¿Diferencia NAT1 vs NAT2?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Puesto que según comentarios lo ideal sería tener habilitado NAT1, mi pregunta es cuales son las diferencias entre uno y otro, y que puertos habría que abrir o por lo menos la forma de saber los puertos para poder habilitarlos en un router Linksys wi-fi, al igual por ejemplo, que hacemos con los puertos del eMule.
Porque, ¿solo podemos obtener NAT1 con conexión directa a internet por cable?

Gracias de antemano por cualquier info.
 
Última edición:
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
312
Karma
31
Hola heXagon, solo se puede alcanzar NAT1 si estás conectado directamente a internet, sin router, ni Wi-Fi, y para alcanzar NAT2 tienes que abrir los siguientes puertos:
de TCP: 80, 443, 5223,
y de UDP: 3478, 3479, 3658
si el router es de marca Zyxel, tendría que quedar así:


y también suponiendo claro que la ip asignada a tu Play3 sea esa, de no ser así se cambia el último número de la ip y listo, la ip que aparece mas abajo es la del ordenador, no la agais caso, las importantes son las de arriba, correspondientes a la Play3

Un saludo y suerte.
 
Última edición:
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Ok, es lo que ya suponía, lo de conexión por cable o nada. Como tampoco hay mucha información expecífica por ahí, por preguntar no perdía nada.

Sí, el Nat 2 sí que me da, me va bastante bien, dos semanas sin problemas de ningún tipo menos ayer me quiso tontear un poco, por la noche sin tocar nada ya me volvía a ir. Cosas del wi-fi.
Aunque jugando al Resistance una pasada, con eMule enchufado sin lag, caundo me tonteaba la conexión, que se me iba a ratos, sí que perdía un poco y daba lag; pero casi que haces más frags con la cosa que te ven a episodios,que digo yo :D. Ah, Ono 4Mg.
Para conseguir Nat2 no tuve que abrir puertos.

Gracias.
 
Última edición:
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
312
Karma
31
Jeje ok, a mi tampoco me hacía falta pero los abrí igual, tampoco se pierde nada :p ademas algo seguro que gana no?

Un saludo
 
Unido
enero 29, 2007
Mensajes
638
Karma
63
Como se pueden abrir los puertos de internet????

Yo tengo el tipo de nat 3, que tendria que hacer????
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
El problema de abrir puertos es que puedes cagarla y tener el OJT abierto a todo internet.
Lo que yo recomiendo para estos casos es asignar IP de forma manual a la consola y meter esa dirección en la opción "DMZ" del router. Entonces tienes la conexión sin ningún tipo de bloqueo.
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
7
Karma
1
yo tengo una duda yo siempre he tenido nat2 pero me dijeron que para que andubiera mejor activara el DMZ de mi modem y se lo active para el ps3 pero cuando revise los ajustes de internet de el ps3 se cambio a nat1 y queria saber si esto es bueno y tambien cual es la diferencia entre los nats 1,2 y 3 para ver si lo dejo asi o lo cambio

lo tengo conectado el ps3 por wifi
 

Hitsugaya_10

BLACK_STAR_21
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
710
Karma
1,099
Ubicación
Peru-Arequipa
Yo tengo una duda mi internet esta conectado por router pero con cable ,cuando puse ajustes puse todo automatico no abri ni un puerto y me salio nat 2 en vez del 3 alguien sabe.
 

naomy

naomy_85
Unido
abril 9, 2011
Mensajes
24
Karma
0
entonces por wifi con nat 2 es lo que va a salir y no va a salir nada mejor, no?
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior