lo poco, que por ahora se dijo en el GDC

Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
bueno, aca lo poco q se dijo por ahora sobre la 360(che, q feria mas pobre XD)

Microsoft ha anunciado en la recién iniciada Games Developer's Conference de San Francisco que triplicarán la capacidad de sus juegos para el Xbox Live Arcade. Actualmente el límite se encontraba en 50MB, por lo que ahora el máximo será 150MB, un tamaño que dará más flexibilidad a los desarrolladores para crear juegos más completos y cuidados. Castlevania Symphony of the Night con casi 100 MB había sido la excepción hasta hoy, día en que se confirma la ampliación de forma oficial.

"El nuevo límite ofrece a los desarrolladores mayor flexibilidad y oportunidades para el desarrollo de juegos innovadores, mientras que también se asegura que los millones de jugadores de Xbox Live continúan teniendo acceso fácil para descargar títulos y jugarlos del Xbox Live Arcade en Xbox 360", explicó Microsoft con motivo de la ampliación de tamaño.

"Si echas un vistazo a juegos recientes como Roboblitz o Small Arms caerás en la cuenta de que los desarrolladores hicieron un gran trabajo creando títulos impresionantes en un tamaño tan limitado," continuó, "Nuestra finalidad es continuar ofreciendo a los desarrolladores de un entorno que permita la creación de juegos de bajo coste eficientes y que suponga un acercamiento artístico y creativo al desarrollo de juegos".

Seguid atentos los próximos días a la cobertura de la GDC, pues aprovechando este reciente anuncio se mostrarán los títulos que se aprovecharán del cambio, como Bom Bom Rocket (EA/Bizarre Creations), 3D Ultra Minigolf Adventures (Sierra Online / Wanako Games), Eets: Chowdown (Klei Entertainment), Jetpac Refuelled (Rare) o Pinball FX (ZEN Studios).

Los usuarios de Xbox 360 podrán almacenar un mayor número de datos con la nueva tarjeta de memoria que lanzará Microsoft. La compañía ha presentado una nueva unidad de memoria con capacidad de 512 MB, cantidad que supera los 64 MB disponibles en las tarjetas de memoria actuales. Este nuevo periférico permitirá almacenar más contenidos en la unidad externa, así como descargar las últimas novedades disponibles en Xbox Live Arcade que aumentarán su tamaño desde los 50 MB actuales hasta los 150 MB.

EEUU recibirá esta nueva unidad de memoria el día 3 de abril a un precio aproximado de 49,99 dólares, quedando reducido oficialmente el precio de la memoria de 64 MB a 29,99 dólares. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento de este producto en Europa, aunque es de esperar que la compañía haga el anuncio próximamente.

La compañía británica Geomerics aprovechará la Game Developers Conference para presentar una nueva herramienta que permitirá crear iluminación general en tiempo real para videojuegos a través del algoritmo conocido como Radiosity, que permite crear una ilusión mucho más realista de luz ambiental, haciendo que la luz invada el espacio tridimensional y altere de forma mucho más convincente los colores y la intensidad de las sombras.

El algoritmo se viene usando en paquetes de creación gráfica como 3D Studio Max y suele usarse en la creación de secuencias cinemáticas prerenderizadas por sus excelentes resultados, pero su uso en tiempo real resultaba casi imposible en videojuegos por ser un proceso muy costoso hasta este momento, en el que las máquinas de nueva generación parecen tener ya la suficiente potencia. Epic parece muy convencida de las virtudes de esta herramienta, ya que ha anunciado que la incorporará en el Unreal Engine 3.0.
 
Superior