Diferencias Mode nline PS3 Vs Xbox360

Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Diferencias Mode on-line PS3 Vs Xbox360

Copio y pego esta Noticia, creo que es muy Interesante :


Vidaextra dijo:
La noticia de que la versión para PS3 de Unreal Tournament 2007 soportaría MODs, al contrario de lo que ocurrirá con la versión de 360, me ha hecho pensar en las diferencias y similitudes entre los modos online de PlayStation 3 y XBox 360. Por ahora dejaremos a un lado la nueva máquina de Nintendo, pues aunque tenemos ya algunos detalles de Wii Connect, no sabemos cómo funcionará de cara a los juegos.

Y es que Sony y Microsoft enfocan su experiencia multijugador de dos maneras diferentes. Una aboga por un sistema abierto y libre. La otra, por una red cerrada y estable. ¿Cuál de las dos opciones es mejor?

Empecemos analizando lo que se sabe del online de PlayStation 3. Sony ofrecerá soporte para funciones complementarias, como la descarga legal de música y otros archivos multimedia, y como hemos visto admitirá que los propios jugadores suban archivos con los que otras personas puedan modificar su experiencia de juego. Pero claro, esta red abierta, similar a cualquier comunidad gamer de PC, tiene también sus puntos débiles.

Que cada desarrollador tenga que disponer de los servidores necesarios para soportar el juego MP no es una buena noticia, puesto que algunos distribuidores opinan que no les merece la pena. Hace poco vimos un caso de un título que en 360 tendría modo online, pero por el contrario su versión para PS3 no, y los motivos esgrimidos eran precisamente estos, y es que además todo esto supone que cada estudio debe programar hasta el último bit de su código de red. Más esfuerzo, más dinero.


Ya de cara al usuario final, esto puede generar problemas de conexión y quebraderos varios de cabeza. De hecho, como cada server es gestionado por los creadores (o distribuidores) del juego, nadie te garantiza que la máquina sea accesible las 24h del día, y los cortes de conexión son más imprevisibles.

Sin duda la mayor ventaja de este sistema ya la hemos mencionado: el soporte a los MODs. Habrá que ver la aceptación que tiene entre los desarrolladores, pero sin duda la inclusión de modificaciones prolonga la vida útil de cualquier juego, y esto hace que un jugador tenga un incentivo más para adquirirlo. Además, puesto que Sony no dispone servidores adicionales para los juegos, no es necesario pagar ninguna cuota para acceder a dichos modos multijugador...

...al contrario de lo que ocurre en la XBox 360, que permite acceder gratuitamente a todos los servicios, salvo al juego online de los títulos retail.
La apuesta de la compañía de Redmond es muy sólida, y cualquiera que haya probado XBox Live habrá comprobado su robustez. Los contenidos descargables y los servidores unificados son sus grandes bazas.

Pero claro, precisamente por esto, Microsoft se resiste a permitir que los usuarios introduzcan código en la red, por lo que no está muy a favor de los MODs. Además el servicio Arcade, similar a la consola virtual con que contará Wii, es un complemento perfecto para redondear el catálogo de juegos de la consola con grandes clásicos. Todo son comodidades para el jugador, que rara vez encuentra problemas para echar una partidita a su juego favorito cuando le apetezca.

Pero la jugada más arriesgada de Microsoft viene de la mano del Live Anywhere que anunció Gates en el pasado E3: una apuesta por la convergencia entre todos los dispositivos (algo parecido a lo que va a intentar NCSoft). Esta misma tarde han dado el primer paso con el anuncio de Marvel Universe Online, un juego que tendrá servidores compartidos para sus versiones de XBox 360 y de PC.

Es decir, tú que juegas con tu ordenador podrás interactuar con quienes jueguen desde su 360. Sin embargo, los planes de futuro incluyen la interacción por medio de teléfonos móviles, PDAs, cámaras, televisores, ordenadores, videoconsolas y un sinfín de dispositivos multimedia. ¿Llegará a buen puerto este proyecto?

El servicio en Internet de una videoconsola no parece un aspecto fundamental a la hora de decantarse por una u otra, pero sin duda puede mejorar sustancialmente la experiencia de cualquier jugador que ponga en sus manos un pad. ¿Cúal de las dos opciones es mejor? Depende sin duda de tus necesidades. Si rara vez utilizas tu consola para jugar con otras personas, pero quieres tener esa posibilidad en cualquier momento, el sistema de Sony te vendrá mejor.

Por otro lado, si le das caña al multijugador día sí y día también, deberías elegir el Live de Microsoft. Pero desde luego, los jugadores medios podrán encontrar cobijo en ambas plataformas y adaptarlas (con ciertas restricciones) a sus preferencias.
Tengas una consola u otra, lo que está claro es que en este mundillo hay pocas experiencias comparables con echar unas partiditas con tus colegas a vuestro juego favorito.
Fuente
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
El modo online es muy parecido en las dos, el de M$ esta comprobado que es muy robusto, pero no sabremos como sera el de PS3, por la simple razon de que el live! sea bueno, no quiere decir que el de PS3 no lo sea, a su manera, al igual que el de 360 es bueno a su manera. Lo que le falta a uno lo tiene el otro, como las consolas.
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Mi opinio eske un player no se deja llevar por el modo online,en general,sino por las prestaciones ke le aporta la misma consola sea ps3 o sea xbox360.
Habra casos ke seguro se decantan por el mejor sistema online pero como ya e dixo y es tan solo mi opinion ke a uno le gusta una consola por lo ke le aporta de cara a la jugabilidad de los juegos y no tanto (aunke un poco si)
al modo multijugador ke aportan las consolas de nueva generacion.
Si alguien no esta de acuerdo con mi opnion ke me lo aga saber porke siempre es bueno saber lo ke opinan los demas xD.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Llevas mucha razon V1rtu4l, los juegos que mas me atraen de PS3 son singleplayer, pero claro, si ademas le añades un mas que decente modo online pues tienes una buena mezcla, no hace falta que sea como el live! pero pudiendo jugar online con todos la peña del foro es demasiado, imaginaos las picadas a Formula 1 o al Resistance, si ademas le añades unos extras y la posibilidad de que algun player haga alguna traduccion como pasa con algunos juegos de PC seria demasiado. Si el modo online fuera parecido al Xfire pues ya seria un muy buen paso, cuando Epic ha dicho que es bueno, es que es bueno.
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Davids ya ke estamos asi, dime ke juegos de ps3 seran online eske se alguno pero no todos tu sabes alguno mas asi wuapo?¿?¿?Y lo ke tu dices el resistance debe ser la puta bomba (con perdon) online
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Pues Resistance, F1, CoD 3, Brothers in arms, seguros, mas no se, NBA puede ternerlo, no se seguro y la mayoria tendran extras para descargar.

Lo que si puede ser la bomba es el Resistance online, creo que son partidas de mas de 32 jugadores en unos mapas bastantes grandes, y el modo online de CoD 3 tiene tambien que ser muy bueno, si el del 2 era tremendo el del 3 no puede ser peor.
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Ay madre mia ke me da algo kon esto del modo online si ya me lo pasaba xupi (ke friki e sido no??) con el starcraft,cs,warrock..... imaginate con la ps3 online puaf bestial.

Kuando todos tengamos la ps3 ay ke acer pikes i competiciones por el foro ke se debe salir (no entreis los gosus ejeejeje) ke si ombre kuando mas seamos mejor.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
yo lo que no acabo de pillar es lo de os servidores. Yo habia leido unas declaraciones de kenny (el siempre me dice llamame keny ichi xDD) en las que declaraba que sony proveeria de servidores, pero que tambien las desarrolladoras que quisieran podrian usar los propios.... pero segun esto aqui cada quien se lo monta como quiera... que creo que es el sistema que usaba ps2.

Si cada desarrollador como dice pacman tendra que montar su tinglado me huele que el juego on line gratis no lo vamos ni a oler... al menos no de parte de las third parties.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Ya se aseguro que el modo online era gratis, de alguna manera, creo que SONY pondra los servidores o se encargara de que sean gratis. De todas formas, no se a que vienes con eso de que por ser third parties ya no habra modo online gratuito, mira en PC, Steam es gratis y jugar a Battlefield 2 tambien.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Davids dijo:
Ya se aseguro que el modo online era gratis, de alguna manera, creo que SONY pondra los servidores o se encargara de que sean gratis. De todas formas, no se a que vienes con eso de que por ser third parties ya no habra modo online gratuito, mira en PC, Steam es gratis y jugar a Battlefield 2 tambien.[/QUOTE

Pues que si el juego online es desarrollado independientemente por las third parties y sony no tiene nada que ver en ese asunto (vamos, que las deja que se apañen) van a cobrar si les da la gana y sony no puede obligarles a que no cobren... igual que en su momento dijo que habria juegos como los mmorpg que si querian poner cuotas las pondrian.

A eso es lo que me refiero, ojala me equivoque ... tengo mucha fe (fe: creer en lo que no se ve xDD) en que sony esta vez tendra un online competitivo, pero lo que dudo es que al final el juego sea tan gratis como lo imaginabamos... mas que todo por que al final por lo que estoy viendo la politica de sony sera mas de el estilo "tu a tu rollo".
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Vamos a ver, que me lio. SONY ya dijo que seria gratis, y creo que sera gratis, de todas maneras, 60 euros al año que vale el live! no es un robo a no ser que tenga lag. Otra cosa son los mmorpg si seran de pago, ya dijo que PS3 es un PC y en PC todos los juegos son gratis por online excepto los mmorpg y los servers estan montados por las compañias.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
¿Como es posible que hagan una comparativa, cuando el servicio online de sony no esta operativo aun, y no se sabe totalmente como será?
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Chaze dijo:
¿Como es posible que hagan una comparativa, cuando el servicio online de sony no esta operativo aun, y no se sabe totalmente como será?
Sera otra estrategia para echarle mierda encima a SONY porque lo que dices es verdad, nadie sabe nada :confused:
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
No se por que a al gente le sorprende que salgan este tipo de cosas, todos sabemos en que se ha convertido este mundo desde que microsoft entro en el.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
ichi_the_killer dijo:
Pero yo sigo igual: va a poner sony los servidores si o no?? porfa que alguien haga un resumen de lo que si sabemos del online de sony..
Pero si es que no se sabe, no sabemos nada del online ni de los servers ni de nada ichi xD. Esperate a octubre que hagan la conferencia y te enteraras.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Davids dijo:
Pero si es que no se sabe, no sabemos nada del online ni de los servers ni de nada ichi xD. Esperate a octubre que hagan la conferencia y te enteraras.
es que asi llevamos un tiempo ya: tu tranqui lo sabremos en el e3... tu tranqui lo sabremos en el tgs... tu tranqui .

A ver si esta es la buena hombre xDDDD
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Mira para que no te quejes te he encontrado un post de un foro en el que sale la traduccion de unas declaraciones de Phil Harrison sobre el online.

Link
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Bueno en ese link te lian mas que otra cosa, ademas es de gamepro,q ue son mas de microsoft que bill gates. Sony ya dijo y confrimo que jugar seria totalmente gratis, a excecpcion de que las third parties quieran combrar por sus juegos. Solo cobraran por algunos contenidos descargables para los juegos, como hace microsoft. Demos y servicios basicos seran gratuitos, al igual que jugar.
 
Unido
octubre 17, 2006
Mensajes
148
Karma
1
Donde esté el PC... aunque a veces si estás sólo sirve de algo, no necesito un sistema on-line que te cagas, pero el de PS3 está de PM, así que voy sobrado, y encima hay mods y compatibilidad con PC... :D
 
Superior