Wii puede perjudicar seriamente la salud.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

REHome

Baneado.
PIC16F84A
Unido
junio 6, 2007
Mensajes
436
Karma
17
Jugar a Wii causa epicondilitis lateral y medial, dice un especialista
El Dr. Julio Bonis, del grupo de investigación en informática biomédica de Barcelona.

Por: Nacho Ortiz

La CNN informa hoy de las conclusiones de un estudio que ha realizado un médico español, el doctor Julio Bonis, del grupo de investigación en informática biomédica de Barcelona, según el cual jugar con Wii acaba produciendo epicondilitis lateral y medial, una patología comúnmente conocida como codo de tenista.

En un comunicado al New England Journal of Medicine documentando la afección, el médico explicaba: "la variante puede ser etiquetada específicamente como 'Wiitis'". La 'Wiitis' es la última patología asociada al uso de videojuegos, grupo que estrenasen los dolores de muñeca producto de golpear repetidamente los botones en Space Invaders y en el que Nintendo ya se ha visto implicada en el pasado; concretamente en 1990 con los dolores de pulgar producto de jugar largos periodos con los mandos de NES y que un médico de Wisconsin bautizó como 'Nintenditis'.

El doctor Bonis, jugador de Wii , proseguía comentando para Reuters que lo que le llevó a documentar el caso fueron los dolores que experimentó en primera persona y la misma situación registada en un amigo. "No he encontrado más casos en mi práctica clínica, pero probablemente es un cuadro infradiagnosticado". El tratamiento para la 'Wiitis' es reposo combinado con la ingesta de ibuprofeno cada ocho horas para paliar la inflamación del tendón afectado.

Fuente:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4667e55d6f8f3&pic=GEN
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Supongo que esto solo ocurrira a personas en baja forma fñisica y que se peguen unas viciadas de campeonato, poruqe no creo que ls de nintendo no hallan estudiado las posibles consecuencias de la wii, de todas formas yo nunca he jugado.
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
888
Karma
43
Ubicación
En la Alemania de 2939
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm????? interesante informacion. Y que menudo nombre "WIITIS" jeje bueno sumpogo que eso pasa por jugar mucho a los bolos o al tenis de wii sport (los cuales son buenos)
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Jeje! De todo sale cuando juegas mucho a las consolas. Yo tengo seis dedos en la mano izquierda y el indice de la derecha es del tamaño de una botella de champán gracias a las partidas del Quake. El medico me dijo que era una evolucion. :D :D :D

En fin, lo que esta claro es que nadie se va a morir jugando a las consolas, exceptuandome a mi, por descarga electrica con mi 360 o a algun otro poseedor de 360 (que creo que esta consola esta catalogada como la 3ª causa de muerte en el mundo).

PD: No crear alarmas, que todo esto es coña, por si aun habia alguien que estaba intentando imaginarme con las manos tipicas de un cuadro de Picasso.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Esto parece de coña,me da la sensación de que se me está tomándo el pelo en ésta noticia XD.Hay que ver,"codo de tenista","pulgar no se qué",si es que se tiene muuucho tiempo libre para decir tonterías.Lo peor es que habrá alguna maruja que no la compre por miedo a que su hijo muera de "codo de tenista",una terrible enfermedad terminal.
 
Unido
abril 27, 2007
Mensajes
257
Karma
29
ojo q lo del codo de tenista no es tonteria eh... de hecho como te descuides te operan.. q es lo q le ha pasado a mi primo.. morirte como q no.. pero si q veo posible q te duela el codo o incluso a las malas q te tengan q operar
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Yo me parto el ojete. Sí, y sacarse mocos ayuda a los mineros de Asturias.
Hombre al igual que caminando te puedes torcer el tobillo se llega a la conclusión de que caminar es malo para la salud.
A mí de pequeño me decían los curas que me quedaría ciego por hacerme juanolas pero no las de regaliz, que cachondos, ¿y ellos yéndose de pu***? Ah, se quedarían mancos de abajo, claro.
Así con todo, mucho analista sabiondo últimamente en estos seis siglos. Solo hay que ver a Nostradamus. ¿Oye sabéis si vaticinó como iba a acabar la guerra de las consolas? Por comprar uno u otra.
P.D.: a fecha 07/06/07 aún veo. Gracias a dios y a Nostradamus. ¬¬'
 
Última edición:

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Pos yo juego mas de 2 h al Wiisports y no me duele nada xD,Eso será por los que nunca hagan deporte y ahora jueguen a eso,o se tiren mas de 6 h además como en todas las cosas hay riesgos,por ejemplo al wiisports esto del tennista pero haciendo Snowboard puede pasarte algo peor.....o en moto xDD
En esta vida si no se corren riesgos no te lo pasas bien xD
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pues un mando convencional a la larga te puede producir lesión de túnel carpiano.
Y si hago cualquier cosa durante mucho tiempo me producirá alguna lesión.
Cualquier actividad física repetítiva produce lesiones a largo o corto plazo si se abusa de ella.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Tienes toda la razon, Ichi. Ahora vamos al currela de la fabrica, que se tira 9 horas diarias cargando bastidores y le dices que de que se queja, que nosotros jugamos dos horas diarias al Wii Sports. El chorramedico este, esta de psiquiatra. Aparte de que ha contrastado mucho su opinion: <no es que a mi me duele... y bueno, a mi cuñado tambien, claro> menudo cacho de lerdo, jajaja! En fin, hoy en dia todo el mundo quiere salir en los medios sea como sea. Cualquier dia nos vemos a este medico yendo de fulanillas con el paquirrin "pa" grabarlo en video.
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Por esa regla de tres, los deportistas deben de estar todos muertos.

Este tio no tenia trabajo ese dia y se puso a despotricar sin razon con lo primero que pillo.

Por nuestro bien no a pillado a PS3, que el zumbido del lector de bluray proboca cancer de mama y cegera masiva de tiodo el vecindario......
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Está claro que si juegas 7 horas al dia, y no estás de hacer nada es malo, pero tambien jugar a la PS3 y Xbox seguramente, te da pulgaritis xD. Yo creo que es una tontería:
 
Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
180
Karma
3
Ubicación
puerto rico
yo me entere los otros dias q las personas se estavan quejando del wii por q en el juego de bolos los demas como el de pelea salieron personas las timadas
 
A

aron_linares

pues yo cuando lo e leido creia que era cachondeo estoy con stewie vamos que un medico malgaste tiempo en decir que jugar ala wii es malo. Sabeis que es lo que me a pasado por la cabeza en cuanto lo e leido?: esto es cachondeo verdad, o alo mejor es que los de sony le an pagao al doctor ese pa que diga tal cosa. por si no lo habeis entendido una madre oye esto y si su hijo le dice:mama quiero la wii me la compras. no hijo que te pones malo mejor la play3 no?:D:D
pd. eso es verdad cuando te compres un juego va avenir con la etiqueta "cuidado jugar mata":D que paranoias que dice la gente:D
saludos.wiisportspalboxartthumbaf2.jpg
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Dejaos de reflotes chicos. A ti en particular Aaron creo que ya se t eha dicho antes que no reflotes temas viejos.
Yo por ejemplo creí que se trataba de nueva información sobre wii y me encuentro con que es esto.

Por cierto colega, la frase de abajo en letras enormes hace que te pases del tamaño de las firmas, quítala o quita tu id card (o empequeñece la frse, no se, pero que entre en las normas).

Y tu avatar como habrás tenido que notar también se pasa de tamaño. Redúcelo please.

Cierro el hilo para evitar que vuelva a ser reflotado.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior