Objetivo: obtener NAT 1

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
Pues eso queriua saber si alguien ha conseguido tener NAT 1 en la conexión de la PS3... de momento solo tengo NAT 2 y me gustaria conseguirla.

¿Se puede chatear en el ljuego online con NAT 2?

Gracias.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
El juego va perfecto con NAT3. ¿Para qué coño quieres NAT1? ¿Acaso sabes lo que es eso? xD
Si quieres NAT1 (tal y como entiendo por lógica que lo interpreta la PS3), deberías convertirte en un proveedor de internet y tener tu propio rango de direcciones IP mayor que un proveedor de internet nacional.
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
Predicador dijo:
El juego va perfecto con NAT3. ¿Para qué coño quieres NAT1? ¿Acaso sabes lo que es eso? xD
Si quieres NAT1 (tal y como entiendo por lógica que lo interpreta la PS3), deberías convertirte en un proveedor de internet y tener tu propio rango de direcciones IP mayor que un proveedor de internet nacional.
¿Pero que dices?... Primero... Sé de lo que hablo... aunque por el comentario que has soltado al igual seas tú el que no sabe de lo que habla... (mas que nada por la risa que has soltado en el texto).

El tema del NAT es conveniente tenerlo en 1 o en 2, y no lo digo yo lo dice el manual online...
Para nada hay que ser un proveedor nacional para tenerlo... sin ir más lejos funciona igual que en la 360... lo tienes Estricto= NAT3, Moderado= NAT2 y Disponible=NAT1...

Ahhhh.... y no soy proveedor ni nada por el estilo... :rolleyes:
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
juanfer dijo:
¿Pero que dices?... Primero... Sé de lo que hablo... aunque por el comentario que has soltado al igual seas tú el que no sabe de lo que habla... (mas que nada por la risa que has soltado en el texto).

El tema del NAT es conveniente tenerlo en 1 o en 2, y no lo digo yo lo dice el manual online...
Para nada hay que ser un proveedor nacional para tenerlo... sin ir más lejos funciona igual que en la 360... lo tienes Estricto= NAT3, Moderado= NAT2 y Disponible=NAT1...

Ahhhh.... y no soy proveedor ni nada por el estilo... :rolleyes:
Entonces, es posible que mi lógica no haya servido y me he columpiado un poco.
Tienes razón, no me he leído el manual de la PS3.
Yo tengo el NAT3 y me va de lujo. Si quito el router se me pone en NAT2. Por ello mismo, había dado por supuesto que el tipo de NAT era lo que viene a ser el tipo de redes (Tipo A, Tipo B y Tipo C), dependiendo del enmascaramiento que se le de.
Las de Tipo C son las que tenemos en casa, del estilo 192.168.N.x con su máscara de 24 bits.
Las de tipo B son las que tienen las grandes empresas y algunos proveedores de internet, y las que nos ofrecen conexión a internet, del rango similar a 172.16.x.y (enmascaramiento de 16bits).
(quizá haya diferido un poco en la explicación ya que no recuerdo muy exactamente la teoría que di hace bastantes años)

Por eso, usando la lógica pensaba que por mis acciones de enchufarlo de una forma u otra, la PS3 detectaba el tipo de enmascaramiento, y relacionaba el NAT2 y NAT3 con redes de tipo B y C.

Como siempre digo, la perfección no existe, y acabo de demostrarlo. Me he equivocado y lo reconozco. Investigaré un poco más sobre el tema.
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
Predicador dijo:
Entonces, es posible que mi lógica no haya servido y me he columpiado un poco.
Tienes razón, no me he leído el manual de la PS3.
Yo tengo el NAT3 y me va de lujo. Si quito el router se me pone en NAT2. Por ello mismo, había dado por supuesto que el tipo de NAT era lo que viene a ser el tipo de redes (Tipo A, Tipo B y Tipo C), dependiendo del enmascaramiento que se le de.
Las de Tipo C son las que tenemos en casa, del estilo 192.168.N.x con su máscara de 24 bits.
Las de tipo B son las que tienen las grandes empresas y algunos proveedores de internet, y las que nos ofrecen conexión a internet, del rango similar a 172.16.x.y (enmascaramiento de 16bits).
(quizá haya diferido un poco en la explicación ya que no recuerdo muy exactamente la teoría que di hace bastantes años)

Por eso, usando la lógica pensaba que por mis acciones de enchufarlo de una forma u otra, la PS3 detectaba el tipo de enmascaramiento, y relacionaba el NAT2 y NAT3 con redes de tipo B y C.

Como siempre digo, la perfección no existe, y acabo de demostrarlo. Me he equivocado y lo reconozco. Investigaré un poco más sobre el tema.
NO pasa nada... ahora me quedo más tranquilo, porque en un primer momento tu primer post me sonó algo ofensivo... tienes razón... todos no equivocamos, pero lo importante es rectificar...

Volviendo al tema, algunas opciones online quedan deshabilitadas cuando tenemos un NAT 3 o Estricta (caso de la 360). En el caso de la 360, esto se solucionaba abriendo los puertos 88 y 3074 en protocolos UDP y TCP... con eso se conseguía una NAT Disponible (equiparable a NAT1 en PS3). Lo malo era que cuando la tenias Moderada (algunas veces) o Escricta, pues no te dejaba crear o unirte a partidas online. Que si te das cuenta, es lo que está pasando a muchos usuarios del Foro; claro que el problema puede venir de los servidores.

Un saludo.:)
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Bueno, como ya habré dicho en otro post, lo máximo que puedo hacer es conseguir NAT2, y para eso meto la dirección IP de la PS3 en zona desmilitarizada (suena a coña, pero es una opción del router). Hay que activar DMZ para la IP de la PS3 y de lujo.
Como dato curioso, ayer le dejé un router (linksys) a Chaze, y sin abrir puertos ni nada, todo a pelo, y le pilló NAT2
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Lo único que se de NAT porque he visto que se habla muy poco sobre este tema,es que hay los tres tipos de NAT.
NAT1:conexión directa a la ps3.
NAT2:conexión mediante router a la ps3.
NAT3:conexión mediante router por wifi a la ps3.

Lo vi en un web que no me acuerdo de donde está ya xD.

En cuanto a lo de Chaze,es raro,porque se supone que se te pone en NAT2 abriendo ciertos puertos no se.....
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
Referente a la opción DMZ... en el setup del mi router no lo encuentro... de todas formas tengo NAT 2...

Una Pregunta:

Con Nat 2, ¿se puede chatear cuando estás jugando online?

Si no tienes habilitado el micrófono... ¿se oye a la peña hablando?

Es una duda que tengo...
Gracias y un saludo.
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
V1rtu4l dijo:
Lo único que se de NAT porque he visto que se habla muy poco sobre este tema,es que hay los tres tipos de NAT.
NAT1:conexión directa a la ps3.
NAT2:conexión mediante router a la ps3.
NAT3:conexión mediante router por wifi a la ps3.

Lo vi en un web que no me acuerdo de donde está ya xD.

En cuanto a lo de Chaze,es raro,porque se supone que se te pone en NAT2 abriendo ciertos puertos no se.....
Hombre no sé de donde has sacado eso pero yo tengo conexión mediante router por wifi y tengo NAT 2...

Referente a los puertos... ¿qué puertos son y en qué protocolo?

Gracias de antemano.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
juanfer dijo:
Referente a la opción DMZ... en el setup del mi router no lo encuentro... de todas formas tengo NAT 2...

Una Pregunta:

Con Nat 2, ¿se puede chatear cuando estás jugando online?

Si no tienes habilitado el micrófono... ¿se oye a la peña hablando?

Es una duda que tengo...
Gracias y un saludo.
Respecto a la duda, con NAT2 es seguro que sí puedes chatear con el micro. De hecho ayer chateé con Chaze, y tanto él como yo lo teníamos con NAT2.
Lo que no te puedo asegurar es si funciona el micro en NAT3. Pero si me he pegado mis partidas, haciendo tanto de cliente como de servidor.
Y lo que dice V1rtu4l no se si será raro, pero funciona por wifi sin abrir puertos como NAT2. Debe ser que el router es muy bueno :p
 
Unido
marzo 10, 2007
Mensajes
22
Karma
0
juanfer dijo:
¿Pero que dices?... Primero... Sé de lo que hablo... aunque por el comentario que has soltado al igual seas tú el que no sabe de lo que habla... (mas que nada por la risa que has soltado en el texto).

El tema del NAT es conveniente tenerlo en 1 o en 2, y no lo digo yo lo dice el manual online...
Para nada hay que ser un proveedor nacional para tenerlo... sin ir más lejos funciona igual que en la 360... lo tienes Estricto= NAT3, Moderado= NAT2 y Disponible=NAT1...

Ahhhh.... y no soy proveedor ni nada por el estilo... :rolleyes:

pana disculpa pero estas equivocado el nat2 = disponible te lo digo porque yo tenia el nat3 y en xbox me decia moderado y ahora lo pase a nat2 y sale disponible
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
juanfer dijo:
Hombre no sé de donde has sacado eso pero yo tengo conexión mediante router por wifi y tengo NAT 2...

Referente a los puertos... ¿qué puertos son y en qué protocolo?

Gracias de antemano.
Te juro que los saqué de una web de PlayStation oficial que ahora mismo no encuentro no se porque que putada xD.
Pero ponía eso exactamente,bueno y que en NAT3 daría problemas para el chat y los juegos online.
 
Unido
marzo 10, 2007
Mensajes
22
Karma
0
juanfer dijo:
Hombre no sé de donde has sacado eso pero yo tengo conexión mediante router por wifi y tengo NAT 2...

Referente a los puertos... ¿qué puertos son y en qué protocolo?

Gracias de antemano.

• UDP 88
• UDP 3074
• TCP 3074

estos son los puertos y sus protocolos cualquier cosa estoy a la orden hasta donde sepa jajajaja
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
alexplay dijo:
pana disculpa pero estas equivocado el nat2 = disponible te lo digo porque yo tenia el nat3 y en xbox me decia moderado y ahora lo pase a nat2 y sale disponible
No te entiendo...
En Xbox 360 tienes TRES tipos de NAT:
Estricto, Moderado y Disponible...

En la PS3, en ningún sitio aparece DISPONIBLE... te aparece NAT 1, 2 o 3. Donde aparece disponible en la prueba de conexión es en UPuP=disponible.

Si no es así, explicate porque no te entiendo.

Un saludo.
 
Unido
marzo 10, 2007
Mensajes
22
Karma
0
V1rtu4l dijo:
Te juro que los saqué de una web de PlayStation oficial que ahora mismo no encuentro no se porque que putada xD.
Pero ponía eso exactamente,bueno y que en NAT3 daría problemas para el chat y los juegos online.


para nada eso es falso yo tengo el ps3 por wifi abrí los puertos de mi router ya que tenia nat3 y cuando le decía probar conexión me salia que podia tener problemas con el chat pero ahora que tengo nat2 ya no me dice nada
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
alexplay dijo:
• UDP 88
• UDP 3074
• TCP 3074

estos son los puertos y sus protocolos cualquier cosa estoy a la orden hasta donde sepa jajajaja
EEEHHHHH eek .... ¿seguro que eran esos puertos?

Si eso es así, son los mismos que para la 360...
Los probaré esta tarde, ya os contaré.

Gracias y un saludo.
 
Unido
marzo 10, 2007
Mensajes
22
Karma
0
juanfer dijo:
Referente a la opción DMZ... en el setup del mi router no lo encuentro... de todas formas tengo NAT 2...

Una Pregunta:

Con Nat 2, ¿se puede chatear cuando estás jugando online?

Si no tienes habilitado el micrófono... ¿se oye a la peña hablando?

Es una duda que tengo...
Gracias y un saludo.
si pana con el nat2 se puedo hacer todo correctamente, y para meterte en el setup del router debes meterte en ms-dos y colocar ipconfig y te copias la ip que dice puerta de enlace predeterminado y te vas al explorador y colocas http:// y tu ip de puerta de enlace y de ahi te sale el setup la clave predeterminada es admin con el nombre de ususario en blanco y otros router dejas todo en blanco
 
Unido
marzo 10, 2007
Mensajes
22
Karma
0
juanfer dijo:
No te entiendo...
En Xbox 360 tienes TRES tipos de NAT:
Estricto, Moderado y Disponible...

En la PS3, en ningún sitio aparece DISPONIBLE... te aparece NAT 1, 2 o 3. Donde aparece disponible en la prueba de conexión es en UPuP=disponible.

Si no es así, explicate porque no te entiendo.

Un saludo.

por eso te digo que el nat2 en ps3 es igual a disponible en x360, yo tenia nat3 y cuando le decia en ps3 probar conexion me salia una nota al final que me decia que podria ser que el chat no funcionar correctamente, y en x360 me decia que tenia el nat en moderada, por eso dije que el nat2=disponible que yo sepa o por lo menos en mi caso, saludos
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
alexplay dijo:
si pana con el nat2 se puedo hacer todo correctamente, y para meterte en el setup del router debes meterte en ms-dos y colocar ipconfig y te copias la ip que dice puerta de enlace predeterminado y te vas al explorador y colocas http:// y tu ip de puerta de enlace y de ahi te sale el setup la clave predeterminada es admin con el nombre de ususario en blanco y otros router dejas todo en blanco[/QUOTE] Todo eso ya lo sé... lo que queria saber es si es necesario abrir puertos para obtener NAT 1... porque estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo NAT 1 a NAT 2... No se la diferencia... pero si es como la 360 con NAT moderada o diponible... va a haber una gran diferencia. ¿Sabes si los puertos 88 y 3074 son los que hay que abrir en PS3? Gracias de todas formas.
 
Unido
marzo 10, 2007
Mensajes
22
Karma
0
juanfer dijo:
EEEHHHHH eek .... ¿seguro que eran esos puertos?

Si eso es así, son los mismos que para la 360...
Los probaré esta tarde, ya os contaré.

Gracias y un saludo.
si son los mismo yo en verdad abri los puertos porque tenia problemas para meterme en el lobby de amigos en x360 pero me di cuenta que funciono tambien para el ps3 eek saludos
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior