Sakurai comenta posibles personajes para SSBB

Unido
julio 2, 2006
Mensajes
204
Karma
1
En la Web japonesa de Super Smash Bros Brawl hay una sección donde el mismo Sakurai contesta a los email mandado por los fans del juego, hace poco la pagina coloco una encuesta en la que sugerían posible personajes para Super Smash Bros Brawl para que todos los fans japoneses opinaran acerca de estos personajes, os dejamos un pequeño resumen en el que Sakurai opina sobre los personajes.



King Dedede: Es el que más aparece en la lista, ha aparecido 5 veces en los mails que Sakurai ha respondido al público. Sakurai, cuando le preguntaron por Meta Knight, comentó que temía que nunca más vería a Kirby ni a ninguna de sus creaciones desde que dejó Nintendo, y ahora que ha vuelto, va a darse el lujo.

El siempre ha amado a Meta Knight, Kirby y Dedede, lo ha dicho muchas veces. También dijo que la razón por la que la saga de Kirby no ha sido muy tomada en cuenta en los 2 juegos anteriores era por que no quería incluir mucho de su propia cosecha, y le dio prioridad a otros personajes más que a los propios. Pero ahora que este podría ser su último juego, ya no le importa. Y viendo su emoción por leer peticiones para incluir a King Dedede, podemos apostar a que si saldrá.

En 1999, hubo una encuesta parecida para SSBM. Las elecciones mas populares efectivamente aparecieron en Melee de alguna forma. Sakurai además dijo ke pensaba incluir a Dedede en Smash 64, pero se quedó corto de tiempo y espacio. Lo mismo le pasó con personajes como Peach, Bowser o Wario. Ahora, miren la encuesta, el SSBM y el trailer de Brawl. Ya Ahora quien es el único personaje que no ha salido ni en Melee ni Brawl? (sin contar su trofeo ni su aparición de fondo), Parece que ya tenemos nuestro primer personaje secreto confirmado *tampoco estoy asumiendo muy rápido, solo voy a la conclusión mas posible.

Krystal: Alguna vez leí que Sakurai estaba sorprendido con la popularidad que tenía la saga de Star Fox, y es por eso que decidió incluir a Falco cuando tuvo que crear "clones" para SSBM. Esta vez quiere tener felices a los fans de Fox, y estuvo preguntándoles a los jugadores quien era, y por que les gustaba, si les gustaría verla en el juego, y si sería buena idea incluir su bastón. Estaba muy interesado después de mostrar el trailer en el E3, ya que muchos periodistas le preguntaron por este personaje.

Diddy Kong: DKC no ha sido muy tomado en cuenta en Smash. Todos lo sabemos muy bien. Y a Sakurai no le importaría mucho el cambiar eso. Diddy fue muy pedido, tanto como Dedede. También fue muy pedido en Melee, pero no se incluyó, no se sabe por que. Sin embargo, cuando alguien sugirió a Diddy y Dixie como duo tipo Ice Climbers en la última encuesta, ¡¡¡le encantó la idea!!!

Ike: Desde Smash 64, Sakurai ha querido poner a Sigurd. Claramente, eso no ocurrió. Y cuando comenzó a diseñar a Sigurd en Melee, no se pudo, y en su lugar colocó a Roy (Marth iba a ser el "compañero" de Sigurd). Ahora que Ike ha sido más pedido que Sigurd en lo que respecta a Fire Emblem, Sakurai tiene una nueva decisión en sus manos. Ha demostrado interés en el personaje, incluso ha dicho que fue el personaje internacional que más gustó al publico. Sus posibilidades son altas. Especialmente con la escena de Fire Emblem que sale en el trailer...

Ridley: Sakurai declaró que quiere poner más personajes de Metroid. No sabemos si es verdad, o tan solo su idea de darle a los fans americanos lo que quieren. Pero ya ha rediseñado a Samus para que luzca tal como en Prime, y además puso a Zero Suit Samus. Así que es posible que el siguiente sea Ridley? Hizo un comentario, no específicamente sobre Ridley, pero dijo que la saga de Metroid ha vuelto a ser una saga importante para Nintendo, y siente que es su deber darle más importancia. Ridley es otro de los personajes mas pedidos, incluso entre los japoneses.

Geno: Este es un caso interesante. Un personaje que le pertenece a Square Enix pero es del universo de Mario. ¿Que opina Sakurai? El está intrigado. El personaje también ha sido muy pedido, por lo tanto ha comenzado a preguntar como es el personaje. Cuando el comienza a preguntar, eso es un buen signo. Eso significa que se está tomando la molestia de averiguar quien es. Pero Geno ya ha sido pedido varias veces y Sakurai está tomando muy en cuenta cada sugerencia. Eso ya nos quiere decir algo.

Takamaru: Tenía que incluirlo aquí, Takamaru es uno de los personajes mas pedidos por los japoneses. Pero tiene algo más: el interés de Sakurai. Al parecer el quiere a este personaje de vuelta, y de hecho pidió a los fans en su encuesta (la que ya se terminó) que fueran a jugar juegos antiguos de NES para expandir sus horizontes. El siempre supo que Kid Icarus era muy popular, solo estuvo esperando el momento indicado. El DEBE saber que el caso con Nazo no Murazame es el mismo.

NOTA 1: Como solo los fans japoneses conocen bien a este personaje, Sakurai dijo que no queria incluir muchos personajes conocidos solo en Japón, pero aun así podría incluir algunos mas. Después de todo Marth y Roy tuvieron buenos resultados. Además un juego como Nazo no Múraseme no sería muy difícil que Nintendo lo incluyera traducido para la consola virtual del Wii.

NOTA 2: También había un mail en el que a Sakurai le agradecían por poner a Pit. Sakurai estaba interesado en personajes únicos y por eso incluyó a Pit. También ha agregado que le encantan los antiguos juegos de NES, recomienda a los fans que los jueguen. Y además tiene en la mira varios personajes de juegos de NES, incluyendo Nazo, para que aparezcan en Brawl.

Little Mac: No hay mucho que decir aquí, pero un personaje de Punch Out apareció en su encuesta, y a el le encanta mucho este juego. Pensaba poner trofeos de Punch Out en Melee, pero se quedó corto de tiempo. Piensa prestarle más atención a este juego en esta edición de Smash Bros, ya que es un juego popular mundialmente.

Balloon Fighter: El estaba en la beta de Melee, eso explica el por que de la música alternativa en la escena de Ice Climbers. ¿Entonces? Sakurai dice que le encanta Balloon Fight, y el personaje Balloon Fighter tiene mucho potencial para Smash Bros. No aparece en la encuesta, pero eso no significa nada si es que Sakurai está interesado en el personaje. Y claramente lo está. Y salvar lo que había del beta de Melee no debe ser muy difícil.

Lolo: Sakurai ha remarcado que el ama a éste personaje y sus juegos. El copia muchas ideas de Lolo para los juegos de Kirby, hasta un incluye un doble de Lolo (Lololo) como jefe. Es como si dijera "Miren, yo amo este personaje, y lo traeré de vuelta si es necesario" Supuestamente se refiere a Smash Bros.

Muddy Mole: Uno de los pocos mails que Sakurai respondió sobre este personaje. A el realmente le encantó el juego "Mole Manía" hecho por Miyamoto, y le gusta ocupar al personaje de alguna manera. Para añadir especulación dijo: "Este personaje es tan interesante que puede ser que incluso ya esté en el plantel"

Sukapon: Así es muchachos, Aparece 2 veces en la encuesta. Sakurai ha estado mirando muchos títulos de NES y puso ojo especialmente en Joy Mech Fight. Solo eso...Pero es bueno notar que este juego aun es recordado en Japón, y técnicamente Joy Mech Fight es el Smash Bros de NES. Sabían que SSB originalmente iba a ser un juego de SNES? Iba a ocupar el Chip FX tal como lo hacía Star Fox. Pero el proyecto fue olvidado y luego retomado en N64.

Demiru: Aparece más de una vez en la encuesta, y tiene a Sakurai muy intrigado La estrella de Tomato Adventure tiene mucho potencial bajo su manga, y Sakurai nota esto muy seguido. ¿Esto significa que tiene oportunidades? Depende. Pero Sakurai disfrutó leyendo las peticiones de este personaje.

Mach Rider: Mientras que Sakurai no mencionó mucho sobre este personaje, rumores indican que iba a aparecer en Melee de alguna manera. Tomando en cuenta que su música y trofeo (Nota del Traductor o sea yo: esto último no tiene tanto peso) están en el juego. Se dice también que aparecía junto a Balloon Fighter en la beta de Melee, y si fuera cierto no costaría mucho llevarlo a Brawl. Sin mencionar que Sakurai recibió uno o dos mails agradeciéndole por incluir su música y su trofeo en Melee.

Personajes de Mother (Earthbound): Voy a agrupar esto ya que no hay un personaje específico. Esencialmente todo el equipo de Mother 2, Nintendo de Mother 1, y Lucas, Claus, y Kumatora de Mother 3 aparecieron en la encuesta. Claus recibió mas atención que todos debido a su "SECRETO LOL" y Sakurai, quien TRABAJÓ EN MOTHER 3 mencionó que incluiría elementos de este juego. El confirmó a Famitsu que música de Mother 3 aparecería en Brawl. Además confirmó que si EB2/64/M3 hubiesen salido antes que SSB64, Ness hubiese sido reemplazado por Lucas. Incluso pretendía hacerlo en Melee, intentó poner a Lucas. ¿Ahora que Lucas está fuera, que pasaría con Ness?

Animal Crossing: El "humano" de Animal Crossing ha aparecido en la encuesta, y alguien dijo bromeando que podría salir Tom Nook peleando, realmente Sakurai no ha dicho nada. El sabe que hay muchos fans, ¿puede que eso signifique algo? Personalmente, dudo que ponga luchadores de AC, pero puede ser un escenario o algo por el estilo. Parece que el disfruta este juego, pero no de la idea de ver a Tom Nook peleando.

Toad: El ultimo de los personajes habituales de Mario que no ha aparecido como peleador en SSB. Toad fue muy pedido para Melee, pero no mucho en Brawl. ¿Eso significa que su popularidad ha decaído o es una CONSPIRACION contra el personaje? Solo es mi opinión, seré honesto: Toad ya no existe, ahora son todos genéricos. Ha sido reemplazado por Toadsworth y Toadette, que serían horribles adiciones al juego. Entonces que significa esto para TOAD (Kinopio) Sakurai adora los juegos antiguos. Y sabe que Toad es uno de los personajes típicos de Mario que aun falta añadir. También ha sido jugable en la mayoría de juegos de Mario, apareció solo en Wario's Woods, y, a pesar de que se esté volviendo "genérico" en los últimos juegos, sigue apareciendo. Entonces estará en Brawl? No lo se. Solo estoy llenando un párrafo para mostrar evidencias.

Olimar/Pikmin: A pesar de lo incomodo que puede parecer jugar con estos personajes, tienen bastantes posibilidades de aparecer en el juego. Sakurai ya los puso como trofeos en el juego anterior (y nada mas ni nada menos que uno de ellos secreto), y son los nuevos "bebés" de Miyamoto. Miyamoto parece tener gran influencia en esta nueva entrega de Smash, ha conversado con muchas revistas y periodistas (poco egocéntrico el hombre) Creo que Olimar fue mencionado en la encuesta, y Sakurai ya ha comentado lo novedosos que son sus juegos. La saga tiene 2 juegos hasta ahora y hay rumores de uno nuevo en DS o Wii. Además la canción de Pikmin fue #1 en los rankings japoneses por un tiempo, y los juegos tuvieron merchandising. Así que no es completamente extraño que los vayamos a ver posiblemente. Sakurai busca adiciones únicas, algunas personas han comentado que sería original ver a Olimar y sus Pikmin en el juego. ¡Así que eres fan de Pikmin permanece atento!

Y ahora los personajes third-party...

Sonic: Sin duda alguna, LEJOS el personaje más pedido a nivel mundial. Incluso le gana en cantidad a personajes populares como Diddy y Ganondorf, no estamos seguros de cuantas veces lo habrán pedido, pero aparece al menos una vez en los japoneses y gran cantidad de veces en los foros NSider. Estos chicos están locos por Sonic... (Creo que lo quieren agregar). Hay evidencia de una entrevista con Yuji Naka diciendo que el quería poner a Sonic en Melee, pero lo pidió muy tarde (lo mismo que le pasó a Kojima con Snake, si es que alguien hizo su tarea). Algo que la gente ha olvidado además, es que Miyamoto comentó, cuando descubrió el fake de como obtener a Sonic en SSBM dijo: "Me sorprende que tanta gente haya intentado ese truco. ¡Me sorprende que a tanta gente le importe!" Y recientemente, Miyamoto soltó esta bomba, confirmando a Sonic para algunos fans. ¿Ahora que es lo que hay EN CONTRA de que Sonic entre? Yuji Naka ya no es parte de Sonic Team, y Sega podría optar por no ceder los derechos del personaje. Al final, todo estaría dependiendo de Sega, así que aún no podemos asumir nada solo por ke Miyamoto esté interesado (el quería a Sonic en Mario Kart Double Dash, si es ke alguien recuerda eso) para ke el personaje esté incluido. Incluso si Sega cede los derechos, la decisión también debe pasar por las manos de Sakurai, pero parece ke el solo hace esto por sus amigos. Incluyó a Sonic en su encuesta de todos modos (aunque sabe ke es el personaje mas solicitado de todos modos)

NOTA: Solo una pequeña lección de historia. Sonic es, generalmente, más popular en Occidente ke en Oriente. Solo ha sido hace unos pocos años con la salida del Dreamcast y la transformación de Sega en Third-Party ke Sonic se ha vuelto más popular en Japón. Sega, tal como Sony, son compañías americanas que fueron llevadas a Japón. Y cuando comenzaron la producción de los primeros Sonic, no les fue tan bien como esperaban en Japón, y el personaje fue más centrado en el publico occidental donde si tuvo gran éxito. No es ke Sonic no sea popular ni tuviera malas ventas en Japón, solo ke el Turbo Grafx y el Super Famicom tenían mas llegada ke las consolas de Sega en ese país (por eso ke Turbo Grafx será incluido en la consola virtual de Wii). Una vez ke la Dreamcast salio en Japón, era una consola sexy, y el público Japonés le prestó más atención a Sega y a Sonic, y finalmente tuvieron éxito donde les correspondía.

Simón Belmont: Los juegos de Castlevania son muy populares últimamente. Simón es el mejor representante de esta saga, y por si no sabían, eran buenos representantes de Nintendo hace algunos años. Konami ya es parte de Brawl, y a pesar de ke no le dieron demasiada prioridad al cubo, ellos aman al DS y al GBA. Y si dejaron entrar a uno de sus símbolos (Solid Snake) quien sabe que podría pasar... Simón también aparecía en la encuesta así ke puede ke Sakurai lo tenga en cuenta.

Mega Man: Muchos de nosotros AMARÍAMOS ver a este personaje, en alguna de sus formas, ¿pero que tan posible es esto? Aparece en la encuesta, así ke eso ya es buen signo. El personaje es famoso en Occidente y Oriente. A Sakurai no le molesta y parece ke es amigo de su creador (Keiji Inafune) y todos sabemos ke los comienzos de este personaje fueron en consolas de Nintendo, tuvo gran influencia en el NES (hasta el punto en ke Mega Man 6 fue lanzado por Nintendo y no por Capcom). La serie creció hasta llegar a Mega Man X, ke luego se fue a Playstation y apareció Legends, dejando un vacío por unos años hasta el GBA donde salieron Zero y EXE, y ahora en el DS ZX. Mega Man es tan famoso como Mario definitivamente por lo ke no es una mala opción, de seguro ha sido muy considerado para este juego.

Bonk: Bonk es la mascota del TurboGrafx y un personaje habitual de Hudson. ¿Que lo hace tan especial? Además de que la TurboGrafx sea parte de la consola virtual, y de ke haya tenido mejores ventas ke Génesis en Japón. Bonk parece ke hará su regreso triunfal y los rumores insisten en ke podría llegar al Wii. Pero ke tiene ke ver todo esto con Smash? Sakurai no ha dicho nada de el, pero veámoslo de esta manera: Konami es dueña de Hudson. Konami ya ha puesto un personaje en el juego. TurboGrafx ya es parte de la consola virtual, y en Japón lo hace más reconocible y popular. Y si llegan a poner a Sonic, por que no a Bonk? ¡Publicidad para la consola virtual! Jugadores occidentales ke nunca conocieron a Bonk podría tener la posibilidad de hacerlo ahora, y bajar sus juegos. Y los jugadores más viejos al fin podrían tener una batalla muy esperada, ¿cierto? Personajes como Mega Man, Bomberman o Simón Belmont pueden sonar como mejores adiciones, pero Bonk podría servir mucho como un personaje tipo "WTF?"

Aquí acaba todo, esperamos que en el TGS Sakurai pueda confirmanos la aparicion de algunos personaje nuevos para este esperado título.

Muchas gracias a Sonic de Smash Bros Secta por la traducción.

Fuente

Si alguien tiene dudas (que las tendreis seguro) sobre los personajes que pregunte y yo les facilitare informacion e imágenes.
 
Última edición:

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
Este es uno de los juegos que esperan con más ansias los futuros compradores de la Wii, hasta yo quiero jugarlo...

Bueno estuve leyendo algunos personajes, no tods que me da una vaina, y me parece que por lo menos por los personajes esta excelente, esperemos imagenes y más información del Juego...

Un Saludo
 
Unido
mayo 15, 2007
Mensajes
1
Karma
0
Porfavor QUE SALGA GENO!!!!!!!!
Me encanta ese personaje :pbj:
Y si no me tendre q conformar con meta knight q sera mucho mejor q link, roy o marth XD clap2
 
Superior