Distribucion Linux FLIPANTE

Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
Bueno, mañana tengo examen de C, y por aburrimiento... y por no saber que mas hacer decidi cambiarme de distribucion ya que la que tenia instalada estaba muy machacada.

Decidi ponerme gentoo a pesar de que dicen que es la mas compleja, aunque yo no la veo asi, el emerge es como el apt-get solo que tarda un poco mas porque compila las fuentes.

Bueno, a lo que iba, viendo que ya rulan el gentoo en ps3, y dado las ventajas de emerge (pues al compilar las aplicaciones puedes optimizarlas a la maquina sobre la que va a correr) , no dude mas y me puse a buscarlo para asi aprender algo mas hacerca de esta distribucion antes de tener la ps3.

Y buscando y buscando.... me encontre con "Sabayon" una version de gentoo que incorpora beryl, XGL y AIGLX configurado y listo para rular desde el principio. Incorpora ademas drivers propietarios no libres, (algo que a muchos GNUeros no les gustara pero en la actualizad no hay alternativa decente), por lo que no tendremos que trastear con drivers ni nada.

Y bueno, decir que va como la seda, asi que si alguien se interesa, bajensela y hagan un huequecito en su maquina, que merece la pena :) (No me hago responsable de los que al particionar el disco borren/modifiquen particiones NTFS o FAT32, no seria la primera vez que animo a alguien y se me queja porque "linux" le ha sobreescrito su windows....)


Aqui unas imagenes de la distribucion nada mas instalada.





Saludos!!!
 
Última edición:
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
La verdad habia oirdo hablar de esta pero siempre me ha gustado ubuntu, supongo que sera por su facilidad de uso. Ahora que me ha entrado lka bena de Linux otra vez quiza la baje i la pruebe. Ahora entrare en otra fase de estas de probar distros trasteando todo el dia xD k le vamos hacer cuando una cosa es buena no se puede dejar de lado :D

Saludos y suerte!
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Yo no consideraría esa distro como una "versión" de gentoo.
La filosofía de gentoo es compilarlo todo, y en el momento que vienen los paquetes precompilados, la filosofía deja de tener sentido.
No digo que sea malo, si no que no es lo mismo.
Yo soy usuario de gentoo, y es cierto que da por culo tener que pasarte una noche entera para compilarte el kde, pero luego la optimización es máxima. El "problema" que le veo a esa distro, es que dices que va por precompilados.

Aparte de otro comentario tuyo, en el que no estoy de acuerdo, es lo que has dicho de "otra alternativa decente". ¿Qué le pasa a gentoo? es que no es decente?
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues esta muy buena ese tipo de distribucion.Me ha gustado el fondo de pantalla jejejejejeje

Salu2
 
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
yo no digo que gentoo no sea decente, pero quizas hecho en falta que no se puedan instalar muchos drivers sin recurrir a romperme la cabeza o a recetas, e instalar los drivers de la ati en mi antiguo debian me costo un suplicio. (Se que esto es problema de ati, no de gentoo)

Con distribuciones decentes me refiero a sencillas de usar y con buena comunidad :) y gentoo, debian, ubuntu... lo son :)

Saludos
 
Superior