La pantalla tactil falla.

GorkaPaces

gorkapaces
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
1,060
Karma
226
Ubicación
España, Bilbao
Hola a todos, tengo un problema con mi Vita, y es que la pantalla tactil me falla mucho. La compre hace unos meses y funciona todo perfectamente pero la pantalla tactil no me reconoce muchas veces el tacto. Aveces funciona bien pero otras veces se queda pìllado, es decir, pulso en un sitio y se queda pillado como si estaria pulsando todo el rato.

A que se debe esto? He limpiado la pantalla con un trapo y al rato me vuelve a fallar la pantalla tactil y en algunos juegos es muy incomodo.
 

GorkaPaces

gorkapaces
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
1,060
Karma
226
Ubicación
España, Bilbao
¿Nueva o de segunda mano? Yo creo que es un defecto de fábrica.
Es nueva, pero no se si es porque tengo las manos sudadas o nose porque pero se queda pillada aveces la pantalla tactil o al pasar abajo y arriba en el menu no me reaciona bien al movimiento, esto pasa aveces muchas otras veces funciona perfecto...
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Es nueva, pero no se si es porque tengo las manos sudadas o nose porque pero se queda pillada aveces la pantalla tactil o al pasar abajo y arriba en el menu no me reaciona bien al movimiento, esto pasa aveces muchas otras veces funciona perfecto...
Si te sientes más seguro llama al SAT que antes de haceer un arreglo te hacen un cambio.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Que es el SAT? Llamo y me cambian la Vita gratis?
El SAT es el servicio de atención técnica, cuando se tiene problemas con alguna consola, cuenta, network..., otra zona para pedir ayuda es en PlayStation Forum pero para temas técnicos en el que debes de tirar de garantía lo mejor es llamar (911 147 422 de 10:30 a 20:00 de lunes a viernes en España).

No te digo que te lo vayan a cambiar porque sí, le explicas tu problema y si tienes garantía (que la tendrás ya que son 2 años legales en Europa y dices que lo compraste hace unos meses) te arreglarán el problema sin ningún coste, simplemente ellos abren una incidencia pidiendo datos personales y factura de la compra y te dan una dirección o local donde enviar la consola, a los 20 días más o menos te la devolverán.

Cuando hablé de un cambio no es que te lo vayan a cambiar así como así, sino que dependiendo del error que tenga la consola lo más rápido es que hagan un cambio y lo actualicen en tus datos por si vuelve a ocurrir a que la abran y lo arreglen (puedes comprobarlo copiando el IMEI o la dirección MAC antes de enviarlo y contrastarlo con el que te devuelvan).

Recomiendo hacer una copia de seguridad en el pc de la PS Vita y desvincular la cuenta dentro de la consola por lo mismo que nombré arriba (el cambio de consola), creo que te lo dicen ellos mismos.
 
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
A mi me pasó una vez, la reinicié y limpié y todo perfecto. Otra cosa que puedes probar es que otra persona la use y veas si le falla. Trabajo en una empresa que, entre otras cosas, tratamos control de acceso por biometría (dedo), y hay muchas diferencias entre personas, así que tampoco es descabellado que te pase a ti y no a otra persona. Por probar no pierdes nada.
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Hola.

A mí también me pasa esto. No reconoce el tacto en la pantalla o se queda trabada.
Es muy molesto, ya que estoy jugando un juego de Hatsune Miku y hay momentos en que pasan estrellas por la pantalla y debes deslizar tu dedo para que te cuenten.

Hay una opción para usar L o R para tocar las estrellas en vez de deslizar tu dedo, pero es una opción para "novatos" y así te la marca si terminas la canción con esta ayuda activada.

Lo que hago, es apagar la consola y voverla a encender, así dura bien algún tiempo . . . . hasta que vuelve a pasar.
Creo que lo mejor será llevarla a arreglar. :buf:

Salu2. :victoria:
 
Unido
julio 13, 2014
Mensajes
319
Karma
722
A mi tambien se me ha quedado muy trabada la vita veces, la ultima vez con el wolf among us, reinicia a ver como te va.
 
Superior