WirelessHD permitira la transmision de contenidos HD de forma inalambrica

Conversación publicada en el foro Charla

En la CES 2008 en Las Vegas, Intel, LG Electronics, Matsushita Electric, NEC, Samsung, Sibeam, Sony y Toshiba han anunciado la realización en conjunto de especificaciones inalámbricas de alta definición de transmisión de banda base de vídeo que se llamara WirelessHD.

"La intención de ellos es que esto sea incorporado en los dispositivos en lugar de ser ofrecidos en adaptadores aparte o en accesorios sueltos. " Según la Associated Press.

La tecnología utiliza una banda del espectro radioeléctrico en torno a 60 gigahertz, que permite evitar la interferencia de otras redes inalámbricas de equipos y permitir una alta tasa de transferencia de datos, segun John Marshall, presidente de WirelessHD.

A diferencia de otras soluciones inalambricas de TV, WirelessHD no tendrá que comprimir la señal, lo que evitara pérdida de calidad.

Se basa en un 4Gbit/s con interfaz inalámbrica digital y que incluye una tecnología de protección de contenido. La especificación también incluye un dispositivo para el control remoto universal de todos los dispositivos compatibles WirelessHD, lo que permitira manejar desde un solo aparato todos los aparatos conectados a esa red WirelessHD.

Segun dice John Marshall, Presidente de WirelessHD: "Esta importante iniciativa de la industria va a cambiar la manera en el desarrollo y comercialización de los fabricantes de dispositivos, así como reformar el modo de interfaz con los consumidores de estos productos."

Se espera que se utilizarán para televisores, reproductores de disco HD y consolas de juegos.

Fuente1

Fuente2



Esperemos que esto quite por completo todo tipo de cables y aparatos externos en nuestro hogar.
Bueno, la verdad es que no esta del todo relacionada con el mundo de la Playstation 3 es más bien un proyecto general del que se desconocen los aparatos que lo llevarán. Además dice que pretenden incluirlo de serie y no como un aparato a parte, entonces como mucho ya lo vemos en la PS4 o en futuros tipos de ps3 con más disco duro por ejemplo.

A si que mejor movemos a... charla de momento para que lo puedan ir comentando.

Solo me da miedo pensar en la cantidad de ondas que habrá en nuestras casas XD, que si wifi , que si moviles, que si esto del WirellesHD ¿Será sano? xdxdxd

1saludo
optar por ondas electrogmaneticas en vez de una conexion
de cable de calidad,como traen los equipos buenos de television y home cinema,llamese fibra optica,hdim..
me parece una tonteria,sacrificas calidad por una supuesta comodidad(yo llamaria flojo de cojones)

ademas ...jeje nos quejabamos de las antenas de telefonia moviles,
estas rondan entre 0,8 y 1.8 ghz
los hornos microondas van a 2,4 ghz y no veas como cocen los jodios
y aqui nos quieren meter "60ghz"
se dice,(no se ha demostrado)que este tipo de ondas no tienen efectos negativos sobre la salud debido a su escasa potencia.

yo no soy medico,ni quiero alarmar a nadie,pero si miramos una bombilla,que su luz es tambien una frecuencia(luminica)de baja potencia durante un momento
esta no nos hara daño,pero si nos llevamos 10 minutos,nos quedaremos ciegos
esto mismo pasa con los rayos del sol en la piel(los famosos rayos uva)

yo personalmente no lo pondria en mi casa,no se...no me fio
a lo mejor soy un maniatico XD
saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

06
11
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4