Guía Trofeos Uncharted: El Abismo de Oro/Golden Abyss

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid



INFORMACIÓN GENERAL
- Dificultad estimada de los trofeos: 6,5/10
- Horas estimadas para el Platino: Más de 30 horas
- Número de trofeos: 48
5
2
1
=56
- Trofeos Offline: 56
- Trofeos Online: 0
- Mínimo de partidas para el Platino: 2
- Trofeos perdibles: Ninguno, se pueden repetir capítulos
- ¿Afectan los trucos a los trofeos?: No se conocen trucos
- ¿Afecta la dificultad a los trofeos?: Sí, hay que pasarlo en el último nivel de dificultad: Aplastante
CONSEJOS

Recomiendo seguir este orden para la consecución del Platino en el menor número de veces posible:

- 1º) Pasarse el modo historia en difícil: en esta primera pasada obligatoria para desbloquear la dificultad Aplastante, la mayor, tenemos que prestar especial atención a conseguir todos los coleccionables, que a excepción de los Uncharted de PS3, no se limita a tesoros escondidos por los niveles, sino que hay piedras turquesas, calcos, fotos y los propios tesoros.

- 2º) Pasarse el modo historia en el mayor nivel de dificultad. El nivel de dificultad Aplastante supone un buen reto, pues con poco daño recibido moriremos. Tras finalizar la campaña por segunda vez tendremos la mayoría de trofeos relativo a las muertes con los diferentes tipos de armas.

- 3º) Limpieza de trofeos, podremos seleccionar cada capítulo de nuevo para conseguir algún coleccionable que nos pueda faltar o los trofeos relacionados con hacer determinadas muertes con un arma en concreto.




Buscador de reliquias
Encuentra la reliquia extraña
Quien haya jugado a anteriores Uncharted de PS3 sabrá de qué va este trofeo. Uno de los tesoros es especial, con forma de huevo. En la versión de Vita, la reliquia extraña se encuentra en el capítulo 15. Dejo un video con su localización:

Superviviente
Vence a 75 enemigos seguidos sin morir.
Repitiendo capítulos en el nivel de dificultad más fácil se consigue. No vale hacer uno y salir. Una vez que se comienza la racha hay que hacerlos del tirón. No hay que morir de ninguna manera. A mí se me cortó la racha con un minijuego de equilibrio.

100 tiros a la cabeza
Vence a 100 enemigos con disparos a la cabeza.
Ver
250 tiros a la cabeza

Muerte a la carrera
Vence a 20 enemigos disparando sin apuntar (sin apuntar con el botón L).
Como indica la descripción hay que disparar sin apuntar, desde la cadera. Cuando tengamos cerca a un enemigo centrado en la pantalla pulsamos R y disparamos directamente.

Colgado
Vence a 20 enemigos disparando mientras apuntas colgado.
Saldrá naturalmente con el progreso de la partida. A excepción de otros Uncharted, este juego nos pone en la situación de tener que apuntar colgando en numerosas ocasiones. Antes del Capítulo 15 será tuyo.

50 muertes: 92FS-9mm
Vence a 50 enemigos con disparos del arma 92FS 9mm.
Saldrá naturalmente con el progreso de la partida. Teniendo en cuenta que es el arma secundaria durante la mayor parte de la historia hay que usarla sobre todo al comienzo de la partida, cuanto más fáciles son los enemigos.

50 muertes: Micro 9mm
Vence a 50 enemigos con disparos del arma Micro 9mm.
Aparece en el capítulo 8 por primera vez y no está disponible muchos capítulos más, por lo que habrá que reiniciar puntos de control o el propio capítulo 8.

30 muertes: Wes-44
Vence a 30 enemigos con disparos del arma Wes-44.
Este arma aparece esporádicamente durante todo el juego. Cuando salga en una zona con bastantes enemigos, reiniciar el punto de control para acumular muertes. Suele matar de un tiro también.

30 muertes: Desert 5
Vence a 30 enemigos con disparos del arma Desert 5.
Un arma también bastante común que suele matar a los enemigos de un disparo y el número de muertes a realizar no es muy elevado.

70 muertes: FAL
Vence a 70 enemigos con disparos del arma FAL.
Aparece mediada la historia. Con tal que esté disponible, usar el arma cuanto más se pueda, pues en este caso es un número elevado de muertes.

70 muertes: M4
Vence a 70 enemigos con disparos del arma M4.
Este rifle aparece en los últimos niveles del juego, cuando los enemigos son militares mercenarios. Habrá que repetir los últimos capítulos para acumular muertes para el trofeo.

30 muertes: Moss 12
Vence a 70 enemigos con disparos del arma Moss 12.
Esta escopeta es la más utilizada por los enemigos reforzados con armadura. Cuando acabemos con uno, cogemos su arma y vamos sumando muertes.

70 muertes: SAS-12
Vence a 70 enemigos con disparos del arma SAS-12.
Uno de los peores trofeos de armas, esta escopeta aparece muy poco y el número de muertes es desproporcionado para lo que aparece. Un buen capítulo para ir sumando muertes y repitiendo es el 33.

50 muertes: M79
Vence a 50 enemigos con disparos del arma M79.
El lanzagranadas largo. Un buen capítulo para acumular muertes con ella es el 26.

50 muertes: GP32 - BND
Vence a 50 enemigos con disparos del arma GP32 - BND.
Es la pistola lanzagranadas. Se obtiene fácilmente haciendo el capítulo 21 en la fase de la barca.

50 muertes: Francotirador Dragón
Vence a 50 enemigos con disparos del arma Francotirador Dragón.
No dará muchos problemas, pues el transcurso de la historia nos pondrá en uso de este arma en varias ocasiones.

30 muertes: RPG-7
Vence a 30 enemigos con disparos del arma RPG-7.
Nuevo trofeo de arma que aparece raramente. Hay un punto de control del capítulo 32 que puede servir para este trofeo.

200 muertes: GAU-19
Vence a 200 enemigos con disparos del arma GAU-19.
El más complicado trofeo de armas, pues aparece 4 veces contadas y el número de bajas a realizar es elevadísimo. Un capítulo con un buen punto de control que reiniciar es el 33.

30 muertes: Mk-NDI
Vence a 200 enemigos con granadas Mk-NDI.
Lo mejor es repetir el punto de control de cuando nos aparecen por primera vez y nos hace una especie de tutorial de cómo se lanzan con la pantalla táctil.

Maestro de puño de hierro
Vence a 20 enemigos de un solo puñetazo tras haberlos castigado con armas de fuego.
Ver
Experto de puño de hierro

Explorado - ¡Fácil!
Acaba el juego en modo Fácil.
Ver
Explorado - ¡Aplastante!

Secretos de los Kunas
Resuelve el misterio.
Ver
El Anillo de la Tierra

Compañía Minera Odessa
Resuelve el misterio.
Ver
El Anillo de la Tierra

Los Conquistadores
Resuelve el misterio.
Ver
El Anillo de la Tierra

Prueba de vida
Resuelve el misterio.
Ver
El Anillo de la Tierra

Veneno en polvo
Resuelve el misterio.
Ver
El Anillo de la Tierra

La Revolución
Resuelve el misterio.
Ver
El Anillo de la Tierra

El Rastro de Vincent Pérez
Resuelve el misterio.
Ver
El Anillo de la Tierra

Las Sete Cidades
Resuelve el misterio.
Ver
El Anillo de la Tierra

El Peregrinaje del fraile
Resuelve el misterio.
Ver
El Anillo de la Tierra

La Civilización Perdida
Resuelve el misterio.
Ver
El Anillo de la Tierra

El Círculo del Cielo
Resuelve el misterio.
Ver
El Anillo de la Tierra

El Anillo de la Tierra
Resuelve el misterio.
Los misterios están formados por archivos en nuestro diario que hay que completar diferentes objetos tales como tesoros, calcos o fotografías. A continuación dejo un enlace a una lista de reproducción con vídeos de YouTube en los que se muestra cómo obtener los diferentes coleccionables de cada capítulo. Otra opción es adquirir el DLC "Mapa del tesoro" por 0,99€ que añade a nuestro diario un mapa del nivel y un dibujo de la localización exacta de cada tesoro.

http://www.youtube.com/playlist?list=PL69D9B6655E322FA5

Tesoro: glifos de turquesa
Completa el conjunto de tesoros.
Ver
El Anillo de la Tierra

Tesoro: grabados en jade
Completa el conjunto de tesoros.
Ver
El Anillo de la Tierra

Tesoro: la Reserva
Completa el conjunto de tesoros.
Ver
El Anillo de la Tierra

Tesoro: deidades menores
Completa el conjunto de tesoros.
Ver
El Anillo de la Tierra

Botín: Arcanos
Completa el conjunto de botín.
Ver
Botín: Gemas

Botín: fragmentos de plata
Completa el conjunto de botín.
Ver
Botín: Gemas

Botín: Oro español
Completa el conjunto de botín.
Ver
Botín: Gemas

Botín: naipes
Completa el conjunto de botín.
Ver
Botín: Gemas

Botín: Gemas
Completa el conjunto de botín.
Los botines son un nuevo tesoro introducido para la ocasión del estreno de Uncharted en Vita. Se obtienen de forma aleatoria, según el capítulo al matar enemigos dejan caer uno u otro. También se puede utilizar la aplicación "Mercado Negro" utilizando near para intercambiar estas piezas con conocidos o personas cercanas. A continuación dejo la lista de capítulos y los botines que se obtienen:
- Arcanos: capítulos 2 y 3
- Fragmentos de plata: capítulos 5 al 11
- Oro español: capítulos 21 al 27
- Naipes: capítulos 15 al 19
- Gemas: capítulos 28, 29 y 31 al 34

Maestro de puzzles
Completa todos los puzzles.
Los puzzles son unos coleccionables en los que hay que colocar un número de piezas en un orden determinado. Ver
El Anillo de la Tierra para los vídeos donde se encuentra su ubicación.

Cálcalo
Completa todos los calcos.
Los calcos son unos coleccionables en los que hay que calcar a carboncillo el dibujo de alguna pared usando el panel trasero. Ver
El Anillo de la Tierra para los vídeos donde se encuentra su ubicación.

Paparazzi
Completa todos los puzzles.
En las fotografías hay que colocarse en un lugar determinado para tratar de obtener una foto lo más parecida al modelo que nos presenta el juego usando como zoom el panel trasero. Ver
El Anillo de la Tierra para los vídeos donde se encuentra su ubicación.

Tócame el trasero
Utiliza el panel trasero para trepar por una cuerda o cadena.
Trofeo que saldrá prácticamente solo, pues ya en el capítulo 2 aparece la primera liana y el juego nos muestra un mensaje a modo de tutorial diciendo que podemos usar el pad trasero para subir o bajar por la cuerda.

El coleccionista
Recoge el primer tesoro o misterio.
Trofeo que saldrá solo, pues parte del conjunto de los tesoros del juego nos obliga la historia a cogerlos para continuar.
Trofeo oculto


Mesa mis plumas
Obliga al loro José a graznar 8 chistes únicos
Es parte de la historia, se obtiene en la escena del capítulo 20 en el que charlan Drake y Sully en una cantina. Si nos fijamos observamos un loro en una jaula. Pues bien, hay que ser bastante rápido tocando en la pantalla táctil al loro todas las veces que tengamos ocasión para que así llegue a soltar los 8 chistes sobre Sully.



250 tiros en la cabeza
Vence a 250 enemigos con disparos a la cabeza.
Trofeo clásico en la saga Uncharted. Al disparar a los enemigos, tratar de hacerlo con disparo en la cabeza. En este juego es más fácil, pues se puede corregir rápidamente hacia donde apunta la mirilla usando el acelerómetro de la propia consola (el sensor de movimiento).

Chungo a puño limpio
Vence a 50 enemigos luchando cuerpo a cuerpo.
Usar ataques cuerpo a cuerpo es algo bastante recurrido en el juego, además de ser bastante más efectivo que en PS3, pues para vencer a los enemigos de esta manera solamente hace falta realizar unos movimientos marcados en la pantalla táctil.

Maestro Ninja
Vence a 50 enemigos con ataques sigilosos.
Ataques sigilosos son ataques cuerpo a cuerpo por la espalda cuando el enemigos está despistado o cuando lo realizamos desde una cobertura a un enemigo del otro lado. Entre las diferentes pasadas al modo historia saltará con seguridad.

Experto de puño de hierro
Vence a 10 enemigos seguidos de un solo puñetazo tras haberlos castigado con armas de fuego.
Lo primero que hay que hacer para este trofeo es bajar la dificultad a muy fácil después, con solamente dar un tiro o 2, a ser posible de pistola al acercarnos al enemigo y pulsar la pantalla o tecla para hacer el cuerpo a cuerpo para acabar con ellos de esa forma.

¡Explorado! - Normal
Acaba el juego en modo Normal.
Ver
Explorado - ¡Aplastante!




¡Explorado! - Difícil
Acaba el juego en modo Difícil.
Ver
Explorado - ¡Aplastante!

¡Explorado! - Aplastante
Acaba el juego en modo Aplastante.
Para desbloquear la dificultad aplastante hay que pasarse el juego primero en dificultad Difícil. Como en anteriores Uncharted, al completar el juego en una dificultad, nos dará los trofeos de las dificultades inferiores también. En la dificultad Aplastante deberemos cubrirnos todo lo que podamos, pues rápidamente queda la pantalla en el color blanco y negro previo a la muerte. La ventaja frente a otros de PS3 es que los enfrentamientos contra jefes finales se basan en no fallar Quick Time Events de toque en la pantalla.




Platino
Logra los otros 55 trofeos para lograr este.
 
Última edición por un moderador:
Unido
septiembre 28, 2007
Mensajes
128
Karma
18
Animo con la guia compi, ya era hora de que empezaran a cocinarse los trofeos de ps vita!

Un saludo
 

yugifer4

fereua
Unido
julio 4, 2011
Mensajes
4
Karma
0
Ubicación
HSH TUXTLA
hola amigo, yo ya me pasé el juego en dificultad "normal" pero no se abrió la dificultad aplastante...y eso me desepsiono..ahorita ando pasando todos los niveles en difícil para de ahí a la aplastante..si necesitan ayuda con las reliquias. solo avisen yo ya las tengo todas.

PROGRESO UNCHARTEd GOLdEN ABYSS AL 56% .
 

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid
@yugifer4 dijo:
hola amigo, yo ya me pasé el juego en dificultad "normal" pero no se abrió la dificultad aplastante...y eso me desepsiono..ahorita ando pasando todos los niveles en difícil para de ahí a la aplastante..si necesitan ayuda con las reliquias. solo avisen yo ya las tengo todas.

PROGRESO UNCHARTEd GOLdEN ABYSS AL 56% .
Seguramente no pasaste del tirón todos los capítulos en Normal. Con tal que das a la opción de seleccionar capítulo el juego no cuenta como si te hubieras pasado la partida.
 
Unido
junio 14, 2011
Mensajes
997
Karma
227
@darkspank dijo:
@Pablo3GT3 dijo:

Una pistola lanzagranadas.
hay otra aparte de la m79? owo no la vi y me pase la historia, bueno la veria pero no me fijaria XD
los tesoros de monedas y cartas caen de los enemigos a boleo o haciendo algo especial?
esque empece el dificil y sobrescribi en la del normal acabada, entonces se me reinicio todo de 0, menos mal que me seguian los trofeos... pero volvi a empezar con 0 muertes con cada arma etc.. y perdi esos tesoros y en esta que estoy en dificil por el final ya casi, me han caido menos objetos de rivales que cuando lo pase en normal
saludos
 

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid
@Pablo3GT3 dijo:
@darkspank dijo:

hay otra aparte de la m79? owo no la vi y me pase la historia, bueno la veria pero no me fijaria XD
los tesoros de monedas y cartas caen de los enemigos a boleo o haciendo algo especial?
esque empece el dificil y sobrescribi en la del normal acabada, entonces se me reinicio todo de 0, menos mal que me seguian los trofeos... pero volvi a empezar con 0 muertes con cada arma etc.. y perdi esos tesoros y en esta que estoy en dificil por el final ya casi, me han caido menos objetos de rivales que cuando lo pase en normal
saludos
Efectivamente esos objetos caen de los enemigos al azar.
 
Unido
septiembre 24, 2010
Mensajes
175
Karma
30
Ubicación
Vélez-Málaga, Málaga
Weno gente platino conseguido, para los que no lo sabeis el trofeo oculto se consigue en el capitulo de las escenas donde aparece por primera vez Sulli, justo antes del primer paseo en barca, hay que pulsar 8 veces sobre el loro que aparece de vez en cuando para que diga una frase, en algunas partes solo aparece la cola, así que estad atentos. Para conseguir el botín, como ya sabeis es cuestión de suerte, yo lo hice en partes donde aparecen muchos enemigos y puedo recargar el punto de control, así una y otra y otra vez, así o teniendo suerte con el near, si teneis alguna duda preguntad por aquí que yo suelo mirar de vez en cuando
 

xX__TKD__Xx

xX__TKD__Xx
Unido
junio 5, 2011
Mensajes
3,590
Karma
3,462
Ubicación
Madrid
Me uno ya que estoy con el juego y seguro que me hará falta en algún momento, sobre todo para los tesoros.
 
Unido
agosto 1, 2011
Mensajes
564
Karma
98
oye amigos tengo una dudilla con esto de los trofeos de la vita, como van estos trofeos respecto a los de ps3? se puede iniciar la misma sesion que se inicia en la ps3?se acumulan los trofeos con los de ps3 o tiene que ser otra cuenta ?
 

januxa

januxa
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
1,023
Karma
1,803
Ubicación
Barcelona
@darkspank Yo también estoy con el juego y me faltan las armas y los botines, y me está jodiendo bastante las 200 muertes con la gau
Si puedo ayudar en algo dímelo :D
 

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid
@januxa dijo:
@darkspank Yo también estoy con el juego y me faltan las armas y los botines, y me está jodiendo bastante las 200 muertes con la gau
Si puedo ayudar en algo dímelo :D
¿Tú sabes cómo funciona lo del mercado negro? Porque yo intercambio contigo, pero no sé ni cómo, porque el near me suele dar error cuando pulso el botón de actualización.
 

januxa

januxa
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
1,023
Karma
1,803
Ubicación
Barcelona
@darkspank dijo:
@januxa dijo:

¿Tú sabes cómo funciona lo del mercado negro? Porque yo intercambio contigo, pero no sé ni cómo, porque el near me suele dar error cuando pulso el botón de actualización.
Creo que es automatico. Cuando le das a actualizar puede que te salga algo para intercambio y lo único que puedes hacer es darle y te envía al juego y te da el objeto que sea.
A mi nunca me ha dado error de momento y creo que los intercambios se hacen 1 o 2 veces al dia con todos los amigos que tengan el juego. Lo malo es que no puedes elegir ni que enviar ni que recibir, o sea que es totalmente aleatorio y también me he dado cuenta que te pueden dar unos objetos que son como estatuillas y no es ningun trofeo tenerlas todas, o sea que puedes ir esperando a que te den lo que te falta pero a lo mejor te joden con eso...
No sé, intentaré investigar un poco mas.:chocala:
 
Unido
septiembre 24, 2010
Mensajes
175
Karma
30
Ubicación
Vélez-Málaga, Málaga
@januxa dijo:
@darkspank dijo:

Creo que es automatico. Cuando le das a actualizar puede que te salga algo para intercambio y lo único que puedes hacer es darle y te envía al juego y te da el objeto que sea.
A mi nunca me ha dado error de momento y creo que los intercambios se hacen 1 o 2 veces al dia con todos los amigos que tengan el juego. Lo malo es que no puedes elegir ni que enviar ni que recibir, o sea que es totalmente aleatorio y también me he dado cuenta que te pueden dar unos objetos que son como estatuillas y no es ningun trofeo tenerlas todas, o sea que puedes ir esperando a que te den lo que te falta pero a lo mejor te joden con eso...
No sé, intentaré investigar un poco mas.:chocala:
januxa cuanto tiempo, mira te cuento yo ya tengo el platino, te aconsejo que para la gau lo hagas en el capitulo en el que te diriges hacia la puerta donde esta retenida chase en los ultimos capitulos, cuando entras en la boca de la serpiente no, el siguiente, hay una zona donde aparece al principio un enemigo normal y otro que lleva una gau, te recomiendo que te la pilles ahí. y tendrás que llegar justo hasta donde aparece un tio que dispara con un rpg y otro enemigo con gau, cuando los mates te tiras por el precipicio y a repetir una y otra vez, te aseguro que no encontré otro modo.
Para los botines yo lo hice igual, repetir y repetir zonas así donde matar muchos enemigos y cargar punto de control, lo del near a mi no me funcionaba, ya que nunca conseguí enviar una leche
--- [ Añadido ] -----
ahora he intercambiado el uncharted por el ninja gaiden sigma plus, no veas que dificultad en normal jejejejje
 
Última edición:
Superior