Información del Online

Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
Actualizado: Información del Online +1 vídeo muy interesante

Bueno, he decidido recopilar bastante información del funcionamiento del on-line de la ps3, para que aquellos que no estén muy enteradillos en esto se lo lean, miren vídeos, etc...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN

El servicio online de la PS3 permitirá a los jugadores competir y chatear online, además de descargar juegos.

Jugadores de todo el mundo reclaman detalles del sistema online de la consola PS3 de Sony. La actual consola, la PS2, que ha conseguido una cuota de mercado del 60 por ciento.

Microsoft y su consola de próxima generación, Xbox 360, ya disfrutan desde hace un año del servicio online Xbox Live.

PlayStation Network, como se llamará el servicio de Sony, utiliza un sistema de navegación, ya disponible en la PSP. Sony afirma que este servicio permitirá a los usuarios de la PlayStation 3 competir y chatear online con otros jugadores en la red; descargar contenido de juegos como armas o mapas; almacenar y ver películas y vídeos; descargar y escuchar música; navegar en Internet; y comprar en PlayStation Store.

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Juegos_y_ocio/Consolas/20061020003


Sony presentó su sistema de juego online, desvelando nuevos detalles acerca del mismo. Para empezar la compañía anunció que las funciones básicas de su sistema de juego online serán gratuitas desde el primer día. También será una plataforma abierta, ya que intentarán que cada compañía cree sus propios sistemas y servicios online.

Entre las citadas funciones gratuitas nos encontraremos con partidas online, un sistema de chat, comunicación por voz y vídeo, contenido descargable y la tienda online, de la que ya os hablamos hace unos días, y que permitirá descargar desde demostraciones hasta contenido adicional para diversos juegos. Además habrá juegos "casuales" para descargar, o trabajos más importantes de la propio Sony u otras compañías externas. En este sentido, los juegos de Sony costarán menos de 15 dólares en el lanzamiento.

También cada usuario tendrá su propio perfil en el que encontrará sus datos referidos a los juegos, así como la cartera electrónica que le permitirá realizar compras en la citada tienda de PlayStation 3. También, a la hora de facilitar las cosas, Sony explica que se podrá acceder a esta tienda desde los propios juegos, lo que evitará que tengamos que navegar por distintos menús, pudiendo llegar al deseado en cuestión de segundos.

Sony también explicó que cada PlayStation 3 contará con un navegador gratuito, lo que permitirá que los usuarios puedan visitar Internet, así como guardar fotos, música y vídeos. Kaz Hirai, presidente de Sony América, accedió durante el evento a la popular web Youtube desde la que se pudo ver un vídeo de Hirai anunciado Ridge Racer (momento gracioso por las formas en las que lo hizo).

Por último, Sony mostraba también la interfaz de PlayStation 3, llamada Xcross Media Bar, que será una evolución de la vista en su portátil PSP. En este sentido, destaca la futura interacción entre ambas máquinas, así como las estimaciones de Hirai, que espera que el proyecto PlayStation 3 dure en torno a los 10 años.


http://es.videogames.games.yahoo.com/20102006/203/nuevos-detalles-online-ps3.html


Eurogamer lo ha probado recientemente en las oficinas londinenses de Phil Harrison en Sony Worldwide Studios, comprobando que PlayStation 3 ha sido construida como una plataforma online desde sus cimientos, con un sistema operativo totalmente actualizable. Su interfaz, que sigue los pasos de PSP, resulta asequible para cualquier usuario. Así, encontramos iconos de Fichas de usuarios, Redes y Amigos. Las primeras te permiten configurar la consola a tu gusto, de manera que otras personas que la empleen en casa no puedan cambiar tus preferencias. Las configuraciones de IP y conexión están preparadas para realizarse automáticamente, quedando guardados los datos para que no haya que volverlos a meter en el futuro. En Redes encontraremos un navegador de Internet completamente funcional que soportará gran variedad de estándares, inclusive el complejo Web 2.0 (que por ejemplo emplea Gmail), y donde podremos guardar nuestros Favoritos y entrar en cualquier página del mundo.

En Amigos tendremos distintas maneras de interactuar con ellos, y veremos varias cuentas de PlayStation Network, la maestra y las asociadas, especialmente útiles para familias. El caso es que crearlas será muy sencillo y proporcionarán un ID (identificador) único para cada usuario, permitiéndote agregar a cualquier otro de PS3 de cualquier parte del mundo. Y desde registrarse a mantener chats de voz y vídeo o participar en partidas multijugador, todo será gratuito. No existirá un equivalente de Xbox Live Gold donde haya que pagar por determinados servicios. Sólo te podrán cobrar si deseas comprar algo desde la PlayStation Store, o las compañías desarrolladoras de juegos MMO por el establecimiento de servidores dedicados, como sucede en PC. Siempre podrás comprobar el estatus de tus amigos, ver lo que más juegan, leer tu correo y mensajes privados o mandar emails (empleando el rápido sistema de PSP o conectando cualquier teclado por USB, que te permitirá escribir en cualquier parte del sistema, así como en el navegador de Internet), y el propio sistema te avisará mediante una ventana emergente (si lo deseas) de cualquier novedad que se produzca con tus conocidos en la red.

La tienda será tipo Sony Connect Music Store o Apple iTunes, con una atractiva interfaz para que te desenvuelvas cómodamente entre sus contenidos. Al contrario que Nintendo y Microsoft, Sony no esconde los precios tras un sistema arbitrario de puntos, sino que muestra el valor de las cosas en tu moneda local y realiza todas las transacciones económicas de PS3, de manera que jamás debas volver a dar tus datos a ninguna compañía. Todo se paga mediante esta tienda, incluso las suscripciones a juegos online de terceras empresas. Algunos juegos incluso tendrán acceso directo desde sus menús a sub-tiendas específicas sólo para sus contenidos. En PlayStation Store habrá más cosas que novedades para juegos y demos. También encontraremos un amplio surtido de nuevos juegos desarrollados para su descarga (como fl0w, que vimos en el TGS), y en la actualidad se están programando varias docenas de videojuegos en todo el mundo exclusivamente para este servicio, siguiendo una iniciativa promovida por Sony en el GDC 2005. Y también se podrán adquirir clásicos de PSone y PS2, así como una selección de títulos de PSP.

Phil Harrison garantizó que el servicio online estará disponible desde el primer día. Lo visto fue muy prometedor en lo que a cuentas de usuario, lista de amigos y varios tipos de chats se refiere, con una interfaz tan elegante como efectiva y mucho potencial en todos los aspectos gracias a una estructuración y presentación envidiables. Así que, como dice este reportaje, "el servicio online de PlayStation 3 está aquí: existe y funciona". Sony ha aprendido muchas lecciones a base de observar a su rival, mejorando lo presente e introduciendo nuevas ideas y potentes características. Ahora pisará los talones de Microsoft en este espacio, donde los dos gigantes están predestinados a sostener una emocionante carrera por el liderato Online. Y ya sabemos quiénes ganarán: los jugadores y usuarios.

http://www.ps3.es/foro/como-funciona-el-online-de-playstation-3-vt1168.html

IMAGENES













VIDEOS

[youtube=1Xy5m8DAs4c]Video[/youtube]

[youtube=nAlArIjGP4U]Video[/youtube]

[youtube=7H2BrOtwe3Q]Video[/youtube]

[youtube=IfpjOlfTdCg]Video[/youtube]​

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos :p
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
buen post compañero, La verdad es que teniendo en cuenta que la consola ya está en el mercado sorprende lo poco que se sabe del on-line de sony.
Ya se puede jugar on-line al resistance??
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
Si, hay bastantes vídeos en youtube, aquí tienes uno, en donde se puede ver la forma en que hay que conectarse.

[youtube=opJjOateKiU]video[/youtube]

Saludos
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
una cosa, podeis opinar y aportar comentarios eh.. xD que aquí no vale solamente leer y ya está... xDDDD

Saludos
 
Última edición:
Unido
noviembre 13, 2006
Mensajes
18
Karma
1
Muy buen post, la verdad es que estaba un poco pegado en como iba a ser exactamente lo del on-line,jeje, pero desde que se que existe posibilidad de on-line hay una pregunta que me viene rondando la cabeza, con tantas posibilidades de acceso a tantos sitios, con tanta libertad, descargas...es una idea muy extraña la de pensar que pueden sacar virus para la ps3? (leí que ya hay uno para la psp, pero que su medio de propagación al carecer de conexión a internet es escaso). Como saquen alguno y se empiece a enviar en plan masivo y destruya miles de ps3, :mad: menuda la gracia, sería necesario sacar a su vez un antivirus para la consola?. No se muy bien si lo que estoy diciendo es una estupidez, si hay alguien que pueda responderme, plis, se lo agradecería.

Un saludo a todos. Este es sin duda el mejor foro de la ps3 :D
 
Última edición:

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Deluxe me arrodillo ante ti tio....vaya pedazo post con mucha informacion sobre el online tio muchisimas gracias jejejeje......Sin duda lo que mas me interesa a parte de la capacidad de ps3 es su online...espero con ansias esas partidas online al resistance tios!!!!
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
IMPRESIONANTE!!!muchas gracias por aportar esto no lo había visto deberas,te los has currado,primero quiero decir una cosa,no te conozco xD estuve perdido durante algún tiempo,y..bueno..bienvenido y pasatelo bien ..saludos!
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
Nada hombre, jeje... Si, soy reciente en el foro, pero ya llevaba bastante tiempo observandoos xD

Saludos
 
Unido
mayo 9, 2006
Mensajes
322
Karma
17
Ubicación
Detras de tí...
Felicidades Deluxe, muy buen post, muy completo, enorabuena!!

Por lo visto no se a quedado atras el Online de PS3 con el de Xbox, esta muy bien.
Es impresionante como en menos de 3min. ya estas jungando online desde Cero!!!

Muy bien por Deluxe y pos Sony!! Si Señor!!!
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
1,148
Karma
129
Ubicación
Madrid
Esta claro que el tema on-line va a ser una pasada y que todos los juegos seguramente traigan esta opcion porque realmente es lo que mas nos va a llamar la atencion a todos losjugones que ya estan cansados de jugar contra la inteligencia artificial de los enemigos (aunque cada vez los vayan mejorando).

Pero tengo una duda, yo tengo la play2 pero nunca he jugado con ella on-line y no conozco a nadie que la tenga con internet, bueno pues eso que mis dudas son:

-¿Como ira conectada la play a internet? (con un cable hasta la salida de telefono como los PC)

-¿se conecta al router que tengo en el PC? (y asi funconaria con el contrato que tengo con x compañia que me sirve ADSL)

-¿Va a parte del ADSL que tengo con el PC? (osease, tendria que pagar 2 veces, por internet con el PC y con la Play3)

.....

Bueno ya veis que tengo muchas dudas sobre el tema de conectar on-line la play3 (y muchas otras que no me atrevo a preguntar por lo tontas que parecen).

Haber si me podeis ayudar en estas dudas
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
kikeomer dijo:
1º La consola va conectada con wifi o bien con cable Ethernet
2º La puedes conectar al router con el cable de Ethernet o bien con wifi, el router es tu "fuente" de Internet.
3º La linea de ADSL es unica, tu la pagas y punto, y le pones los equipos que quieras.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
1,148
Karma
129
Ubicación
Madrid
Gracias la verdad es que si me has ayudado, porque esque el tema on-line de ps3 me tiene un poco asustao por no conocerlo bien, pero seguro que en cuanto la tenga en las manos sera todo coser y cantar.

Gracias por la ayuda tio
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
1,148
Karma
129
Ubicación
Madrid
Por cierto, que velocidad de ADSL creeis que seria la propicia para jugar con la play 3, o aunque sea con 1# valdria?
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
115
Karma
0
q es ADSL q velosidad en kbites por segundo se ocupan para jugar sin lag? yo tampoco no se mucho sobre el online en consolas
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Pués yo tengo también la misma duda que Kikeomer,pensais que la velocidad de linea y demás influye?.
No puedo más he visto el video On-line de Deluxe y buff..el priemr día hay que jugar ON.liune eeh.

Un saludo.


PD:lo que me da miedo son los virus que pueda haber,porque siempre hay hackers para todo..
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
A ver, que yo sepa el live! con un mega va perfecto y me imagino que el de PS3 mas de lo mismo, un mega o dos.

Templar, PS3 tiene Linux, por lo tanto no hay virus.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
1,148
Karma
129
Ubicación
Madrid
vaya, me habiais asustado con eso de los virus, imaginaros que te gastas 600€ para la play, y en poco tiempo te meten un virus que te joden la consola.....

Esperemos que Davids tenga razon
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
No,si que tiene razón,no había caído en lo que tiene Linux,es cierto ;),pero es lo que dices tú,me había "JIÑADO" con eso macho.
Un saludo.
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
La Ps3 no trae instalado Linux de serie... aunque la Ps3 tenga navegador, se debe crear un virus que ataque exclusivamente a la ps3... A ver si me explico... Por ejemplo, creo que actualmente hay un virus para PSP. Pero por ejemplo un virus de PC no puede atacar a la la PSP. Mas o menos eso mismo puede pasar con Ps3

P.D: Que mal me he explicado coño :D
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Pulgo dijo:
La Ps3 no trae instalado Linux de serie... aunque la Ps3 tenga navegador, se debe crear un virus que ataque exclusivamente a la ps3... A ver si me explico... Por ejemplo, creo que actualmente hay un virus para PSP. Pero por ejemplo un virus de PC no puede atacar a la la PSP. Mas o menos eso mismo puede pasar con Ps3

P.D: Que mal me he explicado coño :D
No es Linux pero es un "derivado" de Linux, que es Fedora, y ese si va instalado o por lo menos yo he creido en mi ingenuidad xD

Si nisiquiera lleva eso, ¡Que cunda el panico! xDDD
 
Superior