He decidido dejar de comprar físicos y solo pillar digitales de oferta ¿Que os parece?

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Pues viendo mi colección de juegos de PS3, que sí, que mola mucho y tal, pero vendí la consola y aunque la tuviese, no volvería a jugar a ninguno de los juegos. Así que he decidido, a parte de vender todos los juegos de PS3, a partir de ahora, solo coger juegos digitales y cuando esten de oferta en la store. Porque realmente, es lo que digo, una vez el juego al 100% y platineado no voy a jugarlo nunca más (solo lo he hecho con mi querido Asura's Wrath) y se van a pudrir en el armario, así que mejor pillar juegos baratos en la store y ahorrar espacio en casa.

No sé, los últimos juegos que estoy jugando, ahora en PS4, han sido digitales y cuando han estado de oferta baratos, y oye, me parece genial, ya que además de ahorrar espacio, ahorro dinero al no comprar juegos de salida y solo ir a por las ofertas digitales super tiradas de precio, que el bolsillo hoy día esta muy mal. ¿Qué opinais?
 
Última edición:

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
@brujo_toni No puedo estar más de acuerdo contigo. Lo mejor esperar a ofertas digitales, sobre todo cuando el juego ya está completo.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Yo la verdad que prefiero siempre físico a no ser que sea muy muy muy buena oferta digital de la store, más que nada prefiero el físico porque cualquier día puede caerse el servicio y si no tienes el juego descargado lo pierdes todo, pierdes todo lo de la cuenta, los juegos que me gustan mucho me los guardo en la estantería aunque no los vaya a usar en mucho tiempo o nunca más porque me gusta recordarlos en un futuro y verlos, en cambio los que me compro y me los paso y le saco platino los cambio por otros, así que por eso me gusta mucho más el formato físico, al final te compras un juego por 20 o 30 euros como mucho y puedes cambiarlo por otro al pasarlo y ese cambiado cambiarlo por otro.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
La verdad es que cuando te hablo de ofetas, me refiero a ofertas buenas, como mucho 15 pavos a lo sumo. Sí es verdad que si cae el servicio algún dia perderé todo lo que tengo, pero si lo pienso, los juegos físicos que tengo de PS3, aunque ahora los venda, voy a sacar poquísimo por ellos, que sí, siempre será más que si fueran digitales, pero creo que el ahorro de espacio ya me sale más a cuenta, además de, como digo, que una vez pasado el 100% y el platino no los voy a volver a tocar, por lo que sería una pérdida relativa.

Lo único que no venderé porque realmente me mola verlo en la estantería es el Asura's Wrath y Bayonetta.
 
Última edición:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Si tienes razón, hay muchas ventajas, como la del espacio, pero para mi el físico sigue teniendo muchas ventajas por lo del cambio que dije, al fin y al cabo cada uno compra lo que más conveniente ve.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Si tienes razón, hay muchas ventajas, como la del espacio, pero para mi el físico sigue teniendo muchas ventajas por lo del cambio que dije, al fin y al cabo cada uno compra lo que más conveniente ve.
Lo que más le conviene a mi bolsillo, que está muy vacio ???
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
3,550
Karma
786
Ubicación
badalona
Esto siempre tendra pros y contras, yo soi antidigital a no ser que sea un oferton y porque mi amigo con quien comparti cuenta lo quiera, con el fisico las ventajas para mi es que puedes dejarlo a alguien, venderlo y digital no, a parte que digital siempre salen mas caros que en fisico
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Me parece una eleccion de puta madre y acertada,yo compro muchos juegos en digital y de oferta
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Yo desde que compré la PS4 en 2014 sólo compro juegos digitales, y tengo casi 100 juegos. Si sabes buscar bien, y compras tarjetas de PSN oficiales más baratas y/o compartes juegos con otra persona te puedes ahorrar bastante.

Yo desde luego no vuelvo a comprar un juego en físico salvo que esté muy barato. Además, es más cómodo tener todos los juegos en el HDD y no tener que estar cambiando los discos, aunque esto ya es más comodidad que otra cosa XXXD
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Pues viendo mi colección de juegos de PS3, que sí, que mola mucho y tal, pero vendí la consola y aunque la tuviese, no volvería a jugar a ninguno de los juegos. Así que he decidido, a parte de vender todos los juegos de PS3, a partir de ahora, solo coger juegos digitales y cuando esten de oferta en la store. Porque realmente, es lo que digo, una vez el juego al 100% y platineado no voy a jugarlo nunca más (solo lo he hecho con mi querido Asura's Wrath) y se van a pudrir en el armario, así que mejor pillar juegos baratos en la store y ahorrar espacio en casa.

No sé, los últimos juegos que estoy jugando, ahora en PS4, han sido digitales y cuando han estado de oferta baratos, y oye, me parece genial, ya que además de ahorrar espacio, ahorro dinero al no comprar juegos de salida y solo ir a por las ofertas digitales super tiradas de precio, que el bolsillo hoy día esta muy mal. ¿Qué opinais?
Yo hago lo mismo crack. Juegos de oferta y max 20€, esa es mi premisa :sisi:
 
Unido
noviembre 7, 2016
Mensajes
22
Karma
0
Si encuentras ofertacas del PlayStation store por 10 o así pues merece la pena,pero no hay buenos juegos. También está bien comprar digitales en mi caso para que no vea la parienta que me he pillado otro videojuego jajaja
Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Me parece perfecto.
Yo, como jugador NO coleccionista, una vez pasado un juego lo vendo. Por lo que me es mucho más cómodo y barato el formato digital, solo conservo la saga Metal Gear y Gran turismo.

Si compro algo físico es porque me salga rentable comprarlo y venderlo rápido ( the last guardian) o sea una de las sagas que he mencionado.
Nunca he entendido lo de acaparar juegos físicos, porque luego veo que la gente prefiere volver a comprar la versión remaster antes que poner los originales.
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Hola.
prefiero tener los juegos en físico, pero también aprovecho las ventas flash o de temporada en la Store, ya que puedes encontrar juegos muy baratos. Muchos de mis juegos los adquirí de esta forma.
Y como dices, si lo terminas y ya no lo quieres jugar, solamente tienes que desinstalarlo. incluso queda guardado en tus descargas en la store, por si te entra la nostalgia y lo quieres jugar nuevamente.
Bueno, salu2. :hola:
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Yo también creo que haces bien, sobretodo el no comprar juegos de salida, si es que todo son ventajas, más barato, completo y sin bugs.

De todas formas lo mejor es combinar los digitales en oferta con la segunda mano entre particulares a través de wallapop o milanuncios, de hecho ésto último quizás sea lo mejor porque los juegos que pillas por 15-20 euros (o cualquier precio vamos) luego los puedes volver a vender por el mismo precio o 1-2 euros más baratos y al final te sale gratis el juego o incluso si pillas una ganga puedes hasta sacarle dinero como me pasó a mi con el The Last of Us que lo pillé por 10 euros y lo vendí por 14.

Es más, creo que todos deberíamos intentar comprar y vender entre particulares a ver si algunas tiendas dejan de pensar que somos tontos, como por ejemplo Cex, que antes iba siempre ahí. Recuerdo que cuando abrieron la tienda cerca de donde vivo por el año 2010 y no la conocía ni el tato vendía los juegos recién salidos a 45 euros y los que llevaban ya tiempo a muy buenos precios, ahora que ya son conocidos los recién salidos te los venden a 65 y los demás a precios super inflados en comparación a como estaban antes. Además echando un vistazo en la web de Cex Portugal los juegos son de una media de 5 euros más baratos y si ya miras en los de Reino Unido son 20 euros más baratos. Lo dicho, que se piensan que somos tontos, conmigo ya han perdido un cliente. Y lo mismo digo del Game, solo que ahí si que muy pocas veces he comprado por lo mismo.
 
Unido
noviembre 7, 2016
Mensajes
22
Karma
0
Hola.
prefiero tener los juegos en físico, pero también aprovecho las ventas flash o de temporada en la Store, ya que puedes encontrar juegos muy baratos. Muchos de mis juegos los adquirí de esta forma.
Y como dices, si lo terminas y ya no lo quieres jugar, solamente tienes que desinstalarlo. incluso queda guardado en tus descargas en la store, por si te entra la nostalgia y lo quieres jugar nuevamente.
Bueno, salu2. :hola:
Al final los juegos físicos solo valen para revender, los digitales no ocupan espacio físico y eso es una ventaja, no tienes el cuarto lleno de cachivaches...

Yo también creo que haces bien, sobretodo el no comprar juegos de salida, si es que todo son ventajas, más barato, completo y sin bugs.

De todas formas lo mejor es combinar los digitales en oferta con la segunda mano entre particulares a través de wallapop o milanuncios, de hecho ésto último quizás sea lo mejor porque los juegos que pillas por 15-20 euros (o cualquier precio vamos) luego los puedes volver a vender por el mismo precio o 1-2 euros más baratos y al final te sale gratis el juego o incluso si pillas una ganga puedes hasta sacarle dinero como me pasó a mi con el The Last of Us que lo pillé por 10 euros y lo vendí por 14.

Es más, creo que todos deberíamos intentar comprar y vender entre particulares a ver si algunas tiendas dejan de pensar que somos tontos, como por ejemplo Cex, que antes iba siempre ahí. Recuerdo que cuando abrieron la tienda cerca de donde vivo por el año 2010 y no la conocía ni el tato vendía los juegos recién salidos a 45 euros y los que llevaban ya tiempo a muy buenos precios, ahora que ya son conocidos los recién salidos te los venden a 65 y los demás a precios super inflados en comparación a como estaban antes. Además echando un vistazo en la web de Cex Portugal los juegos son de una media de 5 euros más baratos y si ya miras en los de Reino Unido son 20 euros más baratos. Lo dicho, que se piensan que somos tontos, conmigo ya han perdido un cliente. Y lo mismo digo del Game, solo que ahí si que muy pocas veces he comprado por lo mismo.
Los del game son unos jetas,se aprovechan de 4 incautos que venden sus juegos y periféricos por necesidad o para comprar otra cosa y les dan 4 duros, ya ni me molesto en mirar los seminuevos,casi seguro que en Amazon encuentras estos juegos al mismo precio pero a estrenar por uno mismo


Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
 

grbrt

grbrt6
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
933
Karma
60
Ubicación
badalona, BCN, CAT, España
Saludos

Pues yo no, soy bastante joven (no sé si ya puedo decir que soy un nostálgico, por eso lo omento) y guardo todos los juegos de PS2, PS3 y PS4. Aprovecho algunas ofertas de PSStore, incluso comparto cuenta, pero hay cosas que me gusta tenerlas, Naughty Dog, GoW, ahora pillare KH 2.8 y la compilación 1.5+2.5, y más cosas que me parecen imprescindibles. Y lo más importante para mi, soy el más jugón de mi grupo y cuando tengo un juego que creo que a algún colega le puede gustar me encanta poder dejárselo y que me comenten. No compro de salida, pero hay cosas que tengo que tenerlas.

Y haciendo un poco de offtopic, con los libros y cómics igual, jamás podré leer en eBook o iPad o tableta... Y las veces que lo he hecho me me he comprado el de papel sin siquiera haberlos leído de nuevo.

Buenas noches que mañana me pondré a montar los nuevos Billys que he comprado en IKEA solo por poder poner los libros, cómics, videojuegos y juegos de mesa que van llegando bien ordenados.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Es que es abrir el armario y ver los juegos ocupando espacio y sabiendo que no los voy a volver a tocar y me da hasta pena. No sé, prefiero tenerlos baratillos en la biblioteca de la consola y lo veo más bonito y sin acumular polvo.
 

Kiku Redfield

Kikucocho
Unido
agosto 26, 2012
Mensajes
197
Karma
323
Ubicación
Sevilla
Me parece bien y es una decision muy práctica. No se trata de si se hace algo correcto o no, todo es relativamente al valor y uso que le de cada uno. A dia de hoy no tengo intención de hacerlo ya que hay juegos que por mucho que haya jugado o tenga el platino, me han gustado mucho y se que lo volveré a jugar tarde o temprano. Otros se que despues de haberlo disfrutado dudo que le de prioridad en un futuro, pero no me molestan, y como coleccion, me gustan. No compro juegos de salida salvo en alguna ocasion especial, y para que negarlo, compro más de segunda mano aunque tenga que esperar un tiempo, ya que igualmente siempre hay algo pendiente por jugar.

En cierto modo casi todo funciona asi. Libros, comics, peliculas, cds de musica.... Todo tiene fecha de caducidad, pero cada uno le pone la suya a razon de su utilidad. Yo hay cosas que me las quitaría porque no las uso pero intentar venderlo a veces es casi tirarlo y mientras no molesten pues voy tirando. Otras cosas se las doy a mi hermano o a algun amigo porque sé que van a disfrutar de algo que yo no tengo interes.

En definitiva, quieres ahorrar espacio y dinero, y una vez jugado al 100% no sueles repetir, por lo tanto, me parece muy lógico!
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Es una opción genial pero que no a todos nos va, soy coleccionista sobre todo de cajas metálicas y tengo bastantes, algunas me parecen arte y aunque nisiquiera haya jugado al juego me gusta tenerlas allí como de "adorno" pero no hago ascos a los digitales, en su momento compré battlefield 4 premium cuando estuvo de oferta y aproveche muy bien ese juego y hace poco me compré el Demon souls por 5 euros que no está nada mal pero sigo prefiriendo tenerlos en físico sobre todo si son ediciones especiales.

Por el contrario tengo juegos que se que no jugaré jamas y lo mismo tambien podria quitarmelos de encima... por ejemplo la trilogía de Lost Planet o cosas asi...
 
Superior