El precio del dinero

Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Cada vez que llega esta época del año mi crispación y mala leche llega hasta tal punto que hace que mi sangre hierva de mala manera.
Os estaréis preguntando si el autor de este post está influenciado por los cambios de presión del ambiente, y eso hace que esté de mala hostia. Pues no.

El motivo es el siguiente:

Hace unos días, como todos los años por estas fechas, salen a la luz, los diferentes balances financieros de las principales entidades bancarias de nuestro país. Solo voy a poner los datos de 2 entidades financieras para no extenderme demasiado, estos datos se pueden consultar por diferentes medios así que pondré también el nombre del banco en cuestión.

Beneficios 2007 Banco Santander: Más de 9.000 millones de euros (Un 20% más que el año anterior)

Beneficios 2007 La Caixa: Más de 2000 millones de euros (Un 33% más que el año anterior)

Y lo peor de todo, es que trabajé durante 3 años en RRHH en uno de los 2 bancos citados anteriormente como gestor de nóminas y tuve la mala suerte de saber en primera persona los sueldos que se gastan algunos de los capos de estos bancos, y eso que las nominas de los de primer nivel (Directores generales) no las podía ni oler.

Pues bien, no os penséis que el año 2007 ha sido un año extraordinario en beneficios, porque estos aumentan año tras año.

¿A dónde quiero ir a parar os estaréis preguntando?

Pues al abusivo interés que nos aplican a los hipotecados. Haciendo cálculos con mi hipoteca, cuando finalice da pagarla, habré devuelto al banco casi el doble de dinero que me prestaron en su momento, y hoy en día, estamos hablando de préstamos que pueden oscilar entre los 150.000 a 300.000 euros, así que imaginaros el beneficio de estas operaciones para dichos bancos.
Ya no quiero alargarme más con el asunto, porque sino nadie lo va a leer (aunque no sé si alguien lo hará) y únicamente quiero exponer esta cuestión reflexionar un poco entre todos.

La gran mayoría del foro, este tema no les afectará demasiado porque aún no tendrán hipoteca, por la media de edad del foro, pero tarde o temprano, más de uno me acompañará en este sentimiento de impotencia que tengo en estos momentos.

Ya lo decía mi padre cuando yo era pequeño que lo mejor era trabajar para un banco, montar una autoescuela o una casa de put….

En estos momentos me cuesta ver las diferencias entre la primera y la tercera opción laboral que me planteaba mi progenitor años a.

Gracias por dejarme desahogar.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
pues tio normal, los trabajadores del banco ( que desconozco exactamente cuanto cobran ) cobran muchiiiismo menos que los directivos y por no hablar del millo-presidente. Y esto pasa en cualquier empresa grande como nike, adidas, cocacola, laCaixa, sony, microsoft, elcorteingles, etc. Y lo de las hipotecas hoy en dia es un negocio que se mira mas hacia el dinero que el bienestar de las personas.
 
Unido
octubre 16, 2007
Mensajes
771
Karma
181
Ubicación
S/C de Tenerife
Es lo que tiene el capitalismo sin freno, las empresas solo buscan beneficios beneficios y mas beneficios ¿que se complica la cosa? reduccion de plantilla y que les den por saco a los trabajadores. Ellos no se pueden bajar el suelo que sino viven mal. En fin. Asi va el mundo...
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,026
Karma
172
Ubicación
badajoz
yo estoy hipotecado y ya me has puesto de mala leche con el buen rollo que traia hoy.aun asi gracias
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
La vida es dura... yo nunca pago las cosas a plazos, siempre de golpe, para que pagar mas por algo que vas a usar igual?
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
yo estoy hipotecado y ya me has puesto de mala leche con el buen rollo que traia hoy.aun asi gracias
Lo siento no era mi intención, solo pretendia desahogarme un poco. :D
--- [ Añadido ] -----
La vida es dura... yo nunca pago las cosas a plazos, siempre de golpe, para que pagar mas por algo que vas a usar igual?
Pues suerte que tienes si puedes pagar una casa a tocateja, yo no puedo.
 
Última edición:
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,026
Karma
172
Ubicación
badajoz
no pasa nada pero la verdad es que el mundo esta bastante mal repartido y aun asi nos podemos dar por satisfechos ya que mucha gente en el glogo terraqueo ya le gustaria estar como nosotros estamos.chao tronco
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
244
Karma
152
Ubicación
Madrid
Bueno pues he de decirte que me dejas pocos datos mas para aportar, hace cosa de un mes estuve haciendo un estudio económico sobre las diferentes hipotecas bancarias, como ejemplo, siempre pongo el mismo pero es la realidad, una hipoteca de 240000 € a pagar en 35 años aprox con una cuota mensual de 1330 daba como resultado que al terminar de pagarlo (despues de los 35 años) habias desembolsado unos 555.000 € es decir mas del 100% del valor que te habian prestado. Creo que la hipoteca que he puesto es una media de lo que suele haber en España, si nos damos cuenta de estos resultado como no van a obtener beneficios los bancos,¿pq acabamos pagando más del doble sólo por los intereses? ¿pq nadie regula esta usura? tambien os puedo asegurar que ese dinero que ganan no lo invierten en mejorar el sueldo de los empleados porque estado allí trabajando (Banco Santander) y los sueldos son escasitos,eso si los jerifantes cobran una pasta que no esta ni escrito.
Pues este es un tema muy serio y nadie lucha por ello, y lo peor de todo es que nosotros alimentamos sus bolsillos,en fin que podría hablar mucho del tema porque es algo que me preocupa.

Un saludo
 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
470
Karma
84
Ubicación
Detrás de ti
La vida es dura... yo nunca pago las cosas a plazos, siempre de golpe, para que pagar mas por algo que vas a usar igual?
Es lo ideal, pero a menos que tengas unos papis forrados, ¿quien es el que puede pagar un estudio de 20 metros cuadrados de golpe? Y estamos hablando de un estudio, que si miras un piso ....
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Pues suerte que tienes si puedes pagar una casa a tocateja, yo no puedo.
Hombre, una casa a tocateja ya se sabe que no se puede si no se tiene un gran poder adquisitivo...

Pero es lo que hay, si te quieres emancipar tendras que asumir todos los gastos que eso conlleva, dejar a mama y a papa, tener que hacer las tareas de tu nuevo hogar, comprar las cosas que se estropeen y todo eso, es un gasto muy elevado, por eso hoy en dia los hijos viven en casa de sus padres hasta que estos se mueren...

Respecto a lo del banco, es una opcion, los bancos te ofrecen esa posibilidad, tu eres quien la acepta o la declina...

Tengo un amigo que asumio el pago de su casa y su coche y tiene 20 años y estara pagando hasta que se jubile...
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Hombre, una casa a tocateja ya se sabe que no se puede si no se tiene un gran poder adquisitivo...

Pero es lo que hay, si te quieres emancipar tendras que asumir todos los gastos que eso conlleva, dejar a mama y a papa, tener que hacer las tareas de tu nuevo hogar, comprar las cosas que se estropeen y todo eso, es un gasto muy elevado, por eso hoy en dia los hijos viven en casa de sus padres hasta que estos se mueren...

Respecto a lo del banco, es una opcion, los bancos te ofrecen esa posibilidad, tu eres quien la acepta o la declina...

Tengo un amigo que asumio el pago de su casa y su coche y tiene 20 años y estara pagando hasta que se jubile...
No estoy de acuerdo en lo que dices que lo del banco es una opción, porque si no lo haces así, que opción me queda? Vivir con mis padres hasta que me dejen su piso?
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,026
Karma
172
Ubicación
badajoz
para tener una vida medianamente normal no te puedes quedar en casa con los papis ya que se necesita independencia,intimidad y tal... o por lo menos es mi forma de ver la vida
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
244
Karma
152
Ubicación
Madrid
Efectivamente, el problema es que no tienes ninguna opción, mas que tragar, a no ser que tengas la suerte de heredar un piso, de que tus papis te lo compren o que te toque la loteria,es decir no puedes elegir es un sistema economico-social-dictatorial.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Efectivamente, el problema es que no tienes ninguna opción, mas que tragar, a no ser que tengas la suerte de heredar un piso, de que tus papis te lo compren o que te toque la loteria,es decir no puedes elegir es un sistema economico-social-dictatorial.
Exacto, no tienes otra opción...
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Marcus.. me has llegado so mamón! :D
Me parece lamentable lo que los bancos hacen con nosotros.. llamemosle "sangrarnos". Dan la sensación de ser vampiros tio.. es una pasada el pastón que pagas por una casa. Si la pones a 50 años pagas dos casas y si la pones a 30 estas ahogado hasta la nariz..
Yo empece pagando una hipoteca de 720€ hace 3 años.. pedi el prestamo a 30 añitos, y en este momento me sangran la friolera de 944€ al mes.. y digo yo, a donde va a llegar esto? porque mi intención es irme a vivir solo en septiembre, pero ya me estoy empezando a plantear cosas raras como pirarme con un amigo, ya que a mi novia le faltan un par de años de estudio aun y lo que hace falta es un aporte monetario extra.. admitamoslo, es casi imposible irse a vivir solo estando hipotecado hasta el tanga!!!
Como me gustaria que todos los directivos de los bancos estuvieran en nuestra situación... solo para comprender lo jodida que es la vida "GRACIAS A ELLOS".. que si, que nadie nos puso una pistola en la cabeza para pedir el prestamo, pero lo que tampoco puede ser es que a los 28 años que calzo me tenga que estar viviendo con mis padres, mi hermano y mi amuma (abuela)..
España no va mal tios... va de puto culo...
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
No estoy de acuerdo en lo que dices que lo del banco es una opción, porque si no lo haces así, que opción me queda? Vivir con mis padres hasta que me dejen su piso?
Eso es, nadie te obliga a que te hipoteques de por vida... el gobierno obtiene bastate dinerito de este tipo de cosas... y no creo que la cosa cambie de momento...
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Marcus.. me has llegado so mamón! :D
Me parece lamentable lo que los bancos hacen con nosotros.. llamemosle "sangrarnos". Dan la sensación de ser vampiros tio.. es una pasada el pastón que pagas por una casa. Si la pones a 50 años pagas dos casas y si la pones a 30 estas ahogado hasta la nariz..
Yo empece pagando una hipoteca de 720€ hace 3 años.. pedi el prestamo a 30 añitos, y en este momento me sangran la friolera de 944€ al mes.. y digo yo, a donde va a llegar esto? porque mi intención es irme a vivir solo en septiembre, pero ya me estoy empezando a plantear cosas raras como pirarme con un amigo, ya que a mi novia le faltan un par de años de estudio aun y lo que hace falta es un aporte monetario extra.. admitamoslo, es casi imposible irse a vivir solo estando hipotecado hasta el tanga!!!
Como me gustaria que todos los directivos de los bancos estuvieran en nuestra situación... solo para comprender lo jodida que es la vida "GRACIAS A ELLOS".. que si, que nadie nos puso una pistola en la cabeza para pedir el prestamo, pero lo que tampoco puede ser es que a los 28 años que calzo me tenga que estar viviendo con mis padres, mi hermano y mi amuma (abuela)..
España no va mal tios... va de puto culo...
Pues yo estoy en la misma situación que tu macho, hipotecado desde hace 3 años y cada año me sube la quota a pagar. Lo que me hace gracia es que se excusan en decir que el euribor no lo dictan ellos sino el BCE, muy bien, y porque no me bajan el interes que me añaden al euribor? Y las comisiones bancarias? Es que no ganan ya suficiente dinero con nosotros???

Eso es, nadie te obliga a que te hipoteques de por vida... el gobierno obtiene bastate dinerito de este tipo de cosas... y no creo que la cosa cambie de momento...
Ya Zen88, lo que tu digas, pero para mí no es ninguna opción el vivir con mis padres, mi mujer, y de aquí a 6 meses, mi hijo que nacerá...te parece bien vivir todos juntitos? Eso sí, almenos en calefacción ahorraríamos....para mí no es viable esta situación...es cierto que a mi nadie me ha obligado a firmar una hipoteca pero no es logico hipotecarte hasta las trancas para poder vivir "dignamente"
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
222
Karma
82
Amigo marcus1899, permíteme un inciso en tan elocuente exposición..

Sobre la cual al igual que todos, sólo me queda cagarme en el señor Bot..... que es él que echa mano, de mi ya maltrecho bolsillo, mes tras mes desde ya hace 16 años....

Pero no te olvides que para el año que viene a estas alturas, estarás pagando la hipoteca, como no, pero también los pañales, los potitos, la ropita, la guardería, etc, etc...

En ese momento, todavía te escocerá más el gasto de la hipoteca... pero lo peor en tu caso, es que has visto en primera persona, esas nóminas "prohibidas", tal vez inconmesurables, que salen de nuestras hipotecas y que se las funden en................ eso me gustaría saber a mi.... porqué luego todas las subvenciones van para ellos.

Aunque por otra parte tranquilo, nuestro generoso govierno central, te recompensará tu heróica gesta de ser padre con 3.000€ anuales y si te apuntas al de la Generalitat, creo que son 700€, o como mínimo lo habían sido en su momento.

A10 y que pases un buena tarde, o lo que queda de ella.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Amigo marcus1899, permíteme un inciso en tan elocuente exposición..

Sobre la cual al igual que todos, sólo me queda cagarme en el señor Bot..... que es él que echa mano, de mi ya maltrecho bolsillo, mes tras mes desde ya hace 16 años....

Pero no te olvides que para el año que viene a estas alturas, estarás pagando la hipoteca, como no, pero también los pañales, los potitos, la ropita, la guardería, etc, etc...

En ese momento, todavía te escocerá más el gasto de la hipoteca... pero lo peor en tu caso, es que has visto en primera persona, esas nóminas "prohibidas", tal vez inconmesurables, que salen de nuestras hipotecas y que se las funden en................ eso me gustaría saber a mi.... porqué luego todas las subvenciones van para ellos.

Aunque por otra parte tranquilo, nuestro generoso govierno central, te recompensará tu heróica gesta de ser padre con 3.000€ anuales y si te apuntas al de la Generalitat, creo que son 700€, o como mínimo lo habían sido en su momento.

A10 y que pases un buena tarde, o lo que queda de ella.
Amigo Sagrera01, cuanta razón tienes, és más, todo este cabreo (por decirlo de alguna manera, porque aunque cueste de creer, soy bastante optimista), surge de lo que me viene encima con los gastos de mi futuro hijo, ahora eso sí, con una sonrisa de oreja a oreja...

Decir también que más de uno habrá pensado, joder, el tio se queja pero bien que tiene una consola que vale 600 euros, y yo respondo y que más da, yo no me quejo de que no llego a final de mes porque por suerte no es el caso, ya que, tengo muchas cosas malas, pero una de las buenas de que me precio tener es el raciocinio y el sentido común, y por suerte (o no) mi situación es desahogada economicamente, solo me quejo de haber "financiado" las consolas de los hijos de los directores del banco en cuestión....
 
Última edición:
Superior