Breve explicacion para usar el buscador

Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
Me he decidido a crear este hilo, para ver si puedo echar una mano a quienes no estan familiarizados con el buscador del foro, y el numero de posts repetidos ( ultimamente exageradamente alto ) se reduce y todos lo agradecemos.

Bien empecemos.

- Para buscar un post primero debeis clickar en "Buscar"



- Despues seleccionad "Busqueda avanzada"


- Despues nos encontraremos con esto



- Bien, podemos buscar posts por "Palabras Clave" y por "Nombre de Usuario" aqui



Las opciones para "Palabras Clave" son "en todo el post" y "Solo titulos". Esta ultima es la mas aconsejable, porque seleccionando "en todo el post" os pueden llegar a salir posts que no tienen nada que ver con lo que estais buscando.

Las opciones para buscar en "Nombre de Usuario" son "buscar posts del usuario" y "buscar discusiones iniciadas por el usuario". Si seleccionais esta ultima, como su nombre indica, solo se mostraran los hilos abiertos por el usuario al que buscais. Es muy recomendable que este seleccionada la opcion "Nombre exacto", ya que conforme vayamos introduciendo letras, un filtro nos ira mostrando los usuarios cuyo nombre coincide con dichas letras, hasta que solo nos muestre al que buscamos.

- Esto son las opciones de busqueda, sirven para cualquiera de los dos criterios de busqueda ( por palabra clave y por nombre de usuario ).



Tenemos cuatro opciones de busqueda:

- "Buscar temas con..." filtra los resultados por numero de post. Tenemos dos posibilidades, "Al menos..." y "Cuando mas...". La primera es para que se muestren los hilos con un minimo de posts y la segunda para lo contrario.
Por ejemplo, si quiero buscar un hilo con un minimo de 10 posts, tendriamos que poner "Al menos..." y poner un 10 en el espacio destinado para ello, a la derecha del desplegable.

- "Buscar posts desde..." nos permite buscar posts por fecha. Aqui nos encontraremos unas cuantas opciones ( desde tu ultima visita al foro hasta un año de antiguedad ). En el desplegable de la derecha seleccionamos si buscamos posts anteriores o posteriores a la fecha que hemos indicado.

- "Ordenar por..." nos sirve para cambiar el criterio a la hora de ordenar los post resultantes de la busqueda. Podemos ordenarlos por fecha del ultimo post, relevancia, titulo, fecha de inicio de la discusion, numero de respuestas, numero de vistas, usuario y por foro. El desplegable de la derecha en este caso es para indicar si queremos que la busqueda aparezca en orden ascendente o descendente.

- "Mostrar resultados como..." nos da las opciones de ver los resultados como discusiones ( hilos ), opcion aconsejable cuando buscas "Palabras Clave" en el titulo del hilo, o como posts, recomendable si estais buscando una "Palabra Clave" en un determinado post, ya que se os mostrara directamente el post que buscais y no tendreis que mirar en el hilo entero.

- Y aqui es donde seleccionamos el foro o subforo en el que queremos buscar.



Aqui no hay misterio, si estamos buscando un video, por ejemplo, lo logico es seleccionar el foro "Videos".

Bien, creo que no me dejo nada. Espero que esto ayude para que cuando alguien quiera abrir un hilo y quiera saber si esta repetido lo sepa rapido.

Un saludo a todos y perdon por el peñazo.:hola:
 
Última edición:

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
Aunque ya lo sabia no esta nada mal para los que se acaban de registrar o los que se lian un poco jeje bien hecho un saludo:victoria:
 
Superior