Xbox 360 no tiene Full HD (1080p) y nunka lo tendra!!! (Página 3)

Conversación publicada en el foro XBOX 360

Que tal:

No nos confundamos. Es cierto que existe 1080p y 1080i. sin embargo, el hablar de 1080p emulados se refiere a que la señal de video es "escalada" para que sea mandada dicha resolución. Sinceramente no creo que el X360 sea 1080p, mas bien, lo considero un 1080p "emulado". Es decir, el chip gráfico realiza sus operaciones a una resolución de 720p o 1080i, pero a la hora de mandar la señal al televisor, la "emula" a 1080p.
Pongamos como ejemplo algunos escaladores DVD que están saliendo últimamente. Pones un DVD normal (con resolución 480p como máximo) y el DVD se encarga de Up-scalar la resolución hasta 720p o 1080i. Se vé mejor, es cierto, pero también se vé MUY INFERIOR comparado con señales nativas a 720p o 1080i y se vé SUPER INFERIOR a señales 1080p.
Dudo mucho, repito, que el X360 procese de manera óptima y nativa resoluciones a 1080p simple y sencillamente por que ellos CRITICARON AL MÁXIMO a SONY cuando ésta dió a conocer que el PS3 soportaría 1080p de forma nativa. Incluso argumentaba (Microsoft) que si llegara a haber juegos 1080p en el PS3, serían conversiones o Ports de juegos arcadia.

Iniciado por Red 5

En mi opinión, estás confundiendo escalado de imagen con emulación. Escalado significa simplemente que se parte de una imagen cuya resolución original es más baja y esa imagen se amplia y representa a una resolución mayor. Si un hardware es capaz de por ejemplo coger una imagen que originalmente está a 720p y escalarla a 1080p, es que ese mismo hardware también es capaz de coger la imagen que de origen está a 1080p y presentarla tal como le viene de origen, sin escalado. Soportar de forma nativa 1080p es poder representar 1080p, independientemente que la fuente de origen sea o no de 1080p. E insisto, emulado es 1080i. En el momento que hablamos de p de progresive scan, estamos hablando de una representación nativa, sin ningún tipo de emulación. Es una contradiccíón hablar de progresive scan emulado.

Edit: Se me olvidaba. Con respecto a la imagen, no sé a que te refieres con lo que dices que parece un HDMI. Simplemente es el cable de Component que trae el X360 (Análoga) con su salida Optic Digital.

Si te fijas en la imagen, al final hay una ranura que me había parecido HDMI, en el que conectar un cable HDMI como este:


Saludos

En mi opinión, estás confundiendo escalado de imagen con emulación.....
....Si te fijas en la imagen, al final hay una ranura que me había parecido HDMI...
Saludos

Iniciado por AvFenix
Que tal:

No confundo el término de escalado con emulación. Es un término que se está utilizando (si está mal manejado, gracias por la información).
Sobre la imagen y la ranura, te repito que simplemente es la de Optic Digital. Si te refieres a la que está hasta la derecha, esa es la del cable de Red.

¿Pero de qué estáis hablando?
Sabéis el significado del "escalado"?
El escalado es cuando pasamos una imagen 4:3 a 16:9, de forma que se reescala.
Escalar 1080p puede ser que tengamos una imágen 4:3 (1440x1080) y convertirla a 16:9 (1900x1080) Y aun tengo mis dudas de si esto es así.
Si no os referís a esto, os equivocáis, y lo mejor de todo, sin tener ni idea replicáis a AvFenix que os ha dado una lección magistral de como se diferencian 1080p de 1080i...

Las resoluciones son impepinables y no tenéis que confundirlas con el tamaño de la pantalla.

Iniciado por Predicador
Creo que te confundes tú con lo que es el reescalado de una imagen. Te pongo dos ejemplos sencillos: Una señal nativa proveniente de PS2, y una peli a 1080i.

Para la primera, cualquier TV con un panel de mayor resolución que los 640x480 de la PS2, reescala su imagen inventándose píxeles por cuadros de proximidad para rellenar la superficie completa. La señal pierde muchísima definición tanto en parado como en movimiento.

Para la segunda, si se posee una TV de panel HDReady, es decir 1366x768, y se pretende reproducir una señal de 1080 píxeles de alto ésta se reescala perdiendo píxeles para ajustarla al alto del panel de la TV. Si el procesador de imagen de la TV es de buena calidad, este reescalado se puede hacer casi casi sin pérdida en la imagen, eso sí, no comparable a como se vería en una panel FullHD.

Saludos

Creo que te confundes tú con lo que es el reescalado de una imagen. Te pongo dos ejemplos sencillos: Una señal nativa proveniente de PS2, y una peli a 1080i.

Para la primera, cualquier TV con un panel de mayor resolución que los 640x480 de la PS2, reescala su imagen inventándose píxeles por cuadros de proximidad para rellenar la superficie completa. La señal pierde muchísima definición tanto en parado como en movimiento.

Para la segunda, si se posee una TV de panel HDReady, es decir 1366x768, y se pretende reproducir una señal de 1080 píxeles de alto ésta se reescala perdiendo píxeles para ajustarla al alto del panel de la TV. Si el procesador de imagen de la TV es de buena calidad, este reescalado se puede hacer casi casi sin pérdida en la imagen, eso sí, no comparable a como se vería en una panel FullHD.

Saludos

Iniciado por Yazk
Hemos dicho lo mismo pero con ejemplos diferentes xD
Tú has hablado del reescalado de recolución vertical y yo del horizontal.
En cuanto a lo de 1080i, no hay "reescalado" como ya ha comentado AvFenix. Ya que la TV no se inventa los pixeles. Lo que hace es coger dos fotogramas consecutivos, el primer fotograma lo intercala en las líneas pares y el segundo fotograma lo intercala en las líneas impares, o al menos esa es la definición "bruta" de entrelazado.
Supongo que la TV hará algún tipo de mezcla entre las dos imágenes, pero la base es esa.
Yo en temas de estso no entiendo demasiado, solo creo que no debe de ser igual los 1080p emulados por software que integrados por hardware como lo lleva la PS3, aunque que conste que solo son suposiciones. Lo unico que se es que en peliculas si que no llega a 1080p, principalmente porque los reproductores de HD-DVD actuales no lo soportan.
No se pueden emular 1080p. Una hardware soporta 1080p o no los soporta. No existe el gris. O es capaz o no es capaz de representar 1080p. De todas formas es muy lógico que tanto la PS3 como la X360 soporten 1080p. pensad que cualquier tarjeta gráfica de gama media baja de PC, soporta resoluciones de 1920x1080 e incluso superiores. Los chips gráficos que llevan ambas consolas son como aceleradoras 3D de gama alta para PC.

Saludos
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