Visión de los sensores de movimiento de mano de un creador de videojuegos.

Unido
agosto 17, 2006
Mensajes
1,476
Karma
37
Ubicación
Lerida (Cataluña)
He encontrado esta informacion interesante,sobre la opinión de un creador de videojuegos muy famoso, creador de la seria Black & White para PC.

Peter Molyneux da su visión de los sensores de movimiento.


Cree que son un camino para innovar, aunque pueden agotar si no se emplean bien.


Peter Molyneux, afamado creador de videojuegos, ha pronunciado una conferencia en la Games Convention de Leipzig en la que habló sobre su visión de los mandos de control y las novedades que se están dando en ellos, como en el caso de PS3.

Cree, por ejemplo, que los sensores de movimiento pueden dejar agotados a los jugadores si los programadores no son creativos y acertados en sus aplicaciones. Molyneux se centró en los juegos de lucha, dando ideas para mejorarlos, como eliminar los puntos de golpe, permitir muertes de un único impacto, y promover el uso de elementos del entorno.

Preguntado sobre cómo se podrían aplicar estas ideas al mando de Wii, Molyneux afirmó que "si quieres marcar una gran diferencia, ¿cuál es el mejor lugar para hacer esa diferencia? Definitivamente, creo que el mando de control." Dijo, además, que es consciente de que los mandos están cambiando, y lo están haciendo muy rápido.

Sin embargo, explicó que se considera muy vago, y que no se ve a sí mismo moviendo su brazo para jugar emulando que usa una espada, por ejemplo, y que aunque en un primer momento pensó que ésa era una idea brillante, no acaba de verse a sí mismo jugando de ese modo, ya que cree que se cansaría muy rápido.

"Creo que los sensores de movimiento son muy, muy útiles", dijo Molyneux, aunque considera que debe usarse no de la forma obvia "a menos de que busques experiencias [de juego] de 15 a 20 minutos." Ve estos sistemas de control más como medios creativos que no se basen en usarlo como una espada, sino de otros modos originales, siendo así cómo cambiarán los juegos "no es la solución obvia, sino mucho más sutil."

Puso como prueba de esto la Nintendo DS, de la que dijo que no le sorprendía usar el stylus para emular que garabatea, sino de maneras muy inteligentes e innovadoras.


 
Última edición:

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Eso que ha dicho ese hombre es una verdad universal, la Wii va a ser para mi muy cansada, ya que a los 30 minutos o por ahi vas a tener los brazos echos polvo, espero que para PS3 lo hagan mas simple porque sino, mas de lo mismo.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Bueno yo opino:da igual te canses o no,total vas a seguir y seguir y seguir..sinceramente ami no me inporta que me canse asi te picas mas..y sigues..para ps3 no creo que hagan esto..pero si lo hacen pues no pasa nada..vamos creo yo..hay que probar cosas nuevas.

SALUDOS!
 
Unido
abril 11, 2006
Mensajes
968
Karma
17
Ubicación
Badajoz
es cierto davids lo que dices, esperemos que el de la ps3 no sea igual porque sino...vamos que estaras cansao tol rato...
saludos!
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Pues yo me agoto con el Eye Toy bastante, así que puede ser algo parecido si hay que hacer movimientos bruscos. La idea es que no haya que jugar de pie y aunque los de Nintendo nos enseñen tipos sentados en sofás, yo no lo termino de ver. ¿Qué movimientos haces desde un sofá? Estarás muy limitado. Yo ya lo he dicho en bastantes ocasiones, Wii va a ser diversión de la que quieren los casuals, media horita y después a otra cosa mariposa. Y me choca porque Nintendo ha sido de siempre todo lo contrario, con sus sagas interminables y sus juegos infantiles...

Por cierto, esta noticia no sé muy bien dónde debería ir... Habla un poco de Wii, así que la muevo a su foro ok?
 
Unido
agosto 17, 2006
Mensajes
1,476
Karma
37
Ubicación
Lerida (Cataluña)
Ais, la palabra Wii me se a colado eek ,ya esta rectificao.

Tenkiaxi, no estan permitidas las fotos que puedan ofender a otra consola
 
Última edición:
Unido
julio 23, 2006
Mensajes
472
Karma
1
Ubicación
Malaga
a ver si es verdad que no ponen eso en la ps3, no creo porque entonces seria muy cansino y a ellos no les conviene..... y a nosotros menos xDD
creo que en la ps3, el sensor de movimiento sera algo secundario
un saludo
 
Unido
julio 2, 2006
Mensajes
204
Karma
1
Normal que se canse si es un vejestorio xDDD, ya en serio creo que no debemos decir por ahora que si es cansado que si no, Esperemos que salga y lugo ya hablamos de ella.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Opino como Yazk, Wii sera una consola para causals (y japoneses :D), espero que nintendo no se limite a solo juegos que se basen en el mando, sino creo que se pegara un hostiazo.
 
Superior