trucos para aprenderse la tabla periodica?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
3,886
Karma
216
Ubicación
españa(Malaga)
Pue como dice el titulo xd, me toca aprenderme la tabla periodica y, al parecer es todo de memoria xd, hay algun truquito para estudairswelo mas facil?
 
Unido
mayo 30, 2011
Mensajes
400
Karma
42
yo me la aprendi con el mismo metodo que los verbos irregulares de ingles...
copias el simbolo y al lado pones el nombre en un folio tantas veces haga falta hasta que te entre en la cabeza :D
a mi al menos asi se me quedaron
 
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
327
Karma
59
Ubicación
Córdoba, España
Yo me aprendo las 5 últimas columnas, sin contar con los gases nobles aprendiéndome una frase: Buen Cocinero No Olvida Freir; o Bocata Con Nocilla O Foigras, (o como se escriba, al fin y al cabo es paté XD), cada inicial corresponde a cada uno de los compuestos por los que empieza la columna.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Mi truco era suspender los exámenes aposta y estudiarme las recuperaciones porque eran mucho más fáciles, pero claro.. solo me quedaba una oportunidad para aprobar, pero se estudiaba y punto xD
 
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
870
Karma
117
Ubicación
Puertollano
@Jimmy91 dijo:
yo me la aprendi con el mismo metodo que los verbos irregulares de ingles...
copias el simbolo y al lado pones el nombre en un folio tantas veces haga falta hasta que te entre en la cabeza :D
a mi al menos asi se me quedaron
Es un buen metodo, lo malo que asi solo se pueden estudiar pocas cosas...
 
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
Buf.

A mi se me quedó a base de leer, releer y volver a leer una y otra vez toda la tabla. Al final se me quedaron bastantes datos, como el número de electrones, pesos atómicos, etc.
 
Unido
mayo 30, 2011
Mensajes
400
Karma
42
hay que meter horas a muerte para aprender! ya llegaras a tener que estudiar todas las valencias y entonces volveras a preguntar como es posible xD
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
@G!RL dijo:
Mi truco era suspender los exámenes aposta y estudiarme las recuperaciones porque eran mucho más fáciles, pero claro.. solo me quedaba una oportunidad para aprobar, pero se estudiaba y punto xD
Yo también suspendía y los exámenes de recuperación son bastante mas faciles a si que.......

 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
2,396
Karma
380
Ubicación
Navarra[ESPAÑA]
Mira estudiatelo en serio. Sientate en tu cuarto y proponte no salir hasta sabertelo de 10 sin quedarte mirando a las musarañas, es ahi cuando sacas una notaza en la tabla periodica. Y sibujatela no la vayas a cagar despues y pongas el hidrogeno y berilio a la misma altura. Y acuerdate de que hay 7 elementos diatomicos.
 
E

erreqerre

Muy fácil, imprime o fotocopia unas cuantas veces la tabla en blanco. En cuanto la hayas rellenado 100 veces te aprenderás hasta las valencias y los pesos atómicos. El cerebro retiene mejor lo que se escribe que lo que simplemente se lee.
PD: quizás te hagan falta más de 100 veces, pero la repetición es la mejor manera de memorizar cosas.
 

MsS-Z-E-R-O

BajoZZero
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
690
Karma
87
Ubicación
Madrid
pues estudiandotelas y estudiandotelas. En la e.s.o. nos ponían mazo de controlcillos de la tabla periódca, asi que al final te la acababas aprendiendo por cojones
 

Tet

Unido
marzo 28, 2011
Mensajes
66
Karma
5
Vale, ahí van unos trucos que usé harán ya más de tres años. Te los voy a decir sin mirar la tabla, a ver si realmente funcionan!

segunda fila: (L)a (BE) (B) (C) (N)o (F)u(Ne)ciona........ La e de Neón falla un poco. Pero es la que mejor me sé. Se queda: La BBC no funciona. Aprendete esta como referencia para empezar todas las columnas (sobre todo las de los no-metales) de arriba para abajo.

Columna 16: (O)(S)(Se)(Te)(Po)lar. Se te queda: Ossete polar.

Esperate, a ver si se me ocurre alguna más...
 
Unido
mayo 30, 2011
Mensajes
400
Karma
42
@erreqerre dijo:
Muy fácil, imprime o fotocopia unas cuantas veces la tabla en blanco. En cuanto la hayas rellenado 100 veces te aprenderás hasta las valencias y los pesos atómicos. El cerebro retiene mejor lo que se escribe que lo que simplemente se lee.
PD: quizás te hagan falta más de 100 veces, pero la repetición es la mejor manera de memorizar cosas.
me parece que tu y yo estudiamos igual xD
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Es tan fácil como tatuartela en el brazo :coolface:

 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Lo mejor es escribirlo muchas veces hasta aprendertelo de memoria. El único truco que me se es el de la parte derecha de la tabla te acuerdas te esto: BarCelOna O Francia. Y de hay sacas las iniciales de 4 elementos, eso es el único truco que conosco XXXD lo demás toca aprenderlo de memoria.

Saludos y suerte :hola:
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Hazte frases con las iniciales de cada columna/linea.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior