[Tutorial] Preparar un disco duro USB para ser usado en PS3 desde XP y Vista

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Tutorial de como preparar un disco duro USB desde Windows XP y Vista, sin necesidad de usar programas tipo Partition Magic, para posteriormente ser usado en PS3 para hacer copias de seguridad (Partidas, música, trofeos, etc.).

Antes de nada esta tutorial esta pensado para gente que tenga conocimientos medios de informática ya que durante el proceso, se accede al sistema de control de particiones en la que se incluye las particiones de disco duro del PC, un mal uso de esta herramienta de Windows puede comportar la perdidas irreparables de los datos contenidos en el PC.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde Windows XP hasta la actualidad hay un sistema de control de particiones que permiten modelar estas sin necesidad de programas externos, y esta función de llama administración de disco locales, como accedemos a ella muy sencillo

Seccion Windows XP


Vamos a Inicio → Panel de control y buscamos este icono (Nota: En caso de no verlo, seleccionar Vista clásica, en el panel de la izquierda.)


Un vez hayamos pulsado dicho icono nos aparecerá esta ventana


Seleccionamos el que pone almacenamiento y doble click, nos pedirá permiso para acceder a la siguiente ventana, le damos ha continuar), nos saldrá la siguiente ventana.


Nos aparecerá esta ventana y seleccionamos (Administración de discos locales) hacemos doble click

El resto de pasos son los mismos que en Windows Vista

Nos aparecerá una ventana como esta, en ella podemos observar que aparecen las unidades de nuestro PC (C: y D: y la del disco duro USB, en mi caso es la unidad G:, pero puede variar dependiendo del las unidades de cada PC.



Como podemos observar el disco duro USB tiene un sistema de archivos NTFS el que usan Microsoft Windows NT, XP y Vista.

Lo primero que hay que hacer es borrar la partición/es del disco duro USB, seleccionamos en este caso la unidad G:

una vez seleccionada, sale a trazos para confirmar que esta seleccionada, pulsamos el boton de la derecha del raton y seleccionamos la opción “eliminar volumen” una vez echo son aparece con este aspecto (que quiere decir que el disco esta lista para crear una partición que PS3 puede acceder.)



Ahora ya solo queda la ultima fase crear una partición FAT32


Volvemos ha seleccionar la unidad G que quede a trazos, le damos al botón de la derecha del raton y seleccionamos (Nuevo volumen simple) nos saldrá un asistente que nos ayudara a crear la partición deseada le damos a Siguiente>


Nos pedirá de que tamaño queremos crear la partición con el teclado numérico pondremos 32000 (que son 32Gb, lo máximo que permite el sistema FAT32.), una vez puesto el espacio deseado le damos a siguiente, nos pedirá que seleccionemos una letra de unidad, por defecto sale la que Windows ha asignado por lo que no hay necesidad de tocar nada le damos a Siguiente>



En esta nos pedirá que seleccionemos que tipo de formato de archivos queremos usar NTFS o FAT32, por defecto esta en NTFS pero podemos seleccionar en el apartado sistema de archivos una vez seleccionado FAT32, seleccionamos la casilla Dar formato Rapido.

Le damos a Siguiente>


y nos saldrá esta ventana con el resumen de los parámetros


Le damos a Finalizar y en un par de segundos tendremos nuestro disco duro USB listo para usar en nuestra PS3.

---------------------------------

Seccion Windows Vista


Vamos a Inicio → Panel de control y buscamos este icono (Nota: En caso de no verlo, seleccionar Vista clásica, en el panel de la izquierda.)


Un vez hayamos pulsado dicho icono nos aparecerá esta ventana


Seleccionamos es primero de todos y doble click, nos pedirá permiso para acceder a la siguiente ventana, le damos ha continuar), nos saldrá la siguiente ventana.






Seleccionamos “Almacenamiento” hacemos un doble click y después seleccionamos “Administración de discos (Local) y hacemos como el paso anterior doble click y nos aparecerá una ventana como esta, en ella podemos absorber que aparecen las unidades de nuestro PC (C: y D: y la del disco duro USB, en mi caso es la unidad G:, pero puede variar dependiendo del las unidades de cada PC.



Como podemos observar el disco duro USB tiene un sistema de archivos NTFS el que usan Microsoft Windows NT, XP y Vista.

Lo primero que hay que hacer es borrar la partición/es del disco duro USB, seleccionamos en este caso la unidad G:

una vez seleccionada, sale a trazos para confirmar que esta seleccionada, pulsamos el boton de la derecha del raton y seleccionamos la opción “eliminar volumen” una vez echo son aparece con este aspecto (que quiere decir que el disco esta lista para crear una partición que PS3 puede acceder.)



Ahora ya solo queda la ultima fase crear una partición FAT32


Volvemos ha seleccionar la unidad G que quede a trazos, le damos al botón de la derecha del raton y seleccionamos (Nuevo volumen simple) nos saldrá un asistente que nos ayudara a crear la partición deseada le damos a Siguiente>


Nos pedirá de que tamaño queremos crear la partición con el teclado numérico pondremos 32000 (que son 32Gb, lo máximo que permite el sistema FAT32.), una vez puesto el espacio deseado le damos a siguiente, nos pedirá que seleccionemos una letra de unidad, por defecto sale la que Windows ha asignado por lo que no hay necesidad de tocar nada le damos a Siguiente>



En esta nos pedirá que seleccionemos que tipo de formato de archivos queremos usar NTFS o FAT32, por defecto esta en NTFS pero podemos seleccionar en el apartado sistema de archivos una vez seleccionado FAT32, seleccionamos la casilla Dar formato Rápido.

Le damos a Siguiente>


y nos saldrá esta ventana con el resumen de los parámetros


Le damos a Finalizar y en un par de segundos tendremos nuestro disco duro USB listo para usar en nuestra PS3.

Nota: Una parte del la capacidad del disco quedara sin uso por las limitaciones del sistema FAT32 que solo permite 32Gb como máximo, pero se pueden crear mas particiones FAT32/NTSC para aprovechar el espacio restante, pero eso ya es otra historia ;)

PD: Si tenéis cualquier duda, antes de hacer nada preguntármelo, estaré encantado de responder a vuestras dudas, ya sea en este post y/o MP :) :)


Un saludo :hola::hola:
 
Última edición:
M

mugan86

Perfecta explicación, tutorial explicado al detalle con fotos y todo. así da gusto leer tutorialesXD

Gracias por el aporte;)
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Perfecta explicación, tutorial explicado al detalle con fotos y todo. así da gusto leer tutorialesXD

Gracias por el aporte;)
No hay de que, yo cuando hago un tutorial lo hago a conciencia, por que se que aveces las explicaciones sin unas imágenes pueden provocar dudas y eso no es ;)
 
M

mugan86

yo veo que tu piensas como yo;) jaja Como se dice, los tutoriales deben de ser hechos para tontos (con perdón)XD. Es mejor dejar explicado de más que de menos, porque puede darse el caso que tu dices, que en vez de ayudar, puedes ocasionar más dudas y para eso mejor no haber hecho ese amago de tutorialXD. Haber si lo ve más gente, porque vamos, este tipo de preguntas se hacen todos los días y muchos si ven esto, ya no tendrán que molestarse en preguntarlo;)

Saludos!
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Añadida la prometida sección de Windows XP en el primer post :) :)

Un saludo :hola::hola:
 
Última edición:
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
62
Karma
17
Ubicación
Gdl Mexico
Buen tutorial pues el mendigo de windows tiene esa limitacion, pero tambien puedes usar el fat32format es un ejecutable que permite formatear en FAT32 discos superiores a 32Gb. Hasta ahora, esta posibilidad no existía con las herramientas de Windows.

Por ejemplo, la instalación de Windows XP no admite esta posibilidad, que por otra parte puede resultar necesaria cuando existen varios sistemas operativos en un un ordenador y queremos que todos reconozcan el formato de las unidades de disco.

Yo Formatee un disco dura externo en fat32 y me funciona de lujo solamente existe detalle el fat32format es un comando de DOS y tiene que ejecutarlo desde ahi pero es sencillisimo
Saludos PD Investiga en tu buscado favorito si tienes duda
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
No me ayuda porque no lo necesito pero desde luego te mereces una enhorabuena, el aporte es muy bueno y tutos tan bien explicados se ven pocos ;).
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Pero esto, por ejemplo sirve para instalar los juegos en ese disco duro?
No, la PS3 solo permite instalar los juegos en el disco duro interno, en un disco duro USB solo se pueden hacer copias de seguridad del contenido (partidas, trofeos, etc.) gracias a una opción que tiene PS3 para este fin.


Joder que ganas de flamear teneis algunos, con lo facil que es responder, o ignorarlo...
No estoy de acuerdo, este tutorial es solo uno de las muchas maneras que hay de preparar un disco duro USB, Iprod nos ofrece una opción mas, toda ayuda es bienvenida, por mi parte no tengo nada que decir, solo gracias a Iprod por el aporte. :) :)

Un saludo :hola:
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Solucionado un pequeño error en la sección de Windows XP que podía causar confusión :buf:, es lo malo de no tenerlo instalado y tener solo el Vista y he tenido que usar otro PC para el tutorial del XP :douh::douh:

PD: Gracias a todos por vuestro apoyo, espero que con esta pequeña aportación ayude a todos los usuarios de este gran foro, que valen su peso en oro :eek:lee::eek:lee:
 
Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
74
Karma
10
Gran tutorial, aunque deberías avisar que en un sistema de archivos FAT32 no puedes meter archivos mayores de 4GB.

Un saludo y buen trabajo. :)
 
Unido
diciembre 9, 2008
Mensajes
35
Karma
2
una pregunta, ¨si en ese disco con formato nfst tengo ya archivos entiendo que hay que quitarlos y hacer el proceso con el disco limpio o solo hay que dejar libre la capacidad que queramos darle al formato fat32, gracias
 
Unido
enero 25, 2009
Mensajes
1
Karma
0
hola buenas soy nuevo por aqui y este es mi primer post, yo queria añadir que el tutorial esta bastante bien para gente que no sepa mucho de terminos de informatica pero si alguien quiere hacer una sola particion en FAT32 en un disco duro externo se puede hacer da igual el tamaño del disco, solo hace falta un XP y un programa muy sencillete, es gratuito se llama CompuappsSwissknife. Espero que os de ayuda complementaria a este buen tutorial. Un saludo y espero que con el tiempo pueda aportar cosas bastante interesantes a este foro.
 
Superior