una duda sobre el UPnP

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
no se si va aqui pero como era referente al on-line...weno pos lo que iva a decir.estas son mis preguntas.
que es el UPnP?
pasa algo si lo tengo en no disponible?
este puede ser el problema de que no pueda jugar al reistance on-line?

x cierto solo tengo el modem de ONO, no tengo ningun router ni nada paracido

gracias por adelantado. :)
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
UPnP: Interfaz para facilitar al usuario el mapeado de puertos. Los nuevos Routers ADSL traen incorporada esta utilidad como por ejemplo el Speedtouch 585 V6. Con él, se definen aplicaciones y se asignan a dispositivos en vez del tradicional mapeo de puerto a dirección IP.

MTU: Son las siglas de Unidad Máxima de Transferencia. Indica el tamaño máximo de paquete de información que se enviarán a través de la red. Lo dejaremos automático para que utilice el estándar ethernet de 1500 bytes.

Nivel NAT: Es un índice numérico del 1 al 3 que indica las restricciones que ha de franquear la PS3 para mantener una conexión con el servidor. Lo ideal es mantenerlo al 1 (ninguna restricción) o al 2 (conexión abierta con los puertos imprescindibles). Tener NAT al nível 3 hará que no veamos ni podamos unirnos a ciertas partidas y que no podamos utilizar ciertas funciones como el chat de voz.

Puertos del Network: Puertos que debemos abrir para conseguir un NAT 2 o inferior con router ADSL
TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3478, 3479, 3658


 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
pspbenlli dijo:
no se si va aqui pero como era referente al on-line...weno pos lo que iva a decir.estas son mis preguntas.
que es el UPnP?
pasa algo si lo tengo en no disponible?
este puede ser el problema de que no pueda jugar al reistance on-line?

x cierto solo tengo el modem de ONO, no tengo ningun router ni nada paracido

gracias por adelantado. :)
Tienes cable modem ono?
Si es así,no tienes ningún pronblema al conectarte,te va a reconocer perfectamente la señal (yo lo tengo),lo único malo es que tienes que desenchufar el PC y conectar la consola ( lo que me pasa a mí) :(
 
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
entonces nose ya k me pasa proque no me va el resistance...quito el emule, apago el otro ordenador....muchas gracias cuberto y a todos
 
R

Roberthedarkman

cuberto a mi me pasa lo mismo ke a ti.. pero la verdad ke se juega muy bien tienes tipo 1 en la NAT y no suele fallar el online yo como lo tengo todo junto PS3, PC y TV no tengo problemas :p
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
1,089
Karma
302
Ubicación
Fuengirola
tienes k configurar el router, abridle los puertos k son necesarios para la ps3, y para mi tmbien fue necesario activarle la opcion upnp bueno si tienes algun problema para configurarlo dime e intento ayudarte(yo tambien tengo router de telefonica, el de imagenio) y me va perfecto
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
142
Karma
25
Ubicación
Zaragoza
Tienes cable modem ono?
Si es así,no tienes ningún pronblema al conectarte,te va a reconocer perfectamente la señal (yo lo tengo),lo único malo es que tienes que desenchufar el PC y conectar la consola ( lo que me pasa a mí) :(
Has probado a conectar el cable modem al PC por USB tras instalar los drivers?

Yo lo he hecho alguna vez con el portatil y tenia conexion en los dos...
 
Unido
julio 22, 2007
Mensajes
305
Karma
57
a mi me salia nat 3 y UPnP no disponible me meti en la configuracion del router y active el UPnP y ahora me sale nat 2 sin abrir puertos ni nada
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
49
Karma
4
Tengo una duda. Tengo mi PS3 con todos los puertos abiertos (DMZ), y efectivamente tengo NAT 2, pero el UPNP me sale no disponible.
En que se notaria al activarlo? (el UPNP)
 
Unido
mayo 19, 2008
Mensajes
124
Karma
11
Ubicación
Sevilla
bueno pues yo tengo un ruter de ono y en mi ps3 pone que tengo Nat 2 y UPNP no disponible, pero en la demo de metalgear online beta no puedo conectarme a ninguna partida porque cuando voy a empezar me dice que la conexion es inestable, en la demo de GRID he yegado a jugar 1 vez pero siempre me pone q a ocurrido un error, sin embargo en el GTA IV puedo jugar bien en online. alguien me puede decir que me pasa?
 
Unido
mayo 19, 2008
Mensajes
124
Karma
11
Ubicación
Sevilla
pues entonces no se por que me da problemas :S, puede ser que mi consola este defectuosa?
edito: no creo que sea eso porque tambien he estado jugando al pro street y me va perfecto.....
 
Última edición:
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
1
Karma
0
hola, soy nuevo en esto....me acabo de registrar y no se si podreis ayudarme

tengo un problema con mi ps3 y es que tngo tipo de NAT 2 y UPnP no disponible y no se que hacer porque no me deja jugar al metal gear online y lo he intentado todo... si me pudiesen dar una solucioncilla.... he intentado restablecer la configuracion activando el UPnP pero tampoco me deja por dios...que hago???


un saludo a todos!:hola:!!
 
Unido
octubre 15, 2008
Mensajes
1
Karma
0
aver..:D

Tienes cable modem ono?
Si es así,no tienes ningún pronblema al conectarte,te va a reconocer perfectamente la señal (yo lo tengo),lo único malo es que tienes que desenchufar el PC y conectar la consola ( lo que me pasa a mí) :(
ola es la primera vez ke posteo y nose si te sera de muxa utilidad pero podrias provar a conectar la ps3 al pc por servidor proxy eso creo ke deberia acer ke puedas tener el pc y la ps3 ala vez weno un sal2 gente
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
462
Karma
21
tienes k configurar el router, abridle los puertos k son necesarios para la ps3, y para mi tmbien fue necesario activarle la opcion upnp bueno si tienes algun problema para configurarlo dime e intento ayudarte(yo tambien tengo router de telefonica, el de imagenio) y me va perfecto
Ufff tio tienes que decirme cómo activaste el UPNP porque en el Portal Alejandra de mierda no encuentro esto por ninguna parte... Abrí los puertos de PSN y todo y en la PS3 está configurada la IP correcta pero sigue habiendo NAT2 y UPNP no disp. Es desesperante este router asqueroso.
 
Unido
enero 7, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Muy buenas:

Es la primera vez que escribo en este foro, la verdad habitualmente suelo ayudar en otros foros a la gente con dudas, pero esta vez estoy liado y necesito ayuda, voy a empezar por contar como tengo mi red:

Tengo adsl con telefonica con un router monopuerto(192.168.1.1) y este a su vez enfrentado a un router sitecom que me da wifi y hace de puerta de enlace (192.168.0.1).

Puedo conectar mi PS3 sin problemas a internet y navegar (192.168.0.102) pero cuando quiero jugar al pro via wiifi me da un error y que compruebe el puerto 3856 y el DMZ de mi router.

Entonces yo he abierto los puertos como lo hago normalmete, en la tabla de enrrutamiento del 192.168.1.1 tengo todos los puertos abiertos a la 192.168.1.33 que es la ip que me coje el router sitecom por dhcp, y el sitecom abro el puerto 3856 por el protocolo UDP apuntando a la ip 192.168.0.102 y nada .. he probado a editar algun puerto que tenia en uso para la psp que me funciona correctamente redirigiendole a la PS3.. y tampoco, he probado abriendo todos los puertos que se indican en este post...y tampoco, tengo un NAT tipo 3, y he probado por wifi y por cable, si alguien me puede echar una mano le estaria agradecidiiiiiiiiisimoooo

Gracias!!:hola:
 
Unido
agosto 28, 2009
Mensajes
4
Karma
0
hola, a mi me gustaria saber como se activa el upnp, tengo tipo nat 2 pero quiero jugar con un amigo a varios juegos y no hay forma y yo supongo que eso tendra algo que ver...tengo router 3 com de telefonica
 
Unido
diciembre 19, 2010
Mensajes
2
Karma
0
Bueno pues tengo un router speedtouch st530 v6 de la compañia orange y quisiera saber como puedo abrir los puertos para poder jugar onnline y si tengo upnp y nat si alguien sabe mandeme un mensaje gracias!! :)
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior