Take-Two quiere su parte de la comisión por juegos usados

jelpito

jelpito
Unido
mayo 10, 2013
Mensajes
271
Karma
77
Ubicación
Venezuela
En el marco de la participación en la Cowen Technology, Media, and Telecom Conference, Strauss Zelnick, director general de Take-Two, dijo que si Microsoft va a llevarse una comisión por la compraventa de juegos usados, entonces a ellos también les corresponde una parte; aunque resaltó que hay mejores formas de lidiar con el asunto.

“No cabe duda de que si Microsoft ya encontró una manera de cobrar por juegos usados, entonces a nosotros también nos deberían pagar”, dijo Zelnick. “Es difícil imaginar por qué ellos podrían llevarse una parte y nosotros no”, añadió.

Sin embargo, como mencionamos al principio, el ejecutivo consideró otras opciones para solucionar el asunto de los intercambios y la reventa de videojuegos antes que la de la comisión o el apetito de control.

“Nuestra perspectiva sobre los juegos usados ha sido opuesta a la de quejarnos o encontrar maneras de castigar al consumidor por comprar juegos usados. Se trata de deleitar al consumidor”, señaló Zelnick.

“Hay que subir la calidad y después asegurarse de darle a la gente DLC, a menudo gratuito, 3 o 4 semanas después del lanzamiento, que es cuando estás en riesgo de que cambien el juego”, explicó. “Si puedes lograr que el jugador se quede con el título 8 semanas, entonces prácticamente ya no tienes que preocuparte sobre las ventas de segunda mano porque son las primeras 8 semanas las importantes”.

Todo este debate surge tras la sospecha de que Microsoft implementará un sistema de control para juegos usados en Xbox One, el cual le permitirá llevarse una tajada de lo generado por los tradicionales intercambios, aunque se supone que parte de la comisión irá a parar a manos de los distribuidores también.

En información relacionada, el director de programación de Xbox LIVE, Larry Hryb, declaró hoy que Microsoft está consciente de las inquietudes vinculadas al tema del DRM.

Fuente: levelup.com
 
Superior