Como poner una reclamación a PSN o SONY

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
Hola amigos!

Bien, he estado esta semana peleándome con SONY y PSN porque quería poner una hoja de reclamaciones. No existe tal figura en las páginas y servicios online de SONY y por lo tanto a priori parece que no se puede hacer nada.

Pues esto no es correcto! Empecemos a ejercer nuestros derechos sobre las grandes compañías y así cambiarán su forma de hacer las cosas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Como/Actuaciones/Reclamaciones_es.asp

Aquí explican como reclamar a la empresa, debe quedar constancia de la queja. Si la empresa no hace caso de la queja dada o no responde debidamente, pasamos al siguiente enlace:

http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Como/Actuaciones/RAC_es.asp

Aunque existe un tribunal de arbitraje y tal, el consumidor solo tiene que explicarle el caso debidamente a la agencia de consumo una vez realizada la queja formal ante la empresa (si no ha respondido satisfactoriamente, claro está o no ha solucionado el problema).

http://cec.consumo-inc.es/cec/Secciones/Contacta/Contacta_es.asp

Para contactar se debe rellenar un sencillo PDF en el que se adjuntarán los datos de la empresa y de la persona que denuncia, además de aquella información que resulte útil para esclarecer el caso.

http://cec.consumo-inc.es/cec/Secciones/Contacta/Documentos/PROD_ares_eccnet_normal_complaint_36.pdf

Para denunciar es necesario tener copia del correo de la empresa o en su defecto que hayan pasado 30 días desde que intentaste ponerte en contacto con ellos.

Tened en cuenta que SONY tiene la sede en Londres y por lo tanto se debe recurrir a este organismo, que se ocupa de las quejas y reclamaciones cuando la empresa está localizada en otro país de la Unión Europea.

NO OS CALLÉIS, DENUNCIAD TODO LO QUE NO SEA LEGAL.

Cuantas más denuncias más dinero perderán por realizar mal su trabajo. Aunque no nos devuelvan el dinero o nos devuelvan la play otra vez en su estado.

El que no llora, no mama! Ahí lo dejo!

Espero que esto le sirva a la gente de ayuda.

Un saludete!
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, lo mio viene de lo del Monkey Island :D Que me la han metido doblada!
 
Última edición:
Unido
junio 28, 2008
Mensajes
3,145
Karma
429
Ubicación
BCN
Esto seguro que sirve de ayuda, a mi a la minima que me hagan reclamo esta claro
 
Unido
diciembre 3, 2010
Mensajes
86
Karma
22
Ubicación
torredembarra
pues si creo que esa info nos podra ser de gran ayuda a mas de uno ,

no sera la primera vez que tengamos problemas con este tipo de empress y no sepamos que hacer . weno gracias y buen post
 
Última edición:
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
La cuestión es que me han toreado los servicios de atención al cliente, ninguneado en el blog oficial e ignorado en el foro oficial.

Soy de los afectados por el problema del Tales of Monkey Island :D Si alguien quiere saber más, que se pase por aquí:

http://community.eu.playstation.com/t5/PlayStation-Network/Tales-of-Monkey-Island-o-estafa-como-puedas-algún-moderador-que/m-p/12124279#U12124279

Es indignante el trato que nos dan pal dinero que les pagamos!

A reclamar amigos, una no les hará daño... 100.000 les picará... 1.000.000 les dará que pensar seriamente!

Un saludete!
 
Unido
septiembre 23, 2009
Mensajes
542
Karma
175
Ubicación
Zarate, BSAS. Argentina
Estoy contigo!!! Aunque a mi no me paso, te apoyo (y ya lo hice) en el reclamo y me solidarizo contigo. Espero que esto prospere porque es mucha la plata que invertimos como para que se nos rian en la cara de esta manera.
Saludos, Miguelo
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
@elbalrogdemoria dijo:
Al final lo solucionaste Dsurfer o aún sigues en liza?

Suerte!
ESE BALROG!! :D

Jajaja No he solucionado nada :D Mi problema real es poner una reclamación. Según el servicio de atención al cliente de PSN no existen hojas de reclamaciones, por lo que no puedes formalizar una queja o reclamación ante las autoridades que controlan (dirección de consumo).

Llevo como 2 semanas intentando que alguien me diga lo que finalmente me han dicho: NO TENEMOS! Mientras tanto, me han intentado dorar la píldora...

Me han confirmado que me han devuelto el dinero, pero no quiero el dinero, quiero EL JUEGO QUE HE COMPRADO y he pagao por él. Joer, que tienen códigos de descarga (sería sencillo enviar un código de descarga único por persona afectada junto a un correo de disculpa).

Yo ahora puteao, no tengo internet en casa y no puedo comprar el juego. Por lo que la solución que ofrece sony ante este problema en particular no me sirve. Me han devuelto la pasta a mi monedero (no puedo gastarlo más que en la store) y no sé si voy a poder comprar "Tales of Monkey Island - FULL SERIES - Consigue el juego completo".

Un saludete Balrog! Espero que estés bien :D Y si tienes algún problema con Playstore, playstation network o el servicio de atención al cliente, utiliza los enlaces arriba mencionados ;) Y METELES UNA RECLAMACIÓN de maner gratuita!

VENGA CHICOS, QUE ES GRATIS!

PD: Gracias por tu apoyo Miguelo! Tú también si quieres y puedes, quéjate! ;)
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
@Dsurfer dijo:
@elbalrogdemoria dijo:

ESE BALROG!! :D

Jajaja No he solucionado nada :D Mi problema real es poner una reclamación. Según el servicio de atención al cliente de PSN no existen hojas de reclamaciones, por lo que no puedes formalizar una queja o reclamación ante las autoridades que controlan (dirección de consumo).

Llevo como 2 semanas intentando que alguien me diga lo que finalmente me han dicho: NO TENEMOS! Mientras tanto, me han intentado dorar la píldora...

Me han confirmado que me han devuelto el dinero, pero no quiero el dinero, quiero EL JUEGO QUE HE COMPRADO y he pagao por él. Joer, que tienen códigos de descarga (sería sencillo enviar un código de descarga único por persona afectada junto a un correo de disculpa).

Yo ahora puteao, no tengo internet en casa y no puedo comprar el juego. Por lo que la solución que ofrece sony ante este problema en particular no me sirve. Me han devuelto la pasta a mi monedero (no puedo gastarlo más que en la store) y no sé si voy a poder comprar "Tales of Monkey Island - FULL SERIES - Consigue el juego completo".

Un saludete Balrog! Espero que estés bien :D Y si tienes algún problema con Playstore, playstation network o el servicio de atención al cliente, utiliza los enlaces arriba mencionados ;) Y METELES UNA RECLAMACIÓN de maner gratuita!

VENGA CHICOS, QUE ES GRATIS!

PD: Gracias por tu apoyo Miguelo! Tú también si quieres y puedes, quéjate! ;)
No lo dudes, aunque de momento no he tenido problemas (excepto el capamiento de Linux, no lo usaba, pero era mío..).

Nos vemos por ahí y a ver si tienes suerte y se soluciona todo bien.

Por cierto, muy útiles los enlaces, gracias!!!
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
Pues amigos, finalmente me la han metido doblada con el tema del monkey island...

Pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere! Ahora tengo 8,99 € en mi monedero PSN, la primera parte de Tales of Monkey Island by the face y la certeza de que cuando compre un juego en PSN, será después de haberle dado mil vueltas y pensármelo bien.

Recordad qué:

1º - Sony tiene la vara gorda.

2º - No da explicaciones.

3º - No dan respaldo directo desde el SAT. No te arreglan la consola, te dan una que han "revisado" o_O En otras compañías te dan una nueva y a correr, si no te dan la tuya arreglada.

4º - No te dan ningún servicio de queja, reclamación o devolución. Comprendo que lo último, es impensable, sobre todo con juegos, pero un buzón de quejas y un libro de reclamaciones es lo mínimo que se despacha.

Por último, para cualquier reclamación por compra directa en españa, SONY tiene aquí la sede. Tendréis que denunciar ante un organísmo español (organización de consumidores). Para cualquier reclamación de PSN o SAT, deberéis poneros en contacto con las direcciones posteadas al principio del centro europeo del consumidor en España, ya que la sede como he explicado la tienen en Londres:

http://cec.consumo-inc.es/cec/Secciones/Contacta/Contacta_es.asp

- No solucionar vuestro problema.
- Demora en los tiempos de respuesta.
- El producto no cumple las espectativas.
- Publicidad engañosa.
- Abusos comerciales.
- Etc...

En resumen, puedes quejarte de lo que te quejarías en una tienda física, tenemos los mismos derechos. Levanta tu voz y hazlos valer. Si no nos quejamos, no mejorarán el servicio.

Un saludo a la comunidad!
 

lacayo

Baneado.
Unido
diciembre 2, 2010
Mensajes
530
Karma
68
lo mas rapido y eficiente es ir a la oficina de consumo mas cercana, no se por que hicistes tanta pelicula
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
@lacayo dijo:
lo mas rapido y eficiente es ir a la oficina de consumo mas cercana, no se por que hicistes tanta pelicula
Porque básicamente no quiero denunciar a SONY, quiero denunciar a PSN. Son conceptos distintos. Creo que me explico con claridad a lo largo del post. Pero lo repetiré, para aclara el "conceto".

Al tener sede en Londres, no existe posibilidad de reclamar en España. No puedo reclamar directamente aquí. Por ello se debe reclamar a través de la Oficina de Defensa del Consumidor Europea en España. Si lo necesitas más arriba como comento está el link.

Un saludo. :coolface:
 

chucuchus

chucuchus
Unido
enero 12, 2014
Mensajes
67
Karma
4
Los enlaces están caducados o no funcionan.
¿Lo podéis poner de nuevo?

Muchas gracias.
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,126
Karma
11,413
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Por favor, fijaros bien en las fechas antes de postear para ver si el tema es antiguo o ya está resuelto. Si lo que deseáis es hacer una nueva pregunta podéis crear un nuevo hilo donde os podrán ayudar más fácilmente.

Moderación de LaPS4.com
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior