Tutorial Remote Play (PSP & PS3)

Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Hola chicos, Hola chicas:

El tema de hoy es "Remote Play" en PlayStation3 y PlayStation Portable.


PlayStation 3 y PlayStation Portable pueden sincronizarse de forma que el contenido que reproduce PlayStation 3 pueda visualizarse y controlarse desde PlayStation Portable (esta opción está disponible desde el firmware 3.50 de PlayStation Portable). A esto se le llama REMOTE PLAY

Esta sincronización puede realizarse mediante:
*WiFi (Ad-Hoc Mode): directamente entre PS3 y PSP a travéz de red Inalámbrica. Es recomendable por esto que tengas conectado Internet en la PS3 por medio de cable de red.

*Internet (Infrastructure Mode): ambas consolas deben estar conectadas a Internet. Se registran con el mismo Sing-In ID (el e-mail de tu cuenta de PS3). Una vez autentificado tarda entre 5 y 30 segundos en conectarse, donde se espera con la típica pantalla: Espere....

¿Qué se puede hacer?

-Usuarios: no se puede cambiar de usuario ni usar ninguna función.

-Ajustes: no se puede cambiar ni acceder a ninguna configuración de la PS3.

-Fotos: se pueden realizar todas las funciones al igual que se hace directamente desde PS3 (los slideshows funcionan a la perfección y también se puede escuchar música a la vez).

-Música: se pueden realizar todas las funciones al igual que se hace directamente desde PS3 (las visualizaciones funcionan a la perfección y también se pueden ver fotos a la vez). Se pueden escuchar e importar CDAs insertados en al unidad BD.

-Videos: se pueden realizar todas las funciones al igual que se hace directamente desde PS3 (los tiempos de respuesta y sincronización Audio y Video funcionan a la perfección y se puede activar el menú XMB mientras continúa el video perfectamente).
*No se pueden ver DVDs ni BDs

-Juegos: los juegos que soportan Remote Play son escasos (hasta ahora solo se conoce el Lair).
*No se puede jugar a los juegos de PSP mientras se usa Remote Play.
*Se pueden instalar los juegos bajados.
Esperemos que el catálogo se amplíe.

-Red: se pueden realizar todas las funciones al igual que se hace directamente desde PS3 (los tiempos de respuesta son perfectos).
*En el navegador se pueden, al igual que con PS3, abrir 6 ventanas.
A diferencia del navegador de PSP, este es considerado casi como un navegador completo (no como el de PSP que es considerado como navegador de PDA). Es capaz también de reproducir Java y Flash, por lo que páginas como Youtube o la misma laPS3.com funcionan perfectamente. Esto es una gran mejora.
*Podemos administrar completamente las descargas.
*PSN funciona perfectamente.
*Se puede usar Folding@Home.


-Amigos: se pueden realizar todas las funciones al igual que se hace directamente desde PS3 (los tiempos de respuesta son perfectos incluso en videoconferencia).

Otros Datos:
-Se puede ejectar el disco insertado
-Se pueden usar las tarjetas multimedia: Copiar y ejecutar música, fotos, videos, saved games, etc. de las tarjetas multimedia, discos duros o servidores multimedia conectados con PS3.
Por ejemplo: yo tengo la portatil compartida Winamp Remote para que PS3 pueda ver todo ese contenido. Entonces la PSP con Remote Play puede acceder a todo ese contenido.
-No se puede usar el contenido de la PSP: durante Remote Play no se puede acceder a nada de la PSP (ni juegos, ni memory Stick, ni nada). Sin embargo se puede salir de Remote Play, realizar lo que uno quiera y al volver a conectarse en Remote Play, vuelve todo exactamente como lo dejamos. Tampoco se puede copiar contenido de la PS3 a la PSP en Remote Play.
-No se pueden usar algunos periféricos: los teclados y mouse a pesar de que sí les llega energía, están deshabilitados (no probé con el headset ya que no tengo).



¿Qué necesito?

-Para conectarlas por modo Ad-Hoc solamente se necesita la PS3 con WiFi (conectada a la televisión para poder acceder a Remote Play, salvo que lo sepas de memoria), un cable USB para la PSP y la PSP.

-Si querés conectarlo mediante Internet ambas consolas tienen que estar conectadas a Internet.



¿Cómo se hace?

1-Es muy fácil. Primero tenemos que tener nuestra PSP registrada y configurada con la PS3. Para eso vamos en nuestra PS3 a:

Ajustes --> Ajustes de uso a distancia --> Registrar dispositivo

2-Nos pedirá que conectemos la PSP mediante el cable USB. Lo hacemos y, en la PSP, vamos a:

Ajustes --> Conexión USB

Luego, en la PS3, le damos a OK.

Esto nos configura la PSP automáticamente y nos crea un nuevo perfil de conexión llamado "PLAYSTATION(R)3" para poder acceder a Remote Play. (Si querés personalizar dicha conexión, basta con ir a "Ajustes de conexión personalizados")​

3-Tanto en la PS3 como en la PSP vamos a:

Red --> Uso a distancia
(La PS3 quedará lista para conectarse)

4-En la PSP en cambio nos preguntará el modo de conexión, hay que elegir por Internet (A) o por red privada (B)

A-Ahora debemos elegir la conexión a Internet de la lista. Luego nos preguntará el Sing-In ID (E-mail) y Password de la cuenta con la cual se inició sesión en la PS3. Tras iniciar sesión nos hace esperar unos segundos y YA ESTÁ, a disfrutar :D
B-Ahora debemos elegir de la lista el perfil PLAYSTATION(R)3 creado anteriormente. Tras esto instantáneamente entra en uso Remote Play :D.



Calidad de conexión y opciones

Cuando Remote Play está inciado tendremos unas opciones presionando el botón HOME en la PSP

1-Salir del uso a distancia: sale de Remote Play (solo en la PSP).
2-Botón PS: es como si presionaramos el botón PS en el Sixaxis.
3-Ajustes: Acá podemos realizar los siguientes ajustes:
A-Asignar botones: en esta opción podemos elegir la ubicación de cada uno de los botones faltantes en la PSP comparada con el SIXAXIS (L2, R2, L3, R3, PS, Stick derecho)
B-Ajustes de comunicación: Acá podemos elegir la calidad y rendimiento de nuestra conexión. Hay perfiles predefinidos y también podemos crear uno propio.
Velocidad de respuesta: se refiere al latency/lag/retardo que toma la PSP en comunicarle a la PS3 sobre los botones que presionamos. Cuando mayor sea el número, más rápida es la respuesta y mejor el rendimiento ((Óptimo +2).
Calidad de imagen: da a elegir la cantidad de compresión de video en Kbps que transfiere el video la PS3 a la pantalla de la PSP. Cuanto mayor, mejor calidad (Óptimo +2).
4-Estado de conexión: muestra el estado de nuestra conexión. Generalmente cuando está en modo Ad-Hoc, Remote Play se corta al tener menos del 20% de señal.


Actualizaciones y Mejoras

Desde la versión 2.00 de la PlayStation 3 y la versión 3.72 de la PSP se añadió lo siguiente:

1-Se puede encender la PlayStation 3 remotamente.
A-WiFi: para encenderla basta con entrar en REMOTE PLAY (Uso a distancia) desde nuestra PSP y la PS3 se enciende al igual que lo haría si apretamos el botón PS de un Sixaxis. La PS3 entra automáticamente en Remote Play.
B-Internet: para encenderla a travéz de Internet primero hay que configurar nuestra PS3 para darle autorización a que reciba peticiones de Internet. Para hacer esto vamos a:
Ajustes --> Ajustes de uso a distancia --> Inicio a distancia --> Si
Ahora desde nuestra PSP accedemos a REMOTE PLAY (Uso a distancia) de manera normal accediendo a Internet. (Puede que en la PSP nos diga que el tiempo de incio de sesión PSN ha terminado, esto es porque tarda en conectarse, pero si le damos otra vez, se conecta)

2-Se puede apagar la PS3 (mientras se está en remote play), accediendo al menú de Remote Play (presionando HOME en la PSP) y de ahí APAGAR PLAYSTATION3



Páginas Web

Oficial de Sony PSP (EEUU):
http://www.us.playstation.com/PSP/Multiplayer

Oficial de Sony PSP (UK):
http://uk.playstation.com/help-support/ps3/guides/detail/item64285/Remote-Play/

Oficial de Sony PSP (España):
http://es.playstation.com/games-media/news/articles/detail/store2/item69942/
http://es.playstation.com/help-support/ps3/guides/detail/item68615/Conexión-a-otros-dispositivos/

Confirmación de LAIR y nuevas tecnologías:
http://www.ps3fanboy.com/tag/RemotePlay/

Otras reviews:
http://psp.ign.com/articles/740/740689p1.html



Fotos








Videos

Juego LAIR:
[youtube=mASdFCTNA7I]Video[/youtube]
[youtube=EswJEYDm_cg]Video[/youtube]
[youtube=7CbmE3pYQKI]Video[/youtube]

Demostración rápida de Remote Play (lo hice yo :)):

Versión para descargar (mejor calidad):
320x240: http://rapidshare.com/files/62678872/Remote_Play.wmv
640x480: http://rapidshare.com/files/63962049/Remote_Play.avi.html

Streaming (peor calidad, pero no hay que esperar que se baje y ocupa menos):

[youtube=hCep-v3nAGQ]Video[/youtube]



Un saludo :)

Última actualización: 09-11-2007
 
Última edición:
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
LCS2007 dijo:
UPSSSS!!!, nono tenes razon no se puede!!!

Es q como vi el disquito ahí pensé q me dejaba, pero no... me dice q no se puede :mad: .... mm ya perdio puntos!!!, jaja... no entiendo por q no se peude la verdad.. si la psp lo reproduce como una peli todo eso... aunq claro, la PS3 tiene q codificar "esa peli"... voy a ver cuales se peuden jugar de los q tengo...
jeje ya me imaginaba y si se podia en navidad me la compraba jeje, pues la verdad estan bien las funciones que trae, a ver si me hago de una para cuando no este en casa:D
Salu2!
 
Unido
febrero 24, 2007
Mensajes
161
Karma
4
Ubicación
Mexico
LuIsPs3 dijo:
jeje ya me imaginaba y si se podia en navidad me la compraba jeje, pues la verdad estan bien las funciones que trae, a ver si me hago de una para cuando no este en casa:D
Salu2!
Luis que hay, jejeje, la verdad que te te recomeindo la PSP y si es la SLim mejor, la verdad que la PSP es mi gadget favorito, puedo ver videos, escuchar musica, ver foto, internet, y juagr por supuesto, la verdad que a mi me encanta, es un centro multimedia portatil, es como levar la PS3 a todas partes, claro con sus limitantes.
--- [ Añadido ] -----
LCS2007 dijo:
Ah siii????

q rarooo!!!!, entonces si se puede jugar el Lair, me puede alguien explicar por q el MK II, Rally Cross, Crash Badicoop, BlasFactor y juegos q no okupan mucho CPU no se puede???

Ayyy... es q a veces no usan el cerebro che los de sony che!... bue por lo menos el LAIR va, vamos a ver si mas adelante... se pueden más

No dije nada del Lair porq no lo tengo...
Tienes razon, pero se espera que en un futuro la utilicen, como por ejemplo, se decia que GT en la PSP iba a servir como un retrovisor.

Me encantaria que se utilizara para visualizar mapas, y asi ya no tengas que poner pausa para ver el mapa, o algo parecido.
 
Última edición:
E

El Primordial

LCS2007 dime una cosa, ¿puedes usar el PSP como mando de juego adicional (como un otro sixaxis)? ¿Puedes copiar juegos de PSP en el DD del PS3 y jugarlo directamente desde este último?
Disculpen si mis preguntas son demasiados "inocentes", es que deseo saber, ya que tengo un amigo en otra ciudad que al saber que tengo una PS3, quiere probar (bueno queremos) el grado de interacción entre ambas consolas.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
...que en un futuro la utilicen, como por ejemplo, se decia que GT en la PSP iba a servir como un retrovisor.

Me encantaria que se utilizara para visualizar mapas, y asi ya no tengas que poner pausa para ver el mapa, o algo parecido.
No colega eso se puede es en el Formula One Championship Edition aunque yo no te puedo comprobar la cosa ya que no tengo la PSP pero si tengo el juego a menos que alguién me regale :) a no perdon me preste la PSP y les comento :D
 
Unido
febrero 24, 2007
Mensajes
161
Karma
4
Ubicación
Mexico
No colega eso se puede es en el Formula One Championship Edition aunque yo no te puedo comprobar la cosa ya que no tengo la PSP pero si tengo el juego a menos que alguién me regale :) a no perdon me preste la PSP y les comento :D
Bueno, no se cual, pero sabia que en uno se podia con un juego, o al menos eso supe.
 
M

Magic978

Pienso que este tutorial deberia ser revisado (burocracia) y tenia que ser subido a la seccion de tutoriales de portada cuando creas que ya lo hayas terminado LCS2007. XD
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Pienso que este tutorial deberia ser revisado (burocracia) y tenia que ser subido a la seccion de tutoriales de portada cuando creas que ya lo hayas terminado LCS2007. XD
Jejeje, gracias.. yo pienso igual... supuestamente eso va a psar... en unos minutos termina de subirse el video a youtube.. lo pongo y FINITO :)

Y despues a medida q salgan juegos u opciones nuevas para remote play las voy a ir poniendo.. pero no creo q salga nada nuevo hasta q se termine Home

;)

Suerte Magic ;);););)
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Jejeje, gracias.. yo pienso igual... supuestamente eso va a psar... en unos minutos termina de subirse el video a youtube.. lo pongo y FINITO :)
Como consejo, no uses tanto colorines. Le quita seriedad al tutorial y le da sensacion de feria :D
Juega con las imágenes y los videos. Todo el texto al principio y todas las imagenes al final lo hacen poco intuitivo y si estan relacionadas las imagenes con el texto resulta incomodo tener que estar bajando y subiendo.
Usa las herramientas Word que ofrece el editor, como la negrita, cursivas, enumerados...
Pues solo es eso y animarte a que sigas haciendo cosas como estas que estan de p.m.

Saludos.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Como consejo, no uses tanto colorines. Le quita seriedad al tutorial y le da sensacion de feria :D
Juega con las imágenes y los videos. Todo el texto al principio y todas las imagenes al final lo hacen poco intuitivo y si estan relacionadas las imagenes con el texto resulta incomodo tener que estar bajando y subiendo.
Usa las herramientas Word que ofrece el editor, como la negrita, cursivas, enumerados...
Pues solo es eso y animarte a que sigas haciendo cosas como estas que estan de p.m.

Saludos.
Jeje ok gracias... No puse todas las fotos debajo de cada tema para q no tengan q andar con el scroll todo el tiempo... pero para la proxima lo hago...

Ahora puse el video momentaneamente en youtube, despues lo voy a poner en rapidshare para q tenga mejor calidad... ahora no puedo porq ya me tengo q ir a trabajar :(

Gracias big

YA ESTA EL VIDEO (aunq de youtube en low quality :()...
 
Superior