¿Contenido gratis en el "Live"?

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
He visto este artículo en el foro de Meri y he querido traerlo porque me pareció interesante. Espero que ahora no vengan los Talibanes de las videoconsolas a dañarlo. Se trata de la traducción hecha por un usuario de un artículo en Inglés.

Traducido del hilo de a Master Ninja de NeoGAF. Me ha parecido un hilo excelente y digno de traducción.
En Bizarre Creations dicen que querian que Geometry Wars: Retro Evolved fuera gratuito en el Live, pero microsoft no les habría dejado hacerlo. Al final llegaron a un compromiso y le colocaron el minimo precio permitido: 400 puntos.

En el pasado Noviembre, Pat Wilson, desarrollador de Garage Games, anunció que su equipo acababa de terminar una actualización gratuita descargable (Que contenia corrección de errores, 11 mapas multiplayer y nuevos modos de juego) y que la mandaron a Microsoft para que la verificaran. Semanas mas tarde en su blog, Pat explico a los fans por que el contenido gratuito NUNCA vería la luz. Para que conste, Garage Games dice: "...hemos sido incapaces de llegar a un acuerdo con nuestra distribuidora para la actualización de Marble Blast Ultra". Teniendo en cuenta que Garage Games es simultaneamente desarrollador Y distribuidor de marble blast ultra, parece que hay que leer entre lineas.

Lo mas crucial del blog de Pat, es que se dice que microsoft no les permitirá lanzar contenido gratuito para el juego, pero no explica que motivaciones pueden tener. Dejadme a mi:

Razones por las que permitir que se lancen contenidos gratuitos es MALO para Microsoft:
1) Microsoft gana un pico de todas las microtransacciones, por tanto no se queda nada del contenido gratuito. La divisiond de Xbox quiere tener beneficios con este tema.
2) Hace que las distribuidoras que hacen contenido de pago (Algo que microsoft quiere alentar) como EA, queden mal. Por que querría yo comprar estadios para madden o trucos para Tiger Woods cuando otras compañias hacen contenidos gratuitos acojonantes totalmente gratis? Los consumidores empezarian a cuestionarse cosas sobre el Marketplace...

Razones por las que lanzar contenido gratuito es BUENO para las distribuidoras:
1) Crea un ambiente de "buena voluntad" entre la distribuidora y los jugadores, por ejemplo: Epic.
2) Le da mucha mayor vida al online sin fracturar la base de usuarios.

Ok, puedo ser la unica persona a la que le gustó Marble Blast, asi que no escribí esto cuando ocurrió. Pero ahora esta politica está afectando al Gears of War. Multiples fuentes, incluyendo el 1UP Yours podcast de hoy (En el momento 1h:12m), apoyan el rumor de que microsoft y epic están peleandose actualmente sobre el nuevo contenido de Gears of War. El contenido está basicamente terminado, y están discutiendo sobre el precio. Epic quiere hacer que todas las armas y mapas sean COMPLETAMENTE GRATIS. Epic no quiere fraccionar a su base de usuarios, y sinceramente sería una muy buena actitud por parte de Epic que todos apreciaríamos. Microsoft, como podeis imaginar, no deja a Epic hacer esto. Mark Rein, como imaginareis, está muy ENCABRONADO con todo esto. Fans de Gears, recemos para que Epic gane esta batalla...
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
Joder m$ si que se toma en serio eso de que el live sea pagado me imagino que con esto los que decian " llevo un mes sin pagar " se darna cuenta que m$ no se las dejara pasar, otra cosa Mark Rein vamos apurate para PS3 aca si quieres subes el juego entero gratuito jejejeje vamos epic la ps3 los espera!!!
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
277
Karma
7
Ubicación
vizcaya
si esto es cierto k kabrones !!! encima que los de epic lo kieren hacer gratis .ya me extranaba el retraso de l actualizacion. por cierto ya tengo la ps3. salu2
 
Superior