Guía Castlevania Lords Of Shadow - 3ª Parte

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona






En este nivel encontramos:
- Gema azul x1
- Gema roja x1
Empezamos el nivel en un balcón, recogemos el pergamino del caballero caído y bajamos por la barandilla rota, seguimos hacia la derecha y usamos la cadena para seguir subiendo, una vez arriba recuperamos vida en la fuente y justo al subir vamos a la izquierda para encontrar a un caballero caído escondido, recogemos la gema roja y avanzamos hasta el patio.

Primero recuperamos magia en la fuente y nos preparamos para un ataque, con la zona despejada recogemos el pergamino del caballero caído que contiene pistas de cómo resolver el siguiente puzle.

Tendremos que usar la magia azul y roja en las placas para abrir la puerta, la solución es: Lado izquierdo, la más cercana a la puerta es roja, las otras dos azules; Lado derecho, las dos más cercanas a la puerta son rojas y la última es azul.

Avanzamos por la puerta abierta y cruzamos la enorme cadena hasta llegar a un patio con un mecanismo en el centro, lo hacemos girar hasta el tope y lo soltamos, inmediatamente la verja volverá a su posición inicial, ahora tendremos que ser rápidos y correr hacia la puerta en la verja para colarnos y caer por uno de los lado: corre hacia el medio, si nos fijamos bien antes de hacerlo veremos unas escaleras justo debajo de donde tenemos que caer.

Seguimos las escaleras de caracol hacia abajo y recogemos la llave de la torre de un caballero caído, en ese momento la puerta se cerrará y nos atacarán un par de maestros de espada, cuando los matemos podremos accionar el mecanismo de la sala para poder salir.

Continuamos nuestro camino por la cadena hasta llegar a la entrada de la catedral, nada más entrar a la izquierda podremos recoger una gema azul de un caballero caído, ahora usamos la llave para abrir la puerta y terminar el nivel.

Reto: Termina el nivel matando 10 Gremlins usando sólo dagas arrojadizas.

Consejo: La dificultad es haber llegado al nivel con suficientes dagas arrojadizas. Si las combinas con magia oscura, bastarán 10, una por cada goblin.


En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Gema azul x1

Aparecemos en un balcón interior, cruzamos por la viga de madera hasta el otro balcón y saltamos a la izquierda para recoger una gema azul de un caballero caído, volvemos y saltamos por las plataformas móviles hasta llegar al engranaje gigante.

Nos enganchamos de la pared y pasamos por el interior justo cuando no gire y seguimos por las plataformas hasta llegar a una que nos subirá a un pequeño balcón, utilizamos el mecanismo y haremos subir la plataforma del centro hasta nuestra altura.

Cruzamos por las dos vigas de madera y llegamos a otro balcón donde podremos usar la cadena, primero nos enganchamos y después de subir casi hasta tocar el rayo, cogemos impulso dos veces seguidas y saltamos para superar el primer rayo.

Para el segundo simplemente esperamos a que desaparezca para subir, seguimos por el saliente a la derecha y nos dejamos caer a una plataforma móvil, saltamos al balcón y del balcón de nuevo a la plataforma, cuando estemos cerca de la pared saltamos al saliente y vamos a la derecha hasta otro balcón.

Saltamos al siguiente y de aquí al saliente de la pared de enfrente, bajamos un poco justo encima de los engranajes y seguimos por la derecha hasta que podamos saltar de espaldas a otro balcón y de este a uno donde hay una fuente de magia.

Ahora se trata de subir por los salientes sin que nos alcancen los rayos (obsérvalos bien: hay 2 ciclos bien definidos), una vez en el balcón de arriba saltamos a la derecha para recoger una gema verde de un caballero caído y volvemos a saltar a la izquierda para usar la cadena y cruzar a una nueva zona, aquí veremos un mecanismo y al activarlo tendremos la visita de un viejo conocido, tras vencerlo hacemos girar el mecanismo para hacer subir la plataforma central hasta nuestro nivel, cruzamos hasta ella y finalizamos el nivel.

Reto: Termina el nivel y alcanza el pasillo superior en menos de 5 minutos.

Consejo: Para completar este reto deberemos ir todo lo rápido posible hasta la salida. En el balcón donde se encuentra la fuente de magia casi arriba de todo, recuperamos nuestra magia a tope para que cuando nos enfrentemos de nuevo al engendro podamos utilizar cualquiera de los ataques de “Luz definitiva” o “Oscuridad definitiva” contra él para dedicarle la menor cantidad de tiempo posible, si todavía no los podemos comprar, un cristal de poder también servirá. Puedes ver un vídeo en http://www.youtube.com/watch?v=e8LxmVvEHa4.


En este nivel encontramos:
- Gema roja x1

En este nivel nos enfrentaremos al comandante Olrox, el hermano de Brauner.
Cuando le hayamos quitado cierta cantidad de vida abrirá unos artefactos de tortura donde tiene a sus presas y se alimentará de ellas para recuperarse, cuando lo haga le atacamos para alejarlo e inmediatamente golpeamos a las presas para destruirlas.

Una vez lo hayamos matado se nos planteará un puzle basado en un laberinto, aquí tendremos que guiar la sangre hasta las copas siempre por el camino más corto ya que disponemos de tiempo limitado entre copa y copa. Antes de salir del nivel recogemos una gema roja del cadáver que hay en uno de los artefactos de tortura.

Reto: Termina el nivel después de mantener la concentración de combate en su valor máximo durante 60 segundos.

Consejo: Para superar este reto primero golpeamos a Olrox hasta que llenemos nuestra barra de concentración y a partir de este momento tendremos que ir dándole golpes aislados sin recibir ninguno para que la barra no decrezca. Es muy fácil si no pierdes los nervios. Para empezar, es mejor esquivarle rodando que intentando bloquear: ¡y rueda siempre dos veces, tiene tendencia a duplicar sus ataques! Una vez tengas la barra de concentración al máximo, tarda 8 segundos en empezar a disminuir, así que basta con que le asestes 1 golpe cada 8 segundos como máximo. Golpéale tras una doble esquiva, o cuando vaya a usar su arco (basta correr hacia un lado, y podrás atacarle esquivando el fuego).


En este nivel encontramos
- Reliquia (Hombreras del serafín)
- Gema azul x1

Empezamos el nivel en la entrada a la catedral, recargamos vida y magia de las fuentes y recogemos una gema azul del caballero caído en mitad de las escaleras.
Entramos y nos enfrentamos al segundo señor de la oscuridad.

Primero nos atacará con rayos que deberemos esquivar mientras matamos a los vampiros de la zona, cuando ya no quede ninguno Carmilla adoptará su forma vampírica y nos lanzará murciélagos e impulsos de rayos concentrados. Atentos a sus últimos alientos de vida porque tendremos que pulsar algún botón de acción. Al derrotarla , conseguirás las “Hombreras del serafín“.

Reto: Termina el nivel y derrota al Señor Oscuro después de que ella acabe con 10 de sus propios vampiros guerreros.

Consejo: Mientras Carmilla con su forma humana nos ataca con rayos, deberemos movernos hacia los vampiros para que el impacto de dichos rayos acabe con ellos, hasta completar un total de 10 (que son justos los que hay, claro).




En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Gema azul x1
- Gema roja x2

Empezamos el nivel saliendo al otro lado del espejo, justo detrás recogemos una gema azul de un caballero caído, si vamos a la zona de la izquierda podremos recoger una gema roja de otro caballero, en esta zona también podremos recargar vida y magia de las fuentes.

Continuamos el camino y llegamos a una pared donde tendremos que utilizar la nueva habilidad adquirida “hombreras del Serafín” y realizar un doble salto para llegar al saliente, avanzamos hacia la izquierda y volvemos a utilizar el doble salto para llegar arriba.

Seguimos el camino y nos dejamos caer al foso para recoger el pergamino de un caballero caído, volvemos a subir y avanzamos hasta un claro donde nos encontraremos con una emboscada y aparecerá un nuevo enemigo el “Cavador descabezado”.

Cuando hayamos matado a todos podremos seguir nuestro camino, tomamos el sendero de la izquierda y utilizamos el doble salto para llegar al claro del otro lado (a la parte de arriba, deja la cueva para luego), el camino se bloqueará y tendremos que acabar con todos los Cavadores para poder salir pero antes de eso recogemos la gema roja del caballero caído.

Ahora cogemos impulso de nuevo y usamos el doble salto para volver al sendero, desde aquí mirando hacia el claro veremos una cueva en la parte de abajo, bien ahora se trata de entrar ahí y para eso cogemos impulso e intentamos saltar antes para caer en la entrada de la cueva, como referencia podemos tomar el esqueleto que está en el suelo, seguimos hasta un punto donde tendremos que usar el doble salto y la cadena dos veces para poder llegar al otro lado.

Al llegar nos recibirá el Chupacabras y nos quitará todas nuestras pertenencias ahora nuestro único camino es por el saliente en la roca, subimos y a la derecha podremos recoger la gema verde de un caballero caído, seguimos el camino al interior de la cueva y nos aparecerá un Troll, si usamos las hadas será más fácil aturdirlo así que nos montamos en él y lo utilizamos para abrirnos paso por las rocas.

Llegamos a otra cueva y detrás de un montón de rocas que tendremos que romper con el Troll, se encuentra el Chupacabras, recuperamos lo que nos quitó y cogemos un pergamino del caballero caído cerca. Volvemos por el camino y ahora con nuestras pertenecías recuperadas ya podremos saltar el abismo.

En nuestro primer salto deberemos estar atento porque el terreno donde caeremos se derrumbará y tendremos que saltar rápido al siguiente que también caerá, justo al caer deberemos usar la cadena para engancharnos y caer en zona segura, desde aquí avanzamos por los salientes en las paredes y entramos en otra cueva. Nos toca volver a usar el doble salto y la cadena para llegar a otro saliente en la pared, ahora subimos hasta arriba y podremos recoger un nuevo pergamino de un caballero caído en el camino y avanzamos hasta finalizar el nivel.

Reto: Termina el nivel después de matar a 10 Cavadores descabezados sin ser agarrado por ellos una sola vez.

Consejo: Este desafío está “chupado”, si sabes cómo afrontarlo. Simplemente, no pises el suelo. Usa el mismo ataque aéreo que con los esqueletos con escudo (salta y pulsa X mientras mantienes presionado LT). Cuando saques a los cavadores del suelo, agárralos enseguida (RT) para acabar con ellos.
En el primer enfrentamiento podemos conseguir 6 muertos y en el segundo otros 6, es recomendable hacer los 12 en lugar de 10, ya que una vez consigamos los 10 que nos piden si nos agarran el contador volverá a 0.


En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Gema azul x2
- Gema roja x1

Empezamos el nivel hablando con un nuevo personaje “Baba Yaga” que nos pedirá que recuperemos tres llaves para ella.

Al bajar de su cabaña primero volvemos por el camino que nos trajo aquí para recoger una gema roja de un caballero caído, ahora ya podemos avanzar hacia la zona nueva hasta llegar a una aldea abandonada donde se encuentra otro caballero caído que con su pergamino nos dará pistas sobre el siguiente puzle.
Veremos unos cuervos sobre un poste y una rueda de carro debajo, movemos la rueda para hacer que cambien de lugar y lo volvemos a hacer para que despierten a un nuevo enemigo el “Espantapájaros”, cuando acabemos con él conseguiremos la primera llave.

Ahora volvemos a mover la rueda donde están los cuervos y haremos que se vuelvan a desplazar para que aparezca una nueva bandada de pájaros, después de la escena volvemos a mover la rueda para despejar el camino a los nuevos cuervos más adelante.

Seguimos recto hasta encontrar al segundo espantapájaros, vamos a la derecha y utilizamos la cadena para serrar unos postes de madera que bloquean el paso, entramos y recogemos una gema azul de un caballero caído y movemos la rueda para asustar a los cuervos que se marcharán a la parte de abajo, los seguimos y movemos las ruedas de los postes donde se posen hasta llegar al segundo espantapájaros, este se despertará y al matarlo conseguiremos la segunda llave.
Ahora las dos bandadas de cuervos cambiarán de lugar, los seguimos y recogemos el pergamino de un caballero caído junto a una valla de madera, seguimos hasta el tercer espantapájaros y a su derecha debajo de un tejado podremos recoger una gema verde de otro caballero caído, justo en la parte de atrás también podremos recoger otro pergamino de otro caballero, ahora movemos la rueda cercana y asustamos a los cuervos dos veces seguidas, tomamos el camino que hay enfrente del espantapájaros y llegamos a una fuente de magia junto a una puerta de madera que podremos derribar con la cadena.

Al hacerlo aparecerá la tercera bandada de cuervos, dentro hay otro caballero caído con una gema azul, ahora tendremos que asustarlos un par de veces seguidas para que despierten al tercer espantapájaros, lo matamos y conseguimos la tercera y última llave. Ya sólo falta volver con Baba Yaga para terminar el nivel.

Reto: Termina el nivel espantando a los cuervos tan sólo 13 veces.

Consejo: Siguiendo los pasos descritos anteriormente serán justo los 13 sustos que nos piden, sólo hay que tener cuidado y no utilizar explosiones ni movimientos de ataque elevados cerca de ellos ya que se moverán y nos contará como susto. Como repaso: 1- Primera bandada, 2 – Primera bandada (combate espantapájaros), 3 – Primera bandada (aparece la segunda bandada), 4 – Primera bandada, 5 – Segunda bandada, 6 – Segunda bandada, 7 – Segunda bandada, 8 – Segunda bandada, 9 – Segunda bandada (combate espantapájaros, las bandadas cambian de sitio), 10 – Segunda bandada (¡es la que está más lejos del tercer espantapájaros, tras la choza!), 11 – Segunda bandada, 12 – Tercera bandada (hay que derribar la puerta cerca de la fuente de magia y entrar para que aparezca), 13- Tercera bandada (combate espantapájaros).


En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Gema azul x1

Empezamos el nivel viendo cómo somos encogidos e introducidos por Baba en la caja de música.

Cogemos el cilindro verde (trampas de pinchos) y lo usamos en la máquina, seleccionamos la opción “Reproducir selección” y una música empezará a sonar (¡¿no la reconoces?! ¡Es “Vampire Killer”, del primer Castlevania!), en la parte de debajo de la pantalla aparecerá una partitura con un contador de tiempo.

Dentro el primer tramo siempre será blanco y después dependerá del orden en el que seleccionemos los cilindros en la máquina, según empezamos al principio será blanco y después verde que es la referencia del color del pasillo.

Tenemos que fijarnos en el contador de segundos para saber cuándo se activan y desactivan los mecanismos de cada pasillo. Bien, empezamos por el pasillo verde (usa sprint si no quieres que te pillen los pinchos) y recogemos una gema azul del caballero caído, al final del pasillo podremos recoger el cilindro rojo y usar la zona mágica para reaparecer al principio.

Usamos el cilindro rojo (trampas de plataformas) en la máquina y lo colocamos el primero empezando por la izquierda y luego el verde, ahora activamos la máquina y nos fijamos en que tiempos aparecen y desaparecen las plataformas para poder cruzar por el pasillo rojo de la derecha de la máquina, ya en el otro lado seguimos por el pasillo verde de la izquierda hasta el final donde recogemos el cilindro magenta y usamos la zona mágica para volver.

Introducimos el cilindro magenta (trampas de cuchillas) en la máquina y lo colocamos el segundo (rojo, magenta y verde), le damos a reproducir y recorremos de nuevo el pasillo rojo de la derecha sólo que esta vez al llegar al final entramos en el pasillo magenta de la derecha, esperamos a que las cuchillas laterales de retraigan y pasamos ¡rodando!, seguimos hasta llegar donde está el cilindro amarillo, lo cogemos y volvemos por la zona mágica.

Introducimos el cilindro amarillo (trampas de fuego) y lo colocamos el segundo, (rojo, amarillo, verde, magenta), activamos la reproducción y vamos esta vez por el pasillo rojo de la izquierda, al cruzarlo tomamos el camino amarillo de la izquierda y deberemos superar la zona de fuego, el primer tramo lo pasamos rodando y el segundo con la magia oscura activada usamos la carga de hombro -LT más stick izquierdo, con magia oscura activada-, (si no tuviéramos magia, podemos usar la fuente que hay antes de entrar al pasillo amarillo), al otro lado del pasillo amarillo recogemos el cilindro azul y volvemos al principio.

Ahora la misma operación con el cilindro azul (trampas eléctricas) y lo colocamos el segundo, (rojo, azul, magenta, amarillo, verde), cruzamos el pasillo rojo de la izquierda, seguimos recto por el azul y pasamos por los rayos eléctricos.
El primer tramo lo pasamos con la carga de hombro (o andando despacio, si te fijas que los rayos van apareciendo en posiciones “alternas”) y el segundo simplemente esperamos a que desaparezca el primer rayo y nos vamos adelantando una posición cada vez que desaparezcan los siguientes, seguimos por el pasillo magenta y lo cruzamos rodando cuando desaparezcan las cuchillas, ahora vamos por el pasillo amarillo de la izquierda y lo cruzamos igual que antes, el primer tramo rodando y el segundo con carga de hombro, al otro lado cogemos una gema verde del caballero caído y volvemos al principio.

Ahora la combinación será (rojo, azul, magenta, verde, amarillo) hacemos el mismo camino que antes pero esta vez al final nos vamos a la derecha por el pasillo verde, pasamos los pinchos con el sprint y por fin llegamos hasta la rosa azul.

Reto: Termina el nivel y consigue la rosa azul sin caer en ninguna de las trampas de la caja de música.

Consejo: Fácil: si al intentar este reto caemos en alguna trampa simplemente deberemos cargar el punto de control anterior (guarda uno cada vez que coges un cilindro). Además, te puedes ahorrar la penúltima combinación, que sólo servía para coger la gema verde.




En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Gema azul x2
- Gema roja x1

Desde donde estamos saltamos a la puerta que tenemos delante y subimos por los salientes de la pared hasta que podamos usar la cadena en varios puntos hasta llegar arriba de todo y salir al exterior.

Después de observar la panorámica bajamos por los salientes hasta llegar abajo, aquí recogemos el pergamino del caballero caído y utilizamos el doble salto para cruzar la zona venenosa.

Ahora nos enfrentaremos a un nuevo enemigo el “Cadáver reptante”, después de acabar con ellos recogemos otro pergamino de un caballero caído que yace junto a unos restos de huesos. Cerca veremos unos escalones de piedra subimos por ellos y avanzamos hasta ver un caballero caído, bajamos y recogemos la gema azul.

Volvemos hasta la primera zona venenosa y desde la plataforma de tierra que está entre las dos zonas saltamos a los restos del brazo del titán, ahora subimos hasta la mano y desde los dos dedos usamos el doble salto para llegar al otro lado. Aquí nos atacará una variante de reptante “Ataúd reptante”, cuando lo eliminemos podremos recoger un fragmento de runa de Titán.

Antes de utilizarlo cruzamos por el brazo extendido y recogemos la gema verde de un caballero caído, ahora volvemos por el brazo y usamos el fragmento en la runa, veremos como el titán moverá su brazo y lo usaremos como puente improvisado para seguir avanzando.

De la mano saltamos a una zona de tierra y desde esta a otra más pequeña, bien, ahora veremos dos restos de titanes y podemos ir a derecha o izquierda, primero saltamos a la derecha y luego caminamos un poco más a la derecha rompemos una piedra y veremos un caballero caído, saltamos y recogemos el pergamino, junto a él también hay una bolsa con agua bendita.

Volvemos hacia atrás y seguimos el camino ascendente por debajo de la mano hasta llegar a una cueva, ¡salimos por el camino escondido a la derecha! (ni se lo ve) y de nuevo deberemos acabar con los enemigos de la zona para conseguir una pieza de runa. Ahora volvemos atrás hasta la zona de tierra donde saltamos desde la mano del titán y tomamos el otro camino a la izquierda, saltamos hasta llegar a otros restos de titán.

En este titán podremos usar dos runas, usamos la que acabamos de encontrar y moverá un brazo que nos permitirá llegar a otra zona, pero antes de subir pasamos por debajo y recogemos la gema roja de un caballero caído, ahora si subimos y hacemos doble salto para alcanzar la nueva zona, al llegar podemos recoger la gema azul de un caballero caído y de nuevo deberemos limpiar la zona de enemigos para conseguir otra pieza de runa.

Subimos por la roca y de ésta al brazo para saltar y volver al titán. Usamos la segunda pieza de runa y moverá el otro brazo, subimos por los nuevos salientes hasta él y lo cruzamos para terminar el nivel.

Reto: Termina el nivel después de recibir 100 puntos de daño por el veneno de la niebla mortal.

Consejo: Para superar este reto simplemente nos tendremos que meter en la zona venenosa y dejar que el marcador llegue a 100. Si tienes una buena barra de vida, llena, no te supondrá gran problema.


En este nivel nos enfrentamos al “Guerrero de plata”. Al principio lucharemos sin nuestra magia así que lo más efectivo contra él serán los bloqueos y los contraataques, cuando recuperemos la magia luminosa deberemos usarla contra él cuando esté usando la magia oscura o ninguna, ya que si no nuestros golpes apenas lo dañarán.

Más tarde también recuperamos la magia oscura y ahora deberemos hacer lo mismo, contrarrestar su tipo de magia con la nuestra. Los ataques de luz y oscuridad definitiva serán los más contundentes contra él, sin olvidar el cristal de poder.

Reto: Termina en nivel sin permitir que Pan recupere salud durante el combate.

Consejo: Se trata de no usar nunca magia del mismo tipo que el aura del enemigo, sino usar siempre la “contraria” (o no usar ninguna, tú verás…). Veamos: lo más fácil es bloquear al enemigo, y justo tras el bloqueo activar la magia correspondiente y pegarle 2 o 3 golpes seguidos. Paras, desactivas la magia, y esperas su próximo ataque para bloquear y repetir todo el proceso. Si dispones de “Luz definitiva” o “Oscuridad definitiva” puedes acabar con él en unos instantes…


En este nivel encontramos
- Gema verde x2
- Gema azul x1

Avanzamos por el cañón hasta llegar a un abismo, utilizamos el sprint y el doble salto para alcanzar el saliente en la roca, ahora nos desplazamos rápidamente a la izquierda y saltamos de espaldas al siguiente saliente ya que esta zona se desprenderá.

Seguimos por los salientes hasta una zona superior y vamos a la derecha donde hay una bolsa con dagas las cogemos y seguimos para encontrarnos con un nuevo enemigo el “Zombi”, nos deshacemos de ellos y continuamos el camino hasta llegar a un foso.

Nos dejamos caer y subimos por los salientes hasta el caballero caído para recoger una gema azul.

Volvemos hasta donde aparecieron los zombis y nos colgamos de un saliente que hay a la izquierda, toda esta zona se desprenderá en cuanto la toquemos así que deberemos superarla rápido, al final usamos la cadena para bajar y seguimos hasta un abismo bajo el que hay un rio de lava.

Utilizamos el sprint, doble salto y la cadena para llegar al otro lado, allí nos espera un Chupacabras que nos quitará nuestras pertenencias y tendremos que recuperarlas, justo delante de la jaula podremos recoger un pergamino de un caballero caído que nos dará pistas para resolver el siguiente puzle.

El Chupacabras se ha escondido dentro de una jaula con tres cerraduras en forma de máscaras, estas se abrirán al ser golpeadas con un rayo de luz proveniente de un monolito. Para que emitan estos rayos los monolitos necesitan la energía de un cristal de poder completo que deberá insertarse en los mecanismos apropiados, estos monolitos también pueden desplazarse por las líneas de energía del suelo si los golpeamos.

Como sólo encontraremos un cristal deberemos reutilizarlo para mover los distintos monolitos. Uno de los mecanismos está roto así que para iluminar este monolito deberemos hacer llegar la luz desde los otros monolitos, además este monolito será la clave ya que abrirá dos de las tres cerraduras. En esta zona, repartidos por los pasillos hay 4 caballeros caídos, 2 con gemas verdes y 2 con pergaminos.

Cuando hayamos abierto la jaula recuperamos nuestras pertenencias y nos dirigimos hacia la enorme puerta de salida, después de limpiar la zona de zombis, deberemos golpear los dos gongs para abrirla, golpeamos primero uno para llenar parte de la barra que aparece en pantalla y antes de que baje deberemos utilizar el sprint (o algún ataque que implique voltereta) para golpear el otro y llenar la barra por completo, la puerta se abrirá y podremos terminar el nivel.

Reto: Termina el nivel después de matar 20 zombis en un único combo aéreo.

Consejo: Este reto podremos superarlo en la puerta final que usamos para terminar el nivel, aquí se concentran grandes cantidades de zombis (100 en total, aunque no aparecerán todos a la vez) así que esperamos a que haya un grupo apelotonado y nos situamos en medio, activamos la magia oscura para hacer que nuestros golpes hagan más daño y realizamos el movimiento “Aleteo de torbellino” (con magia oscura activada, Y+A+A), que elevará y golpeará a gran cantidad de enemigos cercanos. Si te cuesta conseguirlo, prueba a dañarlos primero un poco (usa los combos de Y), para tengan menos vida y el combo final los mate fácilmente. Otro combo muy efectivo es mantener presionado LT mientras pulsas y mantienes un poco de tiempo A (carga parcial), y al soltar pulsar y mantener Y mientras estás en el aire.


En este nivel encontramos:
- Gema roja x1

Empezamos viendo una escena donde se nos presenta a nuestro próximo enemigo llamado “Enterrador”, pero antes del enfrentamiento tendremos que acabar con varios reptantes, una vez hayamos despejado la zona se abrirá una puerta metálica y podremos avanzar hasta llegar a una fuente de vida y otra de magia, recargamos y nos preparamos para el combate.

A estas alturas este enemigo no debería suponernos un gran problema, si utilizamos los ataques de luz y oscuridad definitiva no le daremos opción, cuando lo dejemos aturdido utilizamos rápidamente la cruz en el mecanismo de la pared y la abrimos por completo, ahora agarramos al Enterrador y pulsamos los botones de acción pertinentes para tirarlo al interior del crematorio pero se resistirá a morir tan pronto y nos atrapará con sus tentáculos hasta casi llevarnos con él.

En el interior deberemos subir por los salientes todo lo rápido que podamos ya que el nivel de lava subirá rápidamente y si no salimos a tiempo moriremos.
Cuando nos hayamos agarrado de la pared, si en lugar de subir para alcanzar la salida nos dirigimos a la derecha y subimos una par de salientes llegaremos hasta un caballero caído y podremos recoger una gema roja, ahora ya podemos salir y usar la cadena un par de veces para alcanzar una zona más elevada y terminar el nivel.

Reto: Termina el nivel y mata 15 Cadáveres Reptantes invocados durante el combate contra el Enterrador.

Consejo: Cuando nos enfrentemos al Enterrador, antes de acabar con él tendremos que dejar que nos lance un total de 15 Reptantes y matarlos. Es aleatorio el que los invoque, así que paciencia. Por cierto, el agua bendita los mata estupendamente…


En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Gema azul x1
- Gema roja x2

Según empezamos el nivel avanzamos hasta llegar a un extraño mecanismo con un planeta en el centro, antes de nada recogemos la gema roja de un caballero caído que está bajando por un saliente a la izquierda.

De vuelta arriba, recogemos un pergamino de un caballero caído que nos dará alguna pista del puzle que tenemos delante. Deberemos alinear la luna y el sol para crear un eclipse artificial justo en el agujero que hay en la gran roca, la solución es: Signo del zodiaco Virgo (una especie de “m” con un nudo al final), el día 24, y la fase lunar “luna nueva” (toda negra).

Ahora si seguimos por la derecha podremos cruzar un puente de piedra que se creará a nuestros pasos hasta llegar a una nueva zona con baldosas de colores. Recogemos el pergamino del caballero caído para tener alguna pista de cómo resolver el puzle, ahora se trata de golpear las baldosas con el puño, cada color indica una dirección en la que mover el fuego mágico y el camino a seguir está marcado en azul en la piedra que hay enfrente.

Cada vez que golpeemos una baldosa aparecerá una flecha en la pantalla, cuando completemos el recorrido golpeamos la losa iluminada del centro para que empiece el a moverse el fuego.

La combinación es: Marrón, naranja, marrón, marrón, verde, amarillo, verde, marrón, marrón, naranja, marrón.

Al introducir la combinación correcta la piedra explotará y podremos saltar para llegar al otro lado. Ahora veremos una especie de portal rojo, entramos y apareceremos al otro lado de la pared.

Aquí nos atacará un nuevo enemigo llamado “Segador” (en dificultad alta te puede matar de un golpe), acabamos con todos y bajamos por la zona de piedra escalonada para encontrar al caballero caído con la última gema verde del juego.
Entramos el portal cercano para reaparecer en el aire y hacemos un doble salto para alcanzar la zona superior, seguimos por los salientes hasta llegar al espejo, lo tocamos y seremos transportados a otro lugar donde tendremos que avanzar saltando por unas rocas flotantes hasta llegar a otro espejo que nos transportará a un lugar donde nos espera un nuevo enemigo, el “Nigromante”.

Cuando acabemos con él aparecerán dos espejos, tocamos el de la derecha y seremos transportados de nuevo a otro lugar, saltamos al portal que hay a la izquierda y reapareceremos un poco más arriba justo al lado de un caballero caído y recogemos la última gema azul del juego, ahora volvemos y usamos el otro portal que hay más a la derecha, apareceremos en el aire y esperamos a caer un poco antes de utilizar el doble salto para llegar a otro espejo, lo tocamos y nos volvemos a transportar.

Aparecemos en un roca estática suspendida en el aire con un portal, cerca hay una roca flotante que será nuestro destino, al entrar al portal seremos transportados en mitad de la nada y justo encima de otro portal que nos devolverá al origen, ahora se trata de entrar en el portal justo cuando la roca flotante esté encima del otro portal para caer en ella.

Ya encima de la roca esperamos a que se acerque lo máximo a otra roca móvil a su derecha y subimos, al final de su recorrido podremos recoger el pergamino de un caballero caído. Volvemos atrás hasta la primera roca flotante y esperamos a que se acerque a una roca estática que hay a la izquierda y saltamos, ahora nos descolgamos por el saliente y nos desplazamos a la derecha para seguir trepando hasta llegar a un nuevo espejo, lo tocamos y volvemos a transportarnos.

Estamos en el interior de una roca, en el suelo veremos un botón, lo activamos con un golpe de guantelete y se nos mostrará una escena en la que se activa un tercer espejo en la zona donde luchamos contra el Nigromante, tocamos el espejo que hay al lado y volveremos a esa zona.

Ahora tocamos el espejo de la izquierda y apareceremos en una roca rectangular que nos permitirá ir a izquierda o derecha, saltamos al saliente de la izquierda y nos soltamos para caer en el portal, nada más reaparecer usamos la cadena para llegar a otra zona rocosa, matamos a los Segadores y seguimos el camino hacia abajo para avanzar por los salientes hasta llegar a unas escaleras donde podremos recargar nuestra vida en una fuente, subimos hasta activar un nuevo botón con el guantelete y abrir parcialmente una puerta circular, ahora tocamos el espejo para volver a la zona del Nigromante.

Tocamos de nuevo el espejo de la izquierda para volver a la roca rectangular y saltamos al portal de la derecha, justo al reaparecer hacemos un doble salto usamos la cadena (*) y otra vez doble salto para llegar a un nuevo espejo, lo tocamos y nos transportará a otro agujero en la roca donde activaremos un botón con el golpe de guantelete para abrir totalmente la puerta circular y usamos el espejo para volver.

(*) Si estás haciendo el reto, salta por el portal pero ¡no uses la cadena! Caerás a una plataforma donde hay 3 segadores (y los necesitas, para completar el reto con comodidad).

Ya podemos atravesar la puerta y entrar por el tercer espejo para enfrentarnos de nuevo con un Nigromante, cuando acabemos con él se activará un espejo que nos servirá para llegar a una nueva zona. Primero tendremos que usar el doble salto para alcanzar el saliente más alejado, ahora se trata de alternar la cadena y el resto de salientes hasta llegar a un portal suspendido en el aire, entramos y al reaparecer hacemos doble salto, cadena, saltamos y cadena.

Sólo falta volver a usar la cadena para llegar arriba de todo y hacer otro doble salto para llegar al último espejo, lo usamos y apareceremos en otra zona con una fuente de vida, recargamos nuestra salud y continuamos las escaleras hacia abajo hasta encontrar un caballero caído y poder recoger la última gema roja del juego. Volvemos hasta la fuente y hacemos un doble salto para alcanzar el saliente de la derecha, sólo queda subir hasta arriba y terminar el nivel.

Reto: Termina el nivel después de destruir a 60 segadores.

Consejo: Hay 56 segadores repartidos por el nivel (¡no olvides los 3 que te hemos mencionado cuando uses el espejo a la izquierda del primer Nigromante!). El segundo Nigromante invocará 5 durante la la lucha, lo que hace un total de 61. Si perdiste algunos por el camino, intenta alargar la pelea contra el segundo Nigromante, y con suerte invocará algunos segadores más…


En este nivel nos enfrentaremos al titán “Dracolich”. Cuando sobrevuele nuestra zona para atacarnos lo esquivamos y nos enganchamos con la cadena en uno de sus huesos para subirnos en él.

Ahora nos desplazamos por las vértebras hacia la derecha hasta que podamos bajar a un hueso plano del costado, nos colocamos en el extremo y nos colgamos, ahora cuando estén cerca vamos saltando de un hueso a otro hacia la izquierda y llegará un momento que podremos engancharnos con la cadena a un hueso puntiagudo que hay en la parte de abajo.

Giramos a su alrededor y subimos por el otro lado, estamos de nuevo en las vértebras, avanzamos un poco hacia la izquierda y bajamos a otro hueso plano del costado, nos colgamos del extremo y saltamos por los extremos de los huesos hacia la derecha, llegamos a un hueso plano y subimos otra vez a las vértebras, seguimos por la derecha hasta otro hueso plano y nos volvemos a colgar del extremo y avanzamos un hueso a la derecha.

Desde aquí podremos engancharnos a otro hueso de la parte inferior con la cadena, giramos a su alrededor y subimos por el otro lado, seguimos por las vértebras a la izquierda y bajamos a otro hueso plano, desde aquí nos enganchamos a otro hueso inferior giramos a su alrededor y subimos, continuamos a la derecha hasta encontrarnos con una runa verde, la golpeamos hasta romperla y pasamos al otro lado.

Seguimos avanzando hacia la izquierda y al llegar a otro hueso plano bajamos por él hasta su extremo, nos colgamos y seguimos por la izquierda hasta encontrar otra runa verde, la rompemos para poder avanzar hacia la izquierda, ahora la posición de la cámara cambiará y tendremos que subir en vertical por la columna y las costillas hasta llegar a otra runa verde.

La golpeamos y al romperla veremos una escena donde tendremos que utilizar algún botón de acción para llegar cerca de su cabeza, seguimos por la derecha y bajamos por un hueso puntiagudo, giramos a su alrededor y subimos por el otro lado, una vez arriba avanzamos un poco a la derecha hasta encontrar otra runa verde, la rompemos y después de presenciar otra escena volveremos a vernos con el dragón de hueso en la roca.

Para acabar definitivamente con él tendremos que usa la cadena en su mandíbula y entrar dentro de su boca donde se encuentra la última runa, al romperla habremos acabado para siempre con él.

Reto: Termina el nivel y vence al titán Dracolich en menos de 5 minutos.
Consejo: Para superar este reto deberemos usar un cristal de poder antes de subirnos al dragón para que podamos acabar de un golpe con cada una de las runas y entretenernos el mínimo tiempo posible.

También es importante utilizar el gatillo izquierdo para hacer desplazamientos rápidos sobre las vértebras y los huesos planos, todo esto nos será de gran ayuda para arañar unos segundos al reloj. Pero vamos, poco hay que explicar si ya has completado los desafíos de los dos primeros titanes.

Como referencia, al romper la runa de su esternón debe quedarte al menos 1:30, puesto que esa cinemática no se puede omitir, y te tiene que dar tiempo a recorrer la última parte y acabar con la de su boca.




Después de varias escenas habrá llegado el momento de enfrentarnos al mismísimo “Satán”.

En este combate disponemos de magia ilimitada, ahora deberemos fijarnos en el color de su barra para saber qué tipo de magia utilizará contra nosotros y atacarle con la magia opuesta.

Cuando haya recibido suficientes golpes se quedará desorientado y para llegar hasta él deberemos atravesar unos círculos mágicos que lo protegen, estos círculos serán azules o rojos dependiendo del tipo de magia luminosa u oscura, para atravesarlos deberemos llevar activada la misma magia.

Después de un par de escenas y del uso de algún botón de acción podremos contemplar el final del juego.

Reto: Termina el nivel derrotando a Satán sin ser golpeado por un ataque cargado con la magia opuesta a la tuya.

Consejo: Para superar este reto la mejor táctica es no darle ningún respiro y atacarle continuamente con la magia opuesta a la suya. Las habilidades “Luz definitiva” y “Oscuridad definitiva” permiten acabar con él en segundos, incluso en el máximo nivel de dificultad.
 
Última edición:

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
1,211
Karma
353
Ubicación
cai
gran juegazo 1º vuelta dada con grandes graficos y magnifica historia...recomiendo este juego al 100%..

ahora a intentar el platino
 
Superior