directx10 en 360 y live anywhere ¿chau a la ps3?

Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
PC y consolas: la unificación está cerca

Microsoft espera conectar a videojugadores de Xbox 360 y PC basados en Windows Vista a través del servicio en línea Live Anywhere.

El jueves 9 de noviembre de 1989 la humanidad presenció la caída del Muro de Berlín. Ladrillo a ladrillo, durante toda la noche, la frontera de concreto que dividió a Alemania fue derrumbada. Por 28 años simbolizó la polarización que vivió el mundo en la Guerra Fría entre capitalismo y comunismo.

Ese día se produjo una reunificación que abrió una página en la historia. Se registró un hecho que cambió la vida de miles de millones de personas. Este año, otra vez en noviembre, se espera romper una nueva barrera, en este caso de tipo tecnológico: unir en una sola plataforma a los videojugadores de PC y consolas. Una utopía que parece estar próxima a cumplirse.

La promesa la hizo pública Bill Gates el 9 de mayo del 2006, durante la feria de entretenimiento electrónico (Electronic Entertainment Expo, E3). Su nombre: Live Anywhere. “Al abrir la red de entretenimiento de Xbox Live al universo entero de Windows y jugadores de teléfonos celulares, estamos creando oportunidades de juego inigualables que conducirán al crecimiento de la comunidad en línea”, dijo el fundador de Microsoft en aquella oportunidad.

La revolución que supondrá Live Anywhere es que “toda la estrategia de Windows Live y Xbox Live se unirán, de tal forma que los usuarios de PC puedan tener la misma experiencia de juego e interacción de Xbox Live”, asegura Abraham Martínez, especialista de Windows Vista para la región Andina.

Para que quede claro: en noviembre del 2007 se podrá, desde un PC, jugar títulos de Xbox 360 en partidas en línea, crear una lista de amigos y disfrutar de comunicaciones de voz para los juegos de la red, entre otros. Todo a través de Live Anywhere.

El cambio de vida

La nueva plataforma de Microsoft busca combinar dos mundos con cifras millonarias. De acuerdo con Robbie Bach, presidente de la división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft, “el PC y Windows son la plataforma de juegos número uno en el mundo; 200 millones de personas juegan cada mes en Windows”, aseguró ante los asistentes del CES 2007, la principal feria de electrónica de consumo, que se realizó en enero en Las Vegas (Estados Unidos).

A la operación hay que sumarles las más de 10,4 millones de consolas Xbox 360 que han sido vendidas hasta ahora, y los cinco millones de miembros de la comunidad Xbox Live. El resultado: “unificar la experiencia de entretenimiento e incrementar el ecosistema de millones de jugadores en línea, ya sea vía consolas de juego o PC”, comenta Martínez.

El español Gonzo Suárez, creador de la saga de videojuegos Comandos, le dijo a la revista ENTER 2.0 que para el mercado (entendido como producción y distribución en las distintas plataformas) la medida no va a tener una gran repercusión. “Pero como fenómeno social lo que aporta es una nueva y muy potente motivación, tanto para los jugadores de la Xbox 360 como para los del PC”, agregó.

En opinión del experto, la tendencia a la convergencia que existe entre todas las plataformas va a potenciar y, en consecuencia, a transformar el concepto y la vivencia del videojuego por parte del consumidor. Y uno de los elementos que lo pone más en evidencia es el aumento vertiginoso de las horas dedicadas por cada jugador a un título. “Es un fenómeno que se debe a las mayores posibilidades de compartir, tanto la experiencia del juego con conocidos, como a la competitividad derivada de ello”, analiza el padre de Comandos.

Juegos más evolucionados

Ante el nuevo escenario que se avecina, Microsoft se preocupó por ofrecer para Windows Vista, la más reciente versión de su sistema operativo, juegos con gráficos más perfectos.

Para esto desarrolló DirectX 10, que es la tecnología que utilizan los programadores para permitir que sus juegos y otro software rico en gráficas ‘hable’ con PC basados en Windows. Una de las características de DirectX es que les permite a los desarrolladores tener acceso a varios aspectos de la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido y los dispositivos de entrada (ratón, teclado, control de mando, etc.), sin necesidad de programar individualmente para cada hardware.

DirectX 10 posibilita, entre otras cosas, poner más objetos en un cuadro de imagen (lo que genera ambientes más realistas y detallados), aumentar la velocidad en la ejecución de tareas, mayor refinamiento en la creación de sombras y crear escenas y ambientes más complejos. Entre los más destacados títulos desarrollados con DirectX 10 están ‘Crysis’ y ‘Age of Conan: Hyborian Adventures’, que fueron presentados en el CES 2007.

Pero, ¿cómo se conseguirá la compatibilidad entre Xbox 360 y DirectX 10? Abraham Martínez, de Microsoft, confirmó que la actualización de la consola será automática: “Una vez la Xbox 360 se conecte a Internet, descargará todos los codecs (fragmentos de software que codifican y decodifican formatos) y actualizaciones para DirectX 10”.

En el CES 2007 Microsoft también mostró ‘Shadowrun’, uno de los títulos pioneros de la plataforma Live Anywhere. Este juego futurista de combate en primera persona (FPS, en inglés) se disputará exclusivamente en el modo multijugador (ya sea en la misma consola, interconectando varias de estas o a través de Xbox Live) y fue editado para distintas plataformas, incluidas Xbox 360 y Vista.

Además de ‘Shadowrun’, la compañía de Gates anunció que el exitoso ‘Hallo 2’ (que ya vio la luz para la consola) también estará disponible en Live Anywhere.

El otro lado de la moneda

Tim Sweeney, fundador de la compañía desarrolladora de videojuegos Epic Games (que creó el popular ‘Gear of Wars’), explica por qué DirectX 10 es evolucionario, pero no revolucionario, en una entrevista realizada por el sitio web FiringSquad (www.firingsquad.com).

Sweeney empieza por resaltar que DirectX 10 es solo compatible con Windows Vista y no con Windows XP. “Todos los desarrolladores tendrán que seguir apoyando DirectX 9 y mantener las dos versiones. Vale la pena hacerlo, y de hecho nosotros lo hacemos. Pero, lejos de hacer nuestras vidas más fáciles, esto incrementa en una cantidad considerable el costo de desarrollo y eleva los gastos de los estudios de videojuegos para PC”, subraya Sweeney, quien también es el director de tecnología del título ‘Unreal Engine 3’.

Aunque el fundador de Epic reconoce que DirectX 10 incorpora nuevas características que optimizarán los juegos, cree que como Vista solo salió en el 2007 al público, el predominio en los juegos que lo requieran aparecerá en el 2012 o 2013. “El mercadeo alrededor de DirectX 10 excede la (buena pero no revolucionaria) realidad”, concluye Sweeney.

De otra parte, el experto en videojuegos Gonzo Suárez cree que el riesgo de que sea Microsoft –o cualquier otra organización– la que está al frente de un fenómeno como Live Anywhere es que un solo proveedor monopolice todas las plataformas de entretenimiento en diversos dispositivos.

Bill Gates en el escenario del CES resumió la revolución social que se aproxima: “El software está cambiando nuestra concepción de lo que es una comunidad de entretenimiento, convirtiendo a los usuarios en creadores, editores y consumidores del contenido digital”. Así que prepárense, la unificación de PC y consolas está cerca.

ver para creer

fuente: http://enter.com.co/enter2/ente2_entr/ente2_entr/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3407611.html
 
Última edición:

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Si la tarjeta gráfica de xbox 360 es directx9, de poco les sirve meter directx10. Así que lo de adios ps3, como que no.

Saludos
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Lo de que M$ puede poner el live gratis demuestra lo que yo pensaba desde hace tiempo, que estan engañando a la gente cobrandoles por un servicio que bien podian hacer gratis y que se rumorea que van a hacer.

Si no lo sabes, PS3 no usa DirectX, eso es de M$, y el de PS3 es casi DirectX 10 me parece.
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
amigo, el xenon estaba listo para correr con directx10

fijate, si es de microsoft, crearon el chip al mismo tiempo que el windows vista y el directx10, ademas, fijate en las especificaciones de la placa grafica, directx9+, cosa q como dice el texto, van a upgradear el x9+ para q corra en directx10... total el directx10 es de ms

ademas, no te fijate, que la mayoria de los juegos de pc que usan directx10 y son solo para vista, tambien estan para 360 ???
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
manuel tripero dijo:
amigo, el xenon estaba listo para correr con directx10

fijate, si es de microsoft, crearon el chip al mismo tiempo que el windows vista y el directx10, ademas, fijate en las especificaciones de la placa grafica, directx9+, cosa q como dice el texto, van a upgradear el x9+ para q corra en directx10... total el directx10 es de ms

ademas, no te fijate, que la mayoria de los juegos de pc que usan directx10 y son solo para vista, tambien estan para 360 ???
Hasta donde llegan mis conocimientos, Xenos no es compatible con Geometry Shaders para empezar, algo que tendrá uso con DirectX10. Además ya usa una API específica de DX9 mejorada, así que lo habitual es esperar una mejora en los desarrollos sobre esa librería.

Por cierto, ¿cómo explicas que UT2007 salga para PC bajo DX10 y además para PS3 que usa OpenGL-ES?
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
amigo, ya dijieron, el directx9+ que tiene xbox por ahora se usa como directx9, pero por medio de upgrades en internet, va a tener casi todas las funciones de directx10
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
manuel tripero dijo:
amigo, ya dijieron, el directx9+ que tiene xbox por ahora se usa como directx9, pero por medio de upgrades en internet, va a tener casi todas las funciones de directx10
Permíteme que lo dude, no se trata de una simple actualización de software, es que en hardware se queda corta. Por ejemplo, una X1950XTX no podría físicamente hacer uso de DirectX10, ni por millones de actualizaciones porque, sencillamente, su hardware está obsoleto para ese menester. Como le pasa a Xbox360.

Lo que no quiere decir, que los gráficos de los juegos vayan a ser inferiores. De hecho, si exprimen bien ambas librerías, tanto la de XTS como la de PS3, los juegos estarán al mismo nivel.
 
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
257
Karma
24
la pregunta del millon: ¿teneis un ordenador tan potente como para poderos instalar la mejor versión de windows vista?

yo no y me lo compre hace tres meses. vamos que a este paso la ps3 parece baratisima.

P.D.: ¿os acordais del need for speed underground?, con ese juego a traves de la ps2 pude jugar on-line con un colega que usaba su ordenador

P.D.: todo esto me suena a propaganda y no es por criticar
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
supongo que a traves de mods, por que de forma oficial es la primera vez que se podran jugar consolas con pc alrededor del mundo

ademas, el principal problema del xenos, es el shader 3, y q dx10 necesita el 4 o algo asi (cosa q todavia no salio ninguna targeta con eso)

pero no es como cualquier otra placa, ya que estaba pensado para usar las funciones del dx10, podra usar las texturas, y varias iluminaciones, vah, la mayoria de las cosas que tiene dx10

lean el articulo, no creo que escrachen el nombre de un representante de microsoft al pedo
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Yo no se a que venía lo de "chau ps3", hay una palabra en internet para los que agregan esos comentarios cuando no vienen a cuento (y mas en un foro ps3).
Tü la sabes, yo la se, No hace falta que te lo diga.

Microsoft lleva ya tiempo con el asunto del direct X en 360 y de momento nada. Elos dicen que si y los creadores de Xenos dicen que no:

El sitio 1up reporta que ATI ha desmentido los rumores de que el 360 podra ser actualizado a DirectX 10 usando un parche. El Xbox 360 no puede correr DX10, utiliza una version avanzada de DirectX 9, que de acuerdo a ATI, puede “exportar memoria para habilitar funciones del tipo de DX10″.
YAzk me podrá corregir por que no se explicarlo bien, pero DirectX no es mas que una librería de recursos (por decirlo de alguna manera). PS3 no la usa, usa otra que puede ser mejor o peor, pero no es la misma. así que ni le va ni le viene todo este asunto.
 
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
257
Karma
24
ya lo lei, nunca contesto nada sin leer, lo único que digo es que nos lo estás vendiendo de una forma que no es correcta, y al igual que ichi, no entiendo a que viene lo de ¿chau ps3?, ya que en ningún momento estamos hablando de la ps3, sino de la conexión entre dos sistemas de M$, por eso es por lo que me suena a propaganda y por que dije que yo había podido jugar on-line con el NFSU usando dos plataformas distintas.

nos lo vendes como el descubrimiento del siglo y yo no creo que lo sea.

P.D.: es mi opinión y no me estoy metiendo con nadie
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Todo esto no es más que marketing. Microsoft está montando un enorme revuelo con su DirectX10, su Vista, su Ceguera y demás... El caso es que el revuelo llega a las consolas también aprovechando que sale PS3 en Europa, y pretenden dar gato por liebre a todos los "ingenuos". X360 no es DX10, usa su propia librería de rutinas gráficas basada en DX9, pero como todo, está en constante revisión y actualización para sacar provecho de Xenos. Por ello hay funciones que se venden como DX10 (una vez más puro marketing) que podrán ser habilitadas, pero globalmente no hablaremos de una GPU DX10.

Yo me preocuparía más porque no me dejaran en la estacada con actualizaciones "exclusivas" como el modelo Zephyr de 120GB y conexión HDMI, entre otras cosas. Ya me pasó con NDS y la genial idea de Nintendo de renovarla en menos de un año, como para que tuviera que repetirlo con Xbox360...
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
????? lo dudo, salvo, como dije antes que sea modeada o que jueguen en el mismo server (que lo dudo ya q la 360 usa live), pero no 360 vs pc...

ademas, la noticia esa de ati es bastante vieja, cosa que la que yo postie es del 31 de enero

ademas, como dije antes, no es dx10 va a ser lo mas parecido, va a recrear muchas de las funciones

dx es una coleccion de apis, para la programacion de videojuegos, por lo que si el xenos lo permite (cosa que como dijo antes, en mayoria de funciones si), simplemente se tienen que bajar los apis en forma de upgrade de live

ademas, ps3 usa opengl q no es tan bueno como el dx10...

EDIT: xenos va a poder usar muchos apis de directx10, la mayoria, con el mismo efecto, bajados de internet, los mismos apis que va a usar vista, esta mal decir q va a tener una funciones de dx10 ??

ademas, como se dijo antes, no existe algo que sea un hardware dx10, puede soportarlo o no, y como puso antes, dicho por ati, xenos va a poder usar muchos de los apis del dx10

microsoft hizo lo mismo, diciendo q 360 solo soportaria 1080i, y resulta que xenos podia usar 1080p de forma nativa... asi q no lo veo muy dificil...

PD: como ya dije antes, no me importa mucho el nuevo modelo, q por ahora es solo un rumor, no me voy a morir por un disco que se va a comercializar al igual q el d 20 gigas y por la salida, ya que no tengo eso
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
tripero dijo:
ademas, como dije antes, no es dx10 va a ser lo mas parecido, va a recrear muchas de las funciones
Esto no es ni de lejos lo mismo que decir DirectX en 360 y encima agregarle : "Chau ps3".
La noticia puede ser del 31 de enero (la que quotee yo) pero no me has mostrado un desmentido de ATI.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
manuel tripero dijo:
????? lo dudo, salvo, como dije antes que sea modeada o que jueguen en el mismo server (que lo dudo ya q la 360 usa live), pero no 360 vs pc...

ademas, la noticia esa de ati es bastante vieja, cosa que la que yo postie es del 31 de enero

ademas, como dije antes, no es dx10 va a ser lo mas parecido, va a recrear muchas de las funciones

dx es una coleccion de apis, para la programacion de videojuegos, por lo que si el xenos lo permite (cosa que como dijo antes, en mayoria de funciones si), simplemente se tienen que bajar los apis en forma de upgrade de live

ademas, ps3 usa opengl q no es tan bueno como el dx10...

Una API es una interfaz de desarrollo de aplicaciones, y se requiere tenerla instalada para poder hacer uso de sus especificaciones en cada aplicación que lo requiera. DX10 como OpenGL son APIs gráficas, y lo de mejor o peor lo dejamos de lado porque para empezar una es gratuita y da resultados buenísimos. DX es el estándar de PC, se ha terminado imponiendo a base de mano de MS (como todo ya lo veis, las consolas son sólo cuestión de tiempo), antes su uso era secundario frente a OpenGL o Glide. En el caso de videoconsolas, dudo bastante de que sea el estándar, más que nada porque el hardware de éstas suele ser compatible con muchas APIs, no como en el PC.
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
la que yo mostre es del 31 enero del 2007, y no necesito desmentirlo, como dije antes, la 360 va a poder utilizar varios apis de dx10, no todos, pero muchos, como dice tu noticia

PD: lo siento si los ofendio el agregado de adios ps3, no crei q iva a resultarles tan agrediente solamente lo puse de forma anecdotica y para crear un tema mas "caliente"

si algun mod kiere borrar esa parte del titulo, por favor ya que yo no lo puedo hacer, no se como

PD2: como dijo yazk, es simplemente instalacion, cosa q se puede bajar por el live e instalarla

y amigo, fijate, hay muchos juegos para pc y 360, que dicen necesitar utilizar esos apis mas desarrollados, caso alan wake, asi q si, el directx10 es superior, al menos graficamente q el opengl...
 
Última edición:
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Bah, estas noticias de los de Ricosoft sólo sirven para dar que hablar y hacerse propaganda.

También decía Bill Puertas que quería unificar todos los electrodomésticos de la casa mediante una comunicación entre ellos por S.O. JA espera que me instalo el Vista en mi lavadora, a ver si soporta dx10.

Y ahora quieren controlar el acceso por Internet a los juegos que normalmente su cuota es gratuita, eso si podrás llamar a tus amigos y ver vídeos a la vez con el media player. ESPERA QUE VOY, a ver quien es tan tonto como para pagar una cuota por un servicio que actualmente es gratuito en Pc.

En cuanto a lo que soporta dx10 esta claro que la 360 solo soporta dx9, quien quiera hacer oídos sordos halla cada cual, libre es de mentirse así mismo.

P.D.:nótese mi aprecio por Microsoft y a su campaña por conquistar el mundo.
 
D

dushu

Bueno voy a poner mi granito de arena contra MS.
A ver, 360 salio hace UN año, las graficas de ATI(como la de XBOX) compatibles con DX10 AUN NO HAN SALIDO!!!, creeis que Ati la tiene hecha desde hace un año para MS y ahora deja el mercado en manos de nVidia sin lanzar NI UN SOLO producto DX10?¿?¿!!!, por favor usemos la cabeza que no solo sirve para el sombrero y las gafas.

DX10 hace uso de unas tecnologias que deben estar implementadas en el hardware, vease shader 4.0, si esa tecnologia no esta implementada en XENOS bajo ninguna circunstancia se puede añadir con software.

Otra cosa es que MS quiera decir que si que 360 usara DX10, haya ellos con sus bobadas. Si 360 usa un DX superior a DX9.c ese puede ser DX9.L, que es el DX9c de Vista, algo mejorado y mas optimizado, pero repito NO ES DX10.

Saludos
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
amigo lee de nuevo, hay funciones de dx10 que no podran estar, como dije antes, por la placa de video que posee shader 3.0, pero como tambien dijo ati, hay varios otros apis de dx10 que pueden trabajar en la consola, esos van a ser los que pueden ser upgradeados y van a ser iguales a los apis incluidos en dx10, no va a tener TODAS las funciones de dx10, pero va a tener muchas de ellas, eso solo

por el live anywhere, me parece que es una tremenda idea, que las consolas 360 se puedan conectar por medio de internet para jugar con todas las pcs con windows vista (que a finales de año van a ser, posiblemente, mas que cualquier 360 o ps3 (hablando de potencia y en cantidad)), a ser gratuito, para mi se que va a ser un gran salto (aunque prefiero que en las consolas sea pago, ya que si anda mal, no tenes derecho a quejarte)
 
Superior