Y el ganador es…. Sony con su PlayStation 2

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
A estas alturas de 2006, con España ganando en los Mundiales y la Xbox 360 con más de seis meses en las tiendas, las estadísticas parecen que están por romperse una tras otra. Ahora resulta que la consola de nueva generación que más se vende, no es la Xbox 360 (la única) sino la “vieja” PS2. Vivir para ver.
Si Microsoft y Nintendo le dieron un "baño" a la PlayStation 3 en el pasado E3, los directivos de Sony se deben estar partiendo de risa cuando repasan los resultados económicos en EEUU. Y es que la PS2 ha vendido más consolas que la Xbox 360 durante seis de los siete meses que lleva en las tiendas. Por dar una cifra, en abril se vendieron más de 90.000 unidades más de la consola de Sony. La media es indiscutible 246.000 unidades de Xbox 360 al mes por 473.000 de Sony PlayStation 2. Las navidades pasadas también fue la consola más vendida con 1,5 millones de unidades. De risa.

Aunque, pensándolo bien, está más que justificado: menor precio, mayor catálogo y mayor conocimiento de la marca. Lo malo de estas cifras, no son ya el baño en consolas vendidas, sino que las consolas vendidas de PlayStation 2 parecen ser de nuevos usuarios de videoconsolas. A estas alturas quién sino iba a comprarse una PS2 sino alguien que hasta ahora nunca ha tocado una videoconsola. Si tuvieras una PSX o un Game Cube estoy seguro que no habrías esperado tantos años a comprarte la siguiente, sobre todo teniendo en cuenta que está disponible la Xbox 360 y lo estarán este año la Wii y la PS3.

En definitiva, baño en cifras y pérdida de imagen, ya que los nuevos usuarios se van a por lo que ya conocen, no se arriesgan con la nueva generación. Y a todo esto Sony sin gastarse un duro en marketing. Todo un jarro de agua fría que calmará sin duda los acalorados ánimos con los que salieron del pasado E3 tanto Microsoft como Nintendo. Sus consolas son "más atractivas"(atractivas?? jajaja), "más baratas"(en el caso de wii si...), tienen juegos más "novedosos"(todos son casi iguales)… Pero, como casi siempre, Sony sigue y sigue vendiendo videoconsolas como rosquillas. ¿Qué pasará con la PlayStation 3? Pues suponemos que le costará arrancar quizá un año, quizá incluso dos, pero tiene un público y tiene una imagen que no tienen sus otros dos competidores. Muchos E3 como este deben pasar para que Sony pierda su popularidad ya que han demostrado ser los mejores en este su terreno.clap2
 

Aristoteles

darkaris12
Unido
mayo 10, 2006
Mensajes
440
Karma
32
Ventas en USA XBox/Xbox 360 primeros meses de lanzamiento de cada una:

XBox / Xbox 360
November 722,177 / 325,902
December 699,597 / 281,441
January 127,939 / 249,000
February 139,123 / 161,000
March 136,388 / 192,000
April 78,142 / 295,381
May 228,914 / 221,000

Aqui se puede apreciar que hasta vende menos que la xbox normal



salu2
 

colt87

Baneado.
Unido
abril 19, 2006
Mensajes
238
Karma
3
Vaya ostia se va a pegar microsoft, cada vez la veo mas cerca.
 
Unido
abril 29, 2006
Mensajes
126
Karma
0
Esto huele a dreamcast 2, miedo me da, pero que los usuarios de xbox360 esten tranquilos pq microsoft no tirara la toalla tan rapido como hizo sega, pero tiene pinta que o cambian mucho las cosas o se reeditara la situacion xbox-ps2.
El enigma para mi sigue siendo wii, seguro que se vendera como churros por su innovacion y por su precio... xo cuanto durara? me refiero a que si su revolucion sera tan atractiva pasados los meses, despues de mil horas delante del televisor con el mando arriba y abajo... veremos que ocurre.
Desde aqui animo a todas las consolas, no quiero que ninguna de ellas fracase, que sigan sacando buenos juegos en cada una de ellas y que seamos los usuarios los que decidamos que maquina se adapta mas a nosotros.
Saludos!
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
mongez dijo:
Esto huele a dreamcast 2, miedo me da, pero que los usuarios de xbox360 esten tranquilos pq microsoft no tirara la toalla tan rapido como hizo sega, pero tiene pinta que o cambian mucho las cosas o se reeditara la situacion xbox-ps2.
El enigma para mi sigue siendo wii, seguro que se vendera como churros por su innovacion y por su precio... xo cuanto durara? me refiero a que si su revolucion sera tan atractiva pasados los meses, despues de mil horas delante del televisor con el mando arriba y abajo... veremos que ocurre.
Desde aqui animo a todas las consolas, no quiero que ninguna de ellas fracase, que sigan sacando buenos juegos en cada una de ellas y que seamos los usuarios los que decidamos que maquina se adapta mas a nosotros.
Saludos!
Si, todo huele a Dreamcast 2, y viendo los precedentes de M$ con al primera Xbox, yo creo que si fuera usuario de la 360 si que me preocuparia, ya que como he dicho en algun post, el señor gates no te extrañe que se ventile la 360 en pocos años para sacar otra, o sacar la 360 con HD-DVD o vete a saber, espero que por el bien de los usuarios no sea asi. Con respecto a Wii, me parece interesante, pero creo que esa innovancion tan grande, no va a ser tanto como dicen, eso me parece a mi, creo que veremos muchso juegos clasicos en Wii, si no no creo que la consola tenga mucha vida fuera de japon. A parte esta el tema de la ergonomia del mando, bueno mas que ergoomia, loq ue se puede aguanatar sin cansarse jugando a los Wiijuegos :D
 
Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0
orale entonces le fue muy bien a la ps2 contra el xbox 360 jajajaj arriba la ps2 y ojala asi le valla al ps3
 
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
Hombre, que ya he visto Xbox a 60 euros, de hecho el día que fui a por una no quedaban, que si no... yo creo que por eso se explican las ventas, aparte de que ahora por menos de 20 euros te compras auténticos juegazos tanto para la xbox como para la PS2, y eso anima bastante a la gente.

El tema "PS3" va a ser muy diferente, por el tema del bluy-ray, que me da a mi que va a ser muy difícil hacer copias de los juegos, y la gente se lo pensará más, a 80 eypos por juego.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Los juegos mas vendidos en Mayo en España:

Top 10 global
1 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD (DS)
2 PRO EVOLUTION SOCCER 5 (PS2)
3 BUZZ! EL GRAN RETO + BUZZER CONTROLLERS (PS2)
4 DAXTER (PSP)
5 TOURIST TROPHY (PS2)
6 NINTENDOGS: LABRADOR (DS)
7 COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2006 (PS2)
8 EYE TOY: PLAY 3 + CAMARA (PS2)
9 DRAGON QUEST: EL PERIPLO DEL REY MALDITO (PS2)
10 POKEMON ESMERALDA (GBA)

PS2 es clara dominante :)
 

Aristoteles

darkaris12
Unido
mayo 10, 2006
Mensajes
440
Karma
32
Yo lo tengo claro que 400€ no lo voy a invertir en una xbox es tirar el dinero hoy por hoy.

Lo que esta claro que por salir antes no vas a vender mas y la xbox es la muestra viviente por el momento creo que tenian que haver apoyado su consola hasta el final y respetar a sus usuarios algo que no a echo y eso se paga.

Y cuando salga ps3 post sera un relevo mas natural 7 años con ps2 post mira ya nos toca cambiar de consola hemos jugado a juegazos en ps2 ahora dentro de menos de 1 año nos compraremos ps3 y otros 7 o mas años de vida tendra nuestra consola mientras que las otras siempre iran cuesta abajo por una mala estrategia con las compañias desarrolladoras.


salu2
 
Unido
junio 20, 2009
Mensajes
299
Karma
38
jajaja y pensar que muchos pensaban q la 360 no venderia bien , alfinal vendio mejor y mas q la ps3 :(
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior