blanco bendito +1
    • Talismán de santo
    • Gesto: Oración
    • NPC: Irina de Carim
    • Gema de fuego
    • Gesto: Siegbräu
    • Gesto: Brindar
    • Gesto: Dormir
    • Set del Norte
    • Garrote Grande
    • Lengua Pálida
    • Set de Mirrah
    • Anillo de Chloranthy

De vuelta otra vez al asentamiento, entra a la alcantarilla y mata a las ratas. Con la nueva llave podrás abrir la puerta que queda a tu derecha según avanzas. Avanza por la derecha para conseguir un Taparrabos. También hay una estatua en la que podrás rezar si atacas a un NPC y se vuelve hostil. Ahora avanza por el otro lado y en cuanto puedas, mira a tu izquierda: hay una Alabarda empuñadura roja.

Sigue adelante pero a partir de ahora presta mucha atención: los huesos pueden unirse para formar enemigos que si te despistas pueden ser realmente peligrosos, especialmente si te cruzas con dos o tres. Cuando veas uno detente, intenta atraerlo sólo a él, rodéalo (es fácil) y apuñala por la espalda. También puedes dañarlos mientras se levantan, así que si ves huesos moviéndose, corre y golpea. Recoge el Alma de viajero desconocido y sigue adelante. Sólo hay un camino posible, no puedes perderte.

Al salir de la cueva mira a tu derecha para acabar con un lagarto brillante y conseguir una Gema pesada. También hay dos Fragmento de Titanita. Da la vuelta y sigue por el arco que había justo delante de la salida de la cueva. Por el camino mira arriba, hay un cuerpo colgando que puedes derribar para conseguir un Escudo rojo y blanco bendito +1.

Entra por el pasillo que queda a tu izquierda, cuidado con la rata: aunque esté sola, empezarán a aparecer un montón de los huecos junto al cadáver con el objeto. Si te colocas bien, puedes matarlas nada más salir y no serán una amenaza. El objeto en cuestión es un Talismán de santo.

Ahora sube la escalera, gira a la izquierda y habla con la mujer en el suelo. Escoge "Tocar" para recibir el Gesto: Oración. Después habla de nuevo con ella y escoge "Aceptar su servicio", para que Irina de Carim vaya al Santuario y te enseñe Milagros. Ahora sal abriendo la puerta y habla con Eygon, que asegurará que te ayudará de aquí en adelante.

Sube al ascensor de la Torre. A medio camino oirás a Siegward y verás que puedes saltar hacia un nivel que queda en medio. El caballero estará ahí, sentado al borde del balcón. Lo que ronda por ahí abajo es un peligroso monstruo de fuego al que Siegward quiere dar caza... y ahí es donde entras tú en juego. En cuanto Siegward baje y se ponga a luchar a tu lado, intenta colocarte a la espalda del bicho y el combate estará decidido, porque no es que tenga muchas ganas de atacarte a ti por lo que parece.

Al acabar con él conseguirás una Gema de fuego. Habla con tu nuevo amigo para conseguir el Gesto: Seigbräu y el Gesto: Brindar. Vuelve a hablar con él para conseguir el Gesto: Dormir.

En esta zona hay unas cuantas cosas interesantes: en el acantilado, cerca del tejado por el que has bajado, hay un Hueso de regreso que vamos a usar dentro de poco. En la plaza, de un cadáver que cuelgan, conseguirás un Set del Norte y del cuerpo que hay al fondo, un Garrote grande. Derriba otro cuerpo que cuelga para conseguir Lengua Pálida. Ahora adéntrate en el pueblo, no te preocupes, nada te amenaza. De una casa a la derecha puedes conseguir Perdigón Rojo y en lo alto de la casa, protegido por enemigos, hay dos Calavera seductora. Date la vuelta y cruza la pasarela, con cuidado de los tres enemigos de la siguiente sala. Al fondo hay un cofre que contiene cuatro Resina de pino humana, pero cuidado, al abrirlo aparecerán cuatro monstruos que debes eliminar rápidamente.

Ya casi hemos terminado: sube las escaleras y verás dos de esos bichos que lanzan hechizos. Si uno es complicado, dos... tira magias o bombas para fastidiarles antes de que se acerquen y pon tierra de por medio: la casa es grande y tiene muchas esquinas con las que sorprenderlos, o simplemente pasa corriendo y sal por el balcón. Cuando los elimines, sube al tejado y recoge el Anillo de Flynn.

Para terminar, ve al lado del tejado que queda más cerca de la torre. Verás que hay un tejadillo al que dejarte caer y desde ahí, a la terraza de la torre. En esta terraza hay un cadáver con dos Hueso de regreso, ahora entra... y planea el descenso. En realidad es un único salto, pero, evidentemente, si fallas estás muerto.

Cuando llegues abajo, recoge el Set de Mirrah y el Anillo de Chloranthy. Si quieres ahorrarte problemas, usa un Hueso de regreso para volver al Santuario o la hoguera que quieras: hay que prepararse para el jefe de la zona y despedirse, por fin, del Asentamiento de no muertos.


Asentamiento de no muertos - Parte 7

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Trofeo Gran Árbol Corrompido
    • Horno de Transposición

Lo único que nos queda ya es cargarnos de una puñetera vez, después de un buen rato en este lugar impío, al jefe de la zona. Empieza de nuevo junto a las alcantarillas y, si quieres estar en óptimas condiciones, cruza corriendo, evita a las ratas, sube, corre huyendo de los enemigos y sube la escalinata, cruza las puertas dobles y sigue de frente.

Tienes que atraer a tantos enemigos como puedas, porque realmente el jefe sólo es complicado por los moscardones que revolotean por la zona y te intentan apuñalar por la espalda. Cuando realmente empiece el combate (es decir, cuando veas la barra de vida del jefe), tienes que intentar golpear con lo que sea (golpes, magia, objetos arrojadizos, flechas) los pequeños bulbos blanquecinos que tiene repartidos por el cuerpo. Es ahí donde realmente harás daño, en el resto del cuerpo no vale la pena golpear. Cuando le hayas hecho suficiente daño, caerá aturdido unos segundos, momento que puedes aprovechar para golpear de nuevo.

Todos sus ataques son bastante predecibles, porque al ser tan grande, tiene que coger impulso y eso es un movimiento muy característico para verlo venir. Simplemente ten cuidado porque cuando se levante, es que va a caer de culo y hacer un ataque de área, además de dejar un pringoso campo de daño temporal que debes evitar.

Como decimos, durante esta primera parte el enemigo son realmente esos monstruitos que dan vueltas a tu alrededor y te estropearán muchas veces el ataque, te quitarán vida o te desequilibrarán, haciendo que el jefe te haga daño aunque, por suerte, no hace tanto daño como puede parecer. Cuando lo hayas dañado lo suficiente, se enfadará, romperá el suelo y caerás al vacío. No te preocupes, no te hará daño. Ahora la cosa cambia: le ha salido un brazo del tronco y parece obsesionado con agarrarte y destrozarte.

No hace falta explicar ataques, cómo esquivarlos ni nada, porque el enemigo, todo lo que tiene de grande, lo tiene de tonto. Aléjate de él, manteniéndote siempre a su izquierda (es decir, a tu derecha). Verás que llega un momento en que decide levantarse y tirarse en plancha a por ti. Lo que tienes que hacer es moverte a su izquierda y hacia él, de forma que quedarás entre su pierna y brazo derechos... perfecto para golpearle en el brazo blanco, que es un punto débil permanente. Repite hasta matarlo. Cuando lo hagas, conseguirás el Trofeo Gran Árbol Corrompido, además de su Alma y el Horno de Transposición.


Santuario de Enlace del Fuego: la Santa

Volver al índice

  • En esta sección...
    • Milagro Curación
    • Milagro Reabsatecimiento
    • Milagro Lágrimas Cariñosas
    • Milagro Rumbo a Casa

Vamos a volver al Santuario para localizar a nuestra nueva aliada. Desde la ubicación de Greirart, ve un poco más a la derecha y al fondo del pasillo verás a Irina, que vende los Milagros Curación, Reabastecimiento, Lágrimas Cariñosas y Rumbo a Casa.


Camino de los sacrificios - Parte 1

Volver al índice



  • Espada recta de Irithyll
    • Objeto, jefe, trofeo, pacto...

Nuestro siguiente destino está más allá de la torre del gigante. Vuelve por última vez a la hoguera junto a las alcantarillas, pasa al otro lado y ve a la torre del ascensor y el gigante. Esta vez, usa la plataforma para llegar a la zona más baja. Una vez ahí, avanza por el único camino posible y no te dejes engañar por el brillo del objeto: si te fijas hay un enemigo al pie de las escaleras. No es demasiado difícil, pero procura buscar su espalda. Al eliminarl conseguirás la Espada recta de Irithyll. Ahora puedes coger sin miedo el Ascua.

Cruza las puertas y activa la primera hoguera del Camino de los Sacrificios.


Camino de los sacrificios - Parte 2

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Cuchilla de carnicero
    • Hacha de bandido
    • Set de bandolero
    • Dagas gemelas de bandolero
    • Fragmento de titanita
    • Anillo de Morne
    • Tomo divino de Carim en braille
    • Trofeo Centinelas Azules

Sigue adelante desde la hoguera y cuidado con el nuevo tipo de enemigo, aunque son bastante fáciles de eliminar mientras se transforman. Desciende por la cuesta, mata a otro a tu izquierda y recoge la Piedra de Confesión. Acércate a la caravana, recoge el Alma de viajero desconocido y ten cuidado. Además de varios de estos bichitos, hay un tercero que usa magia, mucho ojo. Puedes intentar usar las caravanas como escudo pero vigila de no caer por el precipicio.

Cuando lo hayas eliminado, ve por detrás de donde estaba él y déjate caer. Ahora si te fijas, hay un camino en esta misma zona, sin pasar bajo el arco de piedra, que sigue hacia abajo. Ve y retrocede: hay un humano con una enorme cuchilla al que debes derrotar para conseguir una Cuchilla de carnicero. Eliminado el enemigo, ahora baja, cogiendo esta vez el Hacha de bandido y del cadáver con el brillo, unSet de bandolero. Baja un poco más para conseguir unas Dagas gemelas de bandolero.

Ahora sí, sube y ve por el arco de piedra. Rodéalo, sube al puente y verás un Fragmento de titanita. Da la vuelta y cruza el otro puente extremando las precauciones: sólo ves dos enemigos, pero aparecerán muchos más. Acaba con todos y recoge del montículo donde estaba el mago una Ascua. Date la vuelta y verás que puedes descolgarte por el otro lado del puente para recoger, con permiso de los perros, el Anillo de Morne y el Tomo divino de Carim en braille. Ahora sube por la cuesta, déjate caer al final y prosigue hasta llegar a la siguiente hoguera. Antes de nada habla con los dos NPC que están aquí. Hablando con el que está de brazos cruzados conseguirás el Trofeo Centinelas Azules.

Después de conocer a estos NPCs, asegúrate de volver al Santuario del Fuego. Verás que ha aparecido un NPC vestido de blanco, se trata de Sirris. Habla con ella, aunque no pareces caerle demasiado bien. Más adelante, nos dará un Gesto.


Camino de los sacrificios - Parte 3

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Fragmento de titanita x3
    • Set de mercenario
    • Espadas gemelas de mercenario
    • Carbón de Farron
    • Gran esc. dragones gemelos

Sigue adelante, bajando por la colina con cuidado de los aldeanos, que ahora llevan troncos de árbol con los que intentan acabar contigo. Cuando llegues a la orilla del pantano, gira a la derecha: al fondo verás un perro, un aldeano y un Fragmento de titanita. Avanza pegado a esta orilla y mata a los enemigos (son venenosos) y ten mucho cuidado al acercarte a los crucifijos más cercanos a la pared: hay un monstruo enorme al que, por suerte, puedes quitar bastante vida antes de que reaccione. Sigue adelante cuando lo elimines pero cuidado: hay otro. Ahora sí, cruza el arco y mira a tu izquierda. Sí, "eso" es justo lo que parece... intenta colocarte a su espalda para apuñalarlo, frente a frente no tienes ni la más mínima posibilidad.

Cuando lo elimines, sube las escaleras que hay en el balcón y recoge un Set de mercenario.Bajando las escaleras por las que ha subido el Caballero Negro hay unas Espadas gemelas de mercenario y, al fondo del pasillo, Carbón de Farron.

Ya hemos terminado a este lado por ahora: date la vuelta hasta la orilla del pantano y sigue por la otra orilla con cuidado del grupo de aldeanos con árboles. No tardarás en dar con un Gran esc. dragones gemelos y al pie de un árbol, rodeado de monstruos venenosos, un Fragmento de titanita. Tras el árbol hay un pequeño camino que te lleva a otro Fragmento de titanita. Sigue en la dirección en la que ibas y, tras cruzar un arco de piedra, gira a la derecha y sube para dar con una hoguera.


Camino de los sacrificios - Parte 4

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Fragmento de estus
    • Set de hechicero
    • Anillo de sabio
    • Gema de cristal
    • Tomo de pirom. del Gran Pantano

Desde la hoguera, date la vuelta y sigue avanzando por el camino. Ese brillo morado hará aparecer un enemigo, tú decides si quieres intentarlo o no. Avanza por el lateral izquierdo del edificio, derrota a los enemigos y déjate caer para recoger un Fragmento de estus. Cerca de la hoguera hay dos enemigos de esos con una cruz a la espalda, intenta acabar con ellos de uno en uno y recoge el Ascua. Cruza el arco de piedra y consigue un Alma de viajero desconocido... y llega la hora de atreverse a entrar al pantano.

Déjate caer, recoge la Flor Verde y mata a unos cuantos cangrejos, con cuidado de no atraer la atención del gigante. Ahora sigue a la izquierda y métete en una pequeña habitación para conseguir un Set de hechicero y un Anillo de sabio. Si consigues atraer al cangrejo gigante hasta aquí, puedes matarlo con ataques a distancia, porque no puede entrar.

Ahora sal y sube por la escalera a tu izquierda, para encontra un enemigo normal y un lagarto brillante al que matar para conseguir una
Gema de cristal. Mucho cuidado porque por aquí ronda un hechicero bastante peligroso. Sube las escaleras y déjate caer por un lado de la terraza superior para recoger un Anillo de Sacrificio, ahora vuelve al pantano. Del islote del centro puedes conseguir un Set de caballero caído. Al fondo, por donde pulula el segundo cangrejo, hay un Set de conjurador y un Tomo de pirom. del Gran Pantano que debes entregar a Cornyx. Asegúrate de estar vivo por aquí, para que te invada un Espectro Oscuro y matarlo: esto está relacionado con un Gesto más adelante. Vuelve a la hoguera, nos vamos a mover a otra zona y necesitas estar en condiciones.


Camino de los sacrificios - Parte 5

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Bastón de hereje
    • NPC: Orbeck de Vinheim

Para poder seguir la guía es necesario tener al menos 10 puntos de inteligencia. Vuelve a las ruinas en las que estaba el lagarto brillante y esta vez sigue adelante por el pasillo, hasta llegar a una sala con tres puertas. A la derecha tienes una sala con uno cuantos enemigos con los que acabar, y a la izquierda, un puente y otra sala igual. Si matas al monstruo del farol antes de que "grite", los enemigos no reaccionarán hasta que empieces a golpearlos uno a uno.

Recoge de una esquina el Bastón de hereje y vuelve al cruce. Ahora sal con cuidado por la puerta por la que nos falta pasar. Con cuidado de no caerte, valga la explicación. Sigue adelante por el único camino posible hasta ver un NPC. Habla con él y responde "Pedir que te enseñe hechizos". Si tu nivel de inteligencia es 10 o más, responde "Haz una promesa" para que Orbeck de Vinheim vaya al Santuario.

Rodea la terraza y baja por las escaleras a la sala que has limpiado antes, cogiendo los Perdigón azul por el camino. Sal por la puerta en la que antes estaban los magos, sigue adelante. Frente a ti está el Sabio de Cristal. El combate es más fácil de lo que parece: te puedes proteger de la mayoría de magias con las paredes derruidas que hay, acercarte, pegarle un par de veces y buscar a ver dónde sale para repetir. Cuando invoque copias, debes fijarte en la luz de la bola. Sólo te interesa la morada, el resto son copias que se deshacen al más mínimo impacto, pero es más rápido ir a por el auténtico ya que en cuanto se escabulle, las copias desaparecen. Cuando lo hayas liquidado, conseguirás el Trofeo Sabio de Cristal y podrás activar una hoguera.


Santuario de Enlace del Fuego: la varita, la cruz y el martillo

Volver al índice

  • En esta sección...
    • Hechizo Flecha de alma
    • Hechizo Gran Flecha de alma
    • Hechizo Flecha de Alma pesada
    • Hechizo Gran Flecha de Alma pesada
    • Hechizo Dardo de Farron
    • Hechizo Espadón de alma
    • Hechizo Espada brillante de Farron
    • Hechizo Arma Mágica
    • Hechizo Escudo Mágico
    • Hechizo Asustar
    • Hechizo Señuelo Auditivo
    • Milagro Curación Media
    • Milagro Lágrimas de Negación
    • Milagro Fuerza

Antes de seguir adelante, volvemos al Santuario. Habla con André para darle el carbón que has cogido antes y que pueda mejorar más tus armas. Baja a la derecha y delante de Greirart estará el NPC que acaba de unirse a nosotros. Tiene varios hechizos que puedes comprar: los Hechizos Flecha de alma, Gran Flecha de alma, Flecha de Alma pesada, Gran Flecha de Alma pesada, Dardo de Farron, Espadón de alma, Espada brillante de Farron, Arma Máigica, Escudo Mágico, Asustar, Señuelo Auditivo. Sólo necesitas tener los Hechizos una vez, así que si por lo que sea ya los has comprado al otro NPC que vende objetos, no te hace falta repetirlos.

Ahora habla con Irina para darle l tomo que has encontrado antes. Tendrá a su disposición, aparte de los de antes, el Milagro Curación media, Lágrimas de negación y Fuerza.


Catedral de la Oscuridad - Parte 1

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Titanita centelleante x2
    • Set de heraldo
    • Cenizas de Paladín
    • Fragmento de Titanita
    • Escudo con emblema
    • Escudo de araña

Desde la hoguera del Sabio de Cristal, sal por la puerta de la izquierda y ve colina arriba. Presta atención a tu izquierda, abajo. Hay dos lagartos brillantes, ambos te darán Titanita centelleante, algo que te interesa, así que déjate caer. Avanza por el camino del segundo lagarto para ver una hoguera con uno de esos gigantes que lanzan hechizos, así como dos de los de las sierras. Intenta acabar con ellos uno a uno y recoge del cadáver un Set de heraldo. Ahora cruza el puente hasta llegar a una hoguera. No tan rápido: después de activarla, baja por el otro lado de la hoguera y verás un enemigo. Es bastante peligroso, pero a fin de cuentas, estás junto a una hoguera, así que insiste hasta acabar con él.


Cuando lo derrotes, recoge del cadáver que estaba junto a él unas Cenizas de Paladín y sube la escalera (tras recuperarte en la hoguera). Si te fijas, a la izquierda hay un pequeño sendero, síguelo con la cámara hacia tu derecha para ver un Fragmento de Titanita. De la misma forma, a la derecha hay un pequeño camino que te lleva hasta un Escudo con emblema. Desde aquí puedes dejarte caer para dar con otro enemigo que te dará infinitamente menos problemas que el anterior. Derrótalo para conseguir un Escudo de araña.

Recuerda que antes de seguir, este enemigo tampoco respawnea: si lo ves necesario vuelve a la hoguera. Entra por la puerta y muévete rápido para acabar con los tres monstruos con ballestas y varios perros, además de recoger un Gran alma de viajero desconocido. Avanza y cuando veas al enemigo que se prende fuego a sí mismo, simplemente corre en dirección contraria hasta que se muera él solo para poder seguir adelante. Sólo hay una puerta entre tú y la siguiente hoguera, pero antes, sube unas escaleras que quedan frente a la puerta para matar a unos cuantos enemigos y recoger un Fragmento de Estus.


Catedral de la Oscuridad - Parte 2

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Gran esc. antimaldición
    • Fragmento de titanita x3
    • Escama de titanita
    • Titanita centelleante x2
    • Anillo de mordisco ponzoñoso
    • Vid campana de árbol santo
    • Látigo dentado

Sal de la catedral y sube por donde estaban los enemigos que rodeaban el obelisco y sube hasta arriba. Aquí la velocidad es crucial, porque los zombis no van a dejar de aparecer. Corre, atraviesa la zona, gira a la izquierda en cuanto puedas, sube las escaleras y de nuevo a la izquierda, todo recto, hasta dar con el Espadón de Astora. Avanza un poco y déjate caer por el desnivel, los zombis no te seguirán más.

Ahora sube un poco más y verás al fondo unos objetos. Un alma debilitada y un Espadón de Verdugo. ¡Sal corriendo de aquí! Huye dando media vuelta antes de que te puedan rodear, mata sólo a los enemigos que te obstaculicen el paso. Gira a la izquierda en el cruce y no pares hasta subir unas escaleras y dar con un enemigo con dos espadas al que debes eliminar. En lugar de subir la gran escalinata, ve al mausoleo en la otra dirección. Dentro hay un Gran esc. antimaldición y unas escaleras por las que descender, para bajar una escalera de mano. Desciende por ellas, ve recto sin mirar atrás (hay un zombi gigante de esos) sube la cuesta y gira a la derecha para encontrar en un cadáver un Fragmento de titanita.

Es imposible que no hayas visto al lagarto de cristal, así que acaba con él. Si te enfrentaste al del principio y pudiste con él, será un simple trámite. Conseguirás una Escama de titanita. Tras el lagarto de cristal hay un pequeño camino que te lleva hasta un monstruo y unAnillo de mordisco ponzoñoso.

Pero eso no es todo. Al fondo hay un lagarto brillante que al caer dejará Titanita centelleante. ¿Te hace falta más titanita? Sube las escaleras pasado el lagarto brillante y ve al fondo para recoger del cadáver otro Fragmento de titanita. En la semana fantástica de la titanita, avanza por el arco y cuando veas al siguiente lagarto brillante acaba con él para conseguir otra Titanita centelleante y, de un cadáver cercano, un último Fragmento de titanita.

Avanza y baja las escaleras, acabando con los monstruos-gusano (If everything else fails, use FIRE!) y recoge la Vid campana de árbol santo.

Date toda la vuelta por donde has venido hasta la escalinata. Sube y ve a la derecha, bordeando el edificio y recogiendo un Perdigón Rojo, antes de acabar con unos cuantos enemigos en la siguiente terraza. Acaba con los enemigos que puedas, déjate caer al tejado de abajo, corre, mata, corre, vuelve a matar, recoge el Gran alma de viajero desconocido (con cuidado, te atacarán dos enemigos). Después baja corriendo por el tejado inclinado para pillar desprevenidos a más monstruos.

Baja las siguientes escaleras, siempre con cuidado de más enemigos. En la sala de la izquierda hay un Almade soldado anónimo, pero también un montón de duendecillos con mala leche de esos. Sigue adelante con cuidado de las dos criaturas con espadas dobles, intenta atraer a una con un cuchillo para no hacer frente a ambas a la vez.

Sigue subiendo, coge el ascua que hay al fondo junto a los monstruos arrodillados si quieres (cuidado con la emboscada) y entra a la Catedral. A mano izquierda hay un pasillo con una babosa que no te conviene tocar y bajando, en la siguiente sala, tres enemigos que arrojan bolas de fuego. Te interesa acabar con ellos por separado. Cuando lo hagas, sigue por el único camino posible, gira a la izquierda, baja en el ascensor y regresa a la entrada de la Catedral (recogiendo el Látigo Dentado) para dejar abierto un atajo a la hoguera y terminar esta larguísima y estresante parte.


Catedral de la Oscuridad - Parte 3

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Anillo de espada de Lloyd
    • Milagro Buscar Guía
    • Tomo divino de Oscuridad en braille
    • Zafiro de Aldrich
    • Set de doncella
    • Bidente del santo

Vuelve a subir en el ascensor y esta vez ve de frente, para estar en un balcón con el gigante que has visto antes. No te detengas, no tienes nada que hacer: corre, recogiendo por el camino únicamente el Anillo de espada de Lloyd y sigue sin mirar atrás hasta que puedas colarte por unas escaleras.

En el cruce ve a la izquierda y dirígete al objeto, con cuidado de los tres monstruitos, para recoger el Milaro Buscar Guía

Ahora puedes subir la otra escalera y recoger un ascua después de cargarte a otro de esos bichos que lanzan maldiciones. El camino adelante es en el cruce que había después de huir del gigante, escaleras abajo. No te dejes engañar por el cofre que hay en medio de la sala: es un mímico, golpea directamente para dañarle lo que puedas y cuélate entre sus largas patas para no darle ninguna oportunidad. Al derrotarlo, conseguirás un Tomo divino de Oscuridad en braille.

Baja las escaleras y cuidadito con lo que viene por delante: si te despistas te aplastará (literalmente) pero la forma de derrotarlo es la misma que con los caballeros del Muro: busca su espalda y acaba con él. Realmente es más lento que los caballeros de la espada. Avanza por la puerta por la que vino el caballero y muchísimo cuidado al salir por la puerta: te atacará una... una cosa gigantesca con forma de araña. Retrocede, no podrá pasar por la puerta, y ataca con fuego o flechas. Cuando se caiga al suelo corre, golpea, retrocede y repite hasta matarla y conseguir el Zafiro de Aldrich y un ascua del fondo de la sala.

Ahora ve por la otra puerta y sigue de frente. A tu izquierda verás a un gigante, pero no vayas de frente hacia él. En su lugar avanza recto desde el punto del que bajas, mata a los duendecillos y al soldado y sigue adelante por el pasillo, acercándote al gigante por un lateral. Tienes que colarte entre sus piernas y golpearle los tobillos. No te preocupes demasiado, es casi imposible que te pueda dar. Cuando lo derrotes, aparte de lo que él mismo te pueda dar, recoge el Set de doncella y un Alma de soldado anónimo. Abre el portón y baja para recoger un Bidente del santo y dos Huesos de regreso en la terraza. Media vuelta y al pasillo del caballero hasta el final: cruza la puerta, baja las escaleras, verás que estás sobre el pequeño patio del que conseguimos un anillo tras el lagarto gigante de cristal, sigue a la izquierda, ignora la puerta de la derecha y, por la que tienes de frente, llegarás de nuevo a la hoguera.


Catedral de la Ocuridad - Parte 4

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Set de Drang
    • Martillos de Drang

Vuelve a donde estaba el gigante. En el pasillo por el que está el caballero hay una palanca que debes pulsar. Cuando se levante la verja, ve a por el otro gigante, pero cuidado: esta vez hay babosas. La buena noticia es que no son tan peligrosas como en otros Souls y el gigante dará buena cuenta de ellas, la mala es que hay unas cuantas. Cuando acabes con los enemigos, recoge el Set de Drang y los Martillos de Drang y ve al otro extremo de la zona para activar otra palanca.

Ahora sube las escaleras junto al gigante y acaba con todos los enemigos (sí, con el de la espada gigante también). Sube en el ascensor y abre el portón que estaba cerrado y lleva al cementerio. Hay que dar la vuelta y volver a la hoguera, porque por ahora no puedes hacer más (la parte del puente que ves levantada cerca del último gigante al que hemos derrotado no estará levantada la primera vez que vengas y ese caballero no estará ahí).


Catedral de la Oscuridad - Parte 5

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Anillo Profundo
    • Arbalesta
    • Gema Bendecida
    • Gesto: Postración
    • Trofeo Juramento: Dedos de Rosaria

Vamos a seguir exactamente donde lo hemos dejado en el punto anterior antes de volver a la hoguera. Cuando regreses, podrás ver que, como en el vídeo, ha aparecido un caballero de Catarina y se ha levantado otro de esos paneles que puedes usar de puente. Vas a cruzar y... ¡vaya! Una escena y adiós pasarela y todas las que hemos levantado. Tienes que volver a la hoguera de la capilla, pero antes de hacerlo, activa las dos palancas de abajo, esto nos hará ahorrar tiempo luego.

El vídeo comienza justo en lo que tenemos que hacer a partir de ese punto, desde la hoguera de la catedral después de que este simpático personajillo nos haya fastidiado el avanzar.

No obstante, cuidado porque esto no está en el vídeo. Desde la hoguera de la capilla, sal por la puerta principal y ve a la derecha, verás un pozo. Habla con Siegward y te pedirá su armadura. Ahora tienes que avanzar como si quisieras volver al mismo sitio de antes, pero esta vez, abre la puerta que queda a tu izquierda nada más cruzar el atajo junto a la puerta y sube en el ascensor. Mata al monstruo y con cuidado, rodea la torre por el balcón para dar con otro lanzallamas de esos que, al morir, te dará el Anillo Profundo.

Déate caer con cuidado a la plataforma inferior, con atención al monstruito y cruza hacia al derecha (a la izquierda hay un enemigo únicamente). Hay otro bicho de estos con gorro y un hueco con una alabarda, acaba con ellos. Si sigues recto por donde venía el Hueco de la alabarda, en una de las torres a la derecha puedes recoger una Arbalesta y al fondo del todo del camino una Lengua Pálida (importante para más adelante) y más enemigos.

Ahora pasa al pasillo que has visto sin duda mientras venías para aquí y que te lleva a las vigas del techo de la catedral. Las vigas no son evidentemente zona para bailes ni florituras, mata a los bichos rápidamente.

A la derecha tienes un simpático caballero armado con un espadón (personalmente, el formato de caballero más peligroso) y unaGema bendecida. Por el camino a la izquierda hay otros caballeros. Intenta atraerlos a las vigas si has matado a los monstruos pequeños, porque tienen la costumbre de caerse sin más y eso te ahorrará problemas. Ahora ve al fondo y busca un balcón al que puedes dejarte caer, desde el que a su vez puedes bajar un poco más. Mata al monstruo y habla con el NPC, cuya identidad no debería ser una sorpresa para ti si has jugado a un Souls. Responde "Tú sabes quién soy" para conseguir el Gesto: Postración. Habla otra vez para conseguir una Moneda Oxidada. Activa la palanca junto a Parches, pero no cruces el puente aún. Asegúrate de comprar el set completo de Catarina, arma y ecudo incluido. En su lugar, sal por la puerta cercana a una terraza plagada de enemigos babosa, acaba con ellos y abre el portón. Avanza hasta el fondo y habla con esa "cosa" para "Solicitar unirse al juramento" y conseguir el Trofeo Juramento: Dedos de Rosaria.

NOTA: si te unes a este Juramento, Sirris, un NPC del Santuario, se marchará. Si no has aprendido su Gesto, no podrás unirte a un Juramento más adelante, por tanto ve a buscar a Sirris al Santuario o deja el unirte a este Juramento para más tarde.


Catedral de la Oscuridad - Parte 6

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Trofeo Diáconos de la Oscuridad
    • Muñeco pequeño
    • Set de Diácono
    • Gesto: Alegrarse

Antes de nada, desde la capilla de la hoguera, vuelve al pozo y dale a Siegward su armadura para recibir el Gesto: Alegrarse.

Y llegó el momento de retirarse de esta zona. Desde donde estás, vuelve al sitio donde anda Parches para cruzar el puente, volver al altar (donde había los caballeros esos y los enemigos sentados en sillas), acaba con todos y vete detrás del altar. Sí, podrías haber hecho esto hace rato, pero la recompensa ha valido la pena después de todo.

El siguiente jefe son un montón de pirománticos de esos, pero si te fijas, uno de ellos brillará con un aura roja. Este es el enemigo al que debes atacar: cada vez que acabes con uno con aura roja la vida del jefe bajará. Cuando le hayas quitado la mitad de la barra, aparecerá el auténtico jefe, el Archidiácono. Ahora tu único objetivo es él, pero no lo dejes tranquilo mucho tiempo porque se puede curar. No debería darte demasiados problemas.

Al eliminarlo, conseguirás el Muñeco Pequeño y el Trofeo Diáconos de la Oscuridad. Del suelo puedes recoger un Set de Diácono.


Santuario de Enlace del Fuego: amistosos enemigos

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Milagro Protección Profunda
    • Milagro Mordisqueo

Tenemos unas cuantas cosas que hacer. Lo primero ve a hablar con la anciana de la silla, para darla las Cenizas de paladín y que tenga nuevos objetos. Después habla con Irina para darla el nuevo tomo que has conseguido. Ahora te venderá los Milagros Protección Profunda y Mordisqueo. No debes comprarlos. Si lo haces, Irina se marchará. Espera a haberla entregado otro más adelante y comprar todos os Milagros "oscuros" de una sola vez

Habla ahora Horace y su compañero, que estarán junto a las escaleras y sube para hablar también con el personaje que estaba en el trono de la parte de arriba, para que te hable sobre el "Espectro Oscuro" y te de la Llave de la sala del elevador. Finalmente, ve a la torre del campanario (la que estaba cerrada en su momento). Avanza, sube en el ascensor, baja y verás que otra vez, nuestro amigo Patches tiene ganas de fiesta. Ya sabes cómo se sale de aquí. Vuelve al Santuario y en el pasillo del fondo de la parte superior (por donde saldrías a la torre) está el maldito personaje. Escoge "Perdonarlo" para tenerlo disponible como vendedor en el Santuario.

Ahora vamos a ver qué hacemos con esa llave de antes...


Gran Muro de Lothric - Parte 5

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Gesto: Aplauso

Ve a la hoguera Torre del muro del Gran Muro de Lothric y desciende. En la planta baja hay una puerta cerrada que puedes abrir con tu nueva llave y bajar en un ascensor hasta una celda donde hay un enemigo relativamente peligroso. Acaba con él, vuelve al Santuario y habla con el personaje junto al trono para recibir el Gesto: Aplauso.


Camino de los Sacrificios - Parte 6

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Gran garrote
    • Espadón del exilio

Desde el pantano llegamos a la Catedral, pero hay otro sitio al que acceder. Ve a la hoguera de los bosques de crucifixión y llega hasta el islote que hay cerca del cangrejo gigante. Procura no llamar su atención si no te ves con ganas de matarlo, claro. Cuando avances te saldrán al paso dos caballeros con un espadón y un garrote respectivamente. El del garrote puede curarse, así que debería ser tu primer objetivo: intenta dañarlo para que use un Milagro y mientras está arodillado, métele un metro de acero por la espalda, a ver si le gusta. El otro caballero no es tan peligroso, aunque sí algo más rápido.

Al derrotarlos, dejan caer el Gran garrote y el Espadón del exilio. También habrás visto un objeto cerca, una Gran alma de viajero desconocido. Ahora sigue por la puerta. Recoge los dos Hueso de regreso del balcón y desciende por las escaleras de mano hasta la siguiente hoguera.


Camino de los sacrificios - Parte 7

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Piromancia Carne Férrea
    • Fragmento de titanita x3
    • Máscara raída
    • Carbón de sabio

Nos espera un tortuoso camino por delante. Si en su momento jugasteis a Dark Souls, sin duda recordaréis la Ciudad Infestada. Este pantano es la Ciudad Infestada de Dark Souls III: todo está diseñado para envenenarte, tanto el agua como los enemigos, así que tenemos que ir con cuidado. Nada más entrar gira a tu derecha y al fondo verás un objeto que debes entrar y salir rápidamente para recoger, unas Matas de musgo morado. Ahora tienes que conseguir llegar justo en medio de los árboles para recoger ese objeto que hay ahí. Equipa musgo morado y llega, para recoger la Piromancia Carne Férrea. Si ves que la barra de veneno se llena, simplemente usa un musgo morado.

Ahora, desde la entrada, repite lo mismo pero yendo a la izquierda, para encontrar un grupo de babosas y una Máscara raída. A tu lado hay una hoguera y desde ella verás un objeto en medio del pantano, un Fragmento de titanita. Avanza de frente a la siguiente isla: a la derecha verás un objeto, un Fragmento de estus que evidentemente quieres. De frente y a la izquierda, otra isla, con diez Piedra de prisma. Junto a la siguiente hoguera, un Fragmento de titanita y sube la cuesta. Aparte de los enemigos, verás un pequeño altar, uno de los tres objetivos de esta zona. Acércate e interactúa con él para apagar la llama.

Si cruzas la puerta, verás en lo alto de la cuesta dos Resina de pino podrida. Ahora baja de nuevo a la hoguera donde has recogido el último Fragmento de titanita y corre hacia la derecha, hasta que veas una torre. Hay un enemigo como el de la celda del Gran Muro de Lothric, además de lo que nos interesa realmente: Carbón de sabio. Ahora sigue avanzando (verás fuego entre los árboles) hasta la siguiente orilla del pantano y matar a otro enemigo. Desde aquí ves un objeto: un Fragmento de titanita, además de otros dos objetos en lo alto de dos trozos de puente derruido. En uno tienes un Espadón, mientras que en el otro hay cuatro matas de musgo morado.

Vuelve al islote anterior y verás que aún hay otro objeto que es un Fragmento de titanita más y sigue subiendo. Arriba, aparte de un bicho más musgo morado, está el segundo fuego que debes apagar. Ahora pasa el arco, descubre de forma bastante desagradable que estos bichos saben tender emboscadas y activa la hoguera. Si te caes por el puente, aún tienes una posibilidad de sobrevivir si rodeas la estructura y subes por la rampa, llegarás a la hoguera por el otro lado.


Camino de los sacrificios - Parte 8

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Gema Venenosa
    • Fragmento de titanita
    • Fargm. de hueso de ceniza
    • Pergamino de sabio
    • Talismán de Luz Solar
    • Planta espada sangre de lobo

Nada mejor para empezar una sección que un movimiento suicida. Mata a los monstruos del puente, déjate caer en dirección esas tres cosas gigantes y cuélate entre ellos para recoger una Gema Venenosa. Evidentemente, lo siguiente es salir de aquí disimuladamente como si no hubiera pasado nada, mejor si te vuelves a sentar en la hoguera para recuperarte. Recoge por el camino, bajo el puente, un Fragmento de titanita. Ahora baja la cuesta y entra en la torre derruida de al lado. Cuidado, está llena de babosas, pero dentro hay un práctico Fragm. de hueso de ceniza.

Ahora, bajando por la rampa, a tu izquierda, al fondo, hay un espacio abierto. Hay enemigos ocultos entre los árboles a los que debes matar antes de hacer frente al auténtico enemigo, otro cangrejo gigante. Intenta atraerlo entre los árboles para que se quede atascado y poder acabar con él. Recibirás el Anillo de emblema de dragón eterno, además de unos cuantos objetos que protegía el cangrejo, como la Corona de anochecer.

Desde aquí sigue el muro para dar con más enemigos y un Pergamino de Sabio. Ahora vuelve a la hoguera (es un buen punto de referencia, la verdad). De nuevo al pie de la rampa, mira a tu derecha, un poco más a la derecha de la torre de las babosas, para ver otra torre aún más grande. Rodéala desde el lado de las babosas, pasando de largo la escalera con más babosas y subiendo una colina en la que hay una olla con estus, además de un Talismán de Luz Solar y Planta espada sangre de lobo.

Una vez hayas recogido esto, mira al frente: verás unas hogueras y pululando entre ellas una de esas cosas gigantes. No te preocupes, es más fácil de derrotar de lo que parece, pero está en tu camino... tienes que ir siguiendo las hogueras. Ten mucho cuidado porque cuando vayas a llegar a las escaleras que llevan a la última hornacina, aparecerá otro bicho de estos. Sube, apaga el fuego, cruza el arco y sube, matando a otro enemigo y recogiendo dos Huesos de regreso. Asegúrate de estar vivo al ir a bajar la rampa. Debe invadirte un NPC, Heysel Dedo Amarilo, relacionado con un Gesto más adelante. Ahora baja la rampa y cuidado a tu izquierda: dos basiliscos que pueden maldecirte, mucho ojo cuando salten porque van a escupir este efecto.

Desde la segunda isla, mira a lo que debería ser tu derecha. Hay más basiliscos, cuatro Polvos de reparación y una cueva con unPergamino dorado, además de un Set anticuado. Si no quieres problemas, date la vuelta por donde has venido hasta la hoguera, el camino estará despejado de monstruos y no tendrás que molestarte ni en curar el veneno.


Camino de los Sacrificios - Parte 9

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Titanita centelleante
    • Cenizas de soñador
    • Gesto: Etiqueta de la Legión
    • Trofeo Juramento: Sabuesos de Farron
    • Gesto: Lealtad Luna Oscura
    • Gran Hacha
    • Fragmento grande de titanita x2
    • Milagro Lanza relámpago

Un último esfuerzo antes de abandonar esta zona. Baja la rampa desde la hoguera y ve hacia la derecha, en dirección a la escalera con las tres babosas y sube. Ve hacia la izquierda y sube las escaleras para dar con un lagarto brillante que dejará caer una Titanita centelleante. Avanza y presta atención a tu derecha: hay una pared que parece tener un arco que puedes golpear para que desaparezca y recoger unas Cenizas de soñador. Déjate caer para encontrar una hoguera y una estatua... de un lobo. Reza para conseguir el Gesto: Etiqueta de la Legión y solicita unirte al Juramento para conseguir el Trofeo Juramento: Sabuesos de Farron.

Antes de nada, vuelve al Santuario de Enlace del Fuego, esto no está indicado en el vídeo. Tenemos bastante que hacer. Dale las Cenizas de soñador a la anciana y dile dónde lo has encontrado. Vete del Santuario y vuelve, para ver que Sirris ha vuelto al lugar. Habla con ella para aprender el Gesto: Lealtad Luna Oscura.

Sube por el ascensor, asciende por las escaleras y ve a la izquierda, a por... esa cosa Es más fácil de lo que parece, porque es extremadamente lento y sus ataques son muy predecibles. Lo más rápido y letal que puede hacer es agarrarte con la mano derecha, en cuyo caso debes pulsar todos los botones hasta que te suelte. De lo contrario te tirará por el puente y hamijo, de ahí no hay quien te salve. Cuando lo elimines conseguirás el Alma de demonio salvaje, además de poder recoger dos ascuas y un Gran Hacha. Ahora ve a la derecha. Hay un sitio desde el que descolgarte a una cornisa y avanzar hasta el cadáver de un dragón, donde dos lagartos brillantes te darán dos Fragmento grande de titanita. Recoge también el Milagro Lanza Relámpago y el Escudo con emblema de dragón. Sube por la rampa y caza rápido al lagarto, que te dará una Gema pesada. Sube por la escalera y para descolgarte delante de la reja y volver a la seguridad de la hoguera.


Camino de los Sacrificios - Parte 10

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Escama de titanita x2
    • Hechizo Gran arma mágica
    • Milagro Expiación
    • Gema Hueca

Es hora de cruzar de una vez el portón de las llamas. Si subes por la parte de la izquierda y consigues cargarte al cuervo antes de que grite, los de abajo serán carne de cañón en la que afilar tu espada. Si los despierta... tendrás que hacer frente a todos, procura que no te acorralen. Recoge la Piedra de confesión y sigue adelante. Cuando subas, verás que los enemigos están bastante ocupados matándose entre sí, no te entrometas y ve a la derecha para localizar una hoguera. Avanza, matando enemigos y, de paso, otro lagarto de cristal gigante. Puedes hacerle bastante daño mientras se levanta, hasta acabar con él y conseguir dos Escama de titanita.

Justo pasado el lagarto está el Hechizo Gran arma mágica. Esa puerta cerrada conecta al pasillo donde estaba el Caballero Negro del pantano. Da la vuelta y esta vez presta atención a tu izquierda, hay un agujero en la pared por el que te puedes descolgar para llegar al Milagro Expiación y una Gema Hueca. Esta ruta nos obliga a repetir la parte del pantano pero, como tenemos unos cuantos Huesos de regreso, no estaría mal usar uno para volver a la última hoguera.


Camino de los sacrificios - Parte 11

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Gesto: Reverencia
    • Gesto: Reverencia digna
    • Anillo oscuro falso
    • Anillo blanco falso
    • Mano oscura
    • Tomo divino de Londor en Braille
    • Gesto: Duelo
    • Gesto: Por mi espada
    • Cenizas de un Señor
    • Trofeo Señores de la Ceniza: Vigilantes del Abismo

Antes de hacer nada, esto no está indicado en el vídeo: ve a la hoguera de Rosaria de la Catedral y ofrece la Lengua Pálida que has conseguido antes (Sirris no te volverá a ayudar y no podremos conseguir su Anillo, pero esto ya es inevitable. Simplemente no es todo compatible. Tendrás que esperar a NG+). ¿Recuerdas la torre llena de babosas del pantano y a Heysel Dedo Amarillo, al que has tenido que matar? Vuelve a la torre de las babosas y verás una señal de invocación. Tócala para invocar a Heysel y recibir el Gesto: Reverencia.

Ya hemos hecho lo que queríamos, sigue con el juego, vuelve a la última hoguera visitada.

Sal y se un buen tipo: quédate bajo el arco de piedra y deja que los enemigos se maten entre ellos. Ya si eso ayudas tú al que quede a morirse. Si ves que te quitan demasiada vida no te cortes: tienes una hoguera al lado, repite hasta que veas que todo sale más o menos como quieres antes de afrontar el combate con el jefe. Puedes invocar a un espectro antes de entrar, algo que hará el combate bastante sencillo y además te permitirá conseguir el Gesto: Por mi espada. OJO: NO AVANCES MÁS.

Aún hay más. Vuelve al Santuario y habla con Yoel. Escoge la opción "Extraer fuerza verdadera". Subirás un nivel y verás que entre tus llaves hay un objeto: Marca Oscura. Ahora debes morir dos veces (tírate por un acantilado aquí mismo). Ve a hablar con Yoel (que ahora vende el Hechizo Espadón de alma si no lo compraste antes y verás que puedes volver a Extraer fuerza verdadera. Repite y verás que ahora tienes dos Marca Oscura. Repite el proceso, matándote dos veces y extrayendo fuerza verdadera, hasta hacerlo cinco veces. A la quinta, la próxima vez que vengas al Santuario, Yoel estará muerto. Cerca, muy cerca, hay un nuevo NPC: Yuria. Habla con ella para recibir el Gesto: Reverencia digna.

Este NPC es fundamental para ver el tercer final del juego. Cuando hables con la Guardiana del Fuego, NUNCA escojas la opción de curar la Marca Oscura. Yuria también vende el Anillo Oscuro Falso, el Anillo Blanco Falso, el Tomo divino de Londor en Braille (recuerda lo que hemos dicho de Irina y los Milagros oscuros) y la Mano Oscura, todo único de ella.

Si has seguido la guía hasta este punto y tienes las 5 Marcas Oscuras, también podrás invocar a la Sombra Pálida de Londor junto a la hougera, que al aparecer te dará el Gesto: Duelo, pero no podrás invocar a Gothard, de ahí que hayamos hecho esto.

Parece que en el ejército de Farron hay cierta división de opiniones y han decidido ver quién tiene razón a las malas. Al comenzar el combate sólo quedará uno en pie, pero enseguida se levantará otro. Si tienes al espectro de tu lado, la cosa será sencilla porque rápidamente se convertirá en un uno contra uno. Tu enemigo es de forma y tamaño humanoide, con todo lo que ello conlleva: es rápido (extremadamente rápido) tiene bastante alcance, y pega con muy mala leche... pero es vulnerable al riposte, a ser desequilibrado y a las puñaladas por la espalda.

Por espectaculares que sean sus ataques, si estás a una distancia media y salvo que te tire una nube de polvo encima, los verás venir. Espera, busca su espalda y golpea. Cuando caiga uno de los dos, si tu espectro sigue con vida el combate será aún más sencillo... o no. Al agotar su vida se levantará de nuevo un Vigilante que durante la pelea se ha puesto de tu lado, pero ahora decide que quiere acabar contigo. El combate es exactamente igual, sólo que ahora tiene más mala leche y una espada de fuego. No te dejes asustar: sigue siendo igual de vulnerable que los normales.

Cuando lo derrotes, conseguirás las Cenizas de un Señor, el Alma de la sangre del lobo y el Trofeo Señores de la Ceniza: Vigilantes del Abismo


Santuario de Enlace del Fuego: ampliando los conocimientos

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Hechizo Gran dardo de Farron
    • Hechizo Granizo de Farron
    • Hechizo Mercurio Pestilente
    • Hechizo Lanzar Luz
    • Hechizo Reparar
    • Hechizo Arma oculta
    • Hechizo Cuerpo oculto
    • Hechizo Muro de luz retorcido
    • Gema Pesada
    • Gesto: En cuclillas

Después habla con André para mejorar tu frasco de estus y darle el Carbón de sabio que has conseguido antes. En cuanto al hechicero, puedes darle los dos pergaminos que has conseguido: el de Sabio y el dorado. Con esto tendrás acceso a los Hechizos Gran dardo de Farron, Granizo de Farron, Mercurio Pestilente, Lanzar Luz, Reparar, Arma oculta, Cuerpo oculto y Muro de luz retorcido.

Habla con el tipo que está sentado en las escaleras junto a uno de los tronos para recibir una Gema Pesada y sube las escaleras, para buscar el trono de los Vigilantes (el que tiene espadas alrededor) y ofrecer las Cenizas. Ahora sube a hablar con Parches que, si está agachado, te dará el Gesto: En cuclillas.


Catacumbas de Carthus - Parte 1

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Tomo de Piromancia de Carthus
    • Gema afilada
    • Fragmento de titanita x2
    • Titanita centelleante
    • Fragm. de hueso de ceniza
    • Anillo de Carthus
    • Fragmento grande de titanita

Avanza desde la hoguera de los Vigilantes y el altar se moverá, revelando unas escaleras. Avanza por el único camino posible, acabando con el esqueleto y recogiendo dos Rojo Carthus. Esa cosa que viene desde el otro lado del puente tiene muy mala leche, pero poca vida. Acaba con él antes de que pueda encadenar varios de sus golpes o tendrás problemas. En toda la zona presta atención a una cosa: si al matar a un esqueleto no te da almas, no está muerto. Espera a que se levante otra vez y remátalo.

Mientras cruzas el puente, mira a tu izquierda. Déjate caer a la columna y de la columna al suelo, entra y consigue el Tomo de Piromancia de Carthus. Sigue por el único camino posible. Parece que no hay salida pero sí que la hay: golpea la pared. Aparte de otro enemigo de estos tan rápidos hay una Gema afilada.

Si vas por la derecha encontrarás una sala con dos demonios más de estos con sables curvos, ve a por ellos si quieres y baja las escaleras a toda velocidad para echarte a un lado para que "eso" no te lleve por delante. Ojo, porque da el camino de vuelta. Mata a todos los esqueletos, incluido el que estaba escondido tras la puerta en el pasillo en el que se ha parado la bola esa, y date la vuelta por donde has venido. Ahora sigue por el pasillo que estaba a tu izquierda cuando entraste a la zona anterior. Hay un Alma de soldado anónimo y una escalera por la que subir. Cuidado con las placas de presión y mata al esqueleto. Al final del pasillo hay un Alma de soldado anónimo más, pero el camino adelante es escaleras abajo: esta gran sala era el lugar a donde llevaba el puente.

Baja hasta abajo del todo (llegarás a la sala de los dos demonios con sables) y gira a la izquierda para ver en la esquina dos Fragmento de titanita. Sal por la puerta que tienes al lado. Baja hasta encontrarte con Anri, que te dirá que Horace se ha perdido. Por la salida, a su lado, hay un lagarto brillante que dejará caer Titanita centelleante.

Date la vuelta hasta el pie de la escalera de antes, tuerce a la izquierda cuando llegues (de frente no hay nada que no hayas cogido ya) y baja las escaleras. Tranquilo, esta vez no pasa nada. Al fondo del pasillo, ahora habrá un Fragm. de hueso de ceniza. Avanza hasta llegar a una sala con un montón de jarrones, al fondo de la cual está el Anillo de Carthus.

Sigue avanzando y en el cruce ve a la derecha. Aparte de otros dos demonios hay una Gran alma de viajero desconocido y al fondo una Ascua. Ahora, cruza con cuidado el arco, porque va a caer una bola de cadáveres de esas. Espera a que caiga, coge el Fragmento grande de titanita de tu izquierda y luego corre escaleras abajo hasta la siguiente hoguera que quedará a tu izquierda en el cruce.


Catacumbas de Carthus - Parte 2

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Fragmento de titanita x3
    • Gesto: Gracias
    • Anillo del Asesino de caballeros
    • Gema de fuego
    • Anillo de sangre de Carthus
    • Fragmento grande de titanita x2
    • Cenizas guardián de cripta
    • Gema Oscura
    • Hoja negra
    • Venda de sabio anciano
    • Anillo de bruja

Baja por las escaleras del cruce, con cuidado de la bola y gira a la izquierda. Hay ratas y un Fragmento de titanita, además de otro demonio de esos tan ágiles y molestos. A la derecha hay una rata como un camión. Ahora, si has usado un Ascua (es decir, lo que en Souls anteriores entenderíamos como ser humano) entra por el pequeño pasillo que hay al lado de la rata y sal. Te invadirá un espíritu oscuro al que debes derrotar para conseguir el Gesto: Gracias y el Anillo del Asesino de caballeros.

Ahora sigue por la izquierda, bajando por una especie de cueva hasta dar con un lagarto brillante que deja caer una Gema de fuego. Delante tienes un simpático demonio de ojos rojos de espaldas. Si lo apuñalas, seguro que se cae por el acantilado. Avanza a la siguiente sala, recoge un par de objetos, mata a dos esqueletos y abre la reja. Recoge un Ascua y sube, estarás donde te invadió el espíritu oscuro, ahora sigue por tu izquierda. Mucho cuidado con el techo por esta zona, porque pueden caer gelatinas bastante molestas.

En el lado izquierdo hay un Fragmento de titanita y, al fondo, un Anillo de sangre de Carthus. Ahora date la vuelta por donde has venido. En la misma pared contra la que choca la bola de huesos hay unas escaleras que vamos a subir. Mata a los dos demonios y al esqueleto y ve en dirección contraria a las escaleras, para encontrarte otro demonio más, un Fragmento grande de titanita y unas Cenizas guardián de cripta. Baja las escaleras: hay un muro que puedes hacer desaparecer. Si has matado al esqueleto de arriba, que es el que controla las bolas de huesos, en el punto donde chocaba habrá una Gema Oscura.

Ahora baja hacia la reja que abriste antes y avanza hacia el puente. No obstante, en lugar de cruzarlo, espera y mata a todos los esqueletos. No pongas un pie sobre el puente porque en cuanto un enemigo golpee un lateral se vendrá abajo. Sigue subiendo para encontrarte con Anri, habla con él. Ahora déjate caer por este lateral para llegar al otro lado del abismo, verás que el puente se ha derrumbado. Acércate y podrás usarlo de escalera. Abajo te espera un magnífico ejemplar de demonio de fuego al que debes eliminar. El cofre de arriba es un Mímico. Conseguirás la Hoja negra si lo matas.

Más abajo, aparte de un montón de esqueletos, hay una Gran alma de soldado anónimo, además de un Fragmento grande de titanita. Baja y sigue todo recto para recoger una Venda de sabio anciano y un Anillo de bruja. Date la vuelta y entra por la otra puerta del pasillo para llegar a la siguiente hoguera.


Catacumbas de Carthus - Parte 3

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Titanita centelleante
    • Trozo de titanita
    • Escudo de Llewellyn
    • Fragmento grande de titanita x2

Desde la hoguera sigue adelante. Llegarás al Lago Ardiente. Avanza pegado a la pared de la derecha hasta dar con una cueva en la que hay un lagarto brillante que te dará otra Titanita centelleante. Sigue por la cueva hasta dar con otro lagarto que al morir deja un Trozo de titanita pero no te despistes, al fondo de la cueva está nada menos que con Horace, que de repente, se ha vuelto hostil. Acaba con él. Ahora podrías ser buena persona y volver a decirle a Anri lo que ha pasado, pero NO LO HAGAS. recoge el Escudo de Llewellyn y los dos Fragmento grande de titanita y vuelve a la hoguera.


Catacumbas de Carthus - Parte 4

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Tomo de pirom. del guardián de la cripta
    • Trofeo Gran Señor Wolnir

Antes de ir a por Wolnir, asegúrate de haber usado la habilidad para "extraer la fuerza" de Yoel cinco veces, hasta que se muera. Tú tienes que morir varias veces seguidas cada vez para que puedas usar esta opción después de la primera vez.

Date la vuelta por donde has venido y sube el puente. Si por lo que sea no está derrumbado, golpéalo con una bola de fuego o accede desde otra hoguera. Sube las escaleras, abre las puertas e interactúa con el cáliz del centro de la sala. Tras la secuencia avanza y recoge el Tomo de Piromancia de pirom. del guardián de la cripta... y sobrevive.

El gran problema con Wolnir es esa nube de gas que sale a la altura de su cintura y que te puede dejar KO en cuestión de dos o tres segundos. Su único punto débil son los brazaletes, pero si rompes dos, de repente se vuelve loco y carga hacia adelante, dejando toda la zona llena de gas. Tu mejor opción es golpear cuatro o cinco veces los brazaletes de la izquierda y después ir a romper el de la derecha. En lo que se recupera, te da tiempo a romper mínimo un brazalete de la izquierda. Después... lo que aguantes. Sus golpes son bastante difíciles de esquivar, precisamente por todo el área que cubren, así que depende mucho de tu suerte.

Si al derrotarlo (conseguirás el Trofeo Gran Señor Wolnir) tenías ya el Muñeco pequeño (lo conseguiste al derrotar al Archidiácono) se abrirá la puerta a la siguiente zona.


Santuario de Enlace del Fuego: más poder

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Piromancia Faro de Carthus
    • Piromancia Arco de llama de Carthus

De vuelta al Santuario entrega a la anciana tus Cenizas del guardián de cripta para que tenga nuevos objetos. Después baja y habla con el piromante para darle uno de los tomos que tienes (el otro no lo aceptará). Ahora podrás comprar las Piromancias Faro de Carthus y Arco de llama de Carthus. Habla con el tipo junto a los tronos, sentado en las escaleras, un par de veces, para recibir el Anillo de Farron. Si hiciste lo que dijimos con Yoel, ahora Yuria habrá aparecido en su lugar.


Irithyll del Valle Boreal - Parte 1

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Anillo Ojo derecho del Pontífice

Desde la hoguera de Wolnir, sigue adelante. No tardarás en llegar a la primera hoguera. Hala, fin de la primera parte. No, va a ser que no. Sigue bajando y cuando empieces a cruzar el puente, atento a tu espalda. Aparecerá un lagarto sobrealimentado con unos ataques bastante predecibles al que debes matar para conseguir el Anillo Ojo derecho del Pontífice. Si te ves sobrepasado, date la vuelta: al cruzar el arco el lagarto desaparece, tienes tiempo para usar estus y volver a cruzar el arco, ya que no recuperará vida (salvo que uses la hoguera, claro).

Sigue avanzando. Tienes un Hueso de regreso a mano izquierda y la barrera la atravesarás con el Muñeco Pequeño. Cerca de esta segunda hoguera puedes recoger Musgo azul escarcha, Alma de luchador exhausto y una Gran alma de soldado anónimo. Ahora sí, es una sección corta, descansa en la hoguera.


Irithyll del Valle Boreal - Parte 2

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Fragmento grande de titanita x3
    • Titanita centelleante
    • Hechizo Mordisqueo de Dorris
    • Hechizo Camaleón

Sube las escaleras y extrema las precauciones con los espectros: no todos son inofensivos y son enemigos terribles. Bordea la escalera al subir para recoger un Alma de luchador exhausto. Por las escaleras de la derecha hay un Fragmento grande de titanita. Ten un cuidado extremo en la siguiente plaza: aparte de unos enemigos bastante molestos, hay un tipo capaz de usar piromancias muy peligroso al que debes dar prioridad.

Más arriba hay más zombis de estos, otro lanzallamas y dos guerreros como los de las escaleras. Vamos, que tienes problemas si te despistas. En el balcón del segundo lanzallamas hay otro Fragmento grande de titanita. Por la escalera de la izquierda, mata a un lagarto para conseguir Titanita centelleante. Golpea la barandilla para revelar unas escaleras ocultas, mata al enemigo abajo, recoge otro Fragmento grande de titanita y sigue por las escaleras. Abajo puedes ver a otra lanzamaldiciones de esas que al morir dejará el Hechizo Mordisqueo de Dorris. Vuelve a subir las escaleras y esta vez, donde giramos a la derecha para el lagarto brillante, ve a la izquierda, sube las escaleras y entra al edificio, recoge del fondo una Prueba del pacto mantenido y antes de hacer nada, fíjate que a un lado (si has seguido la guía) estará Anri. Habla con él o ella y te dará el Anillo de mal de Ojo. Habla otra vez para conseguir el Gesto: Determinación silenciosa.

En este punto se decide si puedes o no ver el tercer final del juego. Según has entrado al edificio, si has mirado a la izquierda, habrá unas estatuas. Una de esas estatuas es en realidad un enemigo al que tú decides si matar o no. Si Yuria ha aparecido en el Santuario y quieres ver el tercer final, no lo mates. Si no te interesa el tercer final (tiene un trofeo), mátalo. Una vez abandones este lugar, si no has matado al enemigo, Anri morirá. Si lo matas, conseguirás el Hechizo Camaleón (ahora no lo vamos a conseguir, pero más adelante será este mismo NPC e que nos lo de al morir).


Irithyll del Valle Boreal - Parte 3

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Gema de electricidad
    • Anillo de agarre mágico
    • Lista de caballeros
    • Fragm. de hueso de ceniza
    • Lanza de Yorshka
    • Titanita centelleante
    • Gema sangrienta
    • Anillo de sacrificio
    • Milagro Gran Curación

Saliendo de la hoguera, ve por el camino que queda a la izquierda, sin bajar las escaleras. Al principio hay otra alma, pero más adelante, avanza despacio para pillar desprevenido a otro lanzallamas en la planta baja junto a otra alma y un guerrero arriba, junto a un altar del que recoger una Gema de electricidad. Pasa de largo el altar y sube las escaleras para golpear la pared y recoger un Anillo de agarre mágico.

Vuelve a la hoguera, baja las escaleras y gira a la derecha para encontrar la Lista de caballeros. Sal y ve por la derecha, para encontrar al final un cuervo, tres Hueso de regreso y un Fragm. de hueso de ceniza. Da la vuelta, baja las escaleras y mira a tu izquierda. ¿Ves los ojos? Enemigo invisible. Sigue por la izquierda, mata a unos... digamos que perros y recoge la Moneda de oro oxidada y unos Kukri. Ahora da la vuelta y baja la rampa. Puede que parezca que no, pero la oscuridad es tu amiga: es fácil ver los ojos de los numerosos enemigos invisibles.

Sube las escaleras de la derecha, en las vigas hay una Piedra de confesión. Sigue avanzando, hasta que veas a tu derecha el brillo de dos pares de ojos sobre una viga que, al acercarte, descenderán. Déjate caer tras ellos y coge del cofre una Lanza de Yorshka. Ahora déjate caer, sal y sigue bajando. Cuando bajes el segundo tramo de escaleras, gira a la derecha y bajo la escalera habrá un muro ilusiorio y un lagarto brillante: Titanita centelleante.

Sigue hasta el fondo de este nivel y aparte de más enemigos, darás con unaGema sangrienta. Ahora date la vuelta y verás un trozo de barandilla roto. Abajo, además de un monstruo asqueroso, hay un Anillo de sacrificio y un puñado de flores verdes más adelante. En un islote verás un alma y desde ahí, a la derecha un camino en el que hay fondo hay más cosas de esas y un objeto: el Milagro Gran Curación. Date la vuelta y ve hasta la orilla de la derecha para bajar unas escaleras hasta una hoguera.


Irithyll del Valle Boreal - Parte 4

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Cenizas con excrementos
    • Milagro Emitir Fuerza
    • Garras de maniquí
    • Anillo del león
    • Martillo de Smough
    • Fragmento grande de titanita

Recuerda la ubicación de esta hoguera. No vamos a seguir por abajo aún, pero cuando terminemos en esta zona, sí. De momento sube, entra al agua y ve por la derecha. Aparte de arañas, hay mierda (literalmente. Al menos pone que es "reciente") y unas escaleras. Frente a ellas hay un pequeño cuarto con unas Cenizas con excrementos. Sube para encontrar una de esas ollas con estus y, si has seguido la guía hasta aquí, te encontrarás con Siegward, que te dará el Milagro Emitir Fuerza, sigue subiendo. Es posible que mientras avanzas, tengas la sensación de que conoces el lugar...

No te dejes engañar por el caballero que está de espaldas: detrás tuyo, arriba hay otro con un puñetero arco matadragones, así que atrae al de la espada para matarlo con calma y seguridad. Si lo ves muy mal con los Caballeros de Plata, piensa que no respawnean: puedes volver a una hoguera tras eliminar a uno y al volver ya no estará. Después de eliminar al primero, ve hacia donde estaba y mira a su izquierda para ver unas escaleras. Arriba, hay otro Caballero aparte del del arco. Cuando puedas pasar por donde estaba el del arco, al otro lado de la terraza hay tres cofres: el Anillo del león, el Martillo de Smough y una Bendición Divina. Baja y sigue adelante, sube las escaleras con cuidado. Si no eres Hueco, te invadirá un espíritu oscuro. Si lo derrotas conseguirás las Garras de maniquí.

Después sigue subiendo hasta poder girar a la derecha para dar con un Fragmento grande de titanita. Ahora sube al ascensor que tienes al lado. Llegarás a una puerta que puedes abrir, para crear un atajo hasta la iglesia de antes, donde vamos a descansar.


Irithyll del Valle Boreal - Parte 5

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Fragmento grande de titanita

Vuelve a bajar por el ascensor (si te das prisa, el caballero se quedará con un palmo de narices) y sube las escaleras. Si miras a la izquierda después del segundo tramo, te puedes dejar caer para recoger un Fragmento grande de titanita. Ahora sube la escalera. Mata a los enemigos y sal por la puerta, recoge junto al árbol un Alma de luchador exhausto y trata de atraer de uno en uno a los dos caballeros. Avanza hasta ver unas escaleras por las que bajar, abrir una puerta dorada y volver a la hoguera.


Irithyll del Valle Boreal - Parte 6

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Trofeo Pontífice Sulyvahn

Sube por las escaleras tras el portón dorado y mata a los caballeros. Usa las dos señales de invocación y cruza la niebla. Vamos a aclarar una cosa: enfrentarse al Pontífice Sulyvahn sin compañía es un absoluto suicidio. Que su forma humanoide no te engañe, no tienes manera de apuñalarlo por la espalda y bloquear uno de sus mandobles es algo que sólo podrás hacer con mucha energía y un escudo gigante.

Tu mejor opción es usar a tus aliados de señuelo (son extremadamente resistentes y pueden curarse a sí mismos) y golpearle por la espalda, contra lo que no tiene muchos ataques que te puedan dar. Cuando caiga de rodillas apártate porque hará un ataque de área mortal y de mucho alcance.

A partir de ese momento usará un hechizo que hará que aparezca un doppelganger con poca vida pero igual de letal, aunque no suele centrarse en ti. Sigue el mismo sistema, apártate si ves que te mira, muévete a los lados si ves que salta al aire... y con algo de suerte, podrás derrotarlo. Al caer, conseguirás el Trofeo Pontífice Sulyvahn.


Irithyll del Valle Boreal - Parte 7

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Titanita centelleante x2
    • Fragmento grande de titanita x2
    • Anillo de placa de piedra oscura
    • Gema simple
    • Lanza ritual dorada

Atraviesa la puerta cercana a la hoguera. En el patio hay dos lagartos brillantes, que te dejan dosTitanita centelleante. Si por lo que sea se te escapa uno, usa la hoguera para hacer viaje rápido a otro lugar, vuelve y aparecerá de nuevo. En el lateral derecho por donde sales hay un Fragmento grande de titanita. Avanza por el otro lado y sube las escaleras hasta un patio con cadáveres de gigantes y un puente. Debajo del puente, por el otro extremo del que has entrado, hay varios enemigos y un Anillo de placa de piedra oscura.

En el otro extremo hay unas escaleras que puedes subir con cuidado de los lanzallamas, ir a un lateral para recoger otro Fragmento grande de titanita y entrar a la iglesia, donde verás un ascensor. Ve hacia la izquierda para pasar por otras escaleras y al fondo de la terraza verás un lagarto brillante que dejará caer una Gema simple.

Ahora da la vuelta y vete al otro extremo de la terraza para ver un "cofre". O sea, un mímico que al caer te dará una Lanza Ritual Dorada. Descansa en la hoguera, como recomendación, sube en el ascensor y sal a por los lanzallamas, que por suerte son sólo monjes aunque un montón. Sigue adelante y te atacarán dos peligrosos enemigos humanos. Si tienes algunos Kukri, lánzaselos (corren en línea recta) e incluso plantéate matar a uno y retroceder hasta la hoguera, porque son peligrosos pero no respawnean. Por derrotarlos conseguirás las Lanzas gemelas de Drang. Y ten mucho cuidado con el patio: no todos los gigantes están muertos y no son tan "pacíficos" como los del acueducto aquel.

Sea como sea, entra por el edificio del fondo pero no subas las escaleras. A la izquierda hay una pared que se disolverá al golpearla, baja por las escaleras. Lo que hay aquí abajo, sinceramente, no tiene nombre. Dos malas bestias como la del puente, cocodrilos tamaño dinosaurio. Tu única posibilidad es conseguir atraer sólo a uno y matarlo sin alejarte mucho de la escalera para que no venga el otro y luego matar al otro, la mejor manera es con una flecha y el arco largo. Estos enemigos tampoco respawnean, así que no te preocupes si te mata uno siempre que te hayas cargado al otro. Si se juntan los dos no tienes nada que hacer. Recuerda que su tempo al atacar es un poquito raro y muerde una fracción de segundo después de lo que parece, además de que puede morderte incluso estando a su espalda. El mejor momento para atacar es cuando está lanzando los rayos. Cuando mates a uno el segundo será más fácil, porque puedes usar las columnas para evitar que te ataque.

Al matar al segundo, conseguirás el Anillo de favor. Puedes recoger Residuos humanos y una Gema Profunda de los cadáveres. Hay una hoguera... pero todavía no. Ve a la esquina para rezar al Archidiácono McDonnell y coseguir el Trofeo Juramento: Fiel Aldrich. Qué horror de zona, de verdad.


Irithyll del Valle Boreal - Parte 8

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Escama grande de titanita
    • Cenizas habitante del este
    • Arco grande del Asesino de dragones
    • Fragmento grande de titanita

Ánimo, ya nos queda poco para abandonar esta zona, a la que seguramente estés cogiendo tanto asco como al Camino de los Sacrificios. Sube las escaleras hasta el tejado y coge de una de las esquinas una Escama grande de titanita. Verás que te están clavando algo y no son mosquitos precisamente, sino más Caballeros de Plata con arcos matadragones. Sube por los tejados (curioso, ¿no os recuerda a algo esto?) y mata primero al de la derecha y luego al de la izquierda. Desde ahí puedes bajar otro tejadillo hasta otro caballero.

Avaza después por la parte de arriba hasta llegar a otro caballero más. Con los enemigo muertos, ve por unas escaleras a mano derecha para recoger unas Cenizas habitante del este bajando unas escaleras. Ahora sube y sigue el camino de la cornisa hasta el otro lado, donde hay otro tejado por el que podrías bajar... pero hay dos caballeros. Atrae a uno con una flecha y luego mata al otro. Desde donde estaba el arquero puedes descolgarte para recgoer el Arco Grande del Asesino de Dragones con cinco flechas.

Desde aquí te toca volver arriba y no pases por la hoguera si no quieres que respawneen los caballeros: estos sí que vuelven a aparecer. Esta vez, al llegar al sitio desde el que te has descolgado, sigue hacia abajo para recoger un Fragmento grande de titanita. A tu lado hay un puente que te lleva a abrir un atajo, después sube de nuevo la escalera y por el tejadillo para meterte al castillo. Golpea la estatua, que se revelará como un falso muro y baja. ¿Qué? ¿Es que hay algo que te suena y no sabes qué exactamente...? Si lo recuerdas, no te preocupes: no pasará nada, sigue adelante. Recoge del cadáver el Set de latón. Ve al fondo y rodea el altar para encontrar un cofre con un Anillo de inversion.

Ahora vuelve a la sala circular de la estatua y sal al balcón. Recoge un ascua, pulsa la manivela y pasa a la siguiente torre. Sube las escaleras y empuja la palanca. Sal al puente y... si has jugado al primer Souls, entenderás por qué esta zona te sonaba: bienvenido de nuevo a Anor Londo... pero por ahora no nos vamos a adentrar aquí.


Irithyll del Valle Boreal - Parte 9

Volver al índice


  • En esta sección...
    • TrofeoJuramento: Espada de la Luna Oscura
    • Espada guardián de las pinturas
    • Set de guardián de las pinturas

Da la vuelta y baja las escaleras. Cruza el puente invisible hasta llegar a una hoguera y a su lado estará Yorshka, capitana de los Caballeros de la Luna. Sólo podrás unirte si has aprendido el Gesto de Sirris, eso sí. Conseguirás el Trofeo Juramento: Espada de la Luna Oscura. Entra y déjate caer por las vigas para recoger la Espada guardián de pinturas y sigue descendiendo hasta el Set de guardián de las pinturas. Desciende, llegarás hasta la iglesia.

Advertencia: esto no está en el vídeoAhora ve al Santuario del Fuego para hablar con Yuria un par de veces... te dirá que Anri es Hueco y vas a casarte con él. Vuelve a la hoguera de Anor Londo, baja la torre y regresa al altar de antes, el que estaba tras la pared ilusoria y el Set de Latón. Te encontrarás con un NPC, habla con él para recibir la Espada del manifiesto. Sigue adelante, hasta el altar, y encontrarás el cadáver de Anri. Interactúa con él. Una vez hecho esto y siempre que no cures la Marca Oscura con la Guardiana del Fuego, podrás ver el tercer final del juego. Al ir a salir, si no mataste al NPC cuando lo encontrste en la iglesia, verás que ahora ha muerto y podrás recoger el Hechizo Camaleón. Vuelve al Santuario y habla con Yuria para que te confirme como Señor.


Mazmorra de Irithyll - Parte 1

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Fragmento grande de titanita
    • Set de viejo hechicero
    • Hechizo Gran escudo mágico
    • Trozo de titanita
    • Anillo de agarre oscuro
    • Piedra de torso de dragón
    • Milagro Espada relámpago

Baja por las escaleras para llegar a la mazmorra. No te dejes engañar por los enemigos que corren escaleras abajo, porque a mano izquierda hay un caballero y patrullando arriba y abajo un lanzallamas. Justo bajo el suelo en el que estabas hay dos monstruos más y un Fragmento grande de titanita. Sal y al ir bajando por la escalera te invadirá un espíritu oscuro (si estás vivo). Evidentemente, la mejor manera de librarse de él es haciéndolo caer por el precipicio. Cuando caiga conseguirás una Murakumo.

Baja por donde ha llegado para alcanzar la primera hoguera. Al bajar, en la primera celda a la izquierda hay una Moneda Oxidada, y en la segunda un Fragmento grande de titanita. Cuidado a tu izquierda al cruzar la puerta: esos enemigos hacen mucho daño y pueden provocarte un estado alterado que hace que vayas mucho más lento. Avanza por el pasillo siempre atento a las celdas: los zombis tienen la mala costumbre de salir y empujarte y no queremos que pase eso. Al fondo del pasillo hay más enemigos y otro Fragmento grande de titanita.

Déjate caer y recoge una Gran alma de soldado anónimo y sigue por el pasillo. Avanza pasado el bicho del palo de fuego hasta otra celda más allá, con zombis, donde hay un Set de viejo hechicero. Más adelante, en una celda, verás uno de aquellos enormes bichos zombi-gusano que, si lo matas, te dará el Hechizo Gran Escudo Mágico. Ahora sube y cruza el puente, yendo por el camino que bloquea otro carcelero. Mira a tu izquierda y verás una celda abierta con un agujero en la pared, que te permite llegar al otro lado de la puerta cerrada y, al fondo a la derecha, conseguir la Llave del fugado.

Ahora retrocede y gira a la izquierda. Cuidado al bajar las escaleras: hay tres bichos de estos asquerosos a los que debes matar rápidamente. En la celda de al lado hay una Gema simple y un monstruo enorme, pero torpe. Al salir al pasillo, a la izquierda, verás un lagarto brillante que te dará una Escama de titanita si lo derrotas (cuidado con el bicho que te saldrá por la izquierda). Baja las escaleras con cuidado de la emboscada y en la siguiente sala, mata al mímico, que dejará caer un Fragmento de estus.

En el siguiente pasillo hay un montón de enemigos. Seguramente hayas visto mientras luchabas una escalera de mano, baja para abrir la puerta, cruza, golpea al gigante para pasar, mata al lagarto brillante, consigue el Trozo de titanita y sal de ahí cagando leches. Un consejo opcional: pierde algo de tiempo aquí en matarlo. Si le golpeas en el codo y ruedas hacia la puerta, se volverá a dormir al instante, sin tiempo para ser una amenaza. Tardarás y no conseguirás tantas almas como crees, pero dejarás de preocuparte por él. Del sitio donde apoyaba la cabeza puedes recoger un Alma de caballero alicaído. Descuélgate con cuidado por la derecha y avanza para recoger un Zapapico y matar unas cuantas ratas.

Entra y sigue matando ratas (no bajes por la derecha todavía), coge el alma y ve hasta el fondo. Lo de la izquierda es un simpático mímico, con un Anillo de agarre oscuro, mientras que lo de la derecha es la Llave de celda vieja. Ahora sí, media vuelta y baja por el agujero de la pared. Cuidado porque pueden salirte basiliscos por el camino. Al bajar te encontrarás un par de ratas enormes y una verja que puedes abrir con muchísimo cuidado. Aquí hay una auténtica legión de vigilantes a los que debes atraer y eliminar uno a uno o ignorarlos por ahora (ya que nos vamos a la hoguera de una puñetera vez). De frente por donde has entrado puedes levantar una verja y en una sala llena de enemigos de esos gigantes, un Carbón Profanado.

Después sal de esta sala y mira a tu derecha, avanza y encontrarás una estatua de un dragón. Recogerás la Piedra de torso de dragón. Ahora sube en el ascensor y quédate mirando en dirección a la parte por la que has entrado. Verás que hay una pequeña plataforma, con un objeto esperando: el Milagro Espada relámpago. Una vez arriba, avanza abre la puerta y date la vuelta. Al llegar al otro lado del puente, gira a la izquierda y ve al fondo. Abre la puerta, déjate caer y recoge el Anillo de dragón rugiente. Desde aquí, salta o usa un Hueso de Regreso... lo que prefieras, pero nosotros nos volvemos a la hoguera.


Mazmorra de Irithyll - Parte 2

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Cenizas de Xanthous
    • Anillo de la corona del Anochecer
    • Gesto: Estirar
    • Fragm. de hueso de ceniza

Desanda el camino hasta la sala plagada de carceleros y procura llevar suficientes flechas, vamos a ir tendiéndoles una trampa. Desde la puerta ve disparando flechas para atraerlos y mátalos cuando se acerquen o se den la vuelta. Cuando hayan caído todos, ve hasta el fondo de la sala y entra en la celda izquierda para recoger Cenizas de Xanthous y un Anillo de la corona del Anochecer. Al salir, justo de frente a ti hay una verja cerrada (que no quieres abrir), pero junto a ella hay un pasillo con un último carcelero. Al fondo hay una celda... cerrada. Recuerda este lugar.

Por el momento sigue descendiendo. Al ir a cruzar el puente de piedra te saldrá al paso una gárgola nada peligrosa si te la llevas a la plataforma anterior. Cruza, baja las escaleras y sube las de enfrente para recoger de un cuerpo el Gesto: Estirar (reconócelo: no te esperabas sacar un Gesto de un cadáver) y un Fragm. de hueso de ceniza. Hemos llegado a la hoguera y por ahora hemos terminado en la mazmorra. Ya volveremos.


Santuario de Enlace del Fuego: mejores aliados

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Anillo de dragón joven
    • Gesto: aliado silencioso
    • Anillo de dragón dormido
    • Hechizo Granizo de cristal
    • Hechizo Alma profanada
    • Hechizo Caída de Rocas
    • Hechizo Serpiente Negra
    • Anillo de Havel
    • Anillo Ojo izquierdo de Pontífice

Habla con la anciana para darle los tres montones de cenizas que tienes y con André para darle el Carbón Profanado. Habla con el hechicero y debería darte un Anillo de dragón joven. Vuelve a hablar con él para aprender el Gesto: Aliado silencioso y recibir el Anillo de dragón dormido. Si aún no lo has hecho, habla con Ludleth el Exiliado (está sentado en uno de los tronos) para darle el Horno de Transposición. Como poco, quieres llevarte el Hechizo Granizo de cristal, Alma Profanada y Serpiente Negra, Anillo de Havel o Hechizo Caída de Rocas (ya conseguiremos otra alma de demonio salvaje) y el Anillo Ojo izquierdo del Pontífice


Capital Profanada - Parte 1

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Titanita centelleante x2
    • Eleonora
    • Set de hechicero de la corte
    • Bastón de hechicero de la corte
    • Pergamino de Logan
    • Milaro Ira de los dioses
    • Anillo de serpiente dorada codiciosa
    • Fragmento grande de titanita x2
    • Piromancia Llama Profanada

Baja y sal por el agujero de la pared. En lo alto de la escalera hay dos Moneda Oxidada. Mata a la gárgola y sube la rampa: hay un lagarto brillante que deja caer Titanita centelleante, pero ten cuidado con el agujero del suelo. A la derecha puedes salir y recoger algo de musgo para curar tóxico, nos va a hacer falta. Da la vuelta y ve de frente hasta subir las escaleras y vuelve a mirar a la izquierda: otro lagarto con otra Titanita centelleante.

Ahora déjate caer por un agujero y resiste la tentación de moverte, porque esto está plagado de arañas. Mata a las que se acerquen y recoge el Anillo de mordisco maldito y un par de objetos más. Ahora, muévete a un islote cercano, no te cures aún: rodea el edificio (no subas) y entra en un pasillo para curar el tóxico y abrir la puerta. Aquí hay otro bicharraco de esos de la cabeza-mano... por triplicado. Matar a uno te dará la Eleonora, un hacha. No vale la pena perder más tiempo aquí, sal, rodea el edificio y sube la escalera.

Entra al edificio y recoge de detrás de los jarrones el Set de hechicero de la corte. Tras el pilar hay un mímico con un Bastón de hechicero de la corte. Date la vuelta, sal por donde has venido y sube las escaleras, siguiendo el pasillo hasta el final, para conseguir la Llave del carcelero. Date la vuelta a toda pastilla y vuelve al tejado, donde si no te ha pillado antes, ahora habrá un enemigo lanzamagias y con una lanza de fuego. Al matarlo te dará el Pergamino de Logan. Desde el tejado, además de recoger unas flechas venenosas, puedes dejarte caer sobre el altar de la planta inferior para recoger el Milagro Ira de los dioses.

Ahora sube y justo sobre las escaleras, desde el tejado, habrá una ventana por la que colarte. Si has seguido la guía podrás entrar y coger el Anillo de serpiente dorada codiciosa. Vuelve al pasillo donde estaba la Llave del carcelero y déjate caer por el agujero de la pared. Aquí estará el gigante si no lo mataste antes. Si nos hiciste caso sólo habrá ratas, dos Fragmento de Titanita y la Piromancia Llama Profanada. Sube las escaleras del fondo para dar con un mímico con flechas de asesino de dragones eléctricas. Date la vuelta, ve hasta la zona de las ratas y sube en ascensor para abrir un atajo a la Mazmorra.


Capital Profanada - Parte 2

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Cenizas jefe de prisioneros
    • NPC: Karla

Quizás recuerdes cierta celda que estaba cerrada en el pasillo de la Mazmorra plagado de carceleros, ¿no? Ahora podemos abrir la puerta y muchas otras cosas. Desde la hoguera de la mazmorra, avanza pero no cruces el puente. Escaleras abajo, esta vez podrás abrir la puerta y recoger las Cenizas jefe de prisioneros. Ahora sigue por el puente de arriba, por el atajo hasta el ascensor de la primera vez que estuvimos aquí hasta el pasillo de los carceleros.

Vuelve a acabar con ellos y ve a la puerta cerrada. Dentro encontrarás a Karla, que tras hablar con ella y ofrecerte a ayudarla, se irá al Santuario. Baja para volver a la hoguera de la Capital Profanada. Es hora de matar a otro Señor de Ceniza.


Capital Profanada - Parte 3

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Soberano de las tormentas
    • Trofeo Señor de la Ceniza: Yhorm, el Gigante

Ahora, desde la hoguera, baja por las escalaeras de al lado. No pierdas un segundo: cruza el puente y ve dejándote caer hasta llegar al suelo de nuevo, pasa por delante de los sacerdotes junto al fuego y cruza la niebla. Derrotar a Yhorm es tremendamente fácil si puedes levantar un espadón a dos mano: corre hasta el fondo de la sala y junto al trono, recoge el Soberano de las tormentas.

Debes equiparlo, llevarlo a dos manos y dejar pulsado el botón :l2: hasta que veas que se ha cargado de viento. Entonces, con el botón :l2: pulsado (no tienes por qué hacerlo justo después de cargarlo) ataca para liberar una potente onda de aire que dañará muchísimo a Yhorm. Por algún motivo, esto no consume PC, así que no tienes más que bailar por debajo de él para esquivar sus ataques (cuidado cuando empiece a usar fuego, será más complicado cargar) y desatar la furia del vendaval para eliminarlo. Al caer, conseguirás el Trofeo Señor de la Ceniza: Yhorm, el Gigante.


Santuario de Enlace del Fuego: la Bruja

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Anillo veta de madera
    • Anillo Escudo de Lloyd
    • Hechizo Masa de alma dirigida
    • Hechizo Lanza de alma
    • Hechizo Afinidad
    • Hechizo Filo Oscuro
    • Hechizo Llama negra
    • Hechizo Orbe de fuego negro

Entrega las Cenizas de Yhorm a su trono. Habla ahora con la anciana y entrégala las Cenizas jefe de prisioneros. Si no los has comprado aún, compra de ella el Anillo de veta de madera y Escudo de Lloyd. Habla con el hechicero para darle el Pergamino de Logan. Ahora podrás comprar los Hechizos Masa de alma dirigida y Lanza de alma. Junto a Greirat, justo bajo las escaleras junto a André, está Karla. Acepta aprender hechizos oscuros. Puedes entregarla un tomo de piromancia que tienes y el otro piromante no quiso recoger. Ahora puedes comprar de ella los Hechizos Afinidad, Filo Oscuro, Llama negra y Orbe de fuego negro.

Hecho esto, ve a las Catacumbas de Carthus, a la hoguera Tumba abandonada.


Lago ardiente - Parte 1

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Fragmento grande de titanita x5
    • Anillo de placa de piedra moteada
    • Escudo de querer
    • Fragmento de Estus

Baja las escaleras y llegarás al lugar que visitamos para matar a Horace. Los objetos que ves más cerca son tres Fragmentos de titanita, pero ten cuidado con la ballesta gigante que habrá cerca y por ahora estará activa. Ve hacia el extremo izquierdo hasta que veas salir de la tierra un gusano gigantesco al que debes evitar, pasa de largo y sigue la pared hasta dar con un Anillo de placa de piedra moteada. Ahora date la vuelta a donde estaba el gusano, recoge de delante de él el Escudo de querer, sube por la colina de la derecha, recoge otro Fragmento grande de titanita y baja las escaleras hasta una hoguera.

Sigue avanzando, con cuidado del enorme demonio que hay abajo. No es peligroso, pero que no te despiste. Avanza hasta el otro extremo del pasillo sin bajar las escaleras. Cuando llegues a un pasillo con un objeto no te emociones: arriba hay una gelatina de fuego y a la derecha un monstruo lanzallamas, acaba con ambos y recoge el Ascua. A tu lado hay un agujero que saltar para recoger un Fragmento de estus. Ahora, para no tener problemas, esprinta por el pasillo, gira a la derecha y golpea el muro para llegar a una hoguera.


Lago ardiente - Parte 2

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Tomo de Piromancia de Izalith
    • Gema de caos
    • Fragm. de hueso de ceniza x2
    • Tomo de Piromancia de Quelana
    • Hechizo Neblina tóxica
    • Ultra espadón del huo
    • Escudo de hierro negro
    • Piromancia Llama sagrada
    • Milagro Estaca eléctrica

Avanza desde la hoguera. Ve todo recto por el pasillo hasta llegar a una sala con tres enemigos y el Tomo de piromancia de Izalith. Date la vuelta y vuelve al pasillo, gira a la izquierda, mata al demonio de fuego y al lagarto del fondo para conseguir una Gema de caos. Vuelve a la hoguera, baja las escaleras y gira dos veces a la derecha para recoger un Ascua. Sigue avanzando (esta es la zona a la que llegabas si te caías por el agujero). Después del bicho lanzallamas, en el pasillo, gira a la izquierda y golpea la pared.

Hay un peligroso Caballero Negro con un hacha al que debes derrotar. Recoge la Espada de Caballero Negro. Sal y sigue recto para matar a otros dos demonios de fuego y recoger del fondo a la izquierda un Fragm. de hueso de ceniza. Ahora ve justo al otro extremo de la sala por este mismo lado y verás un pasillo. Ve por la derecha y saldrás a una sala con tres ratas. La pared del fondo es una ilusión, tras ella, a la izquierda, está el Tomo de Piromancia de Quelana. Si bajas las escaleras y eres capaz de llegar hasta el primer objeto de esta sala llena de lava, encontrarás el Hechizo Neblina Tóxica. Evidentemente, quédate con su ubicación. Quizás más adelante, cuando tengas una mejor protección contra fuego (si eres capaz, cruza ahora, por supuesto: usar Frascos de Estus en rápida sucesión así como equipar anillos de fuego ayudará).

Déjate caer por el agujero del suelo de la planta de arriba y mata a las ratas. La parte de en medio de la pared es una ilusión tras la que hay tres Fragmento grande de titanita, mientras que a su vez, la parte de atrás es otra ilusión que oculta un Bastón de Izalith. Baja rápido y golpea y despedaza: la zona está plagada de basiliscos. Ve al fondo a la derecha y justo antes de subir las escaleras gira a la izquierda. Al fondo de este pasillo te espera el peligroso Tsorig, un humano. Acaba con él para conseguir el Ultra espadón del humo y el Escudo de hierro negro. Aquí abajo hay además dos objetos en medio de la lava: lo de la derecha es un Ascua, lo de la izquierda, la Piromancia Llama sagrada. Sube las escaleras hasta arriba y cuidadito con el caballero al otro lado del puente. Sube las escaleras de mano (déjate caer al saliente que ves si quieres el Arco de jinete de dragón).

En la zona abierta déjate caer por la izquierda sobre unos Hueso de regreso y sigue adelante subiendo por una colina. Cuidado con los esqueletos con rueda a la derecha, mata a los de la izquierda y sigue por este camino hasta arriba, matando dos demonios de ojos rojos. Sube para accionar la palanca de la ballesta gigante y desactivarla. Desde aquí, déjate caer y estarás al principio del Lago. Ve a una hoguera, es hora de encargarse del gusano antes de seguir adelante. Desde la hoguera, sal y será fácil golpearlo cuando esté quieto. No te preocupes, no tiene tanta vida como el gigante. Al matarlo conseguirás el Milagro Estaca eléctrica y un Fragm. de hueso de ceniza.


Lago ardiente - Parte 3

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Trofeo Viejo Rey Demonio

Vamos a cargarnos al jefe de la zona, algo relativamente sencillo. Al lado de la hoguera tienes una señal de invocación, y al pie de la escalera hacia la puerta de niebla otra. Con estos dos, la cosa será como decimos relativamente sencilla. Sus ataques son lentos, pero tienen mucho alcance: intenta colocarte detrás de sus patas para golpear y ojito cuando lance el charco de fuego.

Cuando le hagas suficiente daño, empezará a provocar lluvias de meteoritos, además de hacer que aparezca un molesto anillo de fuego que se contrae para luego expandirse y te dañará si te toca. Puedes rodar sobre él cuando se contraiga y alejarte para evitar el daño. Aunque golpea bastante fuerte, es una simple cuestión de cuánto daño eres capaz de hacerle antes de que mate a tus aliados. Al acabar con él conseguirás su alma y el Trofeo Viejo Rey Demonio.


Santuario de Enlace del Fuego: Hocus Pocus

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Piromancia Gran orbe de fuego del Caos
    • Piromancia Tormenta del Caos
    • PiromanciaOleada Ácida
    • Piromancia Compenetración

Dale al piromante el Tomo de piromancia de Izalith. Podrás comprarle las Piromancias Gra orbe de fuego del Caos, Tormenta del caos y Oleada ácida. El tomo de Quelana sólo lo cogerá Karla, de la que podrás coprar la Piromancia Compenetración.


Anor Londo - Parte 1

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Carbón de gigante
    • Anillo Rubí de Aldrich
    • Fragmento de Estus

Mientras subes las escaleras de camino al castillo te atacarán dos caballeros de plata, así que cuidado porque empezamos fuerte. Al llegar arriba recoge el alma y ve a la derecha para encontrarte otro caballero, esta vez de ojos rojos. Hay otra alma al pie de las escaleras. Ahora ve al lado izquierdo de la gran puerta para encontrar el cadáver de un gigante (qué recuerdos) y el Carbón de gigante.

Sube las escaleras y baja por el lado del balcón por el que has entrado (cuidado con los hechiceros) y recoge la Prueba de pacto mantenido. Baja y mata primero a los piromantes y después a la inmensa legión de gelatinas que hay. Ni te acerques a la gran puerta de entrada si no quieres llevarte un susto. Cuando la zona esté despejada ve hacia allí y mata a la enorme araña. No te preocupes, no tiene mucha vida, aunque puedes atraerla a las escaleras y acribillarla a flechazos desde arriba. Dejará caer el Anillo Rubí de Aldrich. En un cofre a un lado hay un Fragmento de Estus. Usa la palanca para abrir las puertas. Si has seguido la guía hasta este punto y en la iglesia de Irithyll mataste al NPC que se camuflaba como una estatua, verás que hay una marca de invocación. No la toques por el momento. Ve a descansar a la hoguera.


Anor Londo - Parte 2

Volver al índice


  • En esta sección...
    • ---

NOTA: esta parte sólo estará disponible si no has seguido la quest de Yuria para ver el tercer final del juego. Si estás intentando conseguir el final Usurpador del Fuego, no deberías de poder hacer esta parte

Sube las escaleras, mata a los caballeros y usa la señal de invocación (sólo si mataste al NPC-estatua de la iglesia de Irithyll) para unirte a Anri y matar a Aldrich (no cuenta para el trofeo). Aldrich es vulnerable al rayo, por lo que si tienes algo que pueda hacer este tipo de daño... Por lo demás, puedes tomártelo como un buen entrentamiento de cara al auténtico combate contra él, diseña tu propia estrategia (pocas veces tendrás la oportunidad de "practicar" contra un jefe en un juego). Su peor ataque es sin duda el que hace al apuntar hacia arriba como si disparase una flecha, que provocará una lluvia de flechas de luz que debes evitar a toda costa.

Lo más fácil es entrar, acometer, reventarle a leches, retirarte y cubrirte con las columnas. Repite hasta escuchar un sonido silbante, satisfactorio y de victoria. Lo peor que te puede pasar es que el propio Anri muera, teniendo que reiniciar el combate, pero tú no consumirás almas o estus.


Anor Londo - Parte 3

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Trofeo Aldrich, Devoradioses
    • Anillo de la Princesa de la Luz Solar
    • Espada recta de Anri
    • Piromancia Vestigio de lecho del Caos
    • Milagro Guadaña Cazavidas

Ahora nos toca matar a nuestra propia Aldrich... en solitario. El combate es exactamente igual, sólo que ahora sólo debes preocuparte por tu vida y no por la de Anri. Cuando lo derrotes (cuando derrotes al tercer Señor de Ceniza, ya sea este, los Vigilantes o Yhorm) te teletransportarás al Gran Muro de Lothric. Habla con el NPC para recibir la Jofaina de votos, vete a la hoguera de Vordt y vuelve a la hoguera de Aldrich.

Sube el ascensor por la izquierda y en la sala del centro podrás recoger un Anillo de la Princesa de la Luz Solar. Llévate de Ludleth el Milagro Guadaña Cazavidas y la Piromancia Vestigio de lecho del Caos.



Gran Muro de Lothric - Bailarina del Valle Boreal

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Trofeo Bailarina del Valle Boreal
    • Milagro Luz solar relajante

Prepárate para el, hasta ahora, peor combate del juego. Sube hasta la iglesia y acércate a la estatua del fondo para que aparezca la Bailarina del Valle Boreal. Este enemigo es sencillamente asqueroso: un alcance terrorífico, un daño increíble, delay en los ataques que hace que no sepas exactamente cuándo esquivar... pero por suerte, suele tardar un poco entre ataque y ataque. Lo primero es despejar un lado de obstáculos, para poder meterte entre las columnas y la pared y tener espacio para maniobrar (normalmente se quedará atascada tras una columna unos segundos).

Tu mejor opción es el golpe que hace al llevar la espada arriba y golpear el suelo en tu dirección. O cuando intenta agarrarte con la mano derecha (movimiento letal básicamente, por cierto). Golpea dos o tres veces como mucho y retírate, salvo que ya te conozcas el patrón d eataques y sepas cómo esquivar. Cuando le hayas quitado la mitad de la vida, empieza lo divertido: sacará otra espada, su alcance será AÚN MAYOR, será mucho más rápida, mucho más letal y habrá menos tiempo entre ataques. Si empieza a girar intenta colocarte a su espalda, sólo te podrá dar con el último ataque... que será suficiente para hacerte morder el polvo. Si te alejas mucho, saltará hacia ti y hará un ataque giratorio. Este es realmente el mejor momento para endiñarle dos golpes y retirarte, junto al movimiento que hace con las dos espadas cuando golpea el suelo frente a ella. La esencia del combate es darle "picotazos" y apartarte... y paciencia. Mucha paciencia. Al acabar con ella conseguirás el Trofeo Bailarina del Valle Boreal.

En el Santuario, por su alma, Ludleth te dará el Milagro Luz solar relajante


Castillo de Lothric - Parte 1

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Set de oración
    • Trozo de titanita x2
    • Hachas gemelas de Caballero Alado
    • Fragmento grande de titanita

Desde la hoguera en la que estaba la Bailarina, acércate al pedestal y podrás colocar la vasija. Tras una escena bajará una escalera por la que vamos a subir. Ve de frente, acaba desde lejos con el mago de negro para que no pueda curar al caballero de ojos rojos y coge un alma del altar. Sube las escaleras que quedan a tu derecha... con mucho cuidado, hay más caballeros y un mago.

Sigue recto y llegarás a la primera hoguera, después ve recto y recoge del cofre el Set de oración y el Trozo de titanita de la terraza... con mucho cuidado a tu derecha, por las escaleras bajan unos zombis, cuando acabes con ellos sube. Baja las escaleras a la izquierda con cuidado del zombi tras la barricada para recoger otro Trozo de titanita pero cuidado, saltarán otros tres zombis a por ti.

Si te metes en el cuarto que hay al mismo nivel, antes de subir las siguientes escaleras, mira arriba: hay algo que saltará sobre ti. Este enemigo es parecido al gigante de la plaza, pero con dos hachas. Si lo matas te dará las Hachas gemelas de Caballero Alado y un Fragmento grande de titanita. En el cuarto donde estaba, hay una Titanita centelleante.

Ahora sube el siguiente set de escaleras. A mano izquierda bajando unos escalones, tienes dos enemigos más, un alma y un tercer Trozo de titanita. Sube y no tardarás en ver a la izquierda la siguiente hoguera, con un Ascua al lado.


Castillo de Lothric - Parte 2

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Gran lanza
    • Gema Refinada
    • Trozo de titanita x2
    • Titanita centelleante
    • Ballesta de tirador

Desde la hoguera, sigue subiendo como si quisieras entrar al castillo... pero no entres, ve a la izquierda. Cuidado porque ese caballero está vivo. Junto a él hay una Gran lanza. Ahora, acércate al puente de piedra y retrocede: al fondo hay un dragón, pero es que a tu izquierda aparecerá otro dragón blanco. Desde lo alto de las escaleras que hay en la zona de la hoguera, con un arco o una ballesta, empieza a disparar flechas a la cabeza del dragón blanco (da igual dónde le des, pero en la cabeza haces más daño). Necesitarás muchas, pero caerá y al mismo tiempo morirá el dragón dorado.

Al otro lado del puente tienes seis Urnas de electricidad, dos Ascua y una Gema Refinada. Date la vuelta, todavía no vamos a ir por aquí. Déjate caer por el puente, pero pegado a este lado. Bajo el arco hay un Fragm. de hueso de ceniza. Ojito con el hueco de aquí abajo porque es un monstruo oscuro de esos. Recoge dos Trozo de titanita de los cadáveres del suelo. Ahora entra al edificio, sube las escaleras y mata al lagarto brillante para conseguir Titanita centelleante (ojito porque se te van a echar encima varios enemigos).

Avanza un poco y verás un cadáver con un alma (desde aquí se llega a la hoguera, por cierto, la verás al fondo) y sube las escaleras. Se te va a echar encima otro de esos caballeros obesos, armado con una alabarda y con un peligroso milagro que hace aparecer columnas de luz. No obstante este ataque es lento y tienes tiempo para rodearlo y apuñalarlo. Bajando las escaleras hay un zombi, una Ballesta de tirador y algunos pernos.

Vuelve a la hoguera e incluso, si es necesario, al Santuario, porque lo más seguro es que no te quede ni una flecha.


Castillo de Lothric - Parte 3

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Trozo de titanita x3
    • Gema Burda
    • Estoque de Irithyll
    • Titanita centelleante
    • Escudo de emblema de árbol espiritual
    • Escama de titanita x3

Ahora déjate caer por el puente desde el lado de la hoguera. Al lado derecho hay un Trozo de titanita. Ahora ve avanzando con mucho cuidado, porque se te van a echar encima varios zombis desaprensivos. Más adelante hay dos caballeros arrodillados de espaldas a ti. Atrae a uno antes de matar al otro, pero no hay nada más.

Entra al edificio para matar a un zombi y coger una Gema Burda del balcón y un alma en la columna. Ahora baja las escaleras. Hay un caballero a mano derecha, bastante peligroso, armado con una espada de hielo. Es peligrosísimo, pero hay una forma muy fácil de matarlo. Atráelo para que suba las escaleras y corre al balcón donde estaba la Gema, salta y que te siga. Si te das prisa y vuelves al balcón, no le habrá dado tiempo a subir. Desde el borde, tírale flechas: intentará venir a por ti pero no te preocupes, nigún ataque que haga puede alcanzarte.

Al matarlo, dejará caer el Estoque de Irithyll. En la sala donde estaba el bicho hay cosillas interesantes en los cofres: tres Titanita centelleante, un Escudo de emblema de árbol espiritual y una Escama de titanita. Ahora sube las escaleras: verás que estás de nuevo al otro lado del puente. Entra a la habitación de enfrente.

Ignora el objeto de la pared: es una trampa, son tres bobas incendiarias negras, pero desde arriba te tirarán explosivos. Sube hasta arriba para que pierdan la ventaja táctica, mata y ve bajando. Para matar al resto. Verás al otro lado de la planta intermedia un par de enemigos y "algo" negro. Puedes acercarte por la parte de arriba y matarlo a base de flechas (no te acerques, echa maldición por la boca en forma de líquido), para conseguir un Trozo de titanita y un Ascua. Si sales por delante de donde estaba hay un Trozo de titanita y más adelante una Escama de titanita.

Ahora ve arriba del todo, verás una pequeña puerta a mano derecha con un jardincito y un par de enemigos, además de una Escama de titanita. Sal por la otra puerta y activa la palanca: por abajo hay enemigos... y tenemos ventaja táctica. Dispara flechas para bajarles la vida. Abajo hay otro caballero y un Ascua. Ahora vuelve a la hoguera.


Castillo de Lothric - Parte 4

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Escama de titanita x4
    • Anillo de lágrima de piedra roja
    • Trozo de titanita x3
    • Anillo de caballero
    • Gesto: Alabar el Sol
    • Espada de Luz Solar
    • Tomo Divino de Lothric en Braille

Vuelve a cruzar el rastrillo de la entrada y sube las escaleras. Sal por la izquierda. Si no quieres tener que enfrentarte al caballero del espadón, corre al ascensor y baja: estarás en la hoguera de la bailarina y será fácil subir las escaleras y llegar al ascensor. Una vez arriba ve a la derecha, sube las escaleras y de nuevo a la derecha para recoger una Escama de titanita de un cofre. Por la izquierda hay una terraza con un Anillo de lágrima de piedra roja. El otro ascensor no se mueve, así que vuelve hasta el que has activado y rodéalo. Sube la escalera para encontrar en el tejado un Trozo de titanita.

Ahora viene lo divertido. Cruza el tejado, mata a los dos ballesteros y al loco del hacha. Baja la escalera que hay justo después para encontrar un Anillo de caballero. Date la vuelta y verás un pasillo... con un interesante caballero con espadón al fondo. Adivina por dónde queremos pasar. En la sala tras él está un altar en el que podemos rezar para conseguir el Gesto: Alabar el Sol. En el cofre hay cuatro Escama de titanita. Ahora abre la puerta estarás de nuevo junto al ascensor, vuelve a ir a la izquierda y ira por la cornisa. Verás otra cosa negra que puedes matar desde aquí y dejará tras de si dos Trozo de titanita y nada menos que dos Ascuas. Recoge un alma de un cadáver de la cornisa, mata al mímico de la sala de al lado para conseguir la Espada de Luz Solar y sube las escaleras para encontrar el Tomo Divino de Lothric en Braille. Regresa a la hoguera.


Castillo de Lothric - Parte 5

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Trofeo Armadura de Asesino de Dragones

Es la hora de hacer frente a un nuevo jefe. Ya deberías haber visto dónde está la niebla y cuando veas al jefe, si has jugado a Dark Souls, no te asustes. No es él, aunque lleve su armadura. No: es mucho peor, este lleva un hacha y un escudo con el que te va a dar por saco todo el tiempo.

Tu única ventaja es que es evidentemente lento. Entre ataque y ataque puedes endiñarle uno o dos golpes (procura no hacer un tercero ataque, por estar seguro de que tendrás tiempo para retirarte) y esperar a que vuelva a ponerse a tiro. Ojo, esto te servirá durante la primera mitad del combate: cuando veas que hinca la rodilla, retírate. Tienes que presetar atención a lo que haga cuando coja el hacha con las dos manos para saber si te basta con rodar o resulta ser una onda de vacío que te puede tirar del escenario.

La otra amenaza, una vez llegues a esta fase, es esa cosa dragontina que vuela. Tira "flechas" venenosas que cubren un radio bastante grande, aunque al ser tan pequeñas es difícil que te den. El problema no es el daño que te hagan, sino que te hagan perder el compás y te comas un guantazo del Asesino de dragones. Tiene otro ataque que hace si estás demasiado tiempo dando vueltas alrededor de la fuente: si ves que el suelo brilla, apártate.

La Armadura del Asesino de dragones no es el jefe más complicado del juego, eso desde luego, pero hasta que te aprendas sus simples combos, será algo más sencillo. Cuando caiga conseguirás el Trofeo Armadura del Asesino de dragones.


Jardín del Rey Consumido – Parte 1

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Fragmento de Estus
    • Trozo de titanita x x3
    • Set de sombras
    • Garra
    • Gema Oscura

Antes de nada: asegúrate de que tienes una buena defensa contra tóxico o, en su defecto, suficientes objetos como para ir curándote del estado alterado (los vende la anciana de la silla).

Desde la hoguera de la Bailarina del Valle Boreal, sube las escaleras y ve a la izquierda. Baja, recoge el arma y elimina al caballero. Baja en ascensor y a medio camino podrás descender a una terraza y habrás llegado al Jardín del Rey Consumido.

A tu derecha, por las escaleras, hay un Fragmento de Estus. Ahora ve hacia la izquierda y verás otra de esas cosas negras, mátala a flechazos y déjate caer sobre las escaleras para recoger un Trozo de titanita. Si subes a la plataforma central, además de otro caballero, verás dos bichos negros más a los que debes matar antes de seguir.

Ahora baja e intenta despejar de babosas la zona para poder coger de debajo de la plataforma un Set de sombras, una Garra y unas bombas, si quieres. En el otro extremo de la zona hay, en una esquina, un Trozo de titanita y, bajo unas escaleras cercanas, una Gema Oscura. Si subes estas escaleras encontrarás otro Trozo de titanita, date la vuelta, baja las escaleras y mira a tu izquierda: verás una puerta.

Ahí dentro hay un ascensor. Sube y ten cuidado, hay duendecillos de esos. De frente verás un cuerpo con una Escama de titanita. Sube, mata a dos enemigos, coge otro Trozo de titanita y abre un atajo hasta la hoguera de la Bailarina.


Jardín del Rey Consumido – Parte 2

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Trofeo Oceiros, el Rey Consumido
    • Escama de titanita x2
    • Gesto: Camino del dragón
    • Trofeo Tumbas Olvidadas
    • Hechizo Aliento de Dragón blanco

Media vuelta por donde has venido. Mientras bajas en el ascensor, presta atención. Puedes descolgarte para salir por una ventana, coger el Anillo de escama de dragón, matar al hueco y tirar flechas a los dos caballeros de abajo.

Una vez eliminados, baja y ve a la izquierda para invocar a un NPC, toca combate con Oceiros, un jefe bastante simple. La primera mitad del combate es un chiste, mientras que en la segunda, lo más complicado es alcanzarle, porque no hace mucho daño y sus ataques tampoco es que sean excesivamente complicados de evitar. Una vez lo hayas eliminado, conseguirás el Trofeo Oceiros, el Rey Consumido. Si llevas su alma a Ludleth en el Santuario podrás conseguir el Hechizo Aliento de Dragón Blanco


Cuando acabes con él, enciende la hoguera y sigue adelante. Tendrás que matar a otro enemigo y en la siguiente sala, encontrarás un cadáver del que conseguir el Gesto: Camino del dragón y dos Escama de titanita en el cofre de al lado y el de arriba. Ahora golpea el muro tras el cofre, para que la pared se retire. Avanza y llegarás a un nuevo lugar, consiguiendo el Trofeo Tumbas Olvidadas.


Tumbas Olvidadas – Parte 1

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Anillo de Estus de ceniza
    • Trozo de titanita
    • Escama de titanita x4
    • Trofeo Campeón Gundyr
    • Guja de Caballero Negro

Avanza y en el cruce gira a la izquierda para dar con un puñado de enemigos y un Anillo de Estus de ceniza. Vuelve al cruce y ve en la otra dirección para recoger un alma. Desde ahí sube las escaleras de la izquierda con cuidado del perro y recoge un Trozo de titanita. Repite lo mismo con la derecha para recoger otro Trozo de titanita.

Ya deberías de haber reconocido la zona: es el Cementerio de Ceniza, sólo que un poco cambiado. Si vas por el desfiladero de la derecha, donde estaba el lagarto gigante, habrá dos. Matar a ambos te dará cuatro Escama de titanita, dos por cada uno.

Sigue hacia adelante, hacia Gundyr. Por el camino, si estás vivo, te invadirá un espíritu oscuro bastante torpe, la verdad. Cerca de la puerta de Gundyr podrás invocar, si lo eliminaste, al tipo loco de la Uchigatana que estaba junto al Santuario de Enlace del Fuego al principio del fuego: hazlo, las cosas se van a poner tensas.

Te enfrentas al Campeón Gundyr. No pienses que es tan fácil como la versión “cutre” que derribaste al principio. Cuando le hagas algo de daño se volverá más fuerte, rápido y preciso. Aunque no haga excesivo daño con la mayoría de sus ataques, si has invocado al Maestro será todo más fácil, porque mientras se centra en él es complicado que te alcance a ti. Cuando lo elimines, conseguirás el Trofeo Campeón Gundyr y de una esquina, la Guja de Caballero Negro.


Tumbas Olvidadas – Parte 2

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Hoja del Caos
    • Anillo del abejorro
    • Anillo de oración
    • Cenizas de Hueco
    • Ojos de Guardiana del Fuego
    • Cadena de prisionero

Sigue adelante, como si quisieras ir al Santuario de Enlace del Fuego. Avanza con cuidado: la zona está plagada de Caballeros Negros.

Sube y ve a la izquierda, donde estaba el Maestro, para encontrar una Hoja del Caos. En el lado derecho hay un Anillo del abejorro. Ahora entra al Santuario.

De donde debería estar la hoguera recoge un Fragmento de espada en espiral. Ve hacia el herrero y verás que la anciana está aquí. Entre otras cosas, vende un objeto que debes comprar: el Anillo de Oración. De donde estaría el herrero recoge un Martillo de herrero. Del sitio en el que encontrarías a Yoel/Yuria, unas Cenizas de Hueco. En el extremo contrario, donde debería estar Irina, hay un muro que debes golpear y, tras él, los Ojos de Guardiana del Fuego. Este objeto es necesario para ver uno de los finales. No obstante, asegúrate de que no se los das a la real cuando vuelvas.

Por último, ve en dirección a la tore y, delante del árbol, recoge la Semilla de árbol gigante. Aquí ya no hay nada más que podamos hacer... así que vuelve por donde has venido.

Por el alma de Gundyr, Ludleth te dará el Anillo Cadena de Prisionero. Asegúrate de no darle los Ojos a la guardiana del fuego por ahora si hablas con ella para subir de nivel.


Pico del Archidragón – Parte 1

Volver al índice



  • En esta sección...
    • Trofeo Pico del Archidragón
    • Gema eléctrica
    • Trozo de titanita

Vuelve a la Mazmorra de Irithyll y haz todo el camino hasta el acantilado, donde estaba ese extraño esqueleto con aspecto de dragón. Junto a él, usa el Gesto: Camino del Dragón y espera. Tras la escena estarás en el Pico del Archidragón. Al poco de avanzar conseguirás el Trofeo Pico del Archidragón.

Los enemigos aquí son rápidos e imprevisibles. Sobre una roca coge una Gema de Electricidad y, tras otra roca antes de la primera hoguera, un Trozo de titanita


Pico del Archidragón – Parte 2

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Trozo de titanita
    • Gran escudo de dragón antiguo
    • Anillo de agarre eléctrico
    • Trofeo Wyvern Antiguo
    • Piedra Cabeza de Dragón

Sigue subiendo desde la hoguera. Al llegar a lo alto de las escaleras tienes un alma a mano derecha y un Trozo de titanita a la izquierda. Sube por las escaleras para pillar desprevenido al enemigo... y si te atreves al enemigo gigante que hay al fondo. Junto a él hay un Gran escudo de dragón antiguo y del cadáver de abajo otro Trozo de titanita.

Antes de pulsar la palanca y seguir por la puerta, ve por la izquierda, baja, mata a un enemigo y recoge el Anillo de agarre eléctrico

Ahora sí, cruza la puerta y enfréntate al jefe. O no. Aparecerá una mala bestia ENORME delante de ti, el Dragón Antiguo. No puedes enfrentarte a él directamente (técnicamente sí, pero tardarías un siglo). En su lugar, pasa por debajo de él, corre hacia la izquierda, intenta ignorar a los enemigos, ve al siguiente edificio, sube las escaleras hasta la mitad y date la vuelta, para hacer frente a los tres bichos que te siguen.

Después sigue subiendo hasta que veas un puente de piedra. Al fondo hay otro enemigo gigante, intenta atraerlo con unas cuantas flechas para que cruce tanto el puente como el pasaje que hay a tu izquierda y entonces sal disparado y cruza el puente. Quédate a cubierto de las llamas en los escalones: tu objetivo es la escalera de madera del fondo. Cuando subas, sigue la pasarela, déjate caer por dos plataformas y después, directamente sobre la cabeza del dragón. Instant kill.

Tras esto, conseguirás el Trofeo Wyvern Antiguo, la Piedra de cabeza de dragón y serás transportado a otra zona, donde pronto verás una hoguera. Venga, si no te has sentido muy épico...


Pico del Archidragón – Parte 3

Volver al índice


  • En esta sección...
    • Espadón Sangre de Draco
    • Anillo de la Calamidad
    • Lanza del Asesino de dragones
    • Escama de titanita x5
    • Titanita centelleante
    • Estoque de Ricard[ /LIST]


  • Avanza por la puerta de al lado. Aparecerá un espectro, un caballero del dragón, al que no debes derrotar porque aparecerá otro. En su lugar, sube las escaleras, rodea el balcón y mata a un bicho de esos de antes versión XXL y con pinta de mago. Ahora sí puedes matar al caballero y no aparecerán más. Al hacerlo conseguirás el Espadón Sangre de Draco.

    Si usas el Gesto: Camino del Dragón en la parte de abajo, entre las dos estatuas, para conseguir el Anillo de la calamidad

    Sube las escaleras y acércate al rastrillo para examinarlo y conseguir la Lanza del Asesino de dragones. En esta planta, sal al balcón por la terraza de dentro del edificio para matar a dos enemigos y conseguir una Escama de titanita y otra más en la terraza del otro extremo.

    Lo último que hay en la planta donde estaba el hechicero es un ascensor que te lleva al principio de la zona y deberías activar... por si acaso. Ahora vuelve a la puerta de la que has cogido la lanza y baja las escaleras.

    Avanza con mucho cuidado de los enemigos y sube las escaleras que hay tras una columna al ver a uno de esos bichos gigantes, para recoger el Anillo de placa de piedra de trueno. Al poco de cruzar un puente de madera verás un lagarto brillante que dejará caer Titanita centelleante y, en un cofre sobre unas escaleras, tres Escama de titanita. Mucho cuidado al salir, porque un dragón sobrevolará la zona llenándolo todo de fuego. Si te colocas justo en el marco de la ventana y tienes suficientes flechas, puedes matarlo. Ahora sube y métete en otra torre.

    Un poco más adelante oirás una campana: corre para matar al invocador y luego ten cuidado con el tipo del estoque. Al matarlo te dará el Estoque de Ricard. Ve recto por el pasillo (ignora la palanca) para llegar a la siguiente hoguera.


    Pico del Archidragón – Parte 4

    Volver al índice


    • En esta sección...
      • Diente de dragón
      • Gran escudo de Havel
      • Refuerzo supremo de arma
      • Milagro Gran barrera mágica
      • Puedra torso de dragón centelleante[ /LIST]


    • Baja las escaleras junto a la hoguera. Elimina a los enemigos, entra a la torre y sube la escalera. El tío que está junto al dragón es Havel y tu única posibilidad de derrotarlo es aprovechar el tiempo que tarda en recuperarse después de cada garrotazo para apuñalarlo por la espalda... un montón de veces. La opción B es atraerlo a la escalera y hacer que se caiga: cuando suba, le metes otro espadazo y volverá a caerse. No tardará más de dos o tres caídas en palmarla.

      Cuando caiga dejará tras de si el Diente de dragón y el Gran Escudo de Havel. Muchísimo más importante aún: junto al dragón hay una Losa de titanita, que a estas alturas será lo único que te falte para llevar al máximo de mejora tu arma favorita y conseguir el trofeo Refuerzo supremo de arma.

      Si consideras que tienes vida suficiente, puedes dejarte caer por un hueco para llegar al Milagro Gran barrera mágica. Vuelve hasta la hoguera y ahora, al salir, presta atención a la marca de invocación. Advertencia: esto es TOTALMENTE OPCIONAL, vamos a hacerlo de forma optativa. Si lo ves muy difícil, pasa.

      Invoca a Hakwood y ve tras él, dando caza a estos bichos que hay escaleras arriba... pero os superarán enseguida, con nada menos que tres o cuatro gigantes. En cuanto Hawkwood caiga, que lo hará, date la vuelta y sube a donde te enfrentaste con Havel. Ahora tienes que intentar, desde la escalera, matar a todos los que puedas a flechazos. Cuando se te acaben o dejen de estar a tiro los gigantes, tendrás que intentar atraerlos bajo la escalera. En algunas ocasiones incluso se tirarán ellos solos por el precipicio, pero si se quedan bajo la escalera, déjate caer con la espada por delante e intenta cargarte al menos a uno.

      Cuando el camino esté despejado al menos de los gigantes, ve hasta arriba del todo del camino, verás un altar y una montaña con el cadáver de un dragón. Usa el Gesto: Camino del dragón para conseguir la Piedra de torso de dragón centelleante y vuelve a la hoguera.


      Pico del Archidragón – Parte 5

      Volver al índice


      • En esta sección...
        • Trofeo El Rey sin Nombre
        • Losa de titanita
        • Set de Sangre Draco
        • Set de Havel
        • Milagro Tormenta Eléctrica

      Es la hora de matar un dragón. El peor de todos. El enemigo es vulnerable a oscuridad, así que plantéate algo muy seriamente: si has mejorado un arma hasta +10, imbúyela con una de las Gemas Oscuras que hemos conseguido. En serio.

      Toca la campana cerca de la hoguera. Tras la escena podrás pasar sobre las nubes y verás, desde arriba, cómo baja el Rey de las Tormentas. La primera fase es fácil, sobre todo si nos has hecho caso y llevas un arma potente y de oscuridad. Esquiva y golpea la cabeza del dragón, llegará un punto en el que simplemente se caerá y pdorás rematarlo... para dar comienzo al segundo combate contra el Rey. Posiblemente uno de los combates más complejos del juego.

      Puede darte desde acualquier punto, acercarse a toda velocidad, tiene combso engañosos, puede ensartarte, lanzar ondas de energía casi imposibles de evitar, tiene mucho alcance y puede hacerte mucho, mucho daño si no te proteges contra electricidad. Tu única opción es esperar a que haga algún ataque potente, rezar por ser capaz de esquivarlo, golpear una o dos veces y retirarte.

      Cuando consigas eliminarlo, recibirás el Trofeo El Rey sin Nombre. En el suelo de esta zona hay una Losa de titanita. Vuelve al Jardín del Rey Consumido para encontrar, donde conseguiste el Gesto: Camino del Dragón, un Set de Sangre Draco y, en el Camino de los Sacrificios, donde estaba el demonio gigante aquel, el Set de Havel (si has conseguido derrotar a Havel, claro).

      Por el alma del Rey, Ludleth te dará el Milagro Tormenta elétrica


      Gran Archivo – Parte 1

      Volver al índice



      • En esta sección...
        • Espadas gemelas de Gothard
        • Gema de cristal
        • Titanita centelleante x6
        • Pergamino de cristal
        • Hechizo Masa de alma de cristal dirigida
        • Hechizo Lanza de alma de cristal
        • Hechizo Arma mágica de cristal
        • Trozo de titanita x2
        • Escama de titanita x2
        • Gema de caos
        • Piromancia Poder interior

      Ve a la hoguera donde luchaste contra la Armadura del Asesino de dragones. No tardarás en ver la primera hoguera y un cuerpo con dos objetos: la Llave del Gran Archivo y las Espadas gemelas de Gothard. Abre las puertas y entra.

      Ten cuidado, porque frente a ti hay un Sabio de Cristal (el jefe) como enemigo normal. Mientras lo persigues para eliminarlo, si vas por la izquierda podrás matar a un lagarto brillante que te dejará caer una Gema de cristal y una Titanita Centelleante.

      Puedes ignorar realmente al Sabio: el sitio es tan grande que es posible que cada vez que se mueva quede lo suficientemente lejos como para no ser una amenaza por ahora, pero antes o después, queremos matarlo: dejará caer un Pergamino de Cristal, que deberías llevar inmediatamente al Hechicero del Santuario del Fuego. Te podrás hacer con los Hechizos Masa de alma de cristal dirigida, Lanza de alma de cristal y Arma mágica de cristal. Si compras todos los hechizos de Orbeck ahora y hablas con él un par de veces, verás que dice que no tiene más que enseñarte y se retira. Vuelve al Archivo.

      A la derecha desde la entrada hay un duendecillo (bajará otro) y en lo alto de las escaleras, un Trozo de titanita. Sigue subiendo por donde estaba el lagarto de cristal y al llegar arriba, gira a la derecha para meterte entre los libros.

      Avanza hasta llegar a una especie de altar con hechiceros, cuando los elimines, date la vuelta y verás unas pequeñas escaleras y en lo alto un objeto: una Escama de titanita. Date la vuelta y acércate al altar, pulsa equis para “meter la cabeza en cera”. Esto será práctico ahora mismo, no te preocupes. Cruza la puerta de al lado para entrar en una especie de biblioteca donde verás dos lagarto brillantess: dejará caer Titanita centelleante y Gema de caos, mientras que el otro dejará caer dos Titanita centelleante cadáver de al lado tiene un alma. De las librerías saldrán unas manos que, si has metido la cabeza en cera, no te harán daño. Sube las escaleras para matar a mano izquierda a un enemigo y conseguir otra Escama de titanita.

      Esto no está incluido en el vídeo. Nada más entrar a la sala oscura, busca la escalera de madera que hay frente a una de las librerías. A su lado izquierdo hay una palanca que abrirá a tu izquierda un muro del que podrás conseguir la Piromancia Poder interior.

      Avanza, nada más salir verás una escalera que puedes bajar y verás otro lagarto, otras dos Titanita centelleante y a mano derecha, un Trozo de titanita. Avanza, sube más escaleras, coge otro Trozo de titanita, vuelve a meter la cabeza en cera y baja las escaleras.

      Sal al balcón y sube las escaleras de mano, ve a la izquierda, sube las escaleras y, entre las columnas, habrá una pared que puedes golpear para revelar una sala oculta con otro monstruo de hielo. Si lo eliminas conseguirás el Set de Caballero Precursor. Al fondo de la sala donde estaba, a la derecha, hay una puerta que te lleva hasta el Hechizo Corriente de Almas.

      Vuelve sobre tus pasos, ve a la zona de las escaleras, déjate caer a la plataforma inferior, sube las escaleras, baja en ascensor, activa la palanca junto a la puerta y vuelve a la hoguera, porque te has ganado un descanso.


      Gran Archivo – Parte 2

      Volver al índice


      • En esta sección...
        • Anillo de erudito
        • Losa de titanita
        • Escama de titanita
        • Titanita centelleante x3
        • Gema Refinada
        • Anillo de mordisco de carne
        • Gema Afilada
        • Gema Pesada
        • Trozo de titanita
        • Fragm. De hueso de ceniza
        • Bastón de cristal de sabio
        • Escudo del ala dorada
        • Onikiri y Ubadachi

      Vuelve arriba en ascensor. Baja las escaleras y ve recto: al fondo verás un caballero. Pues bien, si miras a un lado de las escaleras, verás unas escaleras de mano y al otro, una palanca, que debes activar para poder conseguir el Anillo de erudito. Ahora sigue adelante (ya estuvimos aquí antes), baja las escaleras, gira a la izquierda y entre las estanterías hay otra palanca a pulsar.

      Ve de nuevo a la pasarela que había nada más bajar las escaleras del ascensor y déjate caer por la parte rota. Si te fijas estás sobre una estantería y hay una parte que parece algo más baja. Desde aquí llegas al primer altar de cera, pues bien, ve a la barandilla frente a él y mira a la derecha, verás que ha descendido una librería. Al fondo hay un cofre con otra valiosa Losa de titanita.

      Ahora vuelve a la zona que te dejaba en el ascensor y fíjate que hay unas escaleras, por las que seguir subiendo. En el cofre hay una Escama de titanita, vamos a seguir hacia arriba. Mira a la derecha al llegar para matar un lagarto que deja una Titanita centelleante y una Gema refinada. Del cuerpo que se ve al fondo, recoge un Anillo de mordisco de carne.

      Sigue adelante y baja las escaleras a tu izquierda, sigue hacia la izquierda hasta que, de nuevo a mano izquierda, veas que puedes subir por un tejado, donde ves un objeto (un alma) y una gárgola. Si sigues adelante verás dos lagartos: dos Titanita centelleante, una Gema afilada y una Gema pesada. Si te has caído desde el tejado de arriba, tienes que volver a subir y continuar pegado a la pared derecha para llegar a otro tejado, coger un Trozo de titanita y moverte rápido: no te interesante enfrentarte a ambas gárgolas.

      En su lugar corre, déjate caer al siguiente tejado y entra por la ventana rota, mata al hechicero y recoge tanto el Ascua como el Fragm. De hueso de ceniza. Golpea la escalera algo más adelante para abrir un atajo y sigue tu camino hasta llegar a un jardín. Debes tener cuidado no, lo siguiente: tres NPC peligrosísimos que debes eliminar.

      La buena noticia es que son humanos normales, por lo que ya deberías ser capaz de eliminarlos. La mala que si la cagas, estás muerto. Dejarán tras de sí el Bastón de cristal de sabio, el Escudo del ala dorada y las Onikiri y Ubadachi.

      Ahora sube las escaleras, entra al edificio y baja en ascensor para llegar de vuelta a la primera hoguera. En serio, esta zona es muy productiva en cuanto a objetos, pero qué larga...


      Gran Archivo – Parte 3

      Volver al índice


      • En esta sección...
        • Anillo de cazador
        • Fragmento de estus
        • Trofeo Estus definitivo
        • Losa de titanita
        • Pilares divinos de luz
        • Gema bendecida
        • Titanita centelleante
        • Losa de titanita

      De nuevo arriba y seguimos ascendiendo. Según salgas, sube las escaleras de la izquierda y luego ve tejado arriba, hasta lo alto de la torre que tienes delante, para conseguir el Anillo de cazador. Cuando vayas a volver a bajar, al estar delante de la escalera, fíjate que al fondo del tejado se ve un objeto. Baja y ve hacia él: un Fragmento de Estus. Si has seguido nuestra guía hasta este punto, este es el último Fragmento. La próxima vez que mejores el frasco en el herrero, conseguirás el Trofeo Estus definitivo

      Vuelve a la torre y mata a los tres caballeros alados, uno dejará caer una Losa de titanita. Ahora entra a la torre, déjate caer por el hueco y luego a la jaula, para conseguir el Milagro Pilares divinos de luz.

      Sal de la jaula y si te das la vuelta, al otro lado de las vigas, verás un objeto: una Gema bendecida. Descuélgate a las vigas de abajo, mata al gusano, baja unas escaleras y coge de los cofres una Bendición divina y tres Titanita Centelleante. No hemos terminado de explorar: vuelve a la hoguera y vuelve a subir en el ascensor, esta vez cuando salgas, sube las escaleras.

      Tienes delante un destacamento entero de zombis soldado y varios caballeros de ojos rojos bajando por las escaleras, da cuenta de todos ellos o ignóralos, sube las escaleras y sal por la puerta de la derecha para dar con un ascensor que lleva al castillo de Lothric. No obstante, actívalo para que suba y sal: subirá otro ascensor que te llevará más abajo y podrás recoger otra Losa de titanita. Vuelve a la hoguera: es hora de enfrentarse al último jefe antes del enfrentamiento final.


      Gran Archivo – Parte 4

      Volver al índice


      • En esta sección...
        • Trofeo Señor de la Ceniza: Lothric, joven príncipe

      Sube en ascensor y ve a la carrera por la zona de huecos. Métete en la sala del ascensor y desde ahí, con toda la tranquilidad del mundo, llena de flechas a los caballeros (no entrarán).

      Si por supuesto ya has abierto la puerta puedes simplemente pasar corriendo.

      El combate contra Lothric es en dos fases, como con el Rey de la Tormenta. ¡Tranquilo! Ni de lejos es tan difícil. Durante la primera fase, lo mejor que puedes hacer es bloquear con un buen escudo. Tiene por lo general un combo de dos golpes, una estocada, un mazazo contra el suelo y dos ataques de larga distancia. Los ataques de cerca se pueden bloquear con el escudo y arrearle un par de mamporros.

      Cuando le quites toda la vida, su hermanita lo revivirá y se pondrá a la espalda. El combate es igual, sólo que ahora si le golpeas por la espalda puedes dañar a tu auténtico objetivo, Lothric. Si matas a Lorien, arrea un par de mamporros a Lothric y retírate: va a revivirlo con el 50% de la vida, hará un ataque de área y puede mandarte a tomar por saco con toda la tranquilidad del mundo.

      La única diferencia durante la segunda fase es que tendrás que esquivar los ataques de luz dirigidos y alguna lanza de alma de luz de Lothric. Cuando caiga, conseguirás el Trofeo Señor de la Ceniza: Lothric, joven príncipe.


      Santuario de Enlace del Fuego: Fin

      Volver al índice



      • En esta sección...
        • Trofeo La usurpación del fuego
        • Trofeo Enlazar la primera llama
        • Trofeo El fin del fuego

      Haz un backup si quieres ver los tres finales del tirón.

      Coloca las últimas Cenizas de Señor en el Trono correspondiente (o todas, si no has colocado ninguna hasta ahora). La Guardiana se acercará entonces a la hoguera. Arrodíllate ante ella para llegar al Horno de la primera llama, sal afuera y activa la hoguera para transportarte al combate con el jefe Señor de Ceniza (si Yuria está viva y has hecho lo de Anri, podrás invocarla para el combate justo antes de entrar en la arena, al igual que a la Sombra Pálida de Londor). Evidentemente, llevar protección contra fuego es esencial.

      Si has llegado hasta este punto deberías saber a qué exponerte: usa ataques de fuego, es letal en las cortas distancias, pero puedes bloquearlo con un buen escudo. Cuando lo elimines (cuidado, tiene dos barras de vida y en la segunda es sospechosamente parecido a Gwyn), comienzan los finales.

      Habiendo seguido la guía hasta este punto, tendrás la cinco Marcas Oscuras y te habrás “casado” con Anri. Cuando vayas a enlazar la llama, conseguirás el Trofeo La usurpación del fuego.

      Ahora restaura la partida, habla con la Guardiana y escoge “Curar la Marca Oscura”. Sigue jugando y repite el combate, para derrotar a enemigo, enlazar la llama y conseguir el Trofeo Enlazar la primera llama. Vuelve a restaurar la partida.

      Esta vez, antes de arrodillarte en la hoguera, habla con la Guardiana y escoge “Dar Ojos de Guardiana del Fuego”. Ahora escoge “Hablar” con ella y “Desear un mundo sin llama”. Arrodíllate ante la hoguera y repite el combate. Una vez termines, al acercarte a la hoguera, verás una Señal de Invocación. Úsala, la Guardiana hará otra cosa... y conseguirás el Trofeo El fin del fuego.

      Desde cualquiera de los finales te dan la opción de seguir jugando sin empezar directamente NG+, por lo que hazlo sin problema si quieres conseguir alguna cosa más antes de pasar a la segunda partida necesaria para el Platino. Del trono en el que estaba Ludleth, aunque él ya no esté, puedes hacer un intercambio del Alma de los Señores para conseguir el Milagro Lanza de luz solar.

      Llegados a este punto, te deberían de quedar algún Gesto, Milagros, Piromancias, Hechizos y Anillos, la mayoría de ellos de los Juramentos. Si te decides a pasar a NG+, mata a todos los NPC del Santuario para conseguir unos cuantos objetos interesantes.

      En tus partidas posteriores, comprueba la Guía de Trofeos para ver qué te falta. Como de forma obligatoria vas a tener que llegar hasta el NG++ como poco para conseguir todos los anillos, es más fácil de lo que parece.
 
Última edición:
Unido
junio 8, 2009
Mensajes
2,450
Karma
1,632
Ubicación
sevilla
Muy buena la guia, por casulidad sabes como se abre la una puerta cerrada que tiene un elevador justo detras, que esta en la zona donde hablas con Greirat?
 

Jorju89

Filimbi
Unido
noviembre 7, 2011
Mensajes
236
Karma
8
Para el Gesto : Por mi espada a quién hay que invocar para enfrentarse a los Señores de la Ceniza?
 

Duofik

Duofik
Unido
diciembre 14, 2015
Mensajes
7
Karma
1
Una pregunta, en la Catedral he subido las 3 paredes y matado a los dos gigantes y tal pero El caballero de Catarina no esta en su sitio... y al otro lado del puente no tengo al que se le compra el equipo en teoría.. y revisando la guía de Saiser no me salto el vídeo al cruzar... Alguien sabe que he podido dejar atrás?

Gracias
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Duofik
¿Completaste la parte de Siegward con el gigante y el demonio de fuego? Si no lo has hecho no te va a salir. También recuerda que indicamos que tienes que abrir tanto las puertas azules como el atajo, volver a la hoguera y regresar al mismo tiempo por el atajo para que aparezca. Piensa que los Souls tienen la mala costumbre de hacer desaparecer NPCs si no haces las cosas de una forma concreta o si avanzas demasiado, si ya has activado la palanca o la hoguera de Rosaria no tengo muy claro que Patches vaya a aparecer.
 

Duofik

Duofik
Unido
diciembre 14, 2015
Mensajes
7
Karma
1
Si, el demonio lo hice, exploro todo la verdad por eso me extraña, vi las marcas en el suelo y dije aquí falla algo, así que mire tu guía y ya vi que no estaba el caballero, y claro al cruzar al otro lado también vi que faltaba Patches... Si hable con Rosaria también.
Revisando tus videos, lo hice practicamente igual ahora que lo estoy viendo.. quizas la unica cosa que hice diferente es matar al gigante por del centro por la izquierda y luego al caballero y volver a la derecha.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Duofik
Algo más tiene que haber, porque yo estoy en NG++ y las tres veces lo he hecho aparecer igual. De todas formas no te preocupes, para el Platino, salvo que te pasaran los Anillos, tienes que hacer por lo menos un NG+ hasta Irithyll, que es precisamente donde estará Siegward la última vez que nos interesa, para darnos un Milagro. Así que la siguiente vez, cuando llegues a la Capilla, haces un backup por si acaso y te aseguras de hacerlo tal cual a ver si...
 

Silver_xCloud

Silver_xCloud
Unido
noviembre 7, 2013
Mensajes
519
Karma
34
GRAN guia y GRAN trabajo, estoy esperando a que pongas en la guia que ya se puede utilizar para conseguir el platino. mientras tanto me lo estoy pasando yo solito y ya en la NG+ mirare la guia paso a paso para no dejarme nada de nada y obtener el platino
 

Adrlp

linkplateado
Unido
marzo 6, 2014
Mensajes
428
Karma
173
Ubicación
España
Gran Guia SaiSaEr.
Tengo unas duda. Quiero obtener todos los gestos, pero para algunos he de tener las 5 marcas

SaiSaEr dijo:
Si has seguido la guía hasta este punto y tienes las 5 Marcas Oscuras, también podrás invocar a la Sombra Pálida de Londor junto a la hougera, que al aparecer te dará el Gesto: Duelo, pero no podrás invocar a Gothard, de ahí que hayamos hecho esto.
La marca oscura que cosas negativas tiene? Sé que está relacionado con uno de los finales, pero no sé si tiene efectos negativos en tu personaje o con algun NPC (como por ejemplo que algún NPC sea hostil hacia ti, o no te quiera vender/dar algún hechizo o anillo).
En el caso de que si que haya algún conflicto con los NPC cuando sería recomendable curarme la marca oscura? (El final lo podría ver en otra partida, puesto que como no es algo de "coleccionable" (por decirlo de una manera) puedo empezar una partida expresamente para el final)

Muchas gracias de antemano, y suerte con la guía ^^
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Bueno, en vista de que al final hay que llegar a NG++ por narices para conseguir todos los Anillos, la guía la damos por terminada (faltan por subirse unos últimos vídeos que os pondremos en cuanto estén listos). No tiene sentido cubrir las otras dos vueltas que váis a tener que dar aquí, porque sería sobrecargar aún más la guía y tal cual está, en la primera partida se puede conseguir todo salvo dos Anillos, creo que un Gesto y una Piromancia o Hechizo, que estarán indicados en la Guía de Trofeos y como tenéis que hacer dos partidas más de forma obligatoria....
 
Última edición:

Jorju89

Filimbi
Unido
noviembre 7, 2011
Mensajes
236
Karma
8
@SaiSaEr ¿cómo se hace un backup? Tendré que pasarlo 20 veces para el platino porque perdí muchos npc por no seguir la guía hasta hace unos días.

Anri desapareció y me dijo que no la buscara tras ayudarla con el boss, ¿va todo bien no?

Igualmente me pasaré el juego varias veces porque me gusta, pero es por el tema de los finales.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Jorju89
Desde la sección Ajustes del menú de PS4.

Ajustes > Gestión de los datos guardados de la aplicación

Ahí te deja escoger entre copiar los datos a un USB, que sería para hacer el backup, y copiar los datos desde un "dispositivo de almacenamiento masivo" creo que pone, que sería para restaurar la partida.

No se de qué boss estaríamos hablando ahora mismo, si es Aldrich, no vas a ver el tercer final.
 

Jorju89

Filimbi
Unido
noviembre 7, 2011
Mensajes
236
Karma
8
@Jorju89
Desde la sección Ajustes del menú de PS4.

Ajustes > Gestión de los datos guardados de la aplicación

Ahí te deja escoger entre copiar los datos a un USB, que sería para hacer el backup, y copiar los datos desde un "dispositivo de almacenamiento masivo" creo que pone, que sería para restaurar la partida.

No se de qué boss estaríamos hablando ahora mismo, si es Aldrich, no vas a ver el tercer final.
Efectivamente es Aldrich. Maté a la estatua que se carga a Anri. ¿Este sería el final de que ANri se casa conmigo?

Nada, si me voy a pasar el juego 20 veces, como hice con los otros o con Bloodborne. El problema es que por ejemplo Orbeck desapareció porque soy caballero y no le di los pergaminos a pesar de tenerlos. Tendré que apuntar las armas que tengo de almas de bosses para que no haya problema y no repetirlas.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Jorju89
No hace falta tener todas las armas esta vez. Ese final que has perdido sí, está relacionado con eso, sucede que usaste la guía cuando estaba en una versión anterior a la de ahora y aún no podía garantizar que estuviera optimizada.
 
Superior