Problema Online

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 4, 2007
Mensajes
34
Karma
0
Hola

Resulta que hace un par de dias perdi la conexion a Internet en la PS3.
Mientras ponia la conexion en la PS3, en el apartado de "Obtener IP" no se si elegi la opcion faciles o Personalizados y sin querer entre en la pantalla de ajustar manualmente las ip.
En esa pantalla hay 5 opciones:

Direccion IP
Mascara Sucred
Router Predeterminado
DNS Primario
DNS Secundario

Resulta que sin querer movi el DNS primario de 0.0.0.0 a 1.0.0.0. y despues no me dejaba moverlo. Segui adelante y cuando le di a Probar conexion me daba error en el apartado Obteniendo IP

Desde ese momento no tengo Internet en la PS3.

1-Si alguien supiera como solucinonarlo o que poner en cada (las 5 de arriba) cosa le estaria agradecido.
2-Tengo la duda de que si formateo la PS3 igual se restaura de nuevo y al volver a poner la conexion me funcione de nuevo. Si alguien supiera algo tambien se lo agradeceria .


Saludos y gracias de antemano.

PD: Tengo router y telefonica.
 
Unido
enero 28, 2007
Mensajes
155
Karma
54
Los routers domésticos normalmente vienen configurados con DHCP (cede direcciones ip internas a nuevas maquinas conectadas a su red). Suponiedo que tengas router y que tenga DHCP activo
-Tendrías que cambiar la conexión de la ps3 a opción fáciles(así te daría todos los datos automáticos).
-Si DHCP esta desactivado le podrías tu la dirección ip a la ps3.En este caso la mejor manera de saber que ip ponerle a tu ps3 seria mirando desde un PC.

Si tienes Windows XP vas a inicio ejecutar y tecleas cmd a continuación en la ventana que te salto ipconfig y ahí te mostrará la

Configuración IP de Windows


Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.2
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1

Donde pone Dirección IP esa es la del PC, la de la PS3 tiene que ser un valor superior en mi caso sería 192.168.0.3

La Máscara de subred sería la misma que en el PC

la Puerta de enlace predeterminada sería también la misma que en el PC.

Y DNS primario sería el mismo que la Puerta de enlace predeterminada en mi caso 192.168.0.1.El DNS secundario lo dejarías 0.0.0.0

PD:Bueno espero que te sirva de ayuda.
 
Última edición:
Unido
diciembre 9, 2006
Mensajes
356
Karma
26
Ubicación
Ps3 PlaNEd
Ami me pasa paresido pero todas las noches no me abre el playstation network y cuando voy a prueba de conexion a internet en ip me sale error tengo que estar prendiendo y apagando el playstation hasta que se habra la secion de playstation salu2 a todos por = ... nuevo nick de playstation network :elcodigo83
 
Unido
enero 4, 2007
Mensajes
34
Karma
0
El problema qyue tengo es que al poner el DNS secundario a 0.0,0.0 no me deja, jeje, no se que puede ser.

Voy a probar lo que me has dicho netfire, aver si funciona, ejje

Gracias
 
Unido
enero 4, 2007
Mensajes
34
Karma
0
Por cierto



Esto es lo mio.

Entonces, tendria que poner en cada caso

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.33
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1


En la PS3 tengo que cambir la ip a 192.168.0.35 que es la que tiene.
El resto lo dejo como me dice el ipconfig???
 
Unido
abril 30, 2007
Mensajes
29
Karma
3
Resulta que hace un par de dias perdi la conexion a Internet en la PS3.
Mientras ponia la conexion en la PS3, en el apartado de "Obtener IP" no se si elegi la opcion faciles o Personalizados y sin querer entre en la pantalla de ajustar manualmente las ip.


Pero intenta aser los ajuste otraves y pon todo automatico y si no puedes la mejor forma de saber tu ip la mascara y los dns es la siguiente:dale doble click a los dos ordenadores de la conexion luego uno al soporte y uno mas a detalles y aqui te da todo que te ase falta
 
Unido
enero 28, 2007
Mensajes
155
Karma
54
Melomalo tu según veo tendrías que poner en tu ps3

Dirección ip:192.168.1.34
Mascara de subred:255.255.255.0
Puerta de enlace:192.168.1.1

DNS primario:192.168.1.1
DNS secundario:0.0.0.0
 
Unido
mayo 4, 2007
Mensajes
3
Karma
1
No Sale Nadaaaaa.estoy Harto Del Error 80710102
Que Alguien Lo Solucione Por Favorrrrr.
La Ip Si Me La Reconoce, Pero Luego Me Da El Error De No Lee Bien Los Nombres O Yo Que Se, Es Decir, Las Dns.
Quiero Bajarme Juego, Compartirlos, Charlar En El Mundo Ps3. Gracias De Antemano
 
Unido
septiembre 13, 2013
Mensajes
1
Karma
0
config red ps3

mono, esto es lo que tienes q hacer y porque

configura manualmente así:
vel y duplex; automático
ajustes de dirección; manual

para sacar tu ip ve al pc, en el menu inicio escoge ejecutar, teclea cmd y luego ipconfig (como indicaron más arriba) la ip que te sale es la de tu pc NO USES LA MISMA EN LA PS3 sino estarías enviando 2 equipos con la misma identificación y te va a traer dolores de cabeza, el último punto de la ip es elegible a gusto, si el ip de tu pc es por ej .1 tu elige cualquier otro como .80, .2 , etc

de ahí mismo obtienes la máscara de subred y el router... respecto a esto, el router es tu puerta de enlace NO ES LO MISMO QUE LA IP, por ej mi ip y mi puerta de enlace son iguales salvo que uno termina en .1 y el otro en .12 (recuerda que el final del ip lo eliges tú)

luego, toma tu ip e ingresalo en tu navegador, vas a abrir el config de tu router, acá te piden clave, para saberla busca en google "cual es la clave de ..." siendo ... el nombre de tu router, que debe salir en la pagina de tu ip. por lo general la clave es el mac (que debería salir allí también), pues los mac son identificaciones únicas para cada router, pero esto es un mundillo, así que asegúrate

una vez dentro de tu router virtual busca los dns primario y secundario (por lo general en status)

MTU, automático; servidor proxy, no usar (esto tiene que ver con tu región, así que a menos que algo como vidzone te lo pida, mejor no complicarse con esto, créeme, no lo vas a echar en falta para jugar)

Si tu router tiene upnp déjalo activado, esto te ayuda con el tema de abrir puertos (como la zona desmilitarizada, pero no viene mucho al caso explicarlo acá)

Si todo salió bien deberías tener nat2, la nat es como maneja tu ps3 tu ip, la más eficiente para ps3 es la 2.

Con esto deberías tener bien configurada tu red, si tu router se resetea, revisa tu configuración pq a veces se pierde.

SI te conectas bien pero el juego en línea va mal, tienes que abrir puertos, pero esto es harina de otro costal

Asegúarte y anota tu configuración en un txt o en un cuaderno y guarda la página de tu router en favoritos, así podrás fácilmente revisar tus ajustes.

Si te quedó alguna duda, postea otra vez, soy técnico en informática, pero conozco de configuración y administración de redes, uno no tiene porq saber de estas cosas, pero si debería poder conectarse y jugar sin problemas.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
mono, esto es lo que tienes q hacer y porque

configura manualmente así:
vel y duplex; automático
ajustes de dirección; manual

para sacar tu ip ve al pc, en el menu inicio escoge ejecutar, teclea cmd y luego ipconfig (como indicaron más arriba) la ip que te sale es la de tu pc NO USES LA MISMA EN LA PS3 sino estarías enviando 2 equipos con la misma identificación y te va a traer dolores de cabeza, el último punto de la ip es elegible a gusto, si el ip de tu pc es por ej .1 tu elige cualquier otro como .80, .2 , etc

de ahí mismo obtienes la máscara de subred y el router... respecto a esto, el router es tu puerta de enlace NO ES LO MISMO QUE LA IP, por ej mi ip y mi puerta de enlace son iguales salvo que uno termina en .1 y el otro en .12 (recuerda que el final del ip lo eliges tú)

luego, toma tu ip e ingresalo en tu navegador, vas a abrir el config de tu router, acá te piden clave, para saberla busca en google "cual es la clave de ..." siendo ... el nombre de tu router, que debe salir en la pagina de tu ip. por lo general la clave es el mac (que debería salir allí también), pues los mac son identificaciones únicas para cada router, pero esto es un mundillo, así que asegúrate

una vez dentro de tu router virtual busca los dns primario y secundario (por lo general en status)

MTU, automático; servidor proxy, no usar (esto tiene que ver con tu región, así que a menos que algo como vidzone te lo pida, mejor no complicarse con esto, créeme, no lo vas a echar en falta para jugar)

Si tu router tiene upnp déjalo activado, esto te ayuda con el tema de abrir puertos (como la zona desmilitarizada, pero no viene mucho al caso explicarlo acá)

Si todo salió bien deberías tener nat2, la nat es como maneja tu ps3 tu ip, la más eficiente para ps3 es la 2.

Con esto deberías tener bien configurada tu red, si tu router se resetea, revisa tu configuración pq a veces se pierde.

SI te conectas bien pero el juego en línea va mal, tienes que abrir puertos, pero esto es harina de otro costal

Asegúarte y anota tu configuración en un txt o en un cuaderno y guarda la página de tu router en favoritos, así podrás fácilmente revisar tus ajustes.

Si te quedó alguna duda, postea otra vez, soy técnico en informática, pero conozco de configuración y administración de redes, uno no tiene porq saber de estas cosas, pero si debería poder conectarse y jugar sin problemas.
gracias por intentar ayudar, pero este tema es del año 2007, es un reflote de un tema de hace muchos años.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior