Conoce todo sobre el wii

Unido
abril 27, 2006
Mensajes
259
Karma
15
Ubicación
MeXiCo
Pongo este post para que cconozcan todo sobre el wii sacado de aqui

Wii es el nombre de la videoconsola de séptima generación de Nintendo, que es la sucesora de Nintendo GameCube. Fue conocida anteriormente con el nombre en clave Revolution, el cual, según Nintendo, dictaba "la dirección en la que la compañía se dirigía". Cabe destacar que Wii ha sido la primera consola de sobremesa de Nintendo que no ha llevado la palabra "Nintendo" en el nombre sino que se ha llamado 'Wii' a secas.

La principal característica de Wii es el control inalámbrico de la consola, bautizado como Wii Remote o también Wiimote por su parecido a un control remoto de TV (Remote Control en Inglés), que es capaz de detectar el movimiento y rotación en un espacio de tres dimensiones. El mando dispone de funciones de vibración, mientras que la última versión del mando integra además un altavoz. Otro aspecto importante de la consola es el modo "stand-by" WiiConnect24, que permitirá recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet con un consumo de energía muy bajo.

Nintendo desveló el sistema bajo el nombre Revolution en la conferencia para la prensa del E3 2005, mientras que el prototipo del mando fue desvelado por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante la conferencia que dió en la edición del 2005 del Tokyo Game Show.



Fecha de lanzamiento y precio

El Wii se comenzó a vender el 19 de noviembre del 2006, al principio se creyó que la primera consola se vendería en Chile por el horario, pero Nintendo prefirió que se vendiera la primera en Nueva York, donde hubo una ceremonia de iniciación.

Nota: El lanzamiento oficial en españa fue el 8 de diciembre de 2006, reemplazado al dia 9, por fiestas nacionales. 4-6 dias antes del lanzamiento oficial en españa, algunas grandes superficies de todo el país, recibieron sus consolas, listas para la venta el dia del estreno, y en vez de almacenarlas hasta el dia 9, se pusieron a la venta, esta noticia corrió como la polvora por foros, portales, etc, y se mostraron fotos de la veracidad. Por tanto, muchos usuarios tuvieron problemas para obtener un Wii, ya que el día 9 de diciembre no quedaba ni una unidad en Fnac, El Corte Inglés ni el Centro Mail.

El 19 de septiembre del 2006, Nintendo dió a conocer información acerca del lanzamiento de la consola Wii en Japón, Norte América y Latinoamérica. Esta información puede ser consultada en la tabla que se presenta más abajo.

En un comunicado del 7 de junio del 2006, Nintendo reveló que planea lanzar 6 millones de unidades de consolas y 17 millones de unidades de software durante el fin del año fiscal, que termina el 31 de marzo del 2007; y 4 millones o más de unidades de consolas para el fin del año 2006. El 14 de septiembre del 2006, se anunció que la mayoría de los embarques del 2006 serían hacia América.

El vice-presidente y gerente general de Nintendo de Canadá, Ron Bertram, declaró que la compañía espera un millón de consolas para el lanzamiento en Norte Amércia información que fue reportada por IGN el 25 de septiembre del 2006. Al día siguiente, Nintendo clasificó esta declaración como un "malentendido acerca del número de consolas Wii que estarían disponibles en el lanzamiento", y reiteró las anteriores declaraciones de que esperan ventas por 4 millones de consolas a nivel mundial para el fin del año 2006, con una mayor concentración de embarques en América. La compañía afirmó que ellos "están trabajando en asegurar un abastecimiento suficiente y un flujo consistente de consolas."

A pesar del precio de US$60 que ha sido manejado para muchos juegos de séptima generación, Satoru Iwata dijo que es improbable que los juegos producidos por Nintendo cuesten más de US$50 (GBP£34 - £39).

Títulos confirmados para el lanzamiento

Hasta octubre del 2006, se ha confirmado que 21 títulos estarán disponibles el día del lanzamiento en el continente Americano, con otros más de 24 juegos que se cree estarán disponibles durante la "ventana de lanzamiento" que termina en marzo del 2007. Algunos de esos títulos estarán disponibles en otras versiones para las demás plataformas de Nintendo: el GameCube, Game Boy Advance, y el Nintendo DS. Wii Sports será incluido en los paquetes de consola en todas las regiones, a excepción de Japón.

Los titulos estan en el aqui
Especificaciones

Tamaño:
21,54 cm de largo, 15,7 cm de ancho y 4,4 cm de espesor.

Procesador:
IBM PowerPC nombre en clave "Broadway" (manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm)G5 modificado.

GPU:
ATI "Hollywood" manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm. [24]

Memoria:
1T-SRAM. [25]

Vídeo:
Soporte de resoluciones de hasta 480p.
Salida A/V: Componente, compuestos y S-Video.
Soporte para formato panorámico 16:9.

Audio:
Principal: Estéreo. Compatible con Dolby Pro Logic II. [26]
Mando con altavoz integrado.

Comunicación:
Tecnología WiFi incorporada (IEEE802.11 b/g).
Compatible con adaptador de USB 2.0 a Ethernet LAN.
Se podrá conectar inalámbricamente con la Nintendo DS.

Puertos y entradas de periféricos:
Hasta cuatro mandos Wii Remote (conectados sin cables mediante Bluetooth).
Un slot para tarjetas de memoria SD.
Dos puertos USB 2.0.
Un puerto para la barra sensor.
Cuatro puertos para mandos de Nintendo GameCube.
Dos puertos para memory cards de Nintendo GameCube.

Wii Remote:
Alcance:
Máximo 10 metros de distancia.
Máximo 5 metros si se quiere utilizar como puntero.
Sensor de movimiento triaxial.
Acelerómetro.
Función rumble (vibración) integrada.
Altavoz integrado.
Puerto de expansión.

Almacenamiento:
512 MB de memoria flash interna.
Expandible a través del slot de memoria para tarjetas SD.
Unidad de disco compatible con:
GameCube Optical Disc (GOD) de 8 cm.
Discos de 12 cm de Wii de simple y doble capa.

Sistemas integrados de contenidos clasificados por edades:
PEGI, ESRB.

Mandos adicionales y sus accesorios

Classic Controller (control clásico)

"Classic Controller"

El Classic Controller es, como su nombre indica, un mando con un estilo más clásico, que se conectará al Free-hand Controller y cuya principal función será jugar a los títulos de la Consola Virtual de Wii, aunque algunos juegos de Wii, como Super Smash Bros. Brawl, ya han confirmado que serán compatibles con este mando.
Botones frontales A, B, X e Y
Botones superiores L, R, ZR y ZL (L R son análogos).
Pad en cruz.
Joysticks analógicos izquierdo y derecho.
Menos (–) / Select button.
Botón Home.
Más (+) / Start button.


Zapper Style (Adaptador de pistola)

"Wii zapper"

Es un prototipo mostrado por Nintendo durante la Electronic Entertainment Expo de 2006. Consiste en un accesorio que conectado al Free-hand Controller de Wii y al mando Nunchuk le da el aspecto de una pistola, que recuerda mucho a la pistola Zapper de NES (Nintendo Entertainment System).

Controller Gloves

En realidad no se trata de unos guantes propiamente dichos, sino de unas fundas destinadas a proteger los mandos y personalizarlos (ver imagen).

Su precio será de USD$9.99 (este precio corresponderá a cada uno por separado).

Se ha extendido la falsa idea de que se trata de un tipo de adaptadopres para los Wii Remote que permitirían utilizarlos sobre el reverso de las manos a raíz de la siguiente imagen
Esta imagen no se trata de un producto real que, oficialmente, se esté llevando a cabo.


Adaptador de volante

En la mayoría de juegos de conducción el coche se controlará moviendo el mando de Wii a modo de volante. El mando de Wii se encaja en este accesorio, facilitando el control, haciendo más cómoda la forma de agarrarlo o, simplemente, mejorando el aspecto exterior. El volante se incluye en dos juegos que salen junto a Wii, el primero es Monster 4x4 y el segundo GT Pro Series.

Imagenes del control


Wii zapper


Fuente: wikipedia
 
Superior