Microsoft tomará medidas para lograr beneficios con Xbox 360

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
copio:
Espera vender más juegos y menos consolas.
En una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, Peter Moore, vicepresidente de la sección Xbox de la división Entertainment and Device Division de Microsoft, habló sobre los objetivos de Microsoft para su consola Xbox 360 en los próximos meses, después de que la compañía anunciase que rebajaba sus previsiones de ventas a 12 millones de unidades hasta junio, frente a la previsión inicial de entre 13 y 15 millones.
Moore explicó que esta revisión a la baja se debe a la intención de Microsoft de no vender tantas consolas para así lograr beneficios con la división de juegos. En el modelo de negocio de Xbox 360, la compañía pierde dinero con cada consola vendida, y lo recupera con las comisiones por la venta de cada juego.
Por ello, la compañía no hará tantos esfuerzos para vender consolas y, en cambio, sí para vender más juegos. La compañía distribuirá menos consolas a las tiendas, y disminuirá sus gastos en marketing y promoción de la consola. Esta estrategia es justo la contraria a la adoptada casi hace un año, en abril de 2006, donde se decidión incrementar la producción de la consola y el gasto en marketing.

La división de Xbox perdió el pasado año fiscal 289 millones de dólares, y nunca ha reportado beneficios a Microsoft. La compañía dijo que en el año 2004 el negocio Xbox comenzaría a dar beneficios, pero poco después decidió adelantar el desarrollo de la consola Xbox 360, haciendo que ese año los costes aumentasen.

La decisión de Peter Moore ha generado varias especulaciones entre los analistas, una de ellas sugiriendo que Microsoft prepara el camino para un nuevo modelo de la consola Xbox 360 con un disco duro de mayor capacidad y más conectividad con Windows Vista y Zune, el reproductor MP3 de la compañía. Peter Moore ha desmentido estos rumores, diciendo que no tienen nada que ver con el descenso de la producción de la consola.
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
No entiendo demasiado bien esta estrategia. Se supone que a mayor número de consolas vendidas, más mercado para vender juegos, y por tanto también se venderán más juegos. No solo eso, sino a mayor parque de consolas también más atractivo de cara a que las empresas desarrolladoras saquen más títulos para la plataforma, y por tanto mayores posibilidades de vender más juegos.

Yo creo que se han dado de bruces contra la realidad, y que en lugar de admitir que no van a cumplir previsiones (seguramente exageradamente optimistas), por el simple hecho de que ahora hay 3 consolas que se van a repartir el mercado, intentan dar la imagen de "machote" con aquello de intentar aparentar que "si no vendo más que porque no quiero".

Saludos
 

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
Mensajes
418
Karma
2
tienes rason dado que lo que quiere cualqueier conpañia de video juegos es vendel sus consolas es lo primordial ademas es que esta viendo que la demanda no es lo que se esperaba y ahora por eso es que repartira menos consolas o esque noes la consola que mas vende la que gana la gerra?.
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
microsoft esta pensando en vender, mas juegos por consola

o sea q cada chico q tenga una consola, si normalmente se compraba uno por mes, q esa cifra pase a dos o 3 cada dos meses

supongo...
 
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
602
Karma
20
Ubicación
San José, Costa Rica
mmm si y no. La consola genera perdidas con cada venta los juegos no por el pago de royalties. Pero si hay personas que compren consolas que a sus vez compran accesorios y juegos pues creo que no tiene sentido el dejar de vender consolas, aunque igual estas se van a vender solo que no con la intensidad como cuando se les hace publicidad.

Extraña estrategia vaya que le ha ido duro al departamento de XBox en Microsoft
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
no amigo, la plata la ganan con los juegos ellos, mas q nada

y no van a dejar de vender consolas, van a intentar cambiar de estrategia para intentar vender mas juegos
 
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
602
Karma
20
Ubicación
San José, Costa Rica
Eso no es nada nuevo todos sabemos que Sony y Microsoft pierden dinero con la venta de sus consolas, Nintendo obtiene beneficios con cada Wii y Sony con cada Ps2. Juegos de first party dan ganancias directas (Si el juego es exitoso) y juegos de third party dan ganancias por royalties. Ademas la venta de accesorios que generan utilidades no perdidas con la venta de la consola entera.

No entendiste el punto que todos han dicho aquí, entre mas consolas mas juegos y Accesorios potenciales para venta, . Entre mas consolas haya por supuesto mas juegos . habría que balancear cuantos juegos debe comprar una persona para que una compañía tenga ganancias pero creo que es mejor mas consolas, vea el caso de la Sony.

Veo a Microsoft muy conformista la verdad y la estategia contradictoria,¿ cómo incentivas a la gente a comprar juegos sin vender consolas?, la gente que no tiene xbox 360 ve una anuncio y dice vaya ese juego es estupendo !!!voy a comprarme el xbox 360 para jugarlo.
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
pero por eso, vos tampoco prestas atencion a lo q digo yo

ellos se van a preocupar por sacar grandes juegos, y promocionarlos mucho, asi la consola se vende mas, y como va a haver tantos titulos must have, la gente va a comprar mas juegos q le produce mas ganancia

o sea, va a pasar de promocionar la consola, a promocionar mas sus juegos
 
Superior